Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 13 de mayo de 2009

entre sombras y alcohol, un sacrificio!


Nos habíamos estado tomando unas cervezas camino a mi oficina, en Miraflores, después de haber huido de un local cerca a su casa, donde ella estaba celebrando su cumpleaños, esperando nadie notase su ausencia, guardando nuestras esperanzas en la cantidad de alcohol que habría ingerido la comarca. Era algo más de la una de la mañana y con un six pack en mano, nos dispusimos a subir al segundo piso para poner algo de música mientras conversábamos. Habría pasado menos de media hora echados en el piso alfombrado para cuando decidimos juntar nuestros labios nuevamente. Es pues que estos ya habrían probado la humedad del otro y estaban en busca de más, de común acuerdo, cuando a pesar de quedar aun latas intactas, decidimos ponerlas a un lado para dar permiso a una traviesa inspección dactilar que deguste las formas ocultas bajo las vestiduras que entre sombras formábamos en complicidad mutua.

Lo extraño del caso es que mientras las prendas iban lentamente despejando el área a auscultar, el licor que minutos antes no había hecho el efecto que normalmente causa por su abundancia (no habíamos estado en ese extremo), empezó poco a poco y apresuradamente a mermar la fuerza de voluntad de quien en ese momento dejaba de ser cómplice para convertirse en una especie de víctima inmaculada de un vil depredador ¡Yo!...

Cabe recordar que históricamente, así sea un sorbo, el alcohol siempre ha servido, -y me declaro culpable- como herramienta que excuse cualquier paso de más para evitar responsabilidades de los pecados que en ese momento los dos, de común acuerdo, cometieron, para asegurar al día siguiente, en una postura histriónica, amnésica, haber perdido la consciencia del hecho del cual quisimos ser parte. Así mismo he visto lo propio en el caso fémino, usando el alcohol para afirmar no haber estado en todos sus cabales y haber sido aprovechada por alguien que no consideró que su estado etílico le habría robado voluntad.







Practicamente había ya muy poco de qué desprenderla pero sospechosamente, ya sin voluntad, no podía mantenerse firme, no podía apoyarse por propios medios sucumbiendo continuamente en la inconsciencia. No puedo negar que hubieron partes de mí que odiaron la decisión que tomé, por lo menos en ese momento. Esas prendas que le había quitado, que siempre en esos momentos parecen muchas, abundantes, demasiadas, las tomé y una a una volví a colocárselas poco a poco y con paciencia santa hasta dejarla tal cual llegó a mi oficina. De pronto, en ese preciso instante, milagrosamente, recobró la consciencia, preguntando que qué había pasado. Le hice una somera crónica de lo sucedido instantes antes, a pesar de que, pienso yo, ya estaba enterada. Faltos de tiempo regresamos a la fiesta en donde al parecer nadie notó su ausencia y recapitulamos los bailes y risas que no faltan en cualquier celebración.

Hubieron más momentos como este, ya que salimos por buen tiempo, pero felizmente sin los detestables efectos etílicos que de forma gratuita pretendió dar lecciones de histrionismo. Y hasta la última vez que tocamos el tema, ya con una simple amistad de por medio, juró y rejuró que su condición fue cierta, que nunca fingió, cosa que hasta el día de hoy, dadas las evidencias, no creo.

Supongo, muchos varones no entenderán la actitud que tomé en el campo de batalla, pero es sólo la necesidad de ser yo la causa para una muestra de afecto y no, así no sea cierto, el alcohol. Lo que sí, debo confesar, ..es una solemne muestra de sacrificio: Merezco un monumento.






28 Miradas :

patarashca dijo...

ta mare! eso de hacerle al amor a una persona inconciente, dormida o drogada, debe ser para enfermos. Yo tampoco hubiera podido hacer nada con una chica en su estado, pero no creo que la iba a vestir, nomás la dejaba así y esperaba a que despertara para continuar.

el anonimo polemico dijo...

Hum... medio que no te creo eso de que la vestistesssss, buchisapa; toma aire, date una nueva oportunidad y cuenta de nuevo la historia de ciencia ficcion que nos trajistessss esta vez. Algo no cuadra aqui, pero en verdad, nunca cuadran las historias que nos cuentas, siempre chuequeas, rengueas, cojeas de algo... err... nomas para que no te acostumbres a ser bien tratado o que se te de por tu lado, eh?

Yovana dijo...

Esas son cosas que hacen las mujeres para que no piensen mal de una; no es porque no quieran, es solo para decir que fuiste tu quien quiso algo.

el anónimo polémico dijo...

Hum... Yovana, entonces... ¿se hizo la dormida? ¿la mareadita y quiso que así fuera la cosa, con ella fingiendo inconciencia para luego salir con que me desfloraste, ay malo, yo no queria, no dije que sí, ni participé? asuuu qué enredada la tipa. ¿y dices que así "hacen las mujeres"? wow, menos mal que nunca me topé con una disforzadita de aquellas, o será que no se resisten a mi encanto y conmigo quieren despiertas y con luz encendida... escuchar la música, capta buchisapa, la que pusiste al principio y luego olvidaste por andártelas de auscultador sin ser médico, mañosasasasazo mi ñaño.

Después te quejas que no sabes por qué las viejitas te tiran orines cuando pasas, es que tienes que pasar por el confesionario antes de comerte la hostia, sacrílego, ¡zape!

El Tremendo Juez de la Tremenda Corte dijo...

Apunte usted, señor escribano, apunte usted:

Que a la ciudadana sin nombre pero muchas mañas, se le condena a la reja virtual de este blog por andar haciéndose la muertita, la desmayadita, la sin sentido, por hacerse la loca propiamente dicho, y tratar de ese modo de comerse la torta sin cantar el japiverdi.

Que al ciudadano Marco Palacio se le condena a la misma reja virtual para darle la oportunidad de convencer a la susodicha sin nombre de rendirse en la batalla mirando de frente al enemigo y sabiendo que él es la causa y no el alcohol.

¡A la reja!

Vera dijo...

Anónimo, debes dejar de burlarte, esto es serio.

Es triste que algunas mujeres tengan que recurrir a este tipo de estrategia para no quedar desacreditadas ante los ojos de la persona que les interesa. Habla mucho del tipo de sociedad machista, hipócrita, manipulador y castrador en que vivimos. Se refleja hasta en los momentos íntimos como éste.

Ustedes son hombres y por eso no advierten lo que pasa detrás de cosas como la historia que nos trajo Marcos; simplemente critican de la forma en que lo están haciendo, burlandose y riéndose nomás porque tienen boca.

Marco no la llevó a un hotel, la llevó a su oficina, así es que es lógico que no quiso que la viera como una chica fácil, que se iba a acostar con él así nomás. Tuvo verguenza de mostrar sus deseos porque es parte de una sociedad que juzga a las mujeres y le impide demostrar sus verdaderos sentimientos. Puede parecer un poco torcido, no se puede negar, pero hay que ponerse a pensar en el tipo de educación que recibió.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca y yovana, muy de acuerdo con ambos.

jajajaja, Polémico aun las viejitas no han llegado a ese extremo!!

Tremendo Juez y Vera, muy atinados ambos.

Es parte de nuestra educación, cosa que felizmente está quedando poco a poco en olvido. Eso pasó ya hace buen tiempo y nunca me volvió a pasar algo así, por lo menos no tan exagerado como en esa ocasión.

Besos y abrazos, gracias por comentar.


Marco

Patarashca dijo...

jajajaja tremendo juez, atinado te llamaron jajajaja nomas porque le diste la oportunidad de terminar con lo que habia empezado y encima le proporcionas hasta el calabozo, YO TAMBIEN QUIERO IR A LA CARCEL ASI!!!!

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Mmmm... a lo mejor si taba borrachita Palacios, porque una mujer que te conozca no se atrevería a quedarse inconciente a tu merced... jajajaja... una sabe cuando está picada, y si no quiere nada pues se quita a tiempo. Ahora que si quiere pero le da verguenza comportarse como una mujer madura que sabe lo que quiere... el recurso del trago sigue siendo una excusa... para que te metes con chiquillas pues!!

Patarashca dijo...

asuuuu creo que la profe te sabe algo, marco. y lo ultimito como que... profe, cuántos años tienes? porque yo toy buscando una que no sea chiquilla, que sepa comportarse como una mujer que sabe lo que quiere y no recurra al pretexto del trago... o si lo hace, que no exagere haciendose la dormida ps... toy aceptando curriculos para elegir a mi bella... mande ps... soy buena gente, se bailar, se coser, y sobretodo, se cerrar la puerta para jugar... arroz con leche me quiero casar...

fio .....[Responde este comentario] dijo...

"porque una mujer que te conozca no se atrevería a quedarse inconciente a tu merced..."(copy and paste)uuuuuyyyy profe ud si que conoce al alumno marquito di? ujuuummmmm, si ps buchisapo debes meterte con maduritas,la profe esta reclamando ujummmmmm,dale su manzana psssssssss jojojojojo. Fallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
ya no te quieroooooooooo!!!!!!

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

No hace falta conocer el mar para saber adonde van a parar los ríos... jajaja... atención clase de la escuelita de los sábados: so pena de parecer feminista, mi teoría es que todos los hombres son iguales, y si no, son muy parecidos entre sí... no Palacios? no Polémico? no Patarashca? Jejejeje... no se me resientan que no busco pleito, para todos hay en las Viñas del Señor...

Alumna Fio, creo que he sido bastante madura desde los 20, por lo menos para escoger antes de que me escojan, como me aleccionó mi padre ("para eso he criado una hija inteligente", decía el tremendo Don Juan que fue mi progenitor en sus años mozos)... Ahora, incursionando en la tercera década, no creo haber cambiado de metodología... es decir, no tengo que meter un dedo al fuego para saber que me puedo quemar... Estuve enamorada un par de veces, también de novia, casada, separada, a punto de divorciarme, etc. y creo que puedo hablar con conocimiento de causa...

Entiendo a Vera perfectamente, yo misma tengo una nena que pronto cumplirá dos años, así que la promesa que le hice desde que nació -y públicamente si revisan mi antiguo blog- es el de regalarle la fortaleza diaria de su autoestima y la libertad para que descubra su propio camino. Tampoco aliento la promiscuidad, y ciertamente no seré una de esas madres que consentirá al enamorado en su dormitorio, pero debo reconocer que la teoría darwiniana aún no se manifiesta en ciertos elementos del otro género que ante la iniciativa de la contraparte un poco más y la lapidan (claro, siempre "después de" y entre amigos). Pero obviamente, mujeres inteligentes como las que comentan este blog, no buscamos por compañero de vida a un primate que razone de manera inversamente proporcional a su performance amatoria, por lo general... sorry Casanovas!!

el anónimo polémico dijo...

jajajaja Patarash, ya te dijeron que no, anda a coleccionar currículos por otro lado.

Y entonces profe, tas a punto de caramelo dijiste? ah no, a punto de divorciarte es la cosa, acá está su atento y seguro servidor, el polémico, a su servicio. Atiendo servicios de venganzas, fantasías no realizadas, todo nomás, como buen pobre, y sobretodo, ayudo a que las indecisas decidan de una vez si se divorcian de una vez o se quedan con lo que tienen.

Usted manda, yo obedezco, mismo can, que ya por cierto hasta eso me han dicho el otro día, "PERRO NEGRO" me gusta, me gusta, y al buchisapa le dijeron "PERRO BLANCO" y hasta le pusieron su jotito con smokin y todo, bien chulo que salió, jajajajaja y yo todo viril, negro, negro y una estrella blanca en el pecho, jojolete, qué lindo que me sacaron, ah?

Pero la verdad, cuando leí eso de "so pena de..." pensé: ¡el tremendo juez! oye Marco, creo que el tremendo juez es tremenda jueza jajajajaja

Y como yo sé que la profe es una mujer que sabe elegir, me elegirá; entre este clavel y este clavelito, su majestad es...coja... hum... no, ese es un cuento de Quevedo, ayayayayay ya rayé bien feo, pero profe, escójame que no estoy cojo, de eso sí que estoy bien seguro.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

lo mismo diran los hombres de nosotras pero yo no creyo profe,todos somos un muuuuuuuuuuuundo pa que nos metan a todititos en el mismo saco no pssss ¡¡¡¡¡¡¡¡noooooooooo!!!!!!!!! asi no juega peru.pero como mujer nos conocemos nuestras formas de hablar ¿di profe? y nos entendemos y que aunque no tienes que meter un dedo en este fuego pa quemarte ya te has chamuscaaaaaaaado ¿di? "con conocimiento de causa..." ¡¡¡¡no va a ser!!!!! entre gitanos no nos leemos la mano psssssss y a los casanovas psss profe eso depende de una, son casanovas porque no an encontrado en una lo que encuentran en todasss. mala suerte.no es que escojas mal es que te an escogido mal.piña pssss y polemico.suerte pssssss. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡marco buchisapo choboooooooooooon!!!!!!!!!!!!!

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Alumna Fio, en realidad los instintos humanos son bastante básicos, y aunque cada persona es un mundo, nos movemos todos casi por las mismas motivaciones... así que no es necesario ser pitonizas para pegarla de psicólogos o terapistas sobre la marcha... incluso en nuestra propia vida :) nunca se deja de aprender!

Ahora bien, pégandola de tutora, te podría aconsejar que descartes la idea de que un hombre "malo" se corrige cuando encuentra una mujer "buena" que lo hará cambiar... me parece q muchas telenovelas veía la nana que te cuidaba, pero aún estás a tiempo de reciclar la teoría del sapo que se vuelve príncipe solo por la fuerza del amor, emoción, pasión, encontrón o como le llame cada uno a su estilo de interaccion... esas ideas reformadoras que apelan a nuestro instinto materno lo inocula el machismo q nos rodea y causa muchos sufrimientos cuando nos topamos con rebeldes sin causa "porque no han encontrado una mujer que sea como yo" (o "que los quiera como yo", "que se mueva como yo", "que lo valore como yo", etc.) Sic.

Por otro lado, aunque solo personalizo en mi blog, mi exposo no es, ni fue, ni será un casanova y lo escogí precisamente por ser la antítesis de mi padre... Aunque no creo en la fidelidad, sí creo en la lealtad (y por eso me matricidié) y soy de las que piensan que el libre albedrío no se pierde al casarse. Precisamente nos chamuscamos en aras de la libertad que conservamos aún en pareja, y también es humano equivocarse y aprender de los errores. ¡Su error fue creer que encontraría otra como yo! jajaja... Ahora su chamba es hacer que yo olvide un crimen de lesa humanidad para mí -que no es el haberse encandilado con carne joven siempre dispuesta y sin compromisos- sino, el que haya creído que hay alguien mejor que yo... Como dice mi línea favorita de El Padrino: “No me digas que eres inocente, porque insultas mi inteligencia”.

Saludos a todos los Casanovas jejejeje, nada de lo expuesto es personal jajaja... haz tu club de solteros empedernidos Marco!! Aún son muchas las que piensan que los pueden reformar... provecho y servido!!

pd.- ya tas posteando como antes Palacios... estuviste secuestrado, o comprometido?? jajajaja... de vuelta al ruedo... no nos mientas!! ya sabes qué pasa cuando me subestiman!! jejejeje...

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Me he permitido moderar algunos comentarios porque me parecen subidos de tono, de ambas partes; y sólo para aclarar, no pertenezco al club en la que Bea me menciona y me incluye, puesto que uno no es necesariamente quien los demas creen que es, pero no puedo hablar por polemico o patarashca que tambien han sido mencionados.

Gracias por comentar.


Marco

Patarashca dijo...

hey, hey, hey, eso de sapo como que cayó bien feo, no avientes tan fuerte ps profe. horacio, sin bikini nomas, no malogres la pelea, mejor anda nomas por otro lado, andabas dormido, sigue la siesta, y Marco, no seas aguafiestas, recuerda que atentar contra la libre expresión es delito, no de lesa humanidad como dijo la tremenda jueza, pero delito: no cortes los comments, queremos saber que dicen las chicas, aunque la fio no se por que se pico, si sabe que aca hay para todas, aca toy yo fio

el anónimo polémico dijo...

Osea que la profe casi se dovorcia pero ya no, ¿exposo es un mensaje en clave para el que quiera entender entienda o simple gazapo? pero eso de considerar crimen de lesa humanidad "el que haya creído que hay alguien mejor que yo..." ya como que es mucha mantequilla para ese tolette jajajajaja

Ya vuelvo, que no tengo nadie que me prepare el almuerzo, no me atracaron anoche con el cuento de que necesitaba un hombre amigo sobre el cual llorar mis penas, snif, snif, y ahora tengo que hacerlo todo solo, pero ya vengo, esto esta bueno.

el anónimo polémico dijo...

De vuelta al barrio, barriga llena corazón contento dicen y a ver, ¿por dónde iba? Esta charla entre las damas está interesante, no puedo dejar de meter mi cucharota, lo siento mi estimado buchisapa, pero ya tú, la desmayadita y si la vestiste o no, ya fueron; estas damiselas se apropiaron de tu post y le pusieron bastante carnecita, y ¡a comeeeer!

Lo primero que debo decir es que sobre los sapos, lo único que sé es lo que una chica me dijo: sigues sapo, mientras seguía besándome. Plop.

Medio que la profe me está pareciendo de las que se creen muy la última coca cola en el desierto, pero aún así, no puedo dejar de estar de acuerdo con ella en que los hombres (y también las mujeres) siguen siendo los mismos después de encontrar quienes los aman y se arriesgan pensando que cambiarán después de casados. He conocido mujeres que andaban con uno y otro, maltratadas de la vida, pero al conseguir quien las tratara como reinas y las amaran, siguieron de la misma forma poniendo hasta el duda la paternidad de sus hijos. Hombres, de la misma forma: pegadores, borrachos, mujeriegos, y las que se casaron con ellos esperando que cambiaran con el amor que les prodigaban, ahí siguen esperando sentadas porque si esperan de pie se van a cansar. Sí es posible un cambio en las personas, pero por lo general, como decía mi abuela, gallina que come huevos, aunque le quemen el pico.

Y sí, eso dijo Michael Corleone... antes de ordenar la muerte de su cuñado. La Fio será peleona, sin pelos en la lengua, pero acá casi todos somos así, incluyendo tú, mi estimada profe, así es que deja de querer enfriarme a la chibola. No diré la frase que recuerdo siempre del padrino pero la filosofía detrás de ella es la que marca el precio de las ofertas que las personas no pueden rechazar. Es triste que la gente tenga precio en esta vida, pero así es: a unos se les comprará con amor, a otros con oro, a algunos con sexo... sigan con las ofertas. El lobo siempre sabe de qué pata cojea su presa y cuando clava el colmillo... ese pollito ya fue.

Yovana dijo...

No las hubieses moderado marcos, son chicas grandes y pueden discutir mientras no hayan insultos y hasta ahora no los hay.

Patarashca dijo...

no discrimines ps, que sigan nomas, ya si ves insultos, borra eso y que siga la vaina, sin ponerse personales chiks, sigan que yo toy leyendo.

Patarashca dijo...

y? eso fue todo? ta q este buchisapa ya lo fregó todo por andar moderando los comentarios

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Solo para satisfacer el morbo sobre los comentarios, yo jamás insulto a mis congéneres... cuestión de principios! Y no me considero la última coca cola del desierto ni nada parecido, pero siempre sigo un debate cuando encuentro altura y coherencia, de lo contrario es tiempo perdido.

Marco, escribe otros post pues porque mientras encuentres la que te dé TODO como para que plantes el pico cual Carmelo en la arena... ufff... tendremos curiosidad para rato por saber de tus conquistas.

Saludos post-eros... y ya saben... el que se pica, pierde!

La profe

Gina .....[Responde este comentario] dijo...

Marco!!! ¿Hubieron? ¡Hubo! Hubieron no existe, es un error imperdonable, tú que dices hay un niño y hay dos niños o "hayen dos niños".
Jesús del gran poder.
Y si hubiera sido yo, ni me hacía la borracha ni me dejaba volver a vestir :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba