Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 20 de septiembre de 2008

benedicto: involución papal, otra perlita mas!


Ante la comprensible y pública disculpa de la Iglesia Inglesa, la Anglicana, el portavoz del Vaticano afirmó no tener motivos para que la Institución sagrada de Roma ni el heredero de Pedro pida disculpa alguna por el mal trato que su representada le diese a Charles Darwin hace casi 200 años en tierras de anglos, cuando más allá de neg
ar sus revolucionarias teorías protagonizó toda una Campaña en contra de la Evolución, fundamento del científico. El martes 12 del presente, el actual Papa, teólogo y ex Obispo de Munich, Benedicto XVI, llamado Mefisto XVI como objeto de mórbida mofa por algunos irreverentes, ofició una misa en Bavaria, al sur de Alemania, su tierra natal, en donde atacó ferozmente las teorías de Darwin, durante su Homilía, anteponiendo la bendita Fe por encima del pobre y limitado raciocinio del Homo sapiens, tildándolas como irracionales!, entre banderitas agitadas con los colores de Bavaria, el Vaticano y de Alemania, que los fieles agitaban mientras lo ovacionaban, "A fin de cuentas, se presentan dos alternativas: ¿Qué existió primero? La Razón creadora, el Espíritu que obra todo y suscita el desarrollo, o la Irracionalidad que, carente de toda razón, produce extrañamente un cosmos ordenado matemáticamente, al igual que el hombre y su razón. Esta última, sin embargo, no sería más que un resultado casual de la evolución y por lo tanto, en definitiva, también irrazonable. Como cristianos decimos: "Creo en Dios Padre, Creador del cielo y de la tierra", creo en el Espíritu Creador. Nosotros creemos que en el origen está el Verbo eterno, la Razón y no la Irracionalidad. Con esta fe no tenemos necesidad de escondernos, no tenemos que tener miedo de encontrarnos con ella en un callejón sin salida. ¡Estamos contentos de poder conocer a Dios! ¡Y tratamos de hacer ver a otros la racionalidad de la fe, como San Pedro nos exhorta en su primera Carta (cfr. 3,15)!", al parecer, olvidando la actitud de su antecesor, Juan Pablo II, quien reconoció la importancia de Darwin y sus teorías.

Joseph Ratzinger, no toma en cuenta que la irracionalidad de la que acusa como fuente del orden de la evolución, es el acto sin razón, sin motivo, que se adecua, como definición con mayor comodidad al acto de fe, que no es más que creer sin saber, creer sin tener certeza, en creer en ignorancia; es pues que la teoría de la evolución sostiene que el orden matemático es sólo consecuencia de millones y millones de años en que bajo la premisa de la sobrevivencia, la naturaleza, irracional, ensaya y se equivoca, hasta hallar como sobrevivir, millones de especies anteriores han desaparecido, y sobrevivieron las que se adaptaron mejor, desarrollando lo que antes era simple y desordenado en algo complicado, desarrollado y ordenado, como un organismo unicelular a un hombre; es sólo la consecuencia matemática de la lógica, un orden, consecuencia de la necesidad de sobrevivencia, "Sin Dios los cálculos sobre el hombre no encajan y los cálculos sobre el mundo, en el vasto universo, tampoco encajan sin él (...) La razón creadora, el espíritu que obra en todo, o la irracionalidad que, despojada de toda razón, produce extrañamente un universo ordenado de manera matemática, así como el hombre y su razón".




Algunos sostienen que los vacíos de la ciencia se explicaría con un Dios; el problema es que tales vacíos no hallan explicación en un ente motor racional, sino en una consecuencia de acción y reacción. La ignorancia y el miedo a lo desconocido son la real fuente del credo por encima de la inteligencia y la sapiencia, por eso, es que el fervor religioso se siente con mayor fuerza en las ciudades de menos desarrollo y con mayor cantidad de supersticiones y prejuicios que colindan a la par con su fe en Yhvé, alimento por excelencia del sostén Papal y su Iglesia.




6 Miradas :

Anónimo dijo...

¡Veste cunche! ¡Siempre la friegas, Benedicto! ¿Por qué no reflexionas antes de abrir esa bocota que tienes? ¿Hasta cuándo vas a seguir así? Aura voy a darte tas tas en el potito, prepárate... pero que no te guste mucho, porque yo doy con medidita, jajajajaja.

Saludos Marco, disfruta tu domingo, no hagas perder mucho tiempo a las chibolas, ps.

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, sí, dale sus tas tas a Benedicto! bueno, el nuevo papa ha mostrado una faceta más vertical que su antecesor Jaun Pablo, quien fuera mucho más discreto e inteligente en las políticas del vaticano, por lo que tuvo más adeptos; Si Ratzinger mantiene ese perfil va a tener más fuerza con los extremistas pero va a perder piso entre los cristianos más abiertos quienes ya no ven con buena cara la Iglesia.

Por lo pronto creo que de regalo voy a repartir relojes para que me cronometren el tiempo perdido, jajaja.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Sí, por ahí en polvos azules vi unos relojes de a sol, si los compras por docena te dan a diez soles, ¿viste? hasta con descuento es la cosa.

Ay con este Benedicto, ¿no te dije? hasta los textos de la evolución de los libros de religión católica van a tener que cambiar ahora por culpa de este lengua larga. Hace tieeeeempo que la iglesia católica (así nomás, mátalascallando) ha aceptado la veracidad de la teoría de la evolución y así consta en los libros de religión con que me enseñaron.

Ahora, por culpa de este cunche vamos a tener que cambiar todos los libros o lo que va ha pasar es que los curas y las monjas sigan enseñando lo mismo, contraviniendo al mismo papa, así con minúscula. La friega a donde va este Benedicto, no se compone este disforzado, pero habrá que tenerle paciencia, por eso ahora no los eligen muy jóvenes, para que no duren tanto como Juan Pablo II, ¡ups!

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, siii!!!, esperemos que como los anglos pida al menos, doble disculpas póstumas a Darwin y que a pesar de lo antagónica que pueda ser la fe de su iglesia con la evolución no siga siendo protagonista de la involución y el retraso de la raza humana.

Un abrazo

Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo creo en dios con mis dudas y todo pero ni hablar de ese ratzinger.yo creo en dios a mi manera y aparte de la iglesia que tantas estupideces a hecho y hace a traves de su historia.


fio

marco .....[Responde este comentario] dijo...

La Iglesia ha hecho mucho mérito para que muchos de sus fieles la abandonen o en último caso duden de ella groseramente; pero muchos de los motivos por las cuales han perdido feligreses han sido cosas inevitables, contradicciones de las cuales no han podido caer con buen pie.

Besos


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba