El promotor de Justicia de la Congregación de la Santa Sede para la Doctrina de la Fe, el maltés Charles Scicluna, en una entrevista de marzo pasado publicada en el diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Avvenire, en la que le hace defensa al papa Benedicto XVI tras el escándalo desatado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, donde parece haberse encontrado indicios de la complicidad del heredero de Pedro en la ocultación y protección sistemática de la Iglesia a los pederastas de su institución, comunicaba entre otras cosas, que entre el 2003 y el 2004 se recibió una avalancha de casos, en su mayoría, de los Estados unidos de norteamérica y ya pasados.
“En los últimos nueve años (2001-2010) hemos analizado las acusaciones relativas a unos 3.000 casos de sacerdotes diocesanos y religiosos sobre delitos cometidos en los últimos 50 años”
Congregación de la Santa Sede para la Doctrina de la Fe
Cabe aclarar, que según el promotor de justicia, los 3000 casos que menciona son sólo el 10% de todo el espectro condenable moral y penalmente ya que como, a continuación detalla, "el 60% de esos casos son actos de efebofilia, o sea, debidos a la atracción sexual por adolescentes del mismo sexo, el otro 30 % de relaciones sexuales (pese al celibato) y el 10%, actos de pederastia verdadera y propia, esto es, determinados por atracción sexual hacia niños impúberes (...) Los casos de sacerdotes acusados de pederastia verdadera y propia son, entonces, unos 3000 en nueve años"; es decir unas 333 violaciones por año, casi 28 mensual y casi casi uno por día.
De los 3.000 casos, el 20% dieron lugar al desarrollo de un proceso penal o administrativo, dice, mientras que en el 60% NO hubo proceso, debido, como explicó cándidamente, a la edad avanzada de los acusados; sólo se emanaron contra ellos normas disciplinarias.
2 Miradas :
jajajaja ¡Qué maleadazo! Muy bueno el gráfico. Refleja lo que sucede a vista y paciencia de todos.
que cruel!!!! chocante pero cierto!!!!!!!! ojala cambie la politica del vaticano y por fin proteja a los indefensos y no priorice sus intereses y su imagen
Publicar un comentario