Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 25 de septiembre de 2008

promesas, el último recurso


Todos, como seres humanos, estamos sujetos a errores de todo calibre; desde aquellos insignificantes que se resuelven con un simple beso, los medianos que requieren una larga y acalorada discusión, los graves que muchas veces provocan un descanso y espacio forzado entre ambos, por lo menos un tiempo, y los reiterativos, que pese a no necesariamente ser graves, la acumulación de estos, sobredimensionan puntos que los convierten en una dantesca mochila sumamente pesada por sobre los hombros que te grita al oído no muy sutilmente como círculo vicioso cual infierno: Castigo Eterno!.


Muchas veces, ante la saludable opción de decidirse por una segunda oportunidad, tal vez pensando en lo que pudo ser o por el peso memorial de los buenos momentos, o por sencillamente creer que vale la pena, después de una separación casi definitiva por los errores acumulativos o los graves que adormecen y hasta llegan a devorarse las emociones que sirvieron como motivación de unión como parejas, brotan como sauces en el jardín, robustos, garbos y gloriosos, las benditas y tan reconfortantes y esperanzadoras..., cual cuestión de fe tipo credo que, más allá de una sapiencia con bases de cordura, se debe más a una irracional búsqueda de lo que los unió, ...Promesas: el último recurso.

Son una serie de artilugios y compromisos fantásticos y casi imposibles de concretar, que lejos de tener como objetivo su enfocado cumplimiento, buscan ser la herramienta que evite la castración total de toda posibilidad de reconciliación; es decir, que como lisonja no es más que una falacia pitonisa de lo que por ausencia de convicción no se está resuelto a honrar, es una mentira de cabo a rabo, a veces consciente y a veces, para defensa del acusado, inconsciente; y siempre acompañado de las palabras mágicas, "te juro no va a volver a pasar". Más allá de esta oración que sola está por demás decir no se va a cumplir, viene acompañada de otras, como valores agregados para así asegurar una feliz reconciliación para por lo menos intentar que la segunda oportunidad no será tan fácil dejarla pasar; por ejemplo, cuando son los celos una herramienta que se puede convertir de desgracia a favor del o la culpable, "si quieres puedes salir con otras mujeres!", quién no aceptaría tal acuerdo?!, JA!, pero lejos de querer aprovechar la oportunidad que aquel compromiso conlleva, al cabo de un tiempo, un mes a lo sumo, y sin que uno se de cuenta, no sólo que salir con otras mujeres significa ya la muerte voluntaria sino que los mismos sofocantes celos vuelven a hacer presencia con el mismo hostigamiento que antes cual soga en cuello. No es que piense se deba honrar dicho acuerdo y arrasar cuanta fémina se cruce al frente con el consentimiento de una compañera, pero digamos que si se es consciente cuál es el motivo del problema, reincidir en una vuelta a la acalorada tierra de Mefisto, con sólo un pequeño e insignificativo lapso de tiempo, descansado y tranquilo, pues es absurdo: esas promesas jamas van a ser honradas!, si alguna vez oyen "te juro, no va a volver pasar", sobre algo que compromete su forma de pensar y comportamiento habitual, el quedarse es sólo un muy intencional y consciente suicidio, solo resta, levantarse sutilmente ver la primera salida habilitada y dejar el record del jamaiquino Usain Bolt, por los suelos.






13 Miradas :

Anónimo dijo...

Ayayayaya mi querido marco, me vas a disculpar, pero no he entendido tu perorata. Ya vuelvo para desgranar uno a uno este choclo, a ver si así me iluminas con la luz de tu sabiduría.

Tu patarashca

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, querido patarashca, sólo basta te sientes un instante y leyendo con atención te aseguro no necesitarás de mi ayuda para una sacra iluminación; sólo es la aclaración que en momentos de presión cualquiera busca recursos a veces fuera de su comportamiento habitual, para una solución aunque sea momentánea: promesas que uno muy dentro sabe que nunca van a ser honradas!.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Jajajaja a menos que Isaac sea tu pata (patarashca) esa si que estuvo buiiiiiina! (disculpa, pero la internet me jugo una mala pasada y no puedo poner acentos ni completar algunos signos).

Marco, ya me di el tiempo de leer, medio que te extraviaste por momentos, pero capte mas o menos la idea.

Algunos dicen que segundas partes nunca han sido buenas, pero en ocasiones dan buenos resultados. En este caso, cuando una o las dos partes hacen promesas a sabiendas que no van a cumplir, pues como que ya empezo mal la cosa, no crees? Para que regresar a una relacion que ya termino a causa de algo que uno piensa volver a repetir? Y lo que mas me llama la atencion de todo esto, es que exista alguien dispuesto/a a permitir que la pareja vea (se sobreentiende que tenga relacion) a otras personas aparte de el/ella como una ultima salida para salvar la relacion. Es como ir del sarten al fuego directo.

La sabiduria de mi abuela decia que "gallina que come huevo, aunque le quemen el pico." El/la infiel siempre vuelve a serlo, asi es que, mejor hacer de tripas corazon y no volver a reincidir con esa persona. Y que esta persona no vaya prometiendo lo que no piensa cumplir.

Cuidate, patarashca.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Querido patarashca, a punta de golpes pero creo humildemente, mi brújula funciona; tal vez sólo fue una descuidada desatención lo que te produjo tal sensación o las ramas por las que a veces circulo antes de llegar a la cúspide; pero como siempre, gracias por darle una mirada. Con respecto a tu opinión, estoy de acuerdo contigo, sólo que en mi caso, por experiencia propia.

Una abrazo


Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

ay si no papito!!!!! como que la cagaste!!! compartirte con alguien mas???!!!,mira si tu y yo fuesemos enamorados y no solo salimos seriamos solos tu y yo y nadie mas,no me gustaria compartirte ni que me compartas,solo lo haces conmigo y con nadie mas,yo me encargo de que no necesites a nadie y ten por seguro que nunca te daria esa alternativa.

fio

marco .....[Responde este comentario] dijo...

No ha sido una propuesta mía, sólo una reflexión sobre casos de lo que he sido testigo o protagonista. No me ha parece en ningún sentido una solución si sobretodo es una propuesta que como últimno recurso busca que mantener a flote una relación que promete hundirse en poco tiempo.

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Marquito, quién te contó mi historia eh??????? no se vale te voy a cobrar los derechos jejeje. Tienes toda la razón y yo lo digo por experiencia propia, lo que no funcionó una vez no funcionará nunca, aunque en un principio paresca que si al pasar el tiempo solo te das cuenta de la realidad, que solo fueron falsas promesas y palabras a las que se las llevó el viento. Escuché eso de nunca más lo haré, te amo y no consivo mi vida sin ti y yo en mi inocencia enamoradiza creía ciegamente en esas palabras, pero ya ves, aqui estoy sola y la persona que dijo eso bien que si puede vivir sin mi (y pensándolo bien yo puedo vivir mejor sin él) y debo confesar con verguenza que yo también llegué a tal punto de querer compartir a mi pareja antes de perderla, hasta que me puse a pensar, para qué, a caso vale la pena???????? y se hizo la luz, REACCIONÉ pues no. Solteritos estamos mejor, haciendo lo que queremos, sin el temor que existe de lastimar a alguien por lo que haces.

Creo que me excedí, sory, besos Marquito, nos vemos pronto.

Por eso (supongo) que Lupe te dijo que te odia porque sabe y todos sabemos que lo que escribiste es cierto, pero no te preocupes yo no te odio, ya acepté la realidad

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Sí, creo a todos nos pasa de alguna manera; se añora se mantenga los buenos momentos, pero está en nosotros el medir correctamente si vale la pena volver a intentarlo o mirar a otro lado; la experiencia y sobretodo la inteligencia son buenas consejeras: si no funciona, los buenos momentos no compensan los malos!

Besos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, aunque yo te considero un niño grande, se que al igual que Paco eres una persona en la que se puede confiar y se que siempre van a tener la palabra correcta que decir la diferencia entre los dos es que el primero es mas delicado al decir las cosas, te habla bonito pero tu, madre mia, eres muy crudo y hasta cruel pero no dejas de tener razón. Besos.

PD: El sábado llego a Lima, ya nos comunicamos para ver como hacemos para chalar un rato.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Soy un niño grande!; de eso no dudes, jeje...

Me pasas la voz para juntarnos.

Besos


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba