Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 27 de febrero de 2010

sin olas sin mar: efectos secundarios




Un surfista, muy temprano por la mañana, se levantó, cogió su tabla y se fue rumbo a la Costa Verde, con la esperanza de un buen movimiento de olas para correr sobre ellas. Cuando llegó a la playa Makaha otra fue su sorpresa: no sólo que no habían olas sino que no había mar ¡Las aguas se habían retirado de la orilla al menos 200 metros!...

“Desafortunadamente no habían olas, la playa estaba seca”
Surfista
Autor de la foto

El extraño comportamiento de las aguas en nuestro litoral, parece ser consecuencia de la catástrofe natural que sufre el país vecino de Chile a causa de un terremoto de 8 grados Richter (8,3 según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y 8,8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos), que abarcó desde la región de Valparaíso (centro) hasta la de Los Lagos (sur), a lo largo de unos mil kilómetros de la geografía chilena. Las regiones más afectadas, según los datos reunidos hasta ahora, son las del Maule, donde se situó el epicentro del sismo, a 300 kilómetros de Santiago y del Bío Bío, a 500 kilómetros de la capital.

Las autoridades pertinentes, en la voz de el capitán de navío Jorge Paz, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, aseguraron que la institución que representa, detectó la llegada del tsunami a las costas del país a las 04:50 horas del sabado 27, es decir, más de tres horas después de producirse el terremoto en Chile, con una altura de 42cm. sin mayor trascendencia, en el programa de tv Cuarto Poder el domingo 28.

Google a abierto una página para cualquier ayuda o información sobre las víctimas. Si desea ayudar o saber sobre algún familiar en Chile podrá hacerlo a través de esa página.


1 Miradas :

el anónimo polémico dijo...

Que Dios no lo permita, Marco, pero eso es señal de tsunami. Dios nos ampare.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba