Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 17 de septiembre de 2008

cisneros y sus chicas ardientes: aun busca novia


Más que la semana del Libro, parece que la llegada de Renato Cisneros en busca de novia y mitos a Iquitos ha causado sensación; por lo menos en el mundo blogger nacional; un tipo cuyo escrito encierra con buena sazón sus tan normales situaciones de cortejo que por consecuencia arrastra una gran cantidad se seguidores y sobretodo seguidoras identificadas con sus naturales y divertidas situaciones, resaltando detalles que en el común de los mortales normalmente pasaría desapercibido.





Es pues que Cisneros, con todo y su gancho, llegó y se fue de la calurosa Iquitos, acompañado de su ilustrador, convencido del buen trato de su gente, y como era lógico escribió al respecto; la sensación de la que hablo, más allá de alguna fan derretida al pie de su paso, es debido precisamente al artículo en que cuenta a manera de crónica su paso por la ciudad y su fracaso en sus planes ocultos, de esos que todos tenemos pero que dificilmente confesamos públicamente, y del artículo que Paco Bardales le dedicó, en la que publica los comentarios de 2 de sus colaboradores Isaac y Lupe.

Al parecer el comentario que dejé en dicho artículo, sum
ado al post de Cisneros que sirvió de tema para él, exacerbó, como ya lo esperaba, a algunos iquiteños algo sexualmete cucufatos, con prejuicios y tabúes, donde un extraño debate se extendió formalizando los puntos de vista; felizmente, no todos se han empapado de ese aire claustro con aroma sacrosanto!!, ya que comprendieron lo que escribí, sin andar en la ya tan clásica "a la defensiva"; espero con sinceridad, que ante una crítica con la mejor intención se entienda que fue más un consejo que un ataque.


Para los que no entienden el significado de chica ardiente no es nada más que chica apasionada; no desvaríen el concepto.





votar

15 Miradas :

Anónimo dijo...

Bueno, al menos le sirvió para sacarse de encima a un segmento enterito: Iquiteñas suceptibles.

Creo que tomar en serio esa calificación no es de personas de cerebro activo, es una exageración en la que generalmente, la gente de allá también ayuda en tono de gracia, en tono de humor. En fin, si se van a picar después de haber jugado lo mismo.

Eso sí, Cisneritos más que nada, quedó como el típico crédulo de leyendas urbanas. Y se equivocó de lugar, como dije en su blog, era más abajo donde las cosas caminaban más fácilmente.

Anónimo dijo...

Hum... sí es cierto que te han dado con palo en los comentarios del post que mencionas, pero en realidad, contra quien llovió sobre mojado fue sobre Robotv (aunque el autor del post ni esté enterado porque arremete contra Cisneros, criticando los dibujos, siendo que éste no dibuja).

En fin, lamentable en verdad. Y lo lamento más porque en mi opinión, el libro de Cisneros es digno de comprarse nomás por los dibujos de Robotv.

¿Qué te puedo decir? Ahora ya sabes lo que se siente estar en los zapatos del anónimo polémico, jajajaja, aunque no sé si eso sea cierto, porque yo disfruto siendo parte de la bronca. No sé cómo lo tomarás tú, pero conociéndote, creo que también lo estás disfrutando. Ojalá

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Raúl, es cierto que cuando hay rumores, que es el principio por excelencia de las leyendas urbanas y mitos, es porque algo de cierto encierra; yo que he estado allí lo puedo afirmar, pero no en el lado negativo que por lo general los limeños tendemos a inflar, sino más bien en el lado sano y vivo de una sociedad que experimenta su sexualidad de forma alegre y apasionada. Ese mito es sólo eso, una dantesca infladera de algo que debería ser común en cada hogar, en cada pareja: la pasión!.

Anónimo, como dijiste me han dado con palo, aunque en menor cantidad que al pobre robotv y con algún replique en Cisneros, y aunque la verdad puedo confezar algún morboso placer al sentir el hígado de quienes me han zableado sin mayor argumento que un prejuicio y un berrinche!, también debo confezar cierto sentimiento de frustración al no poder entrar en una mente cerrada; hubiese preferido no disfrutar de ese placer por que esos cerebros entendiesen! ...lástima, pero en fin; este es nuestro planeta, nuestro País, nuestra sociedad y nuestra comunidad. Y para luchar contra la ignorancia y los prejuicios de ambos lados, para eliminarlos, pues sólo cabe educar o intentar educar con lo poco que podremos saber a quienes quieran aprender y aprender de quienes tengan algo que enseñar.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Ya pues Marco, busca tu mataburros, confesar no es con "z" no me defraudes de esa manera.

Y el placer no es buscar que ciertos cerebros entiendan (eso es misión imposible), el placer es polemizar con las personas idóneas para iniciar un toma y daca que valga la pena, o para sacar de quicio a otras que se supone mesuradas, (o que piensan que lo son) imaginarlas enojadas, jalándose los pelos de coraje, (aunque algunos no tienen qué jalarse, hum... rascándose la cabeza tal vez) y perdiendo los papeles hasta decir basta. Al menos el lado oscuro de mi corazón disfruta así.

El anónimo polémico.

Anónimo dijo...

Oye, ¿cuándo es tu cumpleaños? necesitas urgente un mataburros, sablear no lleva "z" tampoco. Ah, con las "zetas" es que tienes problemas, no las confundas con las setas, porfa.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Jajajaja, ahora resulta que tu y el anónimo polénico son amigos, hasta donde recuerdo es la primera vez que defiendes a alguien, jajajaja por otro lado, Marco lastimosamente vivimos en un país tercer mundista donde solo se habla de crecer pero no existen los ánimos y eso es porque cada uno está contento con la mediocridad en la que vive ya que prefiere continuar así que cambiar su manera de pensar o actuar pero que le podemos hacer, nada, espera la santa voluntad y "rezar" (jejejeje) porque algun día se den cuenta.

Por otro lado mi querid@ anónim@ polémic@ como es eso de que yo me las tarigo, podrías explicarmelo por favor???? a que sentido te refieres, jejejeje

Besos

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, anónimo tienes toda la razón!!, me equivoqué con las 2 "z" (como dices, debo tener problemas con esa bendita letra!!) y me disculpo por grasso error, y espero con ansias (te tomo la palabra), el mataburros pasta gruesa, mi cumpleaños es el 8 de febrero, jajajajaja; pero en realidad prefiero pensar que cuando hay voluntad por más que no sea un cerebro idóneo, algo favorable puede resultar, por encima de conseguir unos pelos más en el suelo después de un desesperado jalón, cosa que también disfruto, jeje; pero en ese caso estoy de acuerdo con Luisa.

Luisa, jeje, no es que mi defensa se halla acomodado en una trinchera junto al anónimo polémico; no es a él a quien defendí, sino más bien estuve de acuerdo con lo que comentó, no es con las personas con que no se está de acuerdo sino con las ideas; en muchos casos, como tú y yo, estaremos de acuerdo y en otras en desacuerdo; lo interesante es que las posturas por más divergentes que sean puedan en comunión, y con fundamentos ser debatidas con altura y con buena onda, como dije en algún momento, sin estar ni a la defensiva ni al ataque, que sólo nublan la mente y bajo prejuicios no dejan un sostén imparcial!!; quién sabe, tal vez consigamos una idea positiva en común. Por otro lado, sí he estado conversando con el Anónimo polémico y creo hemos hallado puntos en común para sonreir un poco.

Abrazos y Besos.

Marco Palacios

Anónimo dijo...

En realidad cuando decía que era la primera vez que defendías a alguien le hablaba al anónim@ polémic@, lamento no haber sido tan explícita; y definitivamente no siempre vamos a coincidir en todo, cada quien es diferente, un mundo a parte, por eso, yo solo me rio y expreso lo que pienso esté o no acorde al pensamiento de otros, de esta forma vivo mi vida muy feliz, jejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Luisa, cuando dije que te las traes, me refería a que eres a toda máquina. Una mujer que no teme decir las cosas por su nombre, chévere. Me agrada eso.

Tal vez en el futuro podamos, como dice Marco, coincidir en algunas ideas, estar en desacuerdo en otras, pero lo interesante es no perder la perspectiva. Polemizar es un arte muy saludable, arte que cultivo desde mi infancia, tal vez porque me crié alrededor de gente polémica y que también gustaba de polemizar, algunos con más suerte y estilo que otros.

A mí no me asusta ser parte de una discusión. Por lo general siempre lo hago en vivo y en directo y usando mi nombre y apellido, pero en el blog de Paco surgió algo sui géneris y me quedé como anónimo, y ya por ahí me bautizaron polémico y así me quedé. Me gusta, es un buen personaje y así debe quedarse, aunque sepan quién soy, debe quedarse así, me gusta el personaje.

Algunos saltan cuando se les dice que se picaron y que el que se pica, pierde. Pero es la verdad. Se pican, y pierden la perspectiva, lo toman en un plano personal y así pisan el palito. Y yo, claro, disfruto; en primer lugar porque veo que ya se picaron, y así se vuelven vulnerables. Si no lo ven, es su problema, pero con lo que dicen muestran su talón de aquiles y por lo tanto, queda en evidencia por dónde se les puede dar en donde les duele para la próxima. En mi caso, ya conozco el talón de aquiles de muchos de los usuales polemistas de los blogs que al parecer, visitas tú también. Me ayuda a comprender hacia dónde van, cómo es que funciona su psiquis, en fin, como te repito, polemizar es todo un arte, y me agrada.

Muchas veces se tiene que claudicar y eso es difícil, pero al César lo que es del César, y al que tiene la razón, hay que tener la hidalguía de concedérsela. En otras, tienes que salir a decir tu opinión aunque eso conlleve estar de parte de álguien con quien estuviste de antagonista anteriormente o que personalmente no te gusta; pero en eso consiste el truco, en comprender que se puede convivir entre gente que piensa distinto y que se puede encontrar puntos en común en momentos cruciales y según cuál sea el objetivo.

Saludos Luisa, ya nos veremos al parecer aquí y en el blog de Paco, Marco está jalando agüita para su molino, ¡qué bueno!

El anónimo polémico.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, la aguita es pura coincidencia!!, me declaro inocente!!! jajaja, sólo escribo lo que me viene a la mente.

Saludos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Jajaja, coincido con ustedes, que bueno es decir lo que se piensa sin que los otros estén pendientes a tus palabras para contestarte a la defensiva, particularmente yo no sé quien eres pero considero que podría tener una valor una charla con personas que se muestran como tu aunque no concordemos en varios temas sé que siempre habrá el respeto por las otras opiniones y creo que comienzo a entender tu comportamiento (creo más no estoy segura) que tratas como te tratan, por otro lado, a mi querido amigo Marco Palacio lo conosco hace mucho y siempre entre a su blog solo que no me animaba a escribir nada (lo mismo pasó en el blog de Paco) pero ya comprendí que solo expresandome puedo saber si estoy en lo correcto y si no alguien, quien quiera que sea, me puede ayudar a aprender, total soy muy joven, a penas tengo 21 años.

Besos a todos.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con el muchacho cuando fue a la univ. y parece en verdad d la pm!!,jajaja,muy buena onda y para nada rajón.Yo sí soy ardiente confesa jajajaja,por lo menos eso lo intento y no veo nada de malo como dice Marcus! en ser así,tanto como quisiera que mi hombre lo sea en la cama,que no tengo ahorita y estoy en espera!!!jajajaja,te apuntas??,ajajaja.yo tambien quiero serlo para el.que pena que en mi segunda tierra exista gente que no entienda,felizmente no todas y todos somos asi:por un Perú libre de prejuicio y con miras de desarrollo.salud!!!

besitos

Fio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba