Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 23 de febrero de 2010

cine peruano de colección: butaca perú

foto:RPP


Por fin, después de décadas de espera, el cine peruano tiene una ventana formal al público despùés de su paso por la cartelera. Ya no será necesario, por irónico que parezca, hacer pedidos al extranjero por una película peruana ni recurrir a las malas copias que el tan imponente mercado pirata propone. La Colección Butaca Perú es un proyecto lanzado por la firma Play Music bajo la supervisión del empresario José Luis Cárdenas y el sello Butaca Perú, que reune los filmes peruanos de mayor éxito, con títulos como La Boca del Lobo, Días de Santiago, Alias La Gringa, Ciudad de M, Mañana te cuento, No se lo digas a nadie, Doble Juego y La teta asustada, actualmente nominada a los premios Oscar de la Academia, entre otros, originales, con acabados de calidad que incluyen páginas interiores en las que se puede encontrar filmografía del director, sinopsis, notas del director, festivales y premios, críticas y reseñas, notas de los protagonistas, información sobre los equipos artístico y técnico. De la misma manera, contará con material filmográfico adicional, que incluirá escenas inéditas, tráileres y detrás de cámaras. Por fin el cine peruano podrá ser visto nuevamente en buena calidad, en un formato adecuado e impecable para DVD y de manera formal...

“Trabajo desde hace años en la música y en los lugares donde distribuimos discos en consignación: tiendas, hoteles, aeropuertos, librerías, discotiendas, siempre nos pedían películas nacionales, tanto para turistas como para un público nacional, porque se iban de viaje y la querían llevar como regalo o porque simplemente no la habían visto en cartelera y sólo tenían la opción de la película pirata”

José Luis Cárdenas

Hoy, a primeras horas de la mañana, en una conferencia de prensa, algunos de los directores y actores de cine más representativos del país se reunieron para presentar la mencionada colección. Tales como los directores de cine Francisco Lombardi (foto izq), Chicho Durand y Judit Vélez, y los actores Giovanni Ciccia, Juan Manuel Ochoa y Pietro Sibille, entre otros.

“Nosotros vivimos en medio de un mercado informal muy grande y tomar la decisión audaz de lanzar formalmente una colección reconociendo derechos tiene mucho mérito”

Francisco Lombardi
Director de cine

Los primeros 18 títulos de esta colección están ya disponibles en las distintas tiendas del medio, en las tiendas del aeropuerto y distribuidoras autorizadas. El precio de cada DVD ejemplar bordea los 30 soles.

“Hay 60 películas en total, pero seleccionamos primero estas 18 para que vean mi trabajo y para ver cómo nos va. Todos hemos quedado contentos y la reacción del público en las tiendas viene siendo muy buena”

José Luis Cárdenas


Los primeros 18 títulos

Días de Santiago
Josué Méndez

Doble juego 
Coraje 
Alias la Gringa 
El premio
Chicho Durant

Paloma de papel
Fabrizio Aguilar

La prueba
Judith Vélez

El acuarelista
Daniel Rodríguez

Pasajeros
Andrés Cotler

Ciudad de M
Felipe Degregori

Mañana te cuento
Eduardo Mendoza

Django
Ricardo Velásquez

La teta asustada
Madeinusa
Claudia Llosa

No se lo digas a nadie
La boca del lobo
La ciudad y los perros
Bajo la piel
Francisco Lombardi




Espero que en los 42 títulos restantes esté incluída Tupac Amaru, una de mis preferidas



6 Miradas :

Patarashca dijo...

El de la izquierda, en la foto es el que hacía de el chacal en La ciudad y los perros? está bien vieeeeeja

Que pongan los dos pantaleones, el de antes y el de ahora, es verdad que esa pela se filmó en Brasil porque era el tiempo de los cachacos?

Buchi, quiero la teta con manchari

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Damián, Pantaleón es entretenida pero Ojos que no ven, tremenda película.

Patarashca, ¿En la primera foto? Sí, él es; su nombre es Juan Manuel Ochoa. En cuanto a la primara Pantaleón sí me inetersaría verla.

Gracias por comentar

Anónimo dijo...

FALTA UNA PELICULA DELOS70 S K SON VARIOS CORTOS "CUENTOS INMORALES"

Anónimo dijo...

Me parecio una idea brillante esta presentacion de BUTACA PERU; llamé a la empresa PLAY MUSIC para pedir informacion porque deseaba adquirir los videos para llevarlos a USA, donde un sobrino queria presentarlos en un auditorio para su universidad, por lo que le pregunté al Sr. Martin Angulo si estos videos estaban subtitulados en Inglés .... hasta ahora estoy esperando su llamada. Menos mal que existe POLVOS AZULES, que será pirata, ilegal, bamba etc etc pero al menos NO SE HACEN DE ROGAR

xhejin dijo...

No me parece mal el esfuerzo por sacar nuestras películas en DVD, pero si me parece desastroso que se haya hecho un trabajo mediocre con cintas como La Boca del Lobo, que esta claramente copiada de un VHS (basta con mirar el inicio), entiendo que restaurar una cinta desde el master original debe ser caro, pero vendernos una copia como esta a 40 soles es una estafa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba