Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 18 de diciembre de 2008

romance en el messenger


Muchos argumentan que tras el físico, una verdadera relación se basa en los sentimientos, en la personalidad, en el interior. Por lo menos es que lo que se oye cuando al tratar el tema se conserva una postura "políticamente correcta". Yo no pienso ig
ual. Sorry. Yo creo, es la suma de una serie de características que hacen de una pareja un cóncavo y convexo -a lo Roberto Carlos-, que encierra la atracción física, el deseo sexual, la personalidad y los sentimientos, que con equilibrio, de alguna manera, forman un complemento mutuo y de necesidades complementarias.





Eran las 2 de la tarde y como ya me era habitual e
n esa época, me dirigí a las cabinas públicas de Internet para entrar en el messenger y conversar con quienes había hecho cierta amistad por ese medio. Las rutinarias formas de conversación siempre incluía una descripción somera sobre la anatomía de los involucrados, ante la ausencia de alguna cámara que revelara las virtudes y defectos de quienes en algún momento pretendiesen cruzar palabras directamente.


-- metro ochenta, ni gordo ni flaco, término medio, hago deporte, cabello lacio algo largo, acostumbro usar la barba tipo candado (barba alrededor de la boca, a lo Bolognesi), ojos pardos oscuros.

-- metro sesenta y cinco, estoy en el gimnasio, cabello lacio castaño y corto, ojos caramelo.

La carencia de una clara visualización de quien estaba al otro lado de la pantalla provocaba un generoso desarrollo de la imaginación en mi cerebro ¡Imposible evitarlo! -- "Estoy en el gimnasio" -- era la constante oración que como promesa de un deleite visual y dactilar me taladraba el cerebro entusiasmándome a un encuentro frontal, sin las lindes de una fría pantalla de la que sólo brotaban formas árabes, que como una ráfaga de viento sólo vislumbraba la sombra de la protagonista de un futuro encuentro. Sería grosero solicitar más detalles al respecto y además, ¿Quién sería lo suficientemente justo para dar una descripción veraz, sin parcializarse? Era suficiente para una grata idea, suficiente para completarla con mi fertil imaginación, suficiente para determinar cual pitoniso un celebrado final para nuestro encuentro...

-- ¿A las 5 entonces? ¿Dónde?

-- En Plaza San Miguel; ¿Te parece?


¡La cita había sido pactada! La cuadrada forma de un monitor en el que sin mucha gracia, las grafemas se mezclaban para establecer confianza entre 2 desconocidos, iba, después de algunas semanas, a cobrar vida, una forma, unas curvas, iba a convertirse en mujer. Llegué con algunos minutos de retraso, como siempre. La llamé a su c
elular y con una voz agradable me comentó que estaba en el paradero dejando a unos familiares, que la espere en donde me hallaba, en los teléfonos públicos cerca de los baños y así hice.

De pronto, entre un tumulto de gente apareció. Era una muy guapa fémina, de tez blanca, labios mordibles, ojos impresionantes, de cabello lacio y largo de color negro, y una figura tallada por el gimnasio -ese del que me había hablado unas horas antes-, debajo de una muy coqueta y atr
activa mirada que se había detenido en la mía como sable incrustado sin posibilidad alguna de ser arrancado, esperando me acerque a saludarla, esperando estemos frente a frente, a centímetros, como provocando una lisura, un piropo... -- ¿Marco? -- oí mi nombre y en un instante y como nunca, mientras me sometía a aquella mirada que no me soltaba y me gritaba que correspondiese, mi cerebro como en un stop motion procesó algunos datos, información que en segundos se convirtiría en vital: cabello lacio, largo y de color ¿Negro? ¡No era ella! -- ¿Marco? -- volví a oír mi nombre y noté que los labios de aquella morena que aun me miraba mientras se acercaba no se movían, no era de esa provocativa boca de donde provenía mi nombre. Tras la guapa fémina que en cada paso y manteniendo su ritmo, determinaba que su rumbo iba más allá de donde yo estaba, en una vista algo desenfocada que poco a poco tomaba forma, una chica se me acercaba a paso veloz. Efectivamente, ojos de color caramelo, castaña, de cabello corto y lacio que cubría, por lo menos una parte, de su generoso conjunto lípido. Era pues una guapa chica -en verdad muy guapa-, de delicadas facciones faciales movilizada por un cuerpo que superaba no sólo mis expectativas, sino mi peso y mi volumen de manera dantesca.


-- ¿Me parezco a mi descripción? ¿Te he decepcionado? --

¿Qué puedes responder a eso?....

-- No, para nada; ¡Fuiste precisa! --


La plática se extendió gratamente. Me comentó que no era la primera vez que conocía a alguien por esa vía y que se había cruzado con cada especimen, que lejos de describirse, sólo habrían dibujado verbalmente a algún modelo de portada muy distinto a la realidad, con el fin de asegurar el encuentro, para luego, intentar mostrar otras virtudes (Nota mental: ...¿Un Deja Vu?). Virtudes que según me dijo, no compensaron la distorcionada promesa. Fuimos a un bar cerca y con tino y gracia me comentó de variados temas. A eso de las 10 y media partíamos a pie rumbo a su casa para dejarla, a unas cuadras de Plaza Sn Miguel, mientras que sin mucha sutileza me comentaba lo vacío que estaban los hoteles a esa hora.





Nos vimos un par de veces más ¡Era un encanto sin duda! Chica muy inteligente, de encantadora personalidad y muy guapa. Fuimos al cine, a ver Gladiador ¡Gran error! Cada golpe violento era un salto hacia mi anatomía teniendo como objetivo la captura de mis labios con alguna accidental mordedura, cosa que con cierta incómoda agilidad pude evitar durante las 2 horas que duró el filme. Me llamó un par de veces más, pero para esto yo ya había viajado ¡Lástima! Hace mucho no sé de ella ¿Habrá bajado los innumerables kilos que tenía encima? ¡Ojalá! Por ella misma.

Por cierto, sí estaba en el gimnasio. Había entrado un par de días antes.




25 Miradas :

Anónimo dijo...

Ese es el problema con las citas a ciegas... pero las gorditas a veces son las mejores!! ... :)
Besos,
Lore

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajajajaja siempre es emoionante una cita a ciegas.creo xq nunca lo e hecho jajajajaja y creo que es hipocrecia decir que una o uno no se fija en el fisico.logico que tambien cuenta la personalidad la quimica y bla bla blaaaaaaaaa pero si es feooooo nadie le va a atracar.si alguien esta con alguien que no le gusta fisicamente es porque no ha podido conseguirse algo mejor poprque es igual de fea(o). o porque es una arribista y comodina como dijiste en un post anterior: porque es una "prostitucion en familia" (si mas no recuerdo).o en un ultimo caso que casi nunca se da, que a pesar de lo feo tiene una personalidad que compensa. eso es lo que pienso

besitos

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

JHAJAJAJJA, ami me paso algo similar, pero en la forma contraria, akella chica medijo k era de cajamarca y k vivia en lima por un trabajo, ya era domingo por la tarde y en el parke de la exposicion, parte donde estan los patos y pekines eses, se acerco una esbelta femina de postura muy bien formada y alta, agraciada y bien leida, lamentablemnte solo salimos una ves, luego se hizo la flaca de mi pata, MUY CARO RESULTA SALIR EN LIMA.

abrazos

Anónimo dijo...

jajajaja que piña!!!!! que tal estrellada y habla, ¿tuviste otras citas a ciegas? ¿que tal te fue?

Anónimo dijo...

Mi esposa es gordita y eso creo es cuestion de gustos y en gustos y colores nadie tiene la razon

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fio, sí, tienes toda la razón, es un cruce de sentimientos entre nervios y ansias por no saber a qué te enfrentas, refiriéndome claro!, a la situación, a las personalidades, y al físico. Respecto a los motivos de una relación así estoy de acuerdo contigo; aunque le agregaría un par de motivos más, el miedo a la soledad y/o a recorrer nuevamente, para muchos, el desgaste del cortejo; y la de la personalidad: tengo más de un pata recontragordo por quienes su pareja darían su vida; es que a veces la personalidad y las virtudes compensan algunas características fuera de lo que podríamos llamar como un standart estético.


Franz, una cita a ciegas siempre va a ser una aventura; un piscinazo a lo desconocido; de seguro quienes mayor experiencia tengan en esos lares podrán haber experimentado decepciones y también muchos buenos momentos y anécdotas qué contar; mi currícula es corta.

Anónimo, sí, tuve algunas experiencias más, con mayor fortuna.

Raúl no creo sea cuestión de gustos y colores porque todos culturalmente mantenemos ciertos standares que dependen de nuestro estrato social y educacional (que no siempre es lo mismo); lo que me parece es que el balance se equilibra de otra manera; es indudable que la belleza es un conjunto de características que forman al ser humano y una de ellas; y sólo una!! es el físico.

Besos y abrazos


Marco Palacios

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Uf, sí, es obvio, las relaciones son una combinación de todo y el que diga que la belleza es interior está cayendo en un lugar común que nadie cree.

Yo tengo bastante sobrepeso y supongo que por eso los Marcos dejan de verme luego de tres citas :P

besos
s.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajaja nones!!!! para nada niña!!, ese fue un caso, por decirlo de alguna manera sui generis!! mi problema no fue tanto la gordura sino la espectativa que me generé debido a una descripción que motivaba, adrede, a imaginarse caracteristicas totalmente distintas... y sólo eso!! no soy de eso "marcos" jajaja, para nada!

Besos


Marco Palacios

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Nunca tuve una cita a ciegas, me da miedito capaz y es un enfermo y me hace daño nononononono.

En lo que a gustos se refiere cada quien tiene su manera de verlo, a mi me pueden gustar los altos, sin embargo a otras no (solo por poner un ejemplo) además quien dice que por ser gordita una va a dejar de ser bonita (jejeje nos defiendo chicas jejeje) porque además he visto a chicas con un muy bonito cuerpo pero con la cara más fea que la patada de una mula.

Para terminar, a mi no me importa el físico, cuando hay química y deseos de que pase algo más pues para que negármelo (al menos yo dejo eso de lado) además soy muy despistada y no me ando fijando en esas cosas tan superfluas, pero cuando comienzo a hacerlo es la señal más clara de que estoy buscando excusas para safarme de ese pata. Aunque debo reconocer que si me fijo en algo pero es en su educación y no presisamente del colegio o universidad en la que estudia, sus modales y su manera de vestir. Siempre busco aprender de las personas lo más que se pueda.

Besitos

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Luisa, de acuerdo contigo, sobretodo en esa parte en que dices que hay cada chica (o) con un cuerpazo y con una cara que deprime; hay de todo en esta vida, como dije antes creo que el atractivo de una persona es la combinación de varias características que en equilibrio destacan sus mayores virtudes, y el físico es sólo una de ellas, SOLO UNA!; lo que no me parece correcto es en dejar ciertas ideas (o descripciones en el caso del artículo) en el que con todas las intenciones se busque formar una idea equivocada de quién es porque a la larga, uno se encuentra con alguien totalemente distinto y que lejos de ser un "gancho" se convierte en una falsedad que incomoda (por ejemplo toda esa zarta de vagos que dicen ser dueños del planeta y viven de lo que pueden o que se inventan de todo para poder conquistar: no estoy de acuerdo con eso!). Yo he salido con "llenitas" o "gorditas", como quieran llamarlo y la he pasado rebien y como dice Lore de manera risueña, a veces son las mejores.

Besos


Marco Palacios

PD: Yo también (como la protagonista del relato)estoy panzón!!

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Ah bueno, sería rarísimo que con el sentido común que muestras en tus posts resultaras ser superficial, ji ji.

Bueno, yo creo que a todos en mayor o menor medida nos importa el físico, y suele ser la atracción física lo que propicia que se puedan dar todas las otras atracciones, porque si alguien nos parece feo o fea de plano ni nos acercamos y jamás sabremos si acaso era toda una simone de beauvoir.

Otra cosa es que, al menos a mí me sucede, quien en principio no me atrajo termine haciéndolo por efecto de su encantadora conversación o cautivadora personalidad. Sí, a mí me ha sucedido.

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

jejeje, yo recuerdo que cuando para mi era una fiebre el msn, hacía algo parecido pero a la vez muy distinto que la protagonista de la historia. A mis 14 ó 15 años también mentía sobre mi apariencia diciendo era bastante baja, obesa, feisima y en ese entonces era bastante delgada, alta (hasta ahora) y modestia a parte, fea no soy, tampoco tampoco soy asu que hermoza pero creo que lo hacía por el temor a las citas a ciegas, ahora ya casi no lo utilizo, aunque siempre estoy en línea no platico jeje

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, tienes mucha razón; a eso me refería con el conjunto de características que hacen de una persona atractiva.

Luisa, te confieso que yo también, cuando no se contaba con cámara y me conectaba en cabinas públicas (no llevas tu foto contigo a todos lados) y se acostumbraba uno a describirse, hacia lo mismo. Exageraba mis defectos, tanto físicos como de otra índole, en el que se me visualizaba más feo de lo que soy; pero por otro motivo: no quería que la espectativa hacia mi persona fuese, por un malentendido, más alta de lo que realmente soy y provocar las tan incómodas descepciones; por el contrario prefería esperen un ser de otro planeta para superar la espectativa y agradar... qué suerte hoy en día las cámaras y lo fácil de mostrar las fotos evitan esos traspiés, jajaja

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Yo soy gorda y tengo 15 años de casada, mi marido me conocio gorda tal como estoy ahora y estoy segura de que me ama, tampoco soy ciega, se que cuando en la calle o en la television sale alguna anorexica con el poto levantado a el se le cae la baba pero ese no es el motivo por el que su corazon es mio sino por todos las otras cosas que vio en mi por lo que llevamos ya 15 años felices, como dijistes son un conjunto de cosas, no solo se enamora a los ojos, se enamora el alma. Totalmente de acuerdo contigo.

Lupe

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Lupita, es innegable que todo entra por los ojos; pero no sólo el físico, que estoy seguro agrada a tu pareja, sino también un conjunto de detalles que hacen, sin necesidad de dejar de apreciar a otras personas (el romance no nos hace ciegos: clichés telenovelescos), el constante deseo de tener a tu pareja a lado, en los silencios y en los diálogos, a poca luz y bajo el sol.

Qué bueno sean 15 años en los que conservan sus pensamientos en la pareja; mis felicitaciones: no todos lo logran! y como bien dices, palabras que no suelo utilizar: "no sólo se enamora a los ojos, se enamora al alma".

Besos


Marco palacios

Anónimo dijo...

Oye panzón, pero no cuentas qué hiciste después del comentario poco sutil de que los hoteles estaban vacíos, ¿te decidiste a poner a prueba las posiones para sortear ambas panzas antes de llegar al gol? jajajaja

Patarashca

Anónimo dijo...

no todas las citas a ciegas nacidas del msgr son malas yaaa, cuanta la nuestra jajaja mentira. Ni te atrevas.

Fuero si fue un exito. y q viva el mar ja!

L.M

Anónimo dijo...

no todas las citas a ciegas nacidas del msgr son malas yaaa, cuanta la nuestra jajaja mentira. Ni te atrevas.

si fue un exito. y q viva el mar ja!

L.M

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, no patarashca; esas suertes circenses hasta ahora no las he probado!! pero por ahí ante mi abultada anatomía, de seguro, está escrito en mi destino.

jajaja, y sí Lupe, es cierto; no todas las citas que salen del msn son malas.

Besos y Abrazos

Anónimo dijo...

oyeee, uno ya no puede pretender ser discreta o pasar inadvertida no?,

Lu.

Ivonne .....[Responde este comentario] dijo...

yo ya fui al gimnasio.. y aterminó mi membresía y ya recuperé (y gané mas) mis kilos
jojojojo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Ivonne, Siempre he pensado que las formas más que la cantidad es lo que determina la atracción, ya sean delgadas, en peso, llenitas o gorditas!!! Cabe recordar que durante una relación, las partes pueden variar de peso segun su estado de animo, su dieta, etc. Entonces, a aplaudir las formas... ya vas a ir a jugar voley??? jejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Excelente, pero ya no confio en las citas a ciegas, para mi siempre fueron decepcionantes, quizá la ilusión del msn sea lo mejor ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba