Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 29 de marzo de 2009

premio pitufo filósofo


A lo largo de mi existencia en el mundo virtual, que abarca, para ser sincero, sólo un poco más de un año, para cuando, para comentar en la bitácora de un pata tuve que abrir una cuenta, y consecuentemente, para tortura de quienes cruzan por aquí, decidí para un beneficio catártico ordenar algunas grafemas que deje mi limitado pensar al alcance de todos. Tal vez mi poco tino o mi poco desenvolvimiento cerebral, o simplemente las diferencias de criterio han provocado algunas justas; entretenidos debates algunos más ácidos que otros, y he sido merecedor de adjetivos como ignorante, presumido, verbigracia, pedante, presuntuoso, jactancioso, cerrado, necio, payaso, creído, pera de box, fregado, dulce (pensando que tenía diabetes); pero ninguno como en el último artículo en el que hablo de quienes atribuyen los acontecimientos que los condenan a su buena o mala fortuna, a conciencias externas como recursos que sirvan de respuestas a sus disyuntivas, por el que
Bea, después de atribuirme "cualidades", en una descripción lúdica con características, tales como las de un hombrecito azul, risible pero insoportable y antipático que no para nunca de hablar, criticando todo, hablando mucho sin decir nada, incapaz de decir algo que valga la pena, transmitiendo una "extraña iluminación" a los pobres incautos que recién han salido del colegio, chicos que luego serán parte de su séquito como en un culto, que a la larga, sale volando debido a la patada que le pegan sus amigos, por pesado, y que, cuando cae, se le estrella un libro; ese que nunca lee y que sólo aparenta leerlo sólo por pose!! me ha galardonado con un Premio de su autoría que muestro con todo orgullo.





La verdad no sé si agradecer la molestia y el detalle por lo que el Premio significa, pero lejos de ponerme azul, lo recibo con una sonrisa practicamente tallada en mi rostro entendiendo que la altura del debate estuvo lejos de motivarla cual viento en su cabello: mide un poco más de un metro! jeje.




12 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Ahistá. Yo sé que me faltan varios tornillos y tengo divertidos problemas en la azotea, ¡pero siempre supe que eras azul!

(Je je, ¡te dije que fuiste pitufante!)

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Lo mejor viene en frasco chico óyeme Palacios!! más respeto con las pequeñeces, que así me quieren y me quiero, jojojo...

Olvidé mencionar que el premio incluye sesiones intensivas de redacción básica (orden y jerarquía de las ideas) para pulir tus dilatados párrafos. Nooooo Marco, el ABUSO de ideas en un solo párrafo no es un estilo, sorry, las licencias literarias son otra cosa... [UN párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de UNA idea].

Más allá del premio y palo (con cariño!) siempre es bueno constatar que -por coincidencia o destino- las personas no nos cruzamos al azar... incluso en las situaciones menos expectantes. Me has apoyado más de lo que imaginas. Merci.

la profe B

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, sí, a veces tengo ese tono y posiblemente me pitufié! pero vale la aclaración, no fue en el debate ni en los artículos que publiqué sino en tu premiación!

Bea, las sesiones son bien recibidas y agradecidas, pero a cambio, comprensión de lectura; sobretodo, en los detalles (abuso) de ideas en un sólo párrafo! aun no tengo licencia! (mmm, esa mínima unidad no implica ideas dentro de la misma? y si es así, cual es el límite??).

Profe, destino y fe de nuevo?? jeje, así como me mencionaste mi fe en la selección peruana? digamos que la fe no funcionó verdad?? qué bueno que, a diferencia de la religión, en el fútbol los resultados desengañan esa fe en sólo 90 minutos. jejeje.

Besos a las 2, gracias por comentar!


marco

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

El filósofo me caía chinche!... aunque desde niño nunca me cuadró eso de que los pitufos eran todos varones (menos vanidoso)y que a las pitufinas las creó Gargamel...

felicidades

la profe López .....[Responde este comentario] dijo...

Una acotación Palacios: no te desengañas en 90 minutos, eso es simplemente desilusión. Pero sigues creyendo y por eso seguirás pegado a un televisor cada vez que juegue nuestra inefable selección de peloteros (por no decir, jugadorazos) si me entiendes, no?

Con respecto a las ideas en un párrafo, el desarrollo de la idea central implica abordar un par de complementarias, cuando mucho, dentro del mismo párrafo. Pero una vez desarrollada esa idea, no se retoma hasta el párrafo de cierre o conclusión. Es cosa que repases el uso de la coma y el punto seguido, pequeños detalles solamente.

Por cierto, los fines no justifican el medio cuando de fe se trata. No por no recibir lo que deseamos, se deja de creer, como en el caso de tu selección futbolera. La fe no "funciona" o deja de funcionar, no necesitamos justificar una creencia. La fe no se fundamenta, pues la fe no es racional. Como muchas cosas en la vida.

Besos de profe.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, los pitufos era toda una sociedad extraña pero cuando niño me parecieron fascinantes; será que aun guardo algo de niño dentro? porque en la actualidad me siguen gustando; por eso a pesar del significado, me gustó el premio =),

No López! jaja, si es desengaño y desilusión también, porque descubres que tu ilusión no fue cierta, que al no usar el raciocinio tu esperanza no tenía lógica ni razón de ser y que te habías engañado tú sola. Y sí, lo más probable es que siga pegado a un Tv cada vez que juegue y me seguiré desilucionando y desengañando en cada pitazo final; eso es porque la fe y el sentimiento se imponen al raciocinio; rara coioncidencia no? jeje.

Profe, sólo 2 ideas? un par? no pueden ser 3? ya ps!! déjame 3!!! y le doy 2 manzanas!

El fútbol demostró que la fe, por lo mismo que no se debe a la razón, no es el camino a la verdad; no porque no nos de lo que deseamos o porque funcione o no funcione, sino porque no tiene relación alguna con la realidad, como tu misma dices, "La fe no se fundamenta, pues la fe no es racional", como dijo Moore, ppor fin estamos de acuerdo!! je.

Besos y abrazos, Gracias por comentar


Marco

Yovana dijo...

¿Felicidades? plop :P jijijijiji, no marquito, no tengo dudas de que eres un chico inteligente y con muy buenos consejos.

Slds.

el anonimo polemico dijo...

Esa Bea me gusta cada vez mas, buchisapa, cada vez mas. Coincide en todo conmigo, ya viste? somos dos diciendo que tus parrafazos asustan y que te enredas que da miedo, en fin, pitufo eres ahora, me gusta.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, Gracias, Besos.

Polémico, parafraseando, costumbre de Bea para plantear sus puntos de vista, cito alegremente a un anónimo "Mal de muchos, consuelo de tontos". jeje.

Un abrazo

el nonimo polemico dijo...

O (parafraseando al buchisapa, para seguir con la palabrita) "los que no entienden lo que escribo es porque tienen problemas de lectura". Si compare, luego no te gusta cuando te decimos zapata o jalisco.

Bueno el premio Bea, para que se le quite a este buchisapa. Ya te invento uno, moshaco, espera un poco y vas a ver lo que te tengo preparado.

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Mmmmmmmm, a mi también me siguen gustando los pitufos ya, y bueno en algo tienen razon, hablas hablas y hablas pero en tu caso si dices mucho, al menos yo si aprendí bastante de las varias o quizás pocas charlas que tuvimos, coincido con Yovana, das muy buenos consejos y aunque si eres algo cerrado esa actitud fuera de desilusionar causa mucha gracia.

Por otro lado, es cierto que mezclas muchas ideas en un solo párrafo pero al final de cuentas se te entiende (o es que talves solo logre entenderte porque hago algo parecido jeje).

Besos: Luisa

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polemico, espero mi premiacion!! tengo tu palabra empeñada!

Luisa, te agradezco el cumplido pero ....mmmm cerrado???!!!! y gracioso todavia!!! esto es venganza!! jajaja

Besos y abrazos, gracias por comentar


Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba