Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 15 de marzo de 2014

La Parada: Una batalla por terminar


Tras varios días de tensión y espera, miembros del Serenazgo municipal -mientras que en el parlamento había una lucha entre la oposición y el oficialismo por el voto de confianza al Gabinete Cornejo, mientras Dubois despedía y desactivaba la unidad de investigación de El Comercio, según las malas lenguas, por hallar más corrupción en todos lados menos entre los que tienen entre cejas, Humala y Villarán-, ingresaron esta madrugada, liderados por la alcaldesa de Lima y con la presencia del fiscal de prevención del delito, al antiguo mercado mayorista de La Parada. Con maquinaria pesada, demolieron el interior del otrora centro de abastos y sus precarios y peligrosos 744 puestos comerciales. Después de casi medio siglo en que el general José Graham Hurtado, prefecto de Lima, prometiese en 1968 desalojar en tan sólo 15 días, La Parada, que desde esa época ya era un desorden y un punto infeccioso, bastión de mafias y delincuencia, Villarán ha logrado, con mucho esfuerzo, con una resistencia colosal y mafiosa, y aun sin un desalojo como tal, cumplir con una meta que era de urgencia para la capital.



(Foto: @munlima)

martes, 11 de marzo de 2014

Pablo Secada: Crónica de una muerte anunciada





"Babosa", "estúpida", "corrupta". Casi sin darse cuenta, en cuestión de días y sin mayor esfuerzo el conocido regidor de la Municipalidad de Lima por el partido PPC, el economista Pablo Alberto Secada Elguera se ha encargado de arrancarse cualquier posibilidad para ocupar el sillón municipal de la capital en las próximas elecciones. Con un video propalado por el programa de ATV, Día D, y sus explicaciones del mismo, Secada terminó por dar los últimos retoques a su sepultura política. Con esto, el camino está libre y recién barrido para la circulación del 47% de intención de voto del ex acalde Luis Castañeda Lossio rumbo al Palacio municipal ¿Casualidad?


lunes, 10 de marzo de 2014

Jason Day y el Sodalicio: Ese no es el camino


"Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará" 
Mateo capítulo 10, 35-39



Hace unos días, el 22 de febrero pasado, el actor y también activista en contra de la violencia en contra de la mujer, Jason Day, en un artículo de su columna en el diario La República al que tituló "Esto sí es guerra", relató a manera de crónica un incómodo episodio por el que habría atravesado cuando niño en el Markham College, previamente a su primera comunión. En el relato, Day describe una serie de actitudes que ante sus ojos de infante le resultaron extrañas y que, con los años reflexiona pudo haber sido peligroso, la probabilidad de un intento fallido de abuso por un sacerdote sodálite. Esto, al parecer en respuesta y contraste de los constantes artículos que la Agencia Católica de Informaciones ACI Prensa, agencia de noticias del ala conservadora de la iglesia y que el Sodalitium fundara en 1980, publicara en su portal, en los que atacaban las causas que el actor defiende y protagoniza en su labor social. 







sábado, 1 de marzo de 2014

Luz verde





"Es cercana y tiene la absoluta confianza del presidente. A nadie debe extrañar que brinde declaraciones. Además, tiene la misma posición que el presidente Humala" 
Sergio tejada
Congresista Gana Perú



Nunca estuvo en duda la enorme influencia que ejerciera Nadine Heredia sobre su esposo el otrora candidato a la presidencia Ollanta Humala, un fuerte vínculo conyugal que durante la campaña se convirtiese en uno de los aspectos fuertes que como símbolo de unión familiar afectara positivamente en el electorado. Así como tampoco lo fue, una vez elegido presidente, sea ella una voz con peso en la gestión nacionalista, incluso más allá de la alcoba. No hace mucho, por primera vez en la historia republicana, dos mujeres protagonizaron las justas electorales municipales anteriores: De la mano con la cada vez mayor presencia de la mujer, la activa imagen de la primera dama era un acierto. Era la frescura de una mujer joven, carismática e inteligente, la que otorgaba nuevos aires a la política nacional, un alivio a la imagen castrense y vertical, incluso autoritario, que su esposo cargaba desde su anterior postulación. Las encuestas, por mucho tiempo en estos casi tres años de gobierno así lo evidenciaban.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba