Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 8 de noviembre de 2011

Anonymous




En 1604 un complot organizado por católicos romanos ingleses para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante haciendo explotar las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado y así evitar las severas medidas penales adoptadas contra ellos para una rebelión en las Midlands e instalar en el trono inglés a un rey obediente al Papa. Cabe recordar que Inglaterra es protestante, bajo la influencia de Lutero y Zwinglio, y no católica, desde 1534, por la negativa del Papa León X a concederle el divorcio a Enrique VIII...

A tempranas horas del 5 de noviembre, en los sótanos del Parlamento inglés, Guy Fawkes fue descubierto y detenido cuando salía de la bodega que había alquilado bajo el edificio. Estaba armado con un reloj, unos fósforos, una mecha y 36 barriles de pólvora debajo de leña y carbón. Fawkes se resistió a admitir su culpabilidad o dar datos de las demás personas implicadas en el frustrado atentado. Fue torturado para tratar de extraerle información sobre sus compañeros en la conspiración. Después de unos días, Fawkes dijo que su nombre era John Jonson, y reveló algunos nombres de los conspiradores, pero sólo de aquellos que estaban muertos o los que las autoridades ya conocían.

En 1975, los ingleses Alan Moore y David Lloyd resucitaron la presencia del rebelde inglés. Después de muchos experimentos para una nueva novela gráfica, un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", da inicio a una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar a un futurista gobierno facista de la nueva inglaterra, sobreviviente de un colapso nuclear, e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista. Este rebelde, oculto tras una máscara de Guy Fawkes, pretende hacer volar el nuevo parlamento. El 2006 esta novela sería llevada a la pantalla grande por los hermanos Wachowski, dirigida por James Mc Teigue y con las actuaciones de Hugo Weaving, Natalie Portman, Stephen Rea y John Hurt.






El 10 de febrero Guy Fawkes volvió a las calles de Londres, ...así como a la de Amsterdam, Berlín y un total de 93 ciudades. Miles de personas se manifestaban con el rostro de Fawkes. Anonymous, una consciencia colectiva nacida en internet se apoderaba de un terreno más allá de lo virtual haciendo constar su carácter conspirador rebelde, era pues que tenía el rostro de Guy Fawkes.






En el 2003 se creó 4chan.org., una web basada en un sistema de foros que consiste en comunicarse, principalmente, a través de imágenes. Los usuarios, pese a tener la opción de colocar su nombre, no acostumbraban hacerlo. En su lugar, por defecto, aparece la etiqueta que el sistema le asigna a todos los usuarios no identificados: Anonymous.

De esta web, cuya política está basada en “You DO NOT talk about /b/" (/b/ es su principal foro), es decir que todo lo que se habla se queda ahí sólo ahí, se ha vertido casi todo lo que se pone de moda en la red: expresiones como WIN, EPIC, LOL ("laughing out loud": reírse a carcajadas) forever alone, así como bromas de gatitos (o LOLcats) y demás. Sin embargo, durante años, aun ahora, muy poca gente sabe el origen de las mismas y menos aun qué era 4chan: Estos Anonymous virtuales manejaron por mucho tiempo las tendencias de la red desde la clandestinidad.

Un mundo propio, personal y particular donde no había espacio para la seriedad de la vida real que, para su mal, tuvo que meter sus narices en ella. La Iglesia de la Cienciología consiguió que YouTube retirara un video filtrado en el que el actor Tom Cruise, alterado, quedaba en ridículo defendiendo su devoción a la nueva religión hollywoodense. Anonymous, habiendo sentido que se había invadido su espacio, lanzaron un video declarandoles la guerra. El manifiesto alcanzó los dos millones de visitas en pocas semanas. Durante meses, bombardearon sus webs con ataques virtuales tipo DDos, sello de los nuevos Fawkes, con el que la web sacra colapsó.

Anonymous dio un paso más allá y decidió convocar protestas físicas, en el “mundo real”, pero conservando el tan celoso anonimato. Así resurge el rebelde inglés en las calles del mundo en febrero del 2008. Anonymous había salido de Internet.

Ese año, TIME colocó a Moot, el creador de 4chan, en una lista de candidatos a Hombre del Año. La votación era online. Anonymous volvió a demostrar su poder: Moot no sólo ganó tal elección con la absurda cantidad de casi trece millones de votos, sino que los siguientes integrantes del Top 20 quedaron en tal orden de votación que sus iniciales formaban “Marblecake, also The Game”, uno de los celebrados memes de 4chan.






Para el 2010 la Operation Payback se daba inicio. “Tú lo llamas piratería, nosotros lo llamamos libertad”. Anonymous se hacía de la búsqueda de mantener una Internet libre de restricciones de copyright atacando desde organismos gubernamentales, productoras musicales, hasta páginas pornográficas con temida efectividad.



Los países incluidos en este vídeo son los que habían confirmado su participación 
en la Manifestación del 15O, a la fecha de elaboración del vídeo
¡ANONYMOUS SOMXS TODXS!



Hoy en día, Anonymous tiene ya presencia en el mundo y cada vez más apuntan a más países y organizaciones para sus ataques. Analistas coinciden en que los emuladores actuales de Guy Fawkes no tienen estructura, nombre u organización. Son un grupo diverso y anónimo -incluso entre ellos mismos- de hackers y curiosos de todo el mundo que amenazan con seguir creciendo, avalados por la inconformidad de un mundo irrespetuoso para con todos. Anonymous parece ser una sombra salida de alguna película distópica para purgar e instaurar su propio estado universal, donde no sean unos pocos los que decidan sino el colectivo general a riesgo de no saber en donde anclar.







votar




8 Miradas :

Anónimo dijo...

no cierren paginas por cerrar en USA, cierrenlas y les hacen mostrar el aviso de algo peor si no clausuran la ley sopa... si empezó con MegaUpload, con q seguira? facebook? twitter? Youtube? otras mas importantes? hay q hacer algo más, muy bien por las webs atacadas.. pero les tiene q doler mas q anosotros asi q manos a la obra >:)

Anónimo dijo...

PUES SI QUE RESPETEN LA LIBERTAD DE EXPRESION CONSAGRADA EN LAS PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCION DIGAMOS NO A LA EXCLAVITUD DE IDEAS NO A LA EXCLAVITUD ECONOMICA ACTUAL EN QUE SE HAYA INMERSA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION A NIVEL MUNDIAL , QUE SE RESPETEN LOS POSTULADOS DEL CONTRATO SOCIAL SALUDOS

Anónimo dijo...

La LIBERTAD es un concepto que debe ser bien entendido y el mejor es aquel donde "la libertad del uno no viole la libertad del otro"!!! La libertad implica el concepto de JUSTICIA, porque justicia sin libertad o viceversa es carencia de valores humanos de la sociedad!!!!! Cuando decidimos usar la libertad y la justicia pero oprimimos a los demás y más aún en detrimento de las mayorías eso se llama AUTORITARISMO, DESPOTISMO, EGOCENTRISMO, NACISMO, en otras palabras eso se llama TERRORISMO!!!!! Y si esta supuesta Libertad y Justicia es aplicada por un grupo social para favorecer sus mezquinos intereses esto se llama TERRORISMO GRUPAL, ESTADAL, y lo que es peor TERRORISMO IMPERIAL!!!! Analicémonos para ver que somos en realidad y si somos de verdad seres humanos evolucionados o involucionados para poder entender si de verdad nos respetamos unos a otros!!!

Anónimo dijo...

Ojala podamos parar a los cabrones que intentan hacer que internet se vuelva una jaula donde no poder ser libres hay que atacar donde mas les duela muchas gracias por hacer todo esto seguir asi.:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba