Hasta hace unas horas revisando el facebook de Marle Banich, amiga de infancia, puse play, cosa que casi nunca hago, al video que publicaba, ya que el comentario que había puesto me llamó la atención, "La solución al problema de la humanidad explicada desde la sencillez de un niño...", cosa que muchas veces es cierto. Lejos de intentar hacer de este artículo, la continuación de la fuerza del destino, pienso que el creer limita la búsqueda de la verdad y la razón el mejor camino para hallarla, sin que esto signifique sea hallada.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
10 Miradas :
La verdad es un acuerdo social, sobre un enunciado, de un grupo dado en un momento dado. Creer y conocer es una dicotomía de esta verdad, o de la búsqueda de ella.
Creativo el video para decir algunas verdades... aunque yo siga pensando -como el Principito- que los hombres hemos olvidado las principales, como por ejemplo ser responsables de lo que hemos domesticado.
[Un consejo antes de la réplica: los términos no son literales, cuando usamos las palabras para comunicar algo más que significados]. Lo digo por "domesticar".
la profe B
Lindo video
Bea, creer y conocer es el camino de nuestra verdad!! pero sólo una toma en cuenta la realidad.
Yovana, a mi también me gustó bastante!!
Besos, Gracias por comentar!
Marco
Amigo Marco, yo sólo diré esto:
¡quiero volver a ser niña!
La verdad es verdad dependiendo de donde se la mire, tu verdad no lo es para otros, los niños dicen la verdad desde una lógica básica, y los adultos complicamos la verdad desde donde queremos verla.
La verdad es que perdemos mucho tiempo, buscándola en vez de entenderla.
Saludos.
Las cosas no son complicadas, los seres humanos tendemos a complicarlo y enredarlo todo y aunque, como en algún momento dije, sigo llevando esa niña por dentro, que de rato en rato se escapa para saludar a los que quiero, no puedo evitar complicarme jeje. Ayayayayayayay, de lo peorcito.
Besos: Luisa
Algo más que decir, que viva el mundo del amor, yo quiero vivir en él jejeje.
mínimo habrás ido a las conferencias del tío Bunge...
saludos!!
Fabiana, Somos niños de vez en cuando, solo no hay que olvidar serlo mas seguido!
Doc, es cierto, hay tantas verdades como pobladores en el planeta y solo una es la nuestra; pero para que nuestra verdad sea lo mas sincera posible hay que ajustarla a nuestro saber
Luisa, podemos ser niños una vez mas!
Troba, si te refieres Mario Bunge no he ido a sus conferencias (no sabia estaba en el peru), pero si he leido algo de su obra aunque menos de lo que hubiese querido; espero corregir grasso error mas adelante.
Besos y abrazos, gracias por comentar!
Marco
Extraño esas épocas de Colegio en que no teniamos que preocuparnos ni por la economía ni por las formas sociales. Lo peor de un niño es convertirse en adulto.
Slds.
Publicar un comentario