Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 4 de marzo de 2009

cuentos que no son cuentos


Es indudable que con el avance de la tecnología y el desarrollo mercantilista dentro del modus vivendus, la separación dentro de la rutina común del hombre joven promedio del uso constante de los medios virtuales de información es casi inconcebible; el uso de plataformas sociales es un diario acontecer desde hace unos cuantos años, en donde redes sociales como Sónico que con 30 millones de usuarios de habla hispana registrados, le pisa los talones a Hi5, que juntos a MySpace y Facebook, este último con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, se han adueñado del globo y sirven como plataforma política, empresarial, artística y económica, con variados casos de éxito, como la convocatoria para marchar en todo el mundo por la liberación de los secuestrados en Colombia (4 de febrero de 2008), que se realizó a través de un grupo de Facebook.









Cuentos que no son Cuentos

Sin embargo a la par con este desarrollo, la privacidad, ha sido poco a poco vulnerada con falsos usuarios y suplantaciones que han dejado encima del tapete la duda acerca de la veracidad de quienes de alguna manera conoces sólo de manera virtual. No es muy difícil, por ejemplo, abrir una cuenta, sembrar fotos e inventarse una vida con defectos y virtudes.


"Milene Vásquez espera la respuesta de la denuncia que puso ante la dependencia policial que investiga los delitos informáticos por suplantación de identidad. Ella se dio con la sorpresa de que posee una página en Hi5 en la que figuran sus fotos, su teléfono y hasta ofrecen trabajo en su nombre."

Alicia Torres
El Comercio



"Un tribunal marroquí condenó a un ingeniero informático a tres años de prisión por activar una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre del hermano del rey Mohamed VI"







Cierta vez, por ejemplo, hallé un artículo aunque no recuerdo el diario en el cual lo leí, pero que motivó que uno tenga cierta prevención; en él se relataba como es que un muchacho de inclinaciones homosexuales había creado una cuenta con características propias de alguna fémina; fotos de alguna muchacha que de seguro habría copiado de la red; perfil con el que se contactaba con sus propios compañeros de estudios de forma insinuante con el fin de conseguir fotografías y videos de los mismos, en evidentes actos sexuales. También es sabido de innumerables cuentas sobre personas ficticias, en su mayoría, con perfil femenino, mostrando fotografías de aquellas que se dedican al oficio más viejo del mundo. Otro caso común es por ejemplo el de personalidades conocidas en un medio como el caso de la guapa actriz Milene Vásquez y otros miles suplantados por quién sabe quien. La ausencia de un control fiscalizador permite la existencia de cuentas de personas inventadas o suplantadas. Supongamos por ejemplo, que algún sujeto quisiera averiguar detalles sobre alguien más; basta con un disfraz confiable y algo de astucia para un cuento verosímil; pero para pesar de tan patética audacia, no todos gozan de un cerebro idóneo para su causa, provocando una sonrisa irónica exclamando para uno mismo, "te pillé!".

Por cierto, aun no veo la película a la que pertenece el título.









13 Miradas :

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Siempre hay que cuidarse de lo virtual...por suerte no tengo hi5, facebook ni nada de esas tonteras.

Anónimo dijo...

Es lamentable hayan sujetos así, con tan poca autoestima y de acciones tan patéticas como dijiste. Hay de todo en esta vida.

Slds.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jojojojojojo lo peorrrrrr es que son brutooooooooooooooooooooooooossssss!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja, encima de pateticos, brutoooooooooooooossssssss!!!!!!!!
hay cada especimen en este planeta!!!!!! dan penaaaaaaa!!!!!!!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

el otro dia vi en mi hi5, el hi5 de mi prima, mi prima en ropas diminutas!!! (bien taipa mi prima, por cierto) pero con otro nombre! y los comentarios bien calentones!

hay k kuidarse de ellos!

Anónimo dijo...

Es fácil bajar fotos para crear cuentas. Incluso en los blogs sé que con la facilidad del anonimato muchos de los comentaristas en X blogs que son los mismos. Yo por ejemplo he visto la misma cara (foto) con diferentes nombres y cuentas en el hi5, ¿pero que hay de esas cuentas cuya foto no he visto antes por X motivos? es peligroso y no hay que ser confiado.

Slds.

Anónimo dijo...

Marco, no quise decir que en tu Blog pase eso por si acaso.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, yo si tengo hi5 y Facebook = (,

Fio, Yovana, sí! hay de todo!

Franz tal vez sería bueno le avises a tu prima.

Horacio, sí, yo también he visto las mismas caras en diferentes cuentas del hi5; no es para nada difícil hacer algo así. Por otro lado, con respecto a los comentaristas anónimos también tienes razón, y no eres el primero en, por lo menos enunciar alguna sospecha; en el Blog de Paco, por ejemplo, un participante comentó que el Anónimo Polémico, Sí, el mismo que ronda por aquí y que no le gusta le diga herencia del Blog de Paco, era el mismo administrador de ese blog, o sea Paco Bardales; sin ir tan lejos, en este Blog, Fio, Patarashca y Horacio (confieso que yo también) pensaron que Pedro Pinedo, José Luis, y R. C. eran la misma persona e incluso con otro nombre; Troba por otro lado, también insinuó con cierta sutileza que el Anónimo Polémico soy yo mismo y el Anónimo Polémico piensa que yo soy tú: o sea Todos somos Todos!! ...je. Seguro todos tendrán algún motivo para pensar algo así, y sobretodo porque en todos los casos ninguno tiene un Blog, por tanto no tienen enlace ni perfil. Es parte de los riesgos y de las naturales desconfianzas. Por lo pronto, disfruto de las distintas personalidades de cada quien, si es que son, o "somos el mismo", ...je

Besos y Abrazos, gracias por comentar.


Marco

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jojojojojojojojojojojojojojojo nooooooooooooooooo jajajajajajajaja ¿¿¿¿¿horacio el mismo que buchisapa??????? no polemicoo!!!!! jajajajaja me imagino un ibrido de los 2 jajajajajajajaja no polemico, te quinceaaste, horacio es mi pata de la u, yo le recomende el blog del buchisapa esteeee porque sabia que le iba a gustar psss!!!! es medio cerebrin el pata este!!!!!!!! y le gusta las cosas atrofiadaaaaaaaaaas jojojo!!!! pucha marco te imagino asi con el corte de horacio jajajajajajajajajajaja sorry chabe!!! pero los imagino en un mix y es un cague de risaaaaaaaa!!!!!!!!!!! oye pero lo de pedrin, jose luis y rc, ps la cosa era obvia pssssss!!!!!! si se quinceaban en lo mismo los monses!!!!!! para colmo los burros se equivocaban en palabras que nadie se equivoca!!!! si no eran la misma punta, por lo menos estaban sentados en la misma silla jojojojojojojojojojojojo mas evidentes no podian ser psssssss, soy shitaraaaaaaaa!!!!! jajajajaja espiritus del mal conviertan este cuerpo decandente (pedrin) en erre ceeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Fio, confundirme con el burro de tu buchisapa, que no sabe donde, ni cuando poner una "z" solo puede ocurrirle a un cagaceite.

Horacio, deja de coincidir con el adefesio del Marco para no pensar que ambos son la misma persona.

El anonimo que no se muere ni con DDT y no es un IDM (considerando que eso significa Idiota de ...erda)

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Je, Fio, de seguro esa mezcla será espantosa; por mí, por supuesto! gracias por hacer marketing a mi Blog; lo de los otros comentaristas, como ya confesé, pensé lo mismo, pero obviamente sin la certeza que hubiese querido tener.

Polémico, según lo que le leí a Fio, ella no habló de que nos haya confundido a ti y a mí, lo has enredado más que telenovela venezolana!! y en cuanto a la Z, pues sí, más de una vez he pecado, me confieZo jajaja!! Lo de IDM la verdad no sé a qué se refería Troba; espero comente en algún momento y aclare las dudas.

Por cierto, quería agradecer a las personas que me sirvieron para este artículo, cuyas conversaciones me ayudaron en extremo y que he comprobado ya lo han leído a plenitud. Gracias.

Besos y Abrazos, gracias por comentar!


Marco

Anónimo dijo...

Ya te dije buchisapa, ya te dije, aprende a leer, ¡cómo se te ocurre que le voy a decir "cagaceite" a la pobre de la Fio? el que me confundió contigo es el único cagaceite que yo he encontrado hasta ahora en este blog, y no es más que el que me quiere matar con DDT.

Y aunque a veces me enojo con Fio -que anda coqueteando contigo y no conmigo que ando más limpio y oloroso que tú- no llegaría jamás a insultarla, a las mujeres ni con el pétalo de una rosa, varón.

el anónimo a prueba de DDT

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Oie Marquito, pero los loquitos también tienen derecho a sus Hi5 y Facebooks y toda red social con sus múltiples personalidades pe'... hay q ser tolerantes con los que tienen algún trastorno de personalidad múltiple, jijiji...
Fijate pa'q veas q hablo con sustento: “un individuo manifiesta dos o más entidades de personalidad que existen paralelamente, es decir, cada una cuenta con historia, nombre y memoria propias, generando la sensación de ser dos o más personas diferentes. En ocasiones la oposición es tan marcada que el paciente puede caracterizarse durante una faceta como del sexo femenino y en la otra del masculino”. (http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1729)
Osea, q de verdad se creen que son varias personas diferentes!
Personalmente en clase siempre es difícil distinguir a los diablillos con algunos q tienen cara de angelitos :)

Abrazos

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Hola Bea, jajajaja, yo no lo había tomado de esa manera pero claro que tienes un punto. Yo lo había pensado más como la falta de personalidad, autoestima y seguridad de algunas personas que necesitan ser otros para obtener respuests que no son capaces de obtener por cuenta propia en busca de alguna tranquilidad. Pero Claro que también se ajusta, y al parecer olímpicamente, a los loquitos, jajajaja. qué locura!! valga la redundancia!

Por cierto, no sólo en clase!! el hi5 ha demostrado que te los encuentras en cualquier parte.

Besos


Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba