Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 10 de abril de 2009

regalo de dios

.


Hace unos días, Silvi me comentó, que sus acaparadoras actividades profesionales le mermaban tiempo; el necesario, para poder redactar algún artículo como ella quisiera y como estamos acostumbrados, quienes solemos cruzarnos por sus lunas azules; por lo que me propuso, para evitar así, se arrancara los cabellos por el strees, la tarea de llenar un pequeño espacio de su bitácora con algunas de esas limitadas reflexiones personales que acostumbro colgar en el quimérico lienzo del Internet...





Ya que considero a sus lunas, una de las bitácoras con mayor agudeza y apasionamiento inteligente de las que he acostumbrado invadir con bastante continuidad desde que vivo en este mundo binario, su propuesta, me fue un honor y con el mayor de los gustos escribí un artículo, el cual ella, para publicarlo en su blog, escogió estas fechas de semana santa, titulándolo Regalo de Dios. En él he buscado de alguna manera hallar los motivos por las que el ser humano busca desesperadamente respuestas de las más fáciles, inspiradas en sus miedos, para calmar su ignorancia acerca de lo que nos espera. Hoy, hasta hace un rato, hallé en un artículo de César Hildebrandt, denomminado Inzlicht y Dios, del mes pasado, justamente, el descubrimiento de un reconocido y laureado profesor de psicología llamado Michael Inzlicht, de la Universidad de Toronto, cuyos estudios sostienen que "los creyentes en Dios sufren menos ansiedad y estrés que los agnósticos, ya que ante una situación de tensión, los individuos con creencias religiosas desarrollan una actividad mucho más discreta en el denominado córtex cingulado anterior, una zona cerebral que dispara las alarmas ante un posible episodio de angustia"; tal como lo habría dicho Carlitos Marx cuando para alarma del credo diestro afirmó que "la religión es el opio del pueblo" ya que esta, como afirma Inzlicht y luego Hildebrandt, "opera como un tranquilizante social y es parte de los mecanismos de control que ayudan a impedir la explosión".

Me quedo con una de las expresiones del periodista, "Sabemos que admitir a Dios sería un paso hacia la membresía más universal, pero nos negamos a dar ese paso inspirados por el miedo."

A quienes se animen a leer el
Regalo de Dios, espero lo disfruten.




Felices pascuas!!






19 Miradas :

patarshca dijo...

jajajajaja ya me imagino qué tal regalo es ése, si viene de ti en epocas de grandes reflexiones pascuales, tan religioso como eres, jajajajaja hay que checarlo ps

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

te tienes ganado el infierno, pero como no crees en el infierno, te tienes ganado vivir gasta los 150 años, rodeado de bellas mujeres, sin que puedas hacer nada! jajajaja! este mi amigo el marco, con su enorme aprecio hacia carlos marx! hay carlitos! si tan solo tu papà no hubiera claudicado a su religion y no te hubiera marcado tanto, ese resentimiento!

jajaja

Abrazos

el anónimo polémico dijo...

Cunche ateo, ¡cuándo no? ya te contesté donde silvi, adefesio, ni la Semana Santa respetas, no hay remedio para ti, ¡eres de lo peor!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Besos para ti Silvi, gracias por tenerme en cuenta.

Patarashca, espero lo disfrutes!

Franz, ese seria el peor infierno, te lo aseguro!! jeje. Mas que aprecio a Marx es una admiracion por su vasta filosofia cuyo estudio es fundamental para cualquier estudioso, ya sea derechista o izquierdista. Por otra parte dudo haya sido algun resentimiento por el cambio de religion de su padre lo que haya servido de motivacion para sus analisis, Total! era el mismo Dios. No todos somos ateos por resentimiento, jeje. Pero si me equivoco y si fue el motivo de su prolifica vida ps! a resentirnos todos!

Polemico, tambien te conteste ahi!!

Abrazos y Besos, gracias por comentar


Marco

el anónimo polémico dijo...

Ya te leí horroroso buchisapa, pero en ese blog ya me dieron mi estate quieto y como eso no es posible, caballero, como dijo periquito, yo me quito.

O me aceptan como soy o me dejan donde estoy. Ja. Ya estoy como un amigo al que convidé una copa de vino y mi intención era pararla ahí, pero cuando se dió cuenta que estaba terminando la charla y sacando cuerpo, me dijo, "ah no, o me dejas como estaba o me emborrachas" jajajajaja pero cómo le digo eso a la Silvi pues, no se puede con las mujeres Marco, voy a morir casto y puro, sin contaminarme con ellas jamás, jajajajajaja

Tú síguele, que te anden dando abacho y becho, que te feliciten por tus entreveros verbales, que nadie te de la contra, que no te fastidien, que te den por tu lado y así te alucinas la última chupada del mango, ¡fuiiiira! Así le gusta al torba también, su blog es un aburrimiento, nadie dice nada en contra y después se quejan que existan fujimoris, cuando eso es lo que les gusta, que álguien dicte un patrón de conducta y que todos sigan como burros detrás de la zanahoria. Provecho, yo paso.

el anónimo polémico dijo...

ah, me olvidaba, ¡Feliz Sábado de Gloria, buchisapa! y mañana Domingo de Resurrección, pásate buscando huevitos y conejitos de chocolate en el pasto, en los arbustos, en las cimas de los árboles. Disfruta pues, aunque no entres a la misa, que nosotros no te discriminaremos a la hora de la diversión. O en todo caso, te guardo un conejito de chocolate, están buenos, te lo aseguro. Y la comida, wow, mejor te vienes para acá buchisapa.

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Suficiente es
trocar Dios por paz, dignidad, respeto a los hombres y la tierra...
lo de la paz de los creyentes es relativa, Franco rezaba todos los días, Pinochet también.

saludos!

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

pd. también la lista de ateos viles amplia: Stalin es un ejemplo.

Creo que más allá de un Dios, la moral y la ética debe ser laica, eso sí, por encima de toda duda.

Saludos amigo, sigue así.

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Estaba pensando, ¿será realmente que las personas creyentes tienen más serenidad que las agnósticas? Yo veo gente angustiadísima en las iglesias, y a mi grupillo de amigos ateos comunistas, de lo más analíticos y tranquilos para dar con las soluciones... bueno, una vez más es una apreciación subjetiva y parcializada, ji ji.

Gina .....[Responde este comentario] dijo...

hola marco, llegue aca desde el otro blog en el que escribes, a pesar de todo me gusta este blog porque veo que le pones pasion en lo que escribes, eso es fe!! y te felicito. Estoy descubriendo esto de los blogs y me encantaria tener uno, a lo mejor me puedes dar buenos consejos para eso.

cuidate.

el anónimo polémico dijo...

Silvi, ya que andas dando vueltas por estos lares, no pude seguir comentando en tu blog, el sistema me pregunta por mi perfil y cuando hago click para indicarlo, el casillero no indica nada. No sé a qué se deberá pero de repente es mejor así, no soy muy diplomático que digamos y puedo herir susceptibilidades. De todas maneras, ya conozco el camino a tu casa, siempre que pueda pasaré por ahí. Slds.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, no me gusta el mango!

... el chocolate sí!

Troba, más que suficiente creo es lo justo para una sociedad sana y alturada.

Vilma, te lo agradezco, muchos Besos y que la pases rebien!!!

Silvi, tal vez se refiera a las dudas filosóficas y existenciales; sí por ahi está la promesa de una paraiso cuando cumples ciertas normativas; no necesariamente no habrá por qué a ir más allá en busca de respuestas que mueven al ser humano. (eso no es lo mismo que golpearse el pecho una hora los domingos).

Gina, te agradezco la visita!! cuando gustes lo poco que pueda saber es tuyo cuando lo ordenes!


Besos y Abrazos, Gracias a todos por comentar!!


Marco

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Qué tal Anónimo, pues revisé el blog que ha estado sufriendo algunos cambios, y aparentemente todo funciona normal; de cualquier manera instalé un enlace al formulario de comentarios antiguo, que certero funciona. Gracias por tus visitas!

Fabiana .....[Responde este comentario] dijo...

Hoy mi blog cumple 6 meses y vengo a invitarte a pasar por él que tengo un humilde y especial regalo para tí.

Patarashca dijo...

ta mare, ya no aceptes esos regalos, ya no hay sitio en tu blog en donde ponerlos, por eso se pone chancha la maquina y a veces no se puede abrir el blog.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajaajajajajajajajaja lei los comentarios en el blog de silvi,ese polemico no te suelta jajajajajajajajajajajajaja que tal cague de risa y lo peor es que parece que solo lo hace por joda!!!!!!!! jojojojojojojojojojojojojojo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Gracias Fabiana, tú siempre un encanto.

Patarashca, no puedo evitarlo; siempre es agradable que a uno lo tomen en cuenta.

Fio, no dudo del buen humor de polémico; de hecho, en algún rato voy a contestarle en el Blog de Silvi para que nos complazca con más de su verbojoda, jejeje.


Besos y Abrazos, gracias por comentar.


Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba