Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 16 de febrero de 2010

dejad que los niños se acerquen a mí: paidofilia santa


"Es profundamente ofensivo para los supervivientes sugerir que fueron abusados por culpa de la fe, en lugar de decir que los curas pederastas eran movidos de una parroquia a otra y aquellos en posiciones de autoridad miraron a otra parte"

Maeve Lewis
Directora
organización de víctimas One in Four
...

En los últimos 70 años centenares de niños fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes irlandeses de la Iglesia Católica, sobre todo desde 1975 a 2004 en la archidiócesis de Dublín, según desvelaron dos informes oficiales, el Ryan y el Murphy, que incluye a su vez, la complicidad criminal de la jerarquía eclesiástica con las autoridades para ocultar y proteger a los criminales en sotana. El papa Benedicto XVI, informa RPP, se ha reunido por tercera vez para tocar estos delicados temas durante dos días en el Vaticano con los obispos irlandeses, concluyendo en que "el abuso sexual de niños y jóvenes no es sólo un crimen atroz, sino también un grave pecado que ofende a Dios e hiere la dignidad del ser humano" y que el Vaticano no acepta responsabilidad alguna en el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos durante décadas.

"Ha sido una reunión en la que habido una selección de 24 obispos que parece que han sido instruidos sobre las tensiones y la falta de unidad de sus miembros, en vez de una reunión para averiguar porqué se han producido estos abusos y para resolverlos".

Christine Buckley
Coordinadora
grupo de víctimas Aislinn


Es indignante que tras un crimen mediático, encubierto por décadas, amparado tras la confianza que inspira en los niños y sus familias, la dignidad que se le supone a un sacerdote, la Iglesia, niegue cualquier responsabilidad y complicidad en los delitos que, si no hubiesen sido públicos por las denuncias que a la larga se convirtieron en escándalo, hoy, se continuaría con las mismas prácticas y bajo el mismo silencio delictivo. Esos hombres que bajo sotanas y palabras etéreas tienen la osadía y la frescura de señalar con el dedo bajo una moral que no los alcanza, tienen, a diferencia de otras épocas en las que gozaban de poder absoluto, los mismos derechos y deberes de cualquier otro ciudadano, por lo que tras un juicio, merecen, protagonistas y cómplices, estadías bajo las cuatro paredes que cualquier delincuente atraviesa, así las leyes alcancen altos mandos, así tenga entre su vestuario la mitra papal.

Es irónico a su vez, que sus representantes, en el Perú y el mundo, a pesar de estar bajo las órdenes y el modus operandi de la misma Iglesia que oculta los delitos de sus dirigidos, se sientan aptos de sojuzgar el comportamiento moral y social de los demás en temas que no les compete, como en el caso del aborto.

"¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano"
Mateo 7:5


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba