Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 27 de noviembre de 2012

Lady vaga



"Cómo va a poner nombre si no tiene obras (...) Le recomiendo que ponga su nombre a la primera obra que haga. De esa manera se sabe quién hizo y quién no hizo" 

Luis Castañeda Lossio 
ex alcalde de Lima 
acerca de Susana Villarán







A lo largo de los casi dos años cumplidos de la burgomaestre edil, desde que se sentó en el sillón municipal y pese a haber entregado al finalizar su primer año de gobierno más obras e invertido más que sus antecesores, el sector más "Bruto" de la política y los medios, a la que bautizara con sorprendende precisión el periodista Juan Carlos Tafur como la DBA, Derecha Bruta y Achorada, se ha esmerado rabiosamente por cimentar como axioma y como prioridad sobre la honestidad y la transparencia, una suerte de ineficacia y vagancia en la comuna edil, principal y casi únicamente en el desempeño de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, valiéndose de la mediocridad, ignorancia y la ausencia total de avidez por informarse, por parte de un gran sector de la población, que repiten, sin sustento y análisis intelectual que los ampare y casi ciegamente, estigmas que no se ajustan con la realidad, y que han servido para acreditar un proceso ilegal y cuestionable, tal y como ha sido la revocatoria promovida por Marco Tulio Gutierrez, el pintor de carteles y supuesto financista Carlos Vidal y el pastor homofóbico Linares Cerón, de la denominada Coalición Profamilia Internacional CIPROFAM. Revocatoria entre cuyos Firmantes, Voluntarios para recogerlas y Financistas, se han hallado gran cantidad de muertos, mancos, clones y demás ¿Serán la Ouija y la tecnología tan avanzadas en el Perú?



martes, 20 de noviembre de 2012

...En bandeja de plata





Los gruesos coqueteos entre el Fujimorismo y el poder de turno, sin importar de quién se trate, no son sorpresa. Alan García, durante su gestión, manejó muy bien los intereses naranjas y como viejo zorro y en tono de mofa, sorteó y meneó a su consorte temporal estirando sus compromisos lo más que pudo, para hacerse sólo de sus beneficios y dar la espalda a la factura, dejándola como herencia espuria, como el pesado bulto que es hasta ahora, a su remplazante, Ollanta Humala.

Las coincidencias que respaldaron la confluencia del partido del gobierno, aquellas metas que unieron diferentes miradas, poco a poco se han visto mermadas por un norte cuyas estrellas han obligado al líder nacionalista, obnubilado, a cambiar de dirección, provocando descontento, crisis y hasta el abandono de algunos de sus miembros. Hoy, un gobierno débil, inseguro y sin norte; aquel que parece administrar su gestión con la mirada fija en las encuestas, esperando que la tan manoseada y penosa frase "piloto automático" les evite un naufragio de esa atesorada aprobación pública que aun mantiene; ese que lleva una agenda obediente al dictado de los medios más influyentes y que pretende sectores que antes repudiaba; aquel que desestima tomar posiciones esperando el viento aclare qué conviene a su sobrevivencia, es el que tiene a cargo un Indulto humanitario como moneda de cambio, una carta pase que no piensan soltar, ni pronta ni facilmente, ni a favor ni en contra, para mantenerla en vitrina como garantía de favores mientras el Fujimorismo deshoja margaritas.

Según el Reglamento del Congreso, el plazo para decidir abrir una investigación luego de una denuncia es de quince días. Pasados once meses en que los medios manosearon una supuesta falta del congresista de Acción Popular-Frente Amplio y ex oficialista, Javier Diez Canseco, se decide investigar.


Para el último viernes 16 de noviembre, estuvo en la agenda del congreso tocar todos los temas de la Comisión de Ética, sin embargo postergado desde las nueve de la mañana, hora en que estaba programado, recién a las cuatro de la tarde y por pedido de Javier Diez Canseco, se tocó el tema de la denuncia que le hicieran los fujimoristas Gian Carlo Vacchelli y Carlos Tubino, quienes fundamentaron su acusación en las no muy inteligentes publicaciones del Diario Correo y su director Aldo Mariátegui, respecto al proyecto de ley 564/2011-CR, debido a un presunto conflicto de intereses en beneficio económico de la hija del legislador, Lucía Diez Canseco y de su ex esposa Carmen Montero. El mismo informe técnico que la Comisión realizó, no halló sustento para una denuncia que, careciendo de fundamentos técnicos y lindando con el absurdo, parecía, durante el largo debate de ese viernes, retratar un claro y único fracaso en el intento de suspender al congresista. A excepción de un solitario Fujimorismo, las diferentes bancadas, incluyendo la oficialista, habían pedido la palabra para corroborar el rechazo a una demanda que claramente respondía a una represalia política y no a una falta ética inexistente. Fue tan evidente que dicha denuncia no iba a prosperar que el Diario Perú21, que cerrase su edición antes de la votación, publicó “Gana Perú y aliados blindan a Diez Canseco”. Sin embargo, los argumentos habían sido dejados de lado frente a una votación de altas dosis políticas. Pese al evidente rechazo a una acusación insostenible jurídica y éticamente, el resultado fue otro.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ese es mi hijo










votar


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Kenji, su pizarrita y el puntero plateado: Clases de la Diroes






Para la una y veinte de la tarde de ayer, Kenji, conspicuo representante del fujimorismo, heredero de Alberto Fujimori y además congresista, se presentaba -Tarde- frente a periodistas a los que había citado a la una para una inesperada conferencia de prensa, en casa de su hermana Keiko, en Surco. Debo confesar que en mucho tiempo no había sido privilegiado testigo de tamaña destreza para perjudicar sus propios intereses. No es sorpresa las limitaciones del parlamentario para hablar sin dictados o pensar sin ayuda, pero sí que su entorno haya dejado escapar libremente, es decir, sin supervisión adulta, una lengua que con una suerte de boomerang "alatigado" suele auto flagelarse con envidiable eficacia. Es cierto que su exposición no fue tan libre como la de cualquier persona normal dado que era casi evidente había memorizado dictado ajeno, típico chancón de clase, pero teniendo en cuenta sus antecedentes, también el riesgo a un daño innecesario a sus objetivos era evidente. Fue tal su elocuente protagonismo en la torpeza que lo que debiera ser una reveladora información para todos esos medios que suelen empujar el coche rumbo al indulto de su padre, para rebotarla con bombos y platillos a gusto a los cuatro vientos, fue, en cambio, una noticia escondida en el último rincón de sus recortes. No han llenado titulares con la buena nueva. Ni siquiera el diario Correo que suele importarle muy poco su credibilidad ni la verdad de lo que publica con tal de repetir todo aquello que contribuya con sus fines, le ha dado su digno sitial. La revelación no fue lo esperado y sólo ha tenido un pequeño lugar en escuetas y obligadas notas de redacción. En cambio, los medios detractores han celebrado a sus anchas las palabras del menor hijo del clan Fujimori..

martes, 6 de noviembre de 2012

Entrevista a Cristo



RAQUEL   Nuestros micrófonos siguen junto al redondo y azul lago de Galilea con Jesucristo, nuestro invitado estrella. Cobertura especial de su segunda venida. Buenos días, Jesucristo.

JESÚS         Buenos días, Raquel, a ti y a todos los que te escuchan…
           
RAQUEL      …Y son cada día más los que nos escuchan, una audiencia pendiente de las declaraciones que usted nos viene concediendo. Le confieso que yo siempre he sido una radioapasionada, pero hoy echo de menos trabajar para la televisión. Me gustaría que ustedes, amigas y amigos de Emisoras Latinas, pudieran ver su rostro. Seguramente, se sorprenderían…

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Conspiraciones? El Apra y Sánchez Cerro


Sánchez Cerro en su vehículo descapotado (hispano-suiza) antes de su asesinato





El asesinato de Luis M. Sánchez Cerro siempre fue la oscura joroba que el Apra ha debido cargar, gratuita o con mérito. Un peso que ha ido menguando sus pasivos, pese a la suspicacia, gracias al tiempo y a la falta de memoria. Son muy pocas sus menciones así como su recuerdo, y no son muchos los apristas que conocen de esta parte de la historia, como tal. Basadre ("Benavides y el asesinato de Sánchez Cerro"), así como otros, parecieran aportar indicios de quién o quienes podrían haber estado detrás del magnicidio perpetrado por el aprista Abelardo Mendoza Leiva, aun sin la certeza que la conveniente y deliberada indiferencia nos arrebató.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba