Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 26 de diciembre de 2008

las últimas palabras: epitafios



Es bien sabido que una persona y su valor son más apreciados en el momento en que no están; cuando uno se pierde en la última etapa de nuestra existencia, parece que los defectos y los errores son enterrados junto a nosotros para dar vida sólo a los elogios y a los aciertos; pues es de mal gusto enterrar más al enterrado.

Estuve vagando por la red y hallé unos epitafios muy particulares por lo que, sorprendido me puse a buscar más. Cabe mencionar que fuera de los pertenecientes a personas conocidas, desconozco su veracidad.



“Espero que Cristo cumpla su palabra.” Miguel Delibes.

“Quien resiste gana.” Camilo José Cela.

“Si queréis los mayores elogios, moríos”. Enrique Jardiel Poncela

“Al morir echénme a los lobos. Ya estoy acostumbrado.” Diógenes

“Jesús mío, misericordia”. Al Capone

“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.” Miguel de Unamuno

“Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.” Marqués de Sade...
“Quiso contar, cantar para olvidar su vida verdadera de mentiras y recordar su mentirosa vida de verdades”. Octavio Paz para la tumba de un amigo.

“Luz, más luz.” Goethe

“Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien.” Molière

“No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores.” Orson Welles

“The End.” Buster Keaton

“Estuve borracho muchos años, después me morí.” Francis Scott Fitzgerald

“Eso es todo, amigos.” Mel Blanc, doblador original de Bugs Bunny.

"Perdonen que no me levante" Grouxo Marx.

”Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga” Johann Sebastian Bach.

"¿Por qué lloráis? ¿Pensabais que yo era inmortal?" Luis XIV.

"Bueno... Me acordare de este planeta" Villiers de L'Isle-Adam.

"Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado" Ludwig van Beethoven.

"Nunca me he sentido mejor" Douglas Fairbanks.

"Nunca debería haber cambiado el Scotch por los Martinis" Humphrey Bogart.

"Ocho horas con fiebre, ¡Me habría dado tiempo a escribir un libro!" Honore de Balzac.

"Pararía de morirme si se me ocurriera una palabra bonita o una buena idea" Voltaire.

"Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo" Gabriela Mistral.

"Que baje el telón, la farsa termino" Rabelais.

"De aquí si que no me escapo" Harry Houdini.

"Aquí yace boca arriba uno que cayó de bruces muchas veces en la vida" Antonio Espina.

"¡Otra vez protagonista de la ley del silencio!" Marlon Brando.

"¡Que artista muere conmigo!" Nerón.

"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios" Lord Byron para su perro "Botswain".



”Levantaos, vagos, que la tierra es para quien la trabaja” Inscripción en la puerta de un cementerio catalán.

“Recuerdo de todos tus hijos (menos Ricardo que no dió nada)” tumba en el cementerio de Salamanca.

“Fallecido por la voluntad de Dios y la ayuda de un médico imbécil" En el cementerio de Minnesotta.

“A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa, con profundo agradecimiento” tumba del cementerio de Guadalajara.

“Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Solo cuesta trescientos dólares” lápida mortuoria de California.

“Aquí yace Joseph Barth, cuya vida fue breve, pero plena de alegría, gracias a su fiel compañera, Angélica que a la edad de veinticinco años escondió su dolor en la 7 de Elmer Street, Teléfono 2-13-18-15″ lápida del cementerio municipal de Detroit.

“Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también” Un marido en la tumba de su suegra.

“Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas” Un marido en la tumba de su suegra.

“Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando” Un marido en la tumba de su suegra.

“RIP, RIP, ¡HURRA!" Un marido en la tumba de su suegra.

”Aquí yace mi mujer, fría como siempre” Un marido sobre la tumba de su mujer.

”Aquí yace mi marido, al fin rígido” Una mujer sobre la tumba de su marido.

“Os dije que estaba enfermo” por encargo del difunto antes de morir.


”Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar” Tumba de un médico.

“GAME OVER” Tumba de un ludópata (no decía RIP)


"Ahora estás con el señor, señor cuidado con la cartera"

"Necesité toda una vida para llegar hasta aquí”.

"Si sois inspectores de Hacienda, lo siento, no les puedo atender".

"Aquí yace uno en contra de su voluntad".

"Estos días se me estan haciendo eternos".

"Esta postura me está matando".

"¡Con lo bien que me sentía anoche!"

"Disculpen si no huelo a rosas".

"Buen esposo, buen padre, mal electricista"

"Aquí yace un gran mujeriego. Ahora es sólo polvo, pero...¡Qué Polvazo!"










mmm, ...inevitable es buscar en la mente, uno para sí mismo, mientras ambula leyendo cada uno de los epitafios; a mí, dado el caso, me gustaria que pongan al mío "es que ya no había nada qué hacer", aunque dudo, cualquiera sea el tiempo en que caiga en oscuridad, sea cierto... una cremación evitaría el esfuerzo, ...je.



11 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja no me habia imaginado taaaaaaanta creatividad para un epitafio,.................mmmmmmmm desde hoy me pondre a pensar en uno para cuando me valla mmmmmmmmmmmmm que seria bueno? te digo mas tarde y espero te acuerdes para cuando me muera ahhh, cuidadito!!!!!!!!!!! te jalo las patas si te olvidas JAAA!!!!!!!!!!!

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Wow, están buenísimos! Pero yo no quiero que me entierren, qué deprimente, mejor que mis restitos los echen al mar o algo así jeje.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

HABER K PONDRIA YO EN MI EPITAFIO??? HABER ... HABER YA SE! "SUPO DE SU MUERTE APENAS DEJÓ DE ESCRIBIR" O NO SUENA MUY NO C K ! HABER TRATARE DE INVENTARME UNA!

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

mmm... aunque no se sabe cuando a uno le llega la hora, me gusta uno:
¿De modo que ésto era la muerte?

Y el tuyo, cual sería?

Anónimo dijo...

jajajajaja que bueeeeeeena!!!! a mi ponganme "no me echen mas abono que ya huelo a mierda" jajajajaja

Anónimo dijo...

Algunos son muy buenos!!
Cuando yo me muera tendrán que romperse el coco para llegar a poner algo! :)

Anónimo dijo...

Aloha Marco, a mí que me pongan, "Al fondo hay sitio" jajajaja

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fio, si me jalas las patas hazlo con cariño je, me gustó tu epitafio adelantado.

Silvi, siempre es un acto romántico y libre el echar el polvo al mar; creo a mí también me gustaría.

Franz, estarás pensando en alguna otra?

Troba, has escogido una frase que de hecho la vas a usar en ese momento; con respecto al mío ya lo dije en el artículo, "es que ya no había nada qué hacer", aunque dudo, como dije, cualquiera sea el tiempo en que caiga en oscuridad, sean palabras ciertas... una cremación evitaría el esfuerzo, y el mar podría ser un buen sepulcro.

Anónimo, dudo que te hagan sitio, jeje

Lore, yo me rompo el coco, dalo por hecho jeje

Anónimo, has confundido la tumba con una combi; aunque valgan verdades en realidad es lo mismo!!! jajaja me gusta tu epitafio!

Besos y abrazos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Vaya recopilación, me he divertido mucho con cada ocurrencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba