Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 15 de enero de 2009

la casa gana


Había sido una noche corta -Demasiado-, y habíamos ya repartido las cartas, solo para tres. La urgencia de quienes sobraron en esta historia, de abandonar este recinto ajeno a mí, para ir a otros lares por compromisos asumidos, terminó dibujando en quienes nos quedábamos en la habitación; un cuadro de titeretera y dos marionetas voluntarias, secretas, con clara intención de someterse a un destino íntimo, sujetas a descifrar las oscuras formas en una suerte de aventura calcinante por descubrir, orbitando, el sabor de su ingle mezclado con sorbos de baileys, pero limitadas por la mordaza que la falta de valor, o alcohol, impone  --- ayy guararé, guararé, no me olvides, que yo no te olvidaré!! --- Días antes, por propias confesiones en el jeep blanco, atestigüe no ser el único en cola. Sí, había alguien más al acecho, como en caza, esperando el momento oportuno, la luz verde, pero en evidente ventaja puesto que el primer paso él ya lo había dado, un paso más que yo.


Estamos en la cama...


Por fin, con algunos rastros de sabor a flan de whisky con café en las venas. La confianza, días antes, no eran más que las conversaciones protocolares y tal vez, sólo tal vez, un par de miradas.

-- Ya, dime A, ¿Alguien te gusta? -- La anfitriona de voz tísica y chillona habría de usar sus artilugios de casamentera en las cartas, por vocación, para desanudar mordazas y ocultar caretas en una suerte de Miss de jardín de colegio, como cuando infante te sonrojas, y te agachas cuando una pregunta incómoda, suelta, vuela entre tú y Ella. Estamos en la habitación formando un triángulo rodeando las cartas.

-- Sí -- Contestó ella.

-- ¿Y está aquí? ---- Como la luna que alumbra por la noche los caminos, como las hojas al viento, como el sol espanta al frío, Como la tierra a la lluvia --- un Sí que sonaba mientras Vives se entrometía en el experimento, se alargó en una serie de preguntas y respuestas escudriñando cada detalle haciendo que lo obvio se estrellase una y otra vez y con más fuerza en nuestros rostros.

-- Creo que en la cocina hay otra botella -- Después de haber colocado los ingredientes, después de haber preparado el escenario, la casamentera nos cedió un permiso generoso, para una vez dos en frente, perder lo urbano. La casamentera no regresó. 

Deslizo mi mano, suave, por sus piernas, olfateando su aroma tras su cuello, acariciando sus labios con los míos, mientras A me pregunta -inoportuna- que por qué me gusta. No lo sé ¿Alguien sabe?

Había sido una noche corta, habíamos huido a mi depa, a mi rincón, a mi planeta, a oscuras, como río a mar, libres.

Había sido una noche corta ¡Demasiado!





41 Miradas :

Anónimo dijo...

¿y por qué afortunada, Yovana? ¿le sabes algo al Marco o qué? conóceme a mí, para que sepas lo afortunada que puedes ser, este buchisapa no sirve para nada.

Y otra cosa, no le creas nada de lo que postea a nombre propio, su imaginación anda a mil por hora, un poco más y escribe un libro de ficciones (me refiero a las historias ficticias en las que se pone de protagonista).

Marco, no malees a la platea ps!

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Oye, y por qué necesitaste ayudante, Marco? ya no puedes solo, won! jajajajaja la vejez, la vejez te ta llegando, jajajajaja

Te arriesgaste a que te dijera, si, la persona que me gusta está aquí, me refería a la titiretera, jajajajaja y resultara pan con pan, jajajajaja

Patarashca

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, me alegra te haya gustado, y como dije antes, se dice el pecado pero no al pecador, je.

Polémico, mi imaginación pude ser muy prolífica pero se limita a ornamentar los recuerdos, no a remplazarlos (el protagonista sigue siendo el buchisapa, jeje)

Patarashca, no es que necesitara ayudante; fue un apoyo, amiga de Ella, voluntaria por el bien común y por qué negarme? jaja! otra cosa, la de las preguntas no era yo, era la amiga de Ella, ella hacia de casamentera, de cupido, de titeretera, y ambos,, ella y yo, como dije en el artículo nos portábamos algo como niños, eso de que respondíamos que sí pero sin mirarnos. Bastante infantil pero agradable.

Besos y abrazos

Marco

Anónimo dijo...

¿Realmente eres tímido Marco? te digo la verdad, no lo pareces, por lo menos cuando escribes.

Slds.

Anónimo dijo...

marco, ese dia no fue vino?....como para no olvidarnos¡¡¡

Anónimo dijo...

y como siempre mi adorable cupido¡¡¡¡....que sera de su vida¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Polémico, intenta escribir algo agradable y de forma agradable como Marco y talvez alguien podría echarte un ojo; pero tienes que hacer el esfuerzo pues, ¿no crees?.
Marco, me mata la curiosidad; dices que el otro chico ya había dado un paso más que tú, que tenía ventaja sobre ti, ¿en qué consistía esa ventaja?

fio .....[Responde este comentario] dijo...

esa sñrta anonima se sintio aludidaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
habla ps buchisapoooooonnnnn!!!!!!!!!! quien es la susodichaaa!!!!!!!! mmmmmmmmmmm
¿es o no es? e ahi el dilema ¡plop!

Anónimo dijo...

"Siento celos
que es igual a decir miedo
y por qué no? tal vez sin celos
nuestro amor no sea completo

Celos, de una sombra de tu pasado
que se acuesta a tu lado
entre mi amor y tu cuerpo"

Anónimo dijo...

Horacio, ¿de quien son los celos?

Yovana, yo no sé escribir cosas agradables, dejaría de ser polémico. Así y todo, dame la oportunidad, pues, no te vas a arrepentir.

Y oye buchisapa, si ponerle adornos no es ficción, ¿qué es? te adornas más de lo debido, eso es trampa, te vas en tren con las chicas y no dejas nada para mí, no pues, así no vale.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, sí soy tímido, pero a medida de que la confianza aflora pierdo la timidez. No soy como aquellas personas que sin conocer a nadie tienen el aplomo de sentirse com en casa.

Ella, no estoy seguro; creo que tienes razón y lo que en verdad tomamos fue vino; seguro por la costumbre de sustraer los Baylis fue la confusión, jajaja. Sobre la vida de cupido no está nada lejos de donde vives, visítala o llámala.

Yovana, el otro chico ya le había invitado a salir y ella había aceptado.

Fio, no la conoces.

Horacio y anónimo, será o no será?? jajajaja no creo.

Polémico, en realidad no es ficción; así es como lo viví y salvo el trago del cual no recuerdo bien, todo el resto se dio tal cual.

Besos y abrazos, gracias por comentar.

Marco

Anónimo dijo...

Anónima, atrévete a decir tu nombre ¿por qué tanto misterio? Nadie te va a juzgar.

Anónimo dijo...

Marco, ¿y el chico ese salió con ella? ¿era tu amigo? ¿te dijo algo después de ese día o no se enteró?

Anónimo dijo...

decir mi identidad, no tiene caso¡...solo llamenme kaametza¡

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, ya te contestó y aunque no lo creas, Ella dijo bastante con su seudónimo. Por otra parte el chico que la invitó a salir sí era mi pata (amigo) y sí se enteró ya que me comentó al día siguiente de que Ella ya no le mostraba el mismo entusiasmo por salir, en sus palabras: "se está haciendo la tercia"; por lo que no me sentí cómodo hacer de oidor sin por lo menos darle una idea de lo que había pasado la noche anterior.

Besos


Marco Palacios

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Kaametza con quien estoy hablando por el msn me ha exigido, cual imperante voz, haga una aclaración; que si bien es cierto, mi pata la invitó a salir, Ella nunca llegó a salir con él; vale decir que nunca se concretó la cita, "se está haciendo la tercia", recuerdan? no salió con él.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¿Y porque la aclaracion kaametza? (pregunta inocente) jojojojo ¿esa aclaracion fue tambien para Marco o solo se le paso indicarlo? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sospechosoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Kaametza, me suena ese nombreeeee mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

"Siento celos
es seguro que son celos
el amor es más tranquilo
tan tranquilo como un beso

Siento celos
que es igual a decir miedo
y por qué no? tal vez sin celos
nuestro amor no sea completo

Celos, de una sombra de tu pasado
que se acuesta a tu lado
entre mi amor y tu cuerpo

Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo

Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo

Celos cuando escucho una llamada
según tú, equivocada
y me dices ahora vuelvo

Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo"

jajaja

Slds.

Anónimo dijo...

Hola Kaametza, ¿cuéntanos cómo es Marco? claro que lo que puedas contar ¿no? jajaja.

Slds.

Anónimo dijo...

Hola Marco, leí tu artículo y me pareció precioso; me proyecté a ese momento y como lo cuentas sonó perfecto; no sé si Kaametza lo vio de esa misma manera pero creo que fue envidiable.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ajá, así que Claudia fue la cupido, por ahi empieza a atar cabitos, Fio, y vas a dar con Kaametza,(medio que suena a "hazte la mentecata, cara de gata") jajajaja pero en realidad, ¿qué importa quién sea?

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Claudia, gracias, me alegro te haya gustado.

Anónimo, Claudia no fue la cupido; los cabos en este caso lamentablemente no van a servir de mucho; pero como dices, qué importa quien sea!

Besos y abrazos, gracias por comentar

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Marco. No anónimo, no estoy incluida en la historia, aunque me hubiese gustado :p

Anónimo dijo...

hola yovana marcos es una pesona muy especial para mi, aunque ya no nos vemosporque vivo en iquitos jajaja...en los momentos que nos veiamos tenia una paciencioa extraordinaria conmigo, amante de la musica como creo que yo tambien lo soy y una persona muy inteligente, lastima que no se peine jajaja¡¡¡.
claudia, por supuesto que todos los momentos que pase con el fueron como para nunca olvidarlos, especialmente tu borrachera, no Marcos?jajaj .. polloooo¡¡¡

Anónimo dijo...

Ahhh, ¡cómo es la vida! borrachín y despeinado, (plop) ¡Qué bueno Kaametza! lástima que quedó en el pasado pero de seguro es un lindo recuerdo.

Slds.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Debo confesar mi poco interés por llevar un peine a mi cabello, por lo que, rebelde, siempre se comporta como con vida propia; pero con respecto a la borrachera de la que hablan, debo aclarar que fue sólo una vez, en la que me pasé de copas y me intoxiqué, víctima de las crueles amigas de Kaametza que en mí vieron una presa qué hacer sufrir en retos de los que no me pude desprender; las otras veces en que bebimos juntos siempre estuve acorde al momento.

Besos


Marco

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajjajaja siempre has sido polloooooooo!!!!!!! pollo y regordeteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! jajajajajaja oye pollooooooon ¿me pisas? jajajajaajajajajajjajjaajajja

Anónimo dijo...

hay marcos,, mis amigas hasta el dia de hoy se acuerdan¡¡¡ kaametza

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Gracias Fio, tú siempre tan comprensiva jajajajaja. No siempre me afeito, pero de seguro algo haré al respecto.

Kaametza, no sé si alegrarme por ser recordado así, je. Igual, si se da el caso, salúdame a tus amigas.

Besos


Marco

Anónimo dijo...

ya párale, buchisapa, deja algo para mí, mucho te crees. Mucho autobombo acá, me caes pesado, creo que uno de estos días te busco para darte una goma de aquellas, te voy a dejar sin barba que ralle a tus gilas. A ver si te van a querer después que te deje al suelo.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Kaametza, cuidado, que el juez te está buscando, ese ay no va con ache.

Patarashca

Anónimo dijo...

Kaametza se ha convertido en el nuevo tema del Blog, jaja. ¿Una fotito no? para calmar la curiosidad de la inspiración.

Anónimo dijo...

Kaametza, ¿qué pasó con la fotito? Marco ¡pronunciate! van a satisfacer nuestros deseos o no? jajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Horacio, Patarashca, lamento decirles que dudo Kaametza tenga la gentileza de mostrar una foto de su persona; uno, porque lo que tendría que hacer es un enlace a otra página desde los comentarios o darme permiso para ponerla, y dos, porque, su intención de mantenerse en el anonimato, razón por la que dejó sólo un seudónimo y no su nombre, no sería tal con una foto acerca de su persona. Tendremos, los que frecuentamos este Blog que contentarnos con lo que ya dijo.

Un abrazo

Marco

Anónimo dijo...

su persona, jajajaja faltó que dijeras mi persona, como todos los pacharacos, jajajajaja ya estuvo Horacio, no nos van a dar una foto de "su persona", jajajajaja

Patarashca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba