Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 2 de febrero de 2010

la noche de los cortos 2010



Kathy Serrano en su insistente deseo por preservar cultura, arte y buen cine, junto a Jarcor (Roberto Barba)y a los organizadores, vuelven al ruedo anunciando la apertura del 3er Festival Internacional de Cortometrajes La Noche de los Cortos, concurso en el que participé anteriormente y que tendrá lugar, esta vez, desde el 01 al  08 de Septiembre del 2010  en los UVK Multicines Larcomar, en Miraflores, Lima, Perú. Aquellos, quienes quieran inscribir sus trabajos y entrar a la competencia, la recepción de éstas será hasta el 21 de junio del presente.

He aquí la Convocatoria:...



3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

LA NOCHE DE LOS CORTOS 2010


EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES LA NOCHE DE LOS CORTOS tiene como objetivo principal la promoción y difusión de los cortometrajes que contribuyan al desarrollo del lenguaje cinematográfico. Así mismo motivar la producción a través de sus concursos y premios, la retroalimentación entre realizadores noveles y veteranos, y por ultimo brindar un espacio de encuentro para todos aquellos amantes del cine en corto.

Dentro del marco del 3er Festival Internacional de Cortometrajes la Noche de los cortos se establecen los siguientes concursos:


· Competencia Internacional de Cortometrajes.


· 2do concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes



Competencia Internacional de Cortometrajes

Es la competencia central del Festival que se conforma con los cortometrajes seleccionados por un comité especial y que será proyectada en UVK Multicines Larcomar en la ciudad de Lima. Los trabajos de los realizadores se recibirán hasta el día 21 de junio del 2010. La participación está abierta a todos los directores, guionistas, productores de cortometrajes a nivel nacional e internacional. Se podrán presentar cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de enero de 2009. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX para los envíos a Perú.

La duración máxima de los cortos no excederá los 30 minutos. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee. Un comité especial se encargará de seleccionar entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que irán a concurso en la Sección Oficial.



2do concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes

Este concurso busca incentivar la realización de cortometrajes peruanos. Premia con cinco días de equipos necesarios (Cámara y Luces) para la realización del proyecto ganador, con 5 días de islas de edición para la post-producción y con 5 días de post-producción de sonido.

Este concurso es realizado con el patrocino de Aluzcine y Perfo Studio.

Las bases y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web La Noche de los Cortos



Para cualquier información adicional pueden escribir a Kathy y/o Roberto Barba:


info@lanochedeloscortos.com.pe

kathyserrano@lanochedeloscortos.com.pe

jarcor@lanochedeloscortos.com.pe






3 Miradas :

Patarashca dijo...

Chévere. Me imagino que vas a participar, chochera.

Suerte!

el anónimo polémico dijo...

A ver buchisapa, explicación pues.

Dice que se premiará al proyecto ganador con 5 días de equipos, 5 días de edición, etc. ¿Quiere decir que no tienen que hacer el corto sino que nomás mandan el proyecto? entiendo así como el guión para llevar a cabo el corto después de ganar el premio, ¿estoy en lo correcto? explica pues

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, la verdad me encantaria pero no tuve al alcance los elementos que necesitaba para terminar mis trabajos: aun están en papel; espero más adelante, una vez terminados tales proyectos volver a participar.

Polémico, así es. El proyecto consiste en enviarle todo en papel. No estoy seguro si sólo el guión técnico pero supongo que sí ya que para el presupuesto, logística, calendario, locación, y producción en general se necesita conocer los elementos con que uno cuenta; para eso se necesita ganar. Voy a chequear mejor para informarte, ya que nunca participé en ese rubro.

Abrazos, gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba