Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 15 de marzo de 2009

la fuerza del destino


Siempre he pensado que las formas y los medios para llegar a una meta, a un fin, ...a tu motivo, carecen de un plan maestro alejado de tus propias virtudes y esfuerzos; sin embargo, un sin fin de veces he oído decir, como recurriendo a las trilladas frases de antaño, por cuanta devota al recinto santo, de canas. comente en tono de sabiduría, con golpes en pecho, bajo la cruz, bajo sus arrugas, como legado a las futuras generaciones en pos de una juventud sana y fuerte, que deje, por extraño que parezca, por incongruente que suene, su futuro, o su presente, o su vida, a esas utópicas grafemas que incrustadas cual marca de Caín, en su conjunto dicten quien eres y quien serás! como dijo en algún momento Giuseppe Verdi y Francesco Maria Piave, la fuerza del destino...


Conforme crecí, asumí que era un recurso para justificar resultados desfavorables debido a la falta de entusiasmo y de capacidad por alcanzar un objetivo específico, consecuencia a su vez de, como lo llama Carlitos Marx: el opio del pueblo, aquellas predeterminadas y sacras formas que aplastan nuestro aspecto intelectual bajo dogmas de fe que lejos de buscar una solución se limita a decir, así está escrito!! pero que con el pasar del tiempo, el desarrollo de la sociedad, su educación, su libertad y la concientización de conceptos resultados de mentes libres, curiosas e inquietas, que con imaginación e inteligencia mermen los arcaicos, teocráticos y aristocráticos pensamientos de la edad media resultados de la justificación y contemplación de la ignorancia y en el consuelo al miedo; una nueva sociedad crecería, una que ejerza imposición sobre su propio futuro, y que determine su camino a seguir, para así no dejar al destino con una orquesta de los ricos también lloran como fondo, o a una voluntad divina en pañales decirte quien eres y quien serás!! Pero para mi malestar, aun sigo oyendo esa frase, tan viva como antes, tan absurda como antes.

Antes era recurso de quienes, a falta de algo qué hacer, se limitaban al comentario personal de ajenos, de la imagen y el buen funcionamiento doméstico; hoy, es de universitarios y de profesionales tanto como de quienes no pisaron nunca un centro de estudio. Por lo mismo, y con justo derecho recurro a una frase que suena a antaño, como protesta a tanto conformismo, a la que solía oír a mi padre constantemente, para aquellos que con las herramientas de sus estudios en mano, aun viven en un mundo que no funciona y que se pierde poco a poco, "uno puede pasar por la universidad, pero no siempre ésta pasa por nosotros!".





El Destino
Salvador Dalí





73 Miradas :

Fabiana .....[Responde este comentario] dijo...

Yo soy una convencida de que la ignorancia es la madre de todos los males, la causa de todas las injusticias..., es un tema que me enardece, grrr.
Pero vengo por otra cosa: tengo un detallito para tí en mi blog, mi amigo.
Un abrazo.

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de la Fontaine (1621-1695)

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Lo que natura no dá,
Salamanca no provee.

El problema, como bien sabes, es que el sistema ahora exige profesionales en serie, que aspiran al dinero, mas no al saber o al bien comun, que es lo que ha separado siempre al profesional del mercenario.

Saludos!

bibliotecaria .....[Responde este comentario] dijo...

Muy bueno tu blog, lo sigo. Paso a menudo. Hoy te dejo un comentario. Te invito a que pases por los míos. Cariños

Anónimo dijo...

Dejar tu vida en las manos del destino es la excusa para no enfrentar la realidad.

Slds.

Anónimo dijo...

Sí compare, ahora resulta que si por una extraña razón se dan las cosas de tal manera que no se puede explicar y simplemente se dice que es la fuerza del destino o que el destino jugó un papel muy importante en lo que pasó, somos ignorantes, que si pasamos por la universidad, la universidad no pasó por nosotros, etc. Nomás los que piensan como tú tienen la razón, son los elegidos a ver la luz, los que "saben". sí compare.

No te voy a criticar la forma en que has escrito tu post porque no quiero que pienses que he cambiado de bolsa de dar golpes y que ahora la emprendo contra ti. Lo dejamos así entonces y nos enfocamos en lo que transmites.

En primer lugar, estás mezclando papas con camotes. Si lo que querías era filosofar sobre la inmortalidad de la mosca en base a lo que dijo Marx sobre la religión (es el opio del pueblo) debiste empezar por ahí y seguir con eso. Él tuvo sus motivos para decir eso, los cuales los explicó y los detalló concienzudamente en su momento y no le quito razón, al contrario, estoy plenamente de acuerdo. Si la religión se utiliza como excusa para dejar al pueblo en la ignorancia y la misera, para aprovecharse del mismo, sí es un opio y me rebelo contra ello. Pero no, empiezas indicando que te jode que la gente diga "la fuerza del destino" y después nos metes a tu Carlitos (no, amantes del tango, no se refiere a ÉL) para reforzar tu planteamiento del futuro planificado que uno mismo puede labrarse a fuerza de estímulo propio, dedicación, caminata larga y forzada para lograr las metas trazadas.

¿Realmente piensas que las personas que creen en la fuerza del destino no logran sus objetivos ni se trazan planes para llegar a sus metas? ¿Realmente piensas que porque eres ateo y desprecias la religión como el opio del pueblo eres mejor que los que piensan que existe un Dios? ¡Qué post para patético!

Y para terminar, ¿qué tiene que ver que existan tarados -que a pesar de serlo terminan una carrera universitaria- que busquen justificación para su propia mediocridad invocando a las fuerzas del destino, con lo que aprendieron o no en la universidad? el hecho que asimilen o no lo que les enseñaron sus profesores no tiene nada que ver con tu planteamiento.

Mira, mejor me voy porque tengo unas ganas de agarrar a patadas a la gente que el que se cruce conmigo hoy la va a pasar muy mal, te lo aseguro.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fabiana, totalmente de acuerdo contigo, y respecto al detallito ya lo vi; eres un encanto, gracias por el detalle, en cualquier momento le doy un sitial en mi Blog y escribo un artículo al respecto. Besos Gracias

Bea, es cierto, muchas veces terminamos siendo y haciendo lo que no pensamos, llámalo destino! o simplemente resultante de varias circunstancias.

Troba, totalmnete de acuerdo!

Vilma, gracias por tomarme en cuenta; tus blogs también son un cómodo lugar al que frecuento.

Horacio, totalmente de acuerdo.

Polémico, yo a esas cosas que no se pueden explicar, les digo que son "cosas inexplicables" y no le atribuyo títulos ni conceptos lejos de cualquier razonamiento que justifique o apañe mi falta de tino para hallarle una respuesta inteligente; no es que me crea dueño de la verdad, pero tienes que entender que toda respuesta que no responde al raciocinio y sólo consuele nuestro no saber, es ignorancia (ignorar algo = no saber); así que dime tú, qué respuesta racional le puedes dar al destino?!!

Besos y Abrazos, gracias por comentar!!


Marco

Anónimo dijo...

¿Y simplemente porque no le encuentras una respuesta racional te crees con derecho a lanzar todo tu repertorio en contra de las personas que sí creen en Dios o en la fuerza del destino? ¿Acaso tienes una respuesta racional para todo en la vida? ¿Es que acaso hay una respuesta racional para todo lo que pasa?

Es absolutamente lógico querer saber las cosas en su exacta medida, en toda su extensión, pero hay circunstancias extrañas en la vida de todo ser humano que no encuentra respuesta lógica a nuestro afán de saber. No sé cómo lo llamarás tú, algún nombre le debes dar, me imagino, pero si otras personas le llaman destino, déjalos y ya, qué ganas de fregar, por Dios!

el anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

No es que me crea con derecho; es lo que manda la real lengua española; un acto de fe, es por ejemplo un acto de creer y no de saber, por tanto, por una mínima lógica, es creer sin saber, o sea creer en ignorancia; no te molestes conmigo; molestate con el castellano!! Si no tengo una respuesta lógica, simplemente digo, que no sé, que lo ignoro, y no me invento conceptos que oculten mi ignorancia. Y si como dices está bien inventarle un nombre a las cosas que ignoramos, yo le pongo "supermán"!! Y todos contentos!! jajajaja


Un abrazo

Anónimo dijo...

Las personas que hacen un acto de fe sobre cosas que no logran explicarse científicamente, merecen respeto, no ser llamados ignorantes, Marco.

Conozco a un "socialista" -como tú- al que no se le ocurrió nada más ingenioso que decirle a su abuelo, creyente, que José fue el primer cornudo de la historia, simplemente porque no cree en la forma en que religión explica la concepción de Cristo. Si él y todos los que no creen, que no aceptan nada que no tenga una respuesta científica, son sabios, son los poseedores de la verdad, de la razón, ¿por qué no demuestran la actitud de los verdaderos sabios que son modestos y dejan a la gente vivir según sus propias creencias?

Lo peor es que la frase con que terminas tu post no tiene nada que ver con esto, porque no conozco a nadie que base sus creencias religiosas en lo que se le haya enseñado en la universidad ni que su condición de creyente tenga algo que ver con que asimile lo que le enseñaron en su centro de estudios o no.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Todo el respeto que quieras, pero decirle ignorante acerca de determinado asunto a una persona que no sabe al respecto no es un insulto, es una descripción; si a mí me dicen ignorante sobre la política de Kuwait o las condiciones atmosféricas de marte ps, bienvenido!! sin ir tan lejos hay temas en donde soy un ignorante confeso, el peor neófito, como en gastronomía por ejemplo, pero es precisamente esa, con todo el respeto del mundo, mi descripción en ese ámbito: ignorante!! qué puedo hacer??!!

Por otro lado, cuando una mujer desposada tiene un hijo de otro hombre, en este caso, ser, pues, según el diccionario, tu pata tenía razón, lejos de la explicación eclesiastica y del contexto; pero imagino, fue cuestión de burla.

La última frase Tiene que ver en el sentido de que los estudios y los conocimientos no son garantía de un cerebro saludable!!!

Por tanto, ignorante es el que ignora, y si los creyentes creen y no saben, pues según la real academia española, y en el idioma que gustes, su término apropiado es, por lamentable que parezca, ignorantes!!, sorry, así es el idioma, así es la vida!!! jeje


Un abrazo

Anónimo dijo...

"así es la vida, jeje" qué chistosito, ¿cuánto quieres que aviente a tu sombrerito, payasito? ¿crees que ya me fui a dormir? pues aquí me quedo aunque me vaya a la chamba sin haber pegado el ojo.

Claro que es un insulto decirle ignorante a una persona que hace un acto de fe, que cree en algo que tu cerebro obtuso no acepta. Si no crees, no creas, pero porque no crees en lo que yo creo no te voy a llamar ignorante. Simplemente vemos las cosas de maneras diferentes.

Ahora bien, sobre llamar cornudo a José, yo no me escandalizo; pero fíjate, me refiero a que hay gente que piensa que puede herir susceptibilidades simplemente por un chiste para la cazuela. Eso es lo que me parece mal, no el hecho de hacer un análisis concienzudo sobre si la mujer casada va a tener un hijo ajeno o no. Tú y tu colega pueden llamar a José como les dé la gana, no me importa. Lo que me fastidia de este caso es la edad de la persona, ¿qué se gana con mortificarlo simplemente porque no piensa como él o como tú? no de la misma forma, pero tú estás haciendo algo similar con este post, jalando la pita simplemente porque te da la gana de hacerlo, un ratito para mofarnos de estos cunches, ¿no? pero hiciste tu mezcla y no te salió como esperabas.

Sobre los ateos, los creyentes no se mofan. Precisamente porque viven su filosofía cristiana, piensan que "tienen que salvar sus almas" y por lo general siempre los tienen presentes en sus oraciones. Y no hablo a título personal porque yo vivo mi religiosidad sin mucho apego a todo lo que me enseñaron y te diré que si la gente cree o no, me importa un comino. Muy su problema. Libre albedrío como lo especifica la biblia, libertad de culto como lo diríamos si respetáramos la constitución.

Ahora, con lo aquello de "cerebro saludable" ¿qué intentas decir? ¿que los ateos tienen la mente más saludable que los creyentes? ¿qué tienen que ver "los estudios y los conocimientos" con tu post? no te digo lo que le dije a otra persona porque después se ponen a llorar y a querer botarme del blog, así que me quedo callado, pero eso es lo que pienso que estás haciendo.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, cuándo he dicho que no acepto el acto de Fe??!! claro que lo hago, pero como "acto de fe" y nada máa! o sea, de creencia, de creer sin saber, de creer en ignorancia. Tienes que llamar ignorante al que no sabe porque sencillamente, ignora!! yo no tengo la culpa!! sorry, el que no sabe, ignora, el q ignora es ignorante ( Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis). adj. Que no tiene noticia de algo, dícese del que ignora U. t. c. s.)

Aclaro que lo de cornudo como concepto no tiene nada que ver con el momento, por eso aclaré que me pareció burla y a una persona de edad: eso es otra cosa!! En este caso no tengo un PO definido, no sé si alguien de avanzada edad lo esté leyendo, pero cual sea la edad siempre es bueno leer y ver otros puntos de vista, así atenten a toda la información, a veces no muy intelectual, que se ha aprendido desde niños de sus papis!

Sobre los ateos, los creyentes no se mofan sólo porque no tienen de donde colgarse; ya que un ateo no cree por el simple hecho de creer sin saber, o sea creer en ignorancia. O sea no es que respecten sino que no tienen cómo burlarse.

Con lo de cerebro saludable sólo me refiero al sano acto de usarlo para todo, o sea en pensar, en dudar, en analizar; en creer sin saber, lamentablemente, no tiene el mismo uso. Te invito a hacer uso del mismo!! para dejar de lado el acto de fe, analizar y por fin tener una conclusión que brote del conocimiento y del análisis. Es un acto sano y te aseguro tiene sus recompensas!! jeje


Un abrazo

Anónimo dijo...

Sigues en las mismas, ése es tu principal defecto. Quienes creen en un acto de fe, no lo hacen como ignorantes. El ignorante eres tú que no sabes lo que sabe un creyente en su corazón. El creyente elige creer porque hay algo en su mente y en su corazón que le dice que es lo correcto. En otras palabras, "él sabe". El que elige no creer también lo hace por lo mismo, su mente rechaza lo que se le ha explicado, no lo acepta y qué bien, que siga su camino.

¿los creyentes no se mofan de los ateos porque no tienen de dónde colgarse? ¡no me digas! en medio de los temblores, de las desgracias, bola de dizqué ateos se pegan a nuestros rosarios y nos suplican que recemos por ellos y por sus familiares, no me vengas con esas vainas ni me provoques a soltar todas las mofas que puedo "colgarte" ateíto de poca monta. Y la mayoría de los que conozco (tú incluído) rezan a escondidas de sus amigos (otros dizqué ateos de pacotilla) para que no se mofen de ellos. Es que ser ateo es "cool". Hay que decir que somos ateos para que no se burlen de nosotros, ¿verdad? y si vamos a misa y nos ven, hay que aclarar que fue para dar gusto a la abuelita, pero nada más. Vayan con esos cuentos a otros.

Los ateos no creen porque son como Tomás, hasta no ve, no creer. Y qué bien, perfecto, pero hasta ahora no se ha logrado demostrar por qué no pueden crear vida de la materia si tienen todo lo que se necesita para lograrlo. En otras palabras, no creen pero tampoco están seguros de que no existe un ser superior que rige los destinos de la gente.

Y sobre lo del cerebro saludable, vuelves a lo mismo, afirmas con arrogancia que los ateos lo usan para pensar, dudar, analizar, como si los creyentes fueran retrasados mentales, ¿y ahora quién es el ignorante que afirma semejante burrada? ¿qué sabes tú de todas las dudas que asaltan a los creyentes? ¿crees que no se estudia la filosofía de vida que uno elige, que no se analiza, que no se camina en busca de respuestas? mira, anda báñate, que hasta aquí apestas.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Lo del corazón sonó lindo, casi casi como una telenovela de Corín Tellado, pero lamentablemente que algo esté en la mente (y en el corazón: músculo de bombeo sanguíneo) no significa que esté en lo correcto ya que no ha sido una resultante de un análisis sino de una emoción y sentimiento, cosa que también los animales experimentan, ellos pueden tener algo en la mente y en "su corazón" y no necesariamente producto de su intelecto, a menos que quieras compararlos; justamente la diferencia entre animales y el hombre no son sus sentimientos y emociones sino su intelecto: hay que usarlo!! en otras palabras, "él no sabe", como tú mismo dijiste, "El creyente elige creer porque hay algo en su mente y en su corazón que le dice que es lo correcto" tanto como un hipocondriaco sin que esto fuese una respuesta inteligente; en una batalla entre su intelecto y su sentimiento, bueno, ganó el sentimiento.

En cuanto que a los ateos se apegan a rosarios y a rezos tienes razón, en mi "era puber", a pesar de no creer en Dios he rezado, pero eso no demuestra más que Dios es el resultado fácil y no inteligente de nuestros miedos; él no nos hizo a nosotros, nuestros miedos lo hicieron! En mi caso, ser ateo no es cuestión de ser cool, es sólo la única respuesta que hallé frente a tanta información inconsistente que tiende más a un género literario de fantasía y cuentos.

Cómo no saber sobre todas las dudas que asaltan a los creyentes? si todo mi círculo familiar y social están comprendidos con creyentes con quienes más de una vez hemos hablado al respecto; mi colegio era parroquial, mi familia es creyente, mi país lo es!! y casi la totalidad de mis amistades también; cómo no saber el pensar y el sentir de los creyentes si hemos crecido juntos? Lógico que la mayoría de los creyentes no han analizado un axioma que se le fue impuesto por tradición familiar; la mayoría no ha leído los bastiones de su religión, otros lo han leído mal y otros hasta se han inventado sus propias biblias: unas "biblias bambas" por decirlo así, ajajaja, recuerdas?

La naturaleza del hombre es de no buscar donde ya hay una respuesta, un axioma que nunca se molestó en cuestionar, que le fue inculcado desde pequeño y que le ha enseñado a no ver de otra forma las cosas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si te refieres a mi biblia "bamba", no porque estoy de anonimo lo voy a negar. Ya sabes que no soy un creyente ortodoxo ni nada por el estilo, al contrario, siempre estuve -estoy- al borde de ser excomulgado. Pero que bien que te hice dudar y buscar en tu biblia "verdadera" porque no conozco a un estudiante de biblia mas dedicado que tu (no tengo acentos en esta compu, disculpa). Tus minutos de duda te los di y gracias por la diversion que me proporcionaste aunque me insultaste de todo, ah? nomas aca te las das de muy educadito, que te compren cuando estas dormido, aunque ni asi creo.

Y que es el hombre si no otro animal, Marco? cierto es que nos diferencia el intelecto, pero ya sabemos que los delfines "piensan" y hasta tienen un sistema de comunicacion muy similar al del ser humano, asi es que no andes queriendo poner al hombre en un sitial que no se merece; antes bien, muchas veces salimos perdiendo en la comparacion.

No se si para alguien sea facil elegir creer en Dios porque para mi nunca lo fue. Al contrario, mis dudas me hicieron flaquear muchas veces y siempre he terminado aceptando que hay "algo" a quien yo llamo Dios que esta ahi, lo se. Simplemente eso te puedo decir. Y he descubierto que los mejores amigos ateos que tengo, no son en el fondo mas que buenos cristianos que siguen esa filosofia sin aceptarlo. Diras lo que quieras, pero asi es.

saludos de los zancudos

Anónimo dijo...

Nunca pensé que un día tendría que darle la razón al pervertido del anónimo, pero en este caso, no me queda de otra.

Marco, yo soy creyente y no me considero una ignorante y uso mi cerebro a las mil maravillas, soy un ser pensante y estoy en una constante lucha por superarme continuamente, una pena que te hayas expresado así de los creyentes.

Vera

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, creo que confundiste ese momento; talvez, por falta de memoria! pero no es que en esa ocasión me hayas hecho dudar, sino que tuve que buscar las palabras exactas de la biblia, por eso es que recurrí a ella, para que no pienses que me inventaba los términos, ya que no fue hasta ese momento en que me diste la razón; ahora, como bien sabes me apasionan los temas de filosofía, política y religión, y como dices estudio -- o estudié -- la biblia con mucha dedicación (sólo la de un adolescente curioso).

Tienes mucha razón al decir que somos una especie animal más, pero con una ventaja por sobre todas las demás, el desarrollo de la inteligencia, por encima de delfines y otros; no es cuestión de sitial: sólo de diferencias en el desarrollo.

No entendí mucho a cual filosofía te refieres al decir que ateos como yo la seguimos siendo buenos cristianos.

Vera, no he dicho que todos los creyentes ignoren acerca de este tema; apuesto habrán más personas como tú, pero te aseguro que perteneces a la minoría. La mayoría no tiene la menor idea de la historia de yhvé y el cristo, y el contexto de cuando sus palabras fueron pronunciadas, sus leyes y sus principios. Me alegra saber que tú no ignoras al respecto y que podemos tocar con el mayor gusto los detalles dentro de los libros que alguna vez constantino escogió por conveniencia política. Y sólo para aclarar, Vera, no te debería dar pena el uso correcto del lenguaje; si los creyentes no saben, es decir ignoran un tema, para bien o para mal, son ignorantes al respecto. No es un insulto, es una realidad! incómoda tal vez, pero real!

Besos y Abrazos

Anónimo dijo...

anónimo, tienes razón, es verdad que los creyentes por lo general rezan por los ateos. yo soy ateo y mi tía vive rezando por mí y porque me convierta a su religión. pero los años pasan y no me convence, así es que, hace buen tiempo que cuando quiero saber como van sus gestiones por mi alma, le pregunto, tía, qué dice el sordo? porque con eso de que no le oye sus oraciones, es sordo pues, jajajajajaja

patarashca

Anónimo dijo...

¿con quién te ríes, patarash? porque yo no me estoy riendo; eres el ejemplo clásico de los que no usan su cerebro nada más que para copiar en clase, y, sin ser creyente, pasaste por la universidad pero la universidad no pasó por ti. Gracias por meterte en donde no te han llamado para corroborar que los burros como tú que se gradúan sin saber nada y el hecho de ser ateo o creyente, no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

ah, y me olvidaba de decirte, anónimo, deja de usar condones, porque te van a mandar a rezar 10 padrenuestros y 20 avemarias, eso es pecado ahora, segun tu santo padre, dice que no ayuda a controlar el sida. caballero, reconoce tus hijos y enfermate nomás jajajaja

patarashca

Anónimo dijo...

Yo soy católica y no soy practicante. Estudié en el María Auxiliadora y nunca fui una cucufata; siempre creí en Dios y mientras que crecía fui desligándome de la iglesia, como la mayoría de jóvensitas hoy en día. Leí de la biblia las partes que en el colegio exigían pero nunca puse en duda su existencia sino como la iglesia nos hablaba de Dios, talves porque mi familia también era católica. Ignoro casi toda la biblia pero es que nunca vi la necesidad de cuestionarla porque siempre sentí a Dios. Reconozco que soy ignorante y seguro que no podría discutirte sobre religión Marco, y aunque acepto que tienes razón no es bonito oir que te llamen ignorante. podrías haber buscado otra palabra, ¿no?

Anónimo dijo...

Patarash, soy el primero en deplorar la elección del actual Papa y -al igual que la mayoría de los católicos, curas y monjas incluídos- plenamente dispuesto a desoír sus estupideces.

El Papa no es infalible, es un ser humano más, y como tal, lo acepto. Los creyentes somos seres pensantes e inteligentes. Sabemos distinguir lo bueno de lo malo y -aunque Marco, el que se cree el infalible como Benedicto, diga lo contrario- usamos nuestro cerebro para tomar decisiones propias y no acatamos los mandatos sin chistar, así éstas vengan de Roma.

Los católicos no somos corderitos que marchan al matadero ni bueyes que avanzan obligados por la yunta que se les coloca, pero como ateo dispuesto a mofarte de los creyentes, estás siempre listo a tirar la pedrada.

Lo que Benedicto dijo es lamentable, sobretodo en el lugar en que lo hizo (África) por tener este contienente la mayoría mundial de enfermos con sida. Muy lamentable, lo repito. Y como cristiano conciente, insto a todos a seguir usando condones, así el Papa diga lo contrario.

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

“Estoy en completo desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas”.

Voltaire dixit

Ana Ramón Rubio .....[Responde este comentario] dijo...

jaja, la frase final me ha encantado. tu padre es un hombre muy sabio!!! Y cuánta polémica veo por aquí.. ni que no tuviéramos derecho a expresarnos libremente... :P

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Luego de leer tanta diatriba,
puedo comprender qué movía a los bizantinos discutir sobre el sexo de los ángeles, mientras los turcos otomanos estaban a las afueras de Constantinopla.

solo dos cositas:
- nunca ví en tus líneas un aire de superioridad sobre los creyentes de distintas raleas.
- no existe ateo ni un creyente quimicamente puro... hábitus y mentalités nos traicionan... recuerdo cuando Churchil le preguntó a Stalin que pasaría si fracasaban en el día D, éste respondío: que Dios nos ayude... o a un Alejandro VI blasfemando ante la muerte de su hijo Juan... y a un Carlitos Marx (tan mal leído y malapalabreado) confesando socráticamente que lo único de lo que estaba seguro, es que no era marxista.

Casualidades que también hablamos de religión, fé.. me gustaría que me comentes, si tienes tiempo... ta bueno el premio, pero tampoco me pases la manty... :p.

Por lo pronto, seguiré siendo ateo, gracias a Dios y a los apus, rezando a la virgen María y al Ché :p.

Anónimo dijo...

Hum jum, es que Marx era un hombre inteligente, Marco, por eso lo imito: yo tampoco soy marxista, nica-nica

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, no sé si yo tenga a alguien que rece por mí pero sí me gustaría saber cómo va la gestión; me aceptarán a la hora de mi muerte? a ver si intercedes ps!! Un abrazo.

Yovana, tal vez otra palabra hubiese sonado mejor y hubiese incomodado menos; pero son justamente esas palabras las que no crean consecuencia, las que resultan irrelevantes. Son más bien las incómodas las que propician cambios a veces muy productivos. Palabras incómodas, crudas, pero ciertas!! por lo menos, esas despiertan la posibilidad de cambio, de duda como motivación a una búsqueda de propias respuestas y no a la conformidad de lo que oímos. Si hubiese buscado una palabra más bonita no sería lo mismo. Besos.

Polémico, no sé si tú, pero la mayoría de los creyentes si adoptan posturas sumisas ante el credo, como corderitos y bueyes, ya que como ellos, tampoco saben la razón de lo que siguen.

Bea, "Pensar es el trabajo más dificil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen." Henry Ford, jajajajaja (broma). Besos.

Ani, la polémica es siempre el alimento del intelecto, bienvenido, y súmate cuando quieras!! Besos

Eduardo, gracias, ya le puse un sitio en mi Blog, Gracias, un Abrazo.

Selene, eres un sol!! Gracias, ya está también en mi Blog. Besos

Troba, mucho manty no?? jeje Un abrazo.

Polémico, tienes razón en cuanto a la inteligencia de Marx, no era marxista, ni creyente, ni derechista!!! jajajajajaja. Un abrazo.

Gracias a todos por comentar, Besos y Abrazos.


Marco

Anónimo dijo...

Marco, no te van a recibir cuando mueras: recuerda que el pata es sordo!!! las gestiones van como las de mi tía: no se oye, padre.

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos". Sigmund Freud

jajaja, Marquito me sorprendes con el poco tino de tu referido, quien no necesitaba cerebros pensantes para completar sus innovadoras líneas de armado de su modelo T... en fin... lo bueno es que hay para todos y de todo en las Viñas del Señor, jijiji...

Te invitaré a una de mis clases, para que veas que justamente promuevo el pensamiento crítico entre mis alumnos, en cualquier materia de las que enseño. Enseño a pensar, no les impongo mi pensamiento o descalifico los suyos, si veo que han hecho un esfuerzo por formarse su propio criterio, aunque sea ajeno a mis gustos, formación o preferencias.
Prefiero parafrasear a Savater ("piense usted lo que quiera, pero piénselo!") en temas más trascendentes que la religión o la política. Espero estar formando personas, no fanáticos ni caudillos.

Besos y gracias por el premio!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, la burocracia es la misma aquí y en el cielo!! y siempre los empleados son los que llevamos las de perder!!

Bea, no sé donde oí "nadie es profeta en su propia tierra!"; hay que oír los propios consejos!!! jajajajajaja (broma)

Besos y abrazos, gracias por comentar!!

Marco

Anónimo dijo...

Marco, dices y te desdices, lee nuevamente, en estos mismos comments, esto es lo que escribiste:

"Cómo no saber sobre todas las dudas que asaltan a los creyentes? si todo mi círculo familiar y social están comprendidos con creyentes con quienes más de una vez hemos hablado al respecto; mi colegio era parroquial, mi familia es creyente, mi país lo es!! y casi la totalidad de mis amistades también; cómo no saber el pensar y el sentir de los creyentes si hemos crecido juntos?"

Reconoces que los creyentes dudamos, pero después dices: "Polémico, no sé si tú, pero la mayoría de los creyentes si adoptan posturas sumisas ante el credo, como corderitos y bueyes, ya que como ellos, tampoco saben la razón de lo que siguen."

Como dice el torva, "no existe ateo ni un creyente quimicamente puro" las dudas nos asaltan a los creyentes, pecamos todos los días y blasfemamos constantemente cuando la adversidad nos cachetea. No vamos como corderitos, siempre estamos en constante evolución de nuestra fe, nos peleamos con los curas, las monjas, hasta con el Papa, (nos ponemos de acuerdo para no seguirle el juego al Benedicto). Somos seres pensantes y usamos nuestro cerebro. Pero si prefieres pensar que no es así, que nomás los ateos usan su materia gris, provecho, si así eres feliz, sé feliz y ya pues. Acábala.

Y... oye Bea, disculpa, no me gusta pelear con las mujeres, las amo a todas, y tú pareces muy interesante, pero tengo una preguntita, ¿por qué antepones "Lic." antes de tu nombre? ¿no te parece que está demás? nomás digo, claro. Besos.

Anónimo dijo...

Hum... los besos son para Bea, buchisapa, no te emociones.

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja... gracias anónimo... que me cierren el blog si no es cierto que hace tiempo le comenté a Marco que no sabía donde cambiar ese titulito de marras que me hacía recordar episodios del Chavo del Ocho :) pero como casi nunca comento, no me habia percatado de que así aparecía... Sucede que este perfil lo cree como alterno al de la universidad y como con éste gestiono los blogs para mis cursos, hubo la ventolera de que debíamos acreditar el grado pq asi lo exige la normativa peruana (para enseñar en universidades) en fin, que así lo puse al crearlo y después me olvidé... total, igual lo cambio pq no me pagan por hacer blogs ni es obligación de profe... gracias por recordármelo!!

Anónimo dijo...

¡Qué linda la Bea! tan simpática, contestando amablemente, no como cierta gentita. Me gusta eso de profe, envía nota de las clases que das y qué se necesita para matricularse. No te sorprendas de tenerme como tu alumno más aplicado. Yo voy donde me digas profe Bea.

Besos (no para ti buchisapa, ¡zafa, sapo!)

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, urgente necesitas "Coquito Regresa: Comprensión de lectura VI, VII, y VIII, versión intensiva"; no hay ninguna contradicción; el hecho de que se adopte posturas sumisas ante el credo, no significa que no puedan dudar del mismo; sólo que no tienen, digamos, el entusiasmo o la motivación para indagar y buscar respuestas para sus propias dudas. Tienes razón sobre las dudas; yo también las tengo y te confieso que sí me gustaría equivocarme y que haya un Dios y que exista un lugar donde pueda ver nuevamente a los seres que perdí, por toda la eternidad, pero lamentáblemente, lo poco que pude investigar y el análisis del mismo, me han alejado, tal vez por mi poco intelecto, de la misma conclusión de aquellos que se conformaron con lo que escucharon y que nunca se molestaron por llegar a su feliz conclusión mediante un análisis y una investigación, sin siquiera haber abierto la biblia. Un abrazo

Srta licenciada, gracias por pasar por mi blog y dejar en él huella de su docencia. Besos

Gracias por comentar.


Marco

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Queridos Polémico y Marco,
Siempre es agradable enseñar, pero también me gusta estar del otro lado.
A Polémico lo invito a revisar mi blog, facebook y demás redes púiblicas para ver qué le puedo enseñar y qué puedo aprender. Estoy cerrando capítulos (y titulitos) en la universidad pero espero que no en la docencia.
A Marquito, si visitas mi blog de metodología, verás que el método científico que tanto defiendes, no invalida otro tipo de conocimientos que también son esenciales para seguir un rumbo en nuestra vida terrenal. Creer y tener fe, es parte de ese otro camino. Hombre de poca fe! escucha a tu sensei Einstein:
"Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante".

En algún lugar encontraremos las respuestas.

Besos a los dos...

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Bea, querida profe, dejo mi manzana cual educando obediente y respondo con la poca elocuencia que Dios me dio!! Parte de la metodología docente es también la de inculcar el pensar por sí solos, el promover la esperanza y la avidez por respuestas; incongruentes entre sí pero funciona como formación de mentes. Por qué incongruentes? porque la esperanza, cuyos recursos son la fe y el creer, emula la llegada a un fin por valores externos o por lo menos, que estos tengan gran influencia, mermando la propia búsqueda. En el caso de Yhvé por ejemplo, sólo los libros escogidos por Constantino y los apócrifos son los que nos brindan el modus operandi del que todo lo hizo, sus fines y su perfíl, sin embargo en la mayoría de creyentes, justamente por la bendita fe, no han cuestionado nunca esos antecedentes y casi todos las desconocen. Como cuando antes (la letra con sangre entra), los padres y los docentes aplicaban violencia para educar, pero como eran padres y docentes no estaban sujetos a juicio; igual es con papa lindo, "Dios tiene modos misteriosos de actuar".

Einstein era un excelente matemático y profundo investigador, pero lamentablemente no destacó en la filosofía.

Los otros conocimientos de los que hablas que al parecer, según te entiendo se basan en la fe, no pueden ser por principio conocimiento sino creencia (conocimiento = Entendimiento, inteligencia, razón natural / creencia = Firme asentimiento y conformidad con algo), como te puedes dar cuenta las definiciones no coinciden.

Besos Profe!

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Alumno Palacios!
Levántese temprano para venir a mis clases y trate de domar esa cabellera (rayita al medio con gel)... jejeje... ay, sorry Marco, ya me alucinaba de profe de La Escuelita, esa parodia de los sábados en la tele... jiji... disto mucho de ser la profe Ximena de tu Carrusel.

Bueno, solo para decirte que hace tiempo aprendí a no invertir más energía de la necesaria en debates circulares (¡y te consta que me encanta debatir!) porque hay muchísimas cosas más que merecen nuestros esfuerzos, como leer, estudiar, apreciar el arte, viajar, conocer y enseñar. En el caso de este post sobre el destino (que se te ocurrió a tí, eh? no a tus humildes seguidores) he decidido crear el premio 'Pitufino' siguiendo toda la onda de los premios bloggeros, y te has hecho acreedor al de Pitufo Filosófo con mucho cariño de mi parte... y para que veas la pertinencia de mi premio, te dejo un enlace que lo explica mejor que si lo hubiera querido escribir yo: http://lavozdelafilosofia.blogspot.com/2006/04/pitufo-filsofo.html

Toma los coments con cariño, si? Ya sé que Jalisco nunca pierde, pero no es malo no tener la última palabra. Por eso, me despido de los coments de este post.

Besos de profe.

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Adenda: por cierto, viste que los pitufinos tienen una cercanía política ad hoc? jejeje
(http://www.nuevorden.net/q_21.html)

¡Todavía no es recreo alumno Palacios! De tarea, elabore un post sobre la trascendencia de la obra "El Principito", la única filosofía que vale la pena compartir con los amig@s.

Más besos de profe.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Querida Profe, te encanta debatir?? sobre arte?? así como cuando hablamos de Calamaro?? jajajaja. A veces la mención de un debate circular es una herramienta efectiva para justificar el abandonar una causa; pero lejos de exigir una contienda abierta debo agradecer el premio al enredo! perdón, al pitufo Filósofo, por lo pesado y posero! aunque la biblia sí la leí ah! y no creo, me arriesgo a decirlo, hallar un séquito que siga mis extrañas iluminaciones, a riesgo de que un montón de biblias se estrellen contra mí. Jalisco es también una herramienta, tipo fe, recurseada en momentos de urgencia.

Profe, tampoco creo sea recreo, pero creo usted determinó que ya sea salida, por qué sera??!!! jeje


Besos y su manzana!!



Marco

PD: Los Pitufos también fueron acusados de ser una apología y emulación de perversiones sexuales, allá por los 80`.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Por cierto, referente a la emulación pitufa a los comunistas, te puedo hallar más coincidencias con la derecha más reaccionaria!! Y muchas de las coincidencias que hallan no son exactas!! mal ejemplo profe!!

Anónimo dijo...

(disculpa, no tengo acentos ni nada en esta compu)
No Bea, Marco no es Jalisco, es Marco Zapata, si no le gana, le empata. Como ya te diste cuenta, este es su blog y siempre va a tener la ultima palabra y como mujer inteligente, ya te fuiste, viste buchisapa? no hace falta conocerte mucho para notar que todo lo pones en un circulo vicioso y de cierto punto ya no te vas ni dejar ir a nadie, ahi te quedas, como el mulo que eres, terqueando.

Como dijo que no dijo y despues dijo el cantinflas este? "el hecho de que asuman posturas sumisas ante el credo, no siginifica que no puedan dudar del mismo; solo que no tienen, digamos, el entusiasmo o la motivacion para buscar respuestas a sus propias dudas." Otra vez el mulo al trigo, sigues subestimando a los que -segun tu- por creer, no usan su cerebro, bien facil es la cosa para los creyentes, creen y ya esta, papayita, que tales lelos, no? no tienen estimulo, no tienen motivacion para buscar las respuestas a sus dudas, pobrecitos los creyentes, corderitos, babositos, no? ya te dije cochinazo, anda a banarte, apestas. Y encima me mandas a leer tu coquito, coquito te voy a dar yo a ti, cocotazos tambien.

Ah, dile a tu amiguito que la encuesta de su blog no pude contestarla, faltaba la que yo hubiera querido marcar y no la puso porque seguramente le da temor que los pocos despistados que llegan por ahi le digan: NINGUN TIPO DE TROVA.

Pero asi y todo, le reconozco que en materia de religion, es menos obtuso que tu. Por Xto y por los apus; por el che nica nica, por el barbudo tampoco, pero por babalu aye... tal vez.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Al parecer hay causa común entre los que por alguna extraña razón se han visto, tal vez minimizados en términos teocráticos (la cual no ha sido mi intención) y que por historia han coincidido en términos y puntos de vista, casi, casi, como un mismo perfíl; y por lo mismo que conozco a ambos, puedo dar fe de tales coincidencias, haciendo parecer esto como un complot subersivo frente al administrador de esta humilde bitácora.

Polémico, no es cuestión de subestimar a alguien; sólo es un planteamiento de hechos y su correspondiente definición en la lengua española. Tampoco dije que sea fácil para los creyentes pero en su mayoría no han leído la biblia, o han leído una "bamba"; a veces por falta de interés o de una motivación. Y tú tanto como Bea saben que lo que digo es cierto.

No es posible que un creyente no haya leído el bastión de su credo y un ateo sí; tal vez sea ese el motivo del por qué aun creen.

No es subestimación y sólo es como dije en un inicio (algo de memoria en forma de redundancia), la aclaración de quienes ignoran y no conocen a quien creen.

No porque no coincidamos en temas como la fe, la homosexualidad o la ciencia, significa me haga merecedor del título honorífico de Zapata y Jalisco, jejeje

Un abrazo


Marco

Anónimo dijo...

Cuando el río suena, es porque piedras trae. La verdad es que nunca quieres perder, y aunque detesto coincidir con el polémico, eso de Zapata te queda bien, o como dice Bea, eres Jalisco también.

A ver qué dice el resto, colaboren para hacerle una crítica constructiva a Marco.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

asuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!! plop!!!! me ausento por unos diitas y yaaaaaaaaaaa!!!!!!!! y polemico fuera de sus casillas de nuevo jaaaaaaaaaa!!!!!!! jajajajajajajaja polemico pa que no digas que soy defensora del buchisapa es que te digo que pssss!!!!! por lo menos tiene un punto di? yo creo en diossss pero ps soy ignorante que puedo decir!!!!!!!! solo lei la biblia por trabajos de cole y naa mas!!!!!! se otras cosas por las pelis de semana santa!!!!!! marco tiene razon en eso, nunca averigue y nunca me intereso averiguar ni leer como casi todos los que conozco. yovana tambien lo reconocio!!!!! a ninguno nos gusta el adjetivo pero ps es verdad!!!!!! yo como tu tampoco me gusta benedicto, pero se poco de la biblia y nunca tuve interes en leer al respectus por tanto si soy ignorante psss, tendre que leer para poder saber, no te piques ps polemico, nos ponemos a leer juntos pss, que dices?????!!!!!!!!! y pa la profe lopez ps, avalar la creencia como tipo de conocimiento sin investigar ni leer no es avalar la ignorancia????????? upppssss!!!!! jijijijiji no se piquen ahh!!!!! paguenle al buchisapa no a mi!!!!! tengan piedad de mi, ya que como pitufina fui parida de l mal ajajajajajajajajajajajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Vera, justamente, como se lo comentaba a la Profe, estaba esperando tu intervención!! no es que no quiera perder, lo que sucede es que en las cosas que de alguna manera me he interesado y he buscado respuestas, no he hallado alguna que me indique lo contrario a laa conclusiones que saqué, sólo justificaciones como las que mencionan y que obviamente no me satisfacieron; las conclusiones a las que llegué no fueron más que la resultante a mi avidez por respuestas. Lo que critico es que alos creyentes, en su mayoría no han pasado por eso y sin embargo creen: no es que no quiera perder, sino que justifican y avalan, como dice Fio la creencia sin conocimiento, ya que sostienen que de por sí, la creencia lo es!.

Fio, se notó tu ausencia y gracias por unirte a la cofradía azul!!

Besos



Marco

Anónimo dijo...

Marco, estuve leyendo el génesis y hay partes que no sabía o que no recuerdo, no estoy segura. Hablo del árbol de la vida y encuentro algunas contradicciones con lo que aprendí en el colegio o en mi casa. Siempre creí que adan y eva eran eternos y que parte del castigo era darles mortalidad, por eso Dios les dijo que si comen del fruto prohibido de seguro morirán pero aquí hay un árbol de la vida y Dios les prohibe el paso para que no se vuelvan eternos. Recién estoy leyendo y estoy segura tendre mas dudas. Quisiera preguntarte algunas cosas si es que no te molesta.

Slds

Anónimo dijo...

Parece que le estan quitando la chamba a la profesora, je.

Slds.

Anónimo dijo...

Marco, no sé si no te das cuenta o si es que realmente así funciona tu psiquis. Aquí no está en discusión si los creyentes creen sin leer o por qué será. Lo que te cuestioné desde el principio es que de plano subestimaras a los creyentes poniéndolos como gente que simplemente acepta sin cuestionamientos, lo cual no es así y tú mismo lo reconoces y después sales como Alan a decir que lo que dijiste en realidad no lo dijiste.

Los creyentes (que creen por la razón que se les antoje, no discutamos eso) dudan, cuestionan su fe constantemente y evolucionan en la misma. He llegado a conocer personas que viven en un estado de tan perfecta armonía con su filosofía, que hasta envidia me da, y no es que nunca duden, sino que a través de la evolución que han experimentado en su fe, han podido encontrar la paz y las respuestas a sus preguntas. Yo me reconozco como un inmundo pecador (Vera, ya sé que te perdí hace tiempo, ya qué importa, mea culpa) pero a pesar de todo lo que visto, oído y vivido, no puedo evitar creer. Y no es fácil, te lo aseguro.

Ah, y ya párale con eso de "los ateos leen más la biblia que los creyentes" ¿ya? tú sabes perfectamente que también he leído la biblia al revés y al derecho y conozco infinidad de gente que también lo ha hecho y no son ateos. Y no me refiero a mi biblia bamba, tú sabes que esa biblia la modifiqué para joder a los testigos de Jehová que venían a querer "convertirme" a su religión con los versos de la bibia marcada en contra de la religión católica. Fue una mataperrada y ahora es uno de mis clásicos, pero sabes que no "leo" o que "aprendí" de esa biblia.

Yovana, te aconsejo que no leas la biblia a solas y no recurras al buchisapa éste para que te ayude porque vas a terminar confundida. Te recomiendo la biblia latinoamericana porque tienen unos pie de páginas mostros, te aclaran muchas confusiones de las épocas de la biblia a las actuales. Las iglesias católicas tienen por lo general clases de lectura bíblica y ya que eres católica, sería mejor que le preguntes sobre tus dudas al cura o al teólogo laico que dicte la clase. La biblia es sumamente interesante, pienso que todos -creyentes, ateos, agnósticos y toda laya de gente- deberíamos leerla.

Oye Fio, ¿y de dónde sacaste que estoy fuera de mis casillas? estoy tranquilo, no empieces levantando calumnias en mi contra porque en la discusión anterior hasta pidieron mi cabeza, no la friegues pues. Si me botan por culpa de tus infamias, ¿dónde voy a ir a joder? jajajajajaja Besos (para Fio, buchisapa, para Fio, no alargues la bemba para acá, ishhhhhh)

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Horacio, interpretativa desde que la ciencia empezó a mostrar las incongruencias de la Biblia; en años anteriores, quemaban por hereje al que osaba interpretarla.

Polémico, claro que está en discusión si los creyentes creen leyendo o no al repecto, incluyendo la biblia ya que aceptar sin cuestionamiento sin siquiera saber en quien creen es ignorar quien es su Dios. ALguien me puede decir como es que evolucionan al creer? en el creer más? a base de qué?!! De seguro esas personas de quienes hablas de "tan perfecta armonía con su filosofía" es porque han leído, investigado, y sacado sus conclusiones, ya que como bien sabes filosofía deviene del griego. "n Phileo = Amor. n Sophia = Sabiduría", o sea querer saber! y según la real lengua española es "el Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad", no hayas una contradicción en el creer? no puedes decir que a base de fe, que no es saber sino creer, han hallado sus respuestas y su filosofía porque es contradictorio.

Una corrección, no he dicho que "los ateos leen más la biblia que los creyentes", he dicho que "No es posible que un creyente no haya leído la biblia y un ateo sí", osea yo! significa que sin conocer en quien creen, creen; no hay mayor absurdo que eso: si no lo conoces como puedes hablar de él??!! por tanto, para conocerlo, como mínimo, hay que leer la biblia. Con respecto a que has leído la biblia al revés y al derecho noté algunos errores, como recordarás, pero supongo la memoria a veces nos juega malas pasadas; conmigo es cruel!

Con respecto al consejo a Yovana, que si bien es cierto es católica, no sería mejor, para su beneficio, sacase sus propias conclusiones lejos de apasionamientos teocráticos o influencias endemoniadamente ateas? tal vez un mejor consejo sería que la lea, y que saque sus propias conclusiones según su criterio y moral, creo yo.

Por otra parte Polémico, estás seguro aquí; nadie es censurado por pensar distinto, así estén equivocados, jajajajajaja (broma por siaca!!!)

Abrazos



Marco

Anónimo dijo...

Claro, como eres dueño del blog, ¿quién te va a botar, así estés equivocado, como siempre?

Ahora resulta que, siguiendo tu "búsqueda del saber" (a partir de leer el mataburros al pie de la letra) no existe la filosofía cristiana, ni la budista, ni nada teológico porque como Dios no existe, no puede haber un amor a la sabiduría en base a ello; ya compare, ya te mando tu caramelo con delivery porque si te lo entrego en persona te jodo las boloñas.

Qué consejitos tan boludos los que le das a la pobre Yovana. Ella es católica, panzón, católica, y debe leer en un ambiente católico, de esa manera, si tiene que desengañarse o reafirmarse en sus creencias, que lo haga en su ambiente. Lo que vaya leyendo le ayudará a abrir su entendimiento y tendrá a la mano a un estudioso de la biblia que le podrá apoyar en su experiencia. Si las respuestas a sus preguntas no pueden ser absueltas, ella decidirá si cree o no, pero no pretendas que emprenda ese camino a solas. De sobra sabes que la lectura de la biblia crea infinidad de emociones, no debe hacerlo a solas, ya deja de confundir a la muchacha.

Ya apágate, con tal de no perder, te tomas tu red bull para ponerte a aporrear las teclas, no tienes compostura, después te duele que te digan jalisco o zapata; ya compare, te ganaste dos caramelos, si no estiras la pata con uno, de hecho que el segundo cumple con el objetivo.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajaj Polémico, claro que existe la filosofía en la religión porque buscan qué saber, buscan establecer, de manera racional, a un ente superior como respuesta a una existencia, pero conociendo todos los principios teocráticos y mínimo, habiendo leído la biblia; no sólo "creen" sino que buscan a traves de deducciones y raciocinio respuestas intelectuales para sustentar la existencia de un dios.

Bueno, más que esperar que sea una católica más, espero halle sus propias respuestas, sin ninguna influencia; es sólo católica por herencia, no porque ella halla escogida; no sería mejor halle su propio camino? No creo se vaya a confundir, no es literatura exquisita y su contexto es deducible cuando no tienes prejuicios, yo la leí a los 12 años y no me confundí; sólo no coincidí con la mayoría.

Un abrazo.


Marco

el anónimo polémico dijo...

¿"halla escogida"? es "haya escogido" panzón.

¿no crees que se confunda? si ya está confundida, ¿no sabes leer? regrésate a su comment y esta vez, LEE.

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Después de leer la última parte de este debate, te dejo un comentario, una sugerencia, una crítica y un elogio:

- Bea le ha dado frescura femenina a tu blog, con sus letras elegantes.

- Si quieres que la sección comentarios sea sección debate, deberías asumir un papel de moderador, así evitas que se convierta en un diálogo de sordos, con individuos con insufrible afán de figuración.

- Evita redundar en el tema, cuando replicas: los demás que te leemos hemos aprobado RV en el cole y te entedemos perfectamente.

- Gracias por no hacer de corre-ve-y-dile, ni de palomo mensajero de correo de brujas, eso dice mucho de tu higiene mental.

Saludos!

el anónimo polémico dijo...

A buen entendedor, pocas palabras. Es que sabe, sabe y el buchisapa siempre supo que mi destinatario andaba por aquí, ¿para que gastar saliva en vano?

Torva, ya déjate de vainas y entra al otro post para que chapes tu libro gratis.

Yovana dijo...

Polémico, estuve conversando con Marco por el chat y no creo que quiera hacerme atea como el; fue muy dulce y me permitio que yo saque mis propias conlusiones, parece que tiene vocasion de profesor XP. Segun lo que me dijo y le creo, su intencion solo es que leamos y nada mas. "ser capaz de plantear un fundamento para pensar que dios existe y no excusarse en la fe". Para ser sincera recien estoy leyendo esto y felizmente ahora tengo tiempo para darle y aun tengo dudas como todos, los leidos y los no leidos, pero quiero saber lo que no supe antes :P gracias polemico por ineteresarte.

saludos

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¡¡¿¿¿whats???!!! ¡¡plop!!! ¡¡pum!! ¡¡pam!! ¡¡crashhh!! ¡¡¿¿¿que dice que dijo???!!!!!! jujujujujujujujuju ya parezco la chiquita de *¡american aidolsssssss!* jajajajaja tal vez por lo chiquita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡plop!!!!!!!!! pero...................... ¡¡¡¿¿what???!!! ¿¿el buchisapa dulce??? ¿que fue eso crack, xtasis?? jojojojojojo ¡¡quien no te conozca que te compre!! upppsssss como que ya te tan comprando ¿¿di?? ¡¡pero si el panzon este es mas frio que un tempano!! oe marco, ¿acaso tienes un corazonsito por ahi?? ¡¡como que dulce, flaca te has quinceado ah!! ujummmm ¿¿o sera que te la quieres levantar?? el colmo buchisapa, no pierdes unaaaaaaaaaaaaa, ¡¡ya pareces rally!!! jojojojojojojojojojo mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! mentiraa!!! mentira bb!!! solo es bromita, te di con palo ¿di? abuuu abuuuuuuu abuuuuuu x( sorry plissssss!!!!!!!!!!!! jojojojojojojo yaaa!!!! si ps hablando en serio marco es muy buena onda y siempre esta presto pa ayudar y da buenos consejos, quiere ser imparcial psss, yo si creo que el buchisapa le daria mejores consejos a yovana que un curita que pareceria replay "hija miaaa, debes tener fe" jojojojojo si ps polemico no seas malo, decirle a yovana que lea la biblia con un curita haciendole propaganda es como decirle a joven hitleriano confundido que lea libros sobre la supremacia aria con consejitos de hitler, minimo tenemos un ku kux clan ad honorem jojojojojojojojoj salvando las diferencias por supuesto pole ahhh!!!!!!!! no te me pongas sensible, no estoy comparando el tema solo la situazaooohh!!! hablando de yovana, polemico, no la subestimes, como dices, marco nos "subestima" a nosotros los creyentes, ni ella ni los demas creyentes necesitamos ser guiados como corderitos por un curita pa leer la biblia, si esta confundida, que leaa, que escuche, pero no pssss!! ¿¿un curita a lado?? mejor ya metela de monja ¿di? jojojojojojo. yovana creeeemos en ti ¡¡yovana!! ¡¡yovana!! ¡¡yovana!! ¡¡palmas compañeros!! ¡¡clap!! ¡¡clap!! ¡¡clap!! ¡¡clap!! ¡¡yovana!! ¡¡yovana!! eeeeeeeooooeeeeaaaaaoooo (publico pssss) eeeeoooaaaeeeeooooaaaaa eyyy troba, ya psss, yo tambien soy femeninaa ahhh!!!!! ¡ahhh yova provecho! polemico y troba, no peleen psss no sean niños malos jojojojojo y marquito, besitos per te.

Patarashca dijo...

dulce? el buchisapa dulce? sacate oe!!!

y ya sabes, si el cura anda de moshaco como el buchisapa, le das un golpe en donde ya sabes y te vienes por aca de nuevo.

el anónimo polémico dijo...

Fio, me parece que tu falta de práctica católica te hace decir todo lo que estás diciendo. Los curas que yo conozco son los primeros marchando para hacer justicia, sin importar si al lado están los de derecha o de izquierda, carajean más que yo, (y yo carajeo bastante, creeeme) trabajan árduamente en obras de bien y no andan en ese plan de " hija mía, debes tener fe" como tú has venido a mofarte acá. Si hablas de subestimar, estás subestimando a los curas, y si no sabes, anda a tu iglesia y trata de conocer un poco cómo es la onda, después habla, aquí te espero.

Sobre lo que le dije a Yovana, lee bien, no le dije que vaya a buscar un cura para que lea con ella, sino que asista a las clases de lectura bíblica que tanto sacerdotes como teólogos laicos dictan de vez en cuando. Es simplement un punto de partida. Al menos, debe saber a dónde recurrir en caso de dudas. El moshaco no es una buena referencia, por mucha buena voluntad que tenga; con él es bueno conversar después de haber leído porque no va a poder evitar poner sus ideas en la cabeza de quien le escuche, es únicamente por eso.

Y para terminar: yo creo en el libre albedrío de la gente, todos deben ir según sus creencias. Mis amigos ateos, agnósticos, budistas, (éstos en especial son seres maravillosos) musulmanes, etc, son sensacionales, no los dejaría por nada del mundo; respeto sus creencias y nunca trato de invitarlos a que abrazen mis ides religiosas, que ellos de igual manera respetan. Aunque te diré que no les queda de otra, amigo que no me respeta, no es mi amigo y puede irse por donde ha venido.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, mis disculpas por la ortografía; lo que le confunde a Yovana es lo normal y lo usual; la contradicción a las creencias que les fueron inculcadas desde la niñez: es normal, es habitual. Ahora, ya de adulta tendrá la oportunidad de analizarlo y dependerá de ella sus conclusiones.

Troba, gracias por tu comentario; muy atinado y como siempre, lo tendré en cuenta.

Yovana gracias por tenerme en cuenta.

Fio, Patarashca, no puedo con mi genio, jajajaja.

Besos y abrazos, Gracias por comentar.


Marco

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Pole, no psssss!!!!!! ¡¡hay de todo en las sendas del señor!! yo tambien conozco curitas que son de lo mas lindos pero tambien conozco de esos que son para olvidar pero no psss!!!! que tiene que ver!!! cipriani es uno de los mas conocidos y mira todas las perlitas que tiene solo en este blog. No subestimo a los curitas porque hay de todo, tengo familia metida en esos lares, e estado en seminarios y conosco al reves y al derecho ese ambiente pssss!!! por eso hablo, no tienes que esperarme. En lo de Yovana pss es lo mismo uei!! un curita a lado o las clases de lectura biblica, lo mismo!! ninguno ni marco van a evitar poner sus ideas en la cabeza de quien le escuche tampoco. Y ya que hablamos de subestimar, a yovana la subestimas porque la crees incapaz de comprender la biblia por sus propios medios y a mi por creer que no conozco a curitas de barrio, ¡¡¡no pss pole!!!! si vas a pedir que no subestimen comienza por casa psss. He dicho jojojojojojo

el anónimo polémico dijo...

Está bien Fio, no pienso seguir con esto, no da para más. Por otro lado, no me gusta discutir con las damas, disculpa si te ofendí. Sobre lo de Yovana, no la subestimo, para nada. Nomás quise decirle dónde buscar para salir de la confusión que ella misma indicó que tenía. Un consejo hasta de un conejo, ahora es decisión de ella hacer lo que considere necesario. Todos mis respetos para ella.

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Chanfle. El proceso fue el siguiente: "Oh, a los años vengo por el blog del sweetie, veamos que ha escrito. Mmm, qué coincidencia, justo en estos días he estado pensando que el destino definitivamente no existe. ¿Por qué le dirá Carlitos a Karl? Este Marco, siempre termina llegando al tema del ateísmo. Mmm, ¡cuántos comentarios! Ja ja ja, este anónimo polémico es lo máximo, insisto en que necesito uno así en mi blog para que de vez en cuando me diga intelectual de barrio... uy se puso peluda la cosa... ¿más comentarios? ¡Pero ve! ¿Estas groserías serán broma o en serio? (scroll scroll scroll... scroll scroll) Qué envidia, yo también quisiera tener tantos comentarios en mi blog... (scroll scroll scroll ... scroll scroll scroll) Bueno, voy a comentar... erm... ¿de qué era el artículo? ¿De qué estaban hablando? Bueno, mejor le dejo un saludo al sweetie y que me dé la bienvenida de regreso, jo jo.

el anonimo polemico dijo...

Silvi, levanta la mano izquierda (de del bobo) y promete que no me vas a banear por jodencio o por procaz y entro con toda mi acidez en tu blog (prepara tu mylanta)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba