Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 27 de diciembre de 2009

el intermedio vs la tigresa y sulca

"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo."
CAMUS, Albert
Novelista, ensayista y dramaturgo francés.


Es indudable que el éxito o la fama no tiene relación alguna con la calidad. Una enorme cantidad de personas desfilan por tablas haciendo alarde de su escasez de conocimientos, en el arte que dicen a los cuatro vientos mostrar, ante aplausos de personas que en la mayoría de los casos, menos aun saben al respecto. Es también de conocimiento público que cuanto mayor destreza intelectual, una obra exija, para su comprensión y deleite, las posibilidades de éxito y popularidad se reducen. Estos son aspectos sociales que se repiten en cada región del globo, pese a las costumbres y cultura, propias de cada lugar (a menos que sean extraterrestres como la tesis del Polémico); ellas sólo varían los porcentajes.

A inicios de este mes, el popular conductor español de la cadena La Sexta, Wyoming, en su programa El Intermedio -programa del que hablé hace un tiempo-, dedicó un espacio a 2 muestras de que la fama no tiene relación alguna con la calidad. Judith Bustos, Iquiteña de 64 años, maquilladora del canal de televisión de Lima, Frecuencia Latina, más conocida como La Tigresa del Oriente, junto a una niña de 10 años, Wendy Sulca, fueron las protagonistas de la lógica mofa del conductor español...





Judith Bustos, con sus inaguantables emisiones de voz carentes de un mínimo conocimiento musical camuflada en maquillajes felinos, con la desatinada coreografía de la que hacen gala tres chicas y un muchacho que más parecen una burla de Benny Hill, y sus canciones, atentados a la higiene mental y auditiva, se ha convertido con su video musical Nuevo Amanecer, en una de las peruanas más visitadas en la red social Youtube, llamada por esos motivos, no sólo en el Perú, como la Reina de Youtube, superando incluso a otra joyita de la cultura y la buena imagen de los peruanos internacionalmente, la siempre delicada, dulce, hermosa y de fino verbo, la conductora Laura Bozzo. La señora  Bustos, por inercia lógica de la vida y de sus actos, se ha convertido en una constante víctima de una serie de mofas en la televisión peruana debido a su desubicado intento de ser artista y a su avanzada edad y hace no mucho protagonizó un altercado con el periodista Beto Ortiz quien al incluír un análisis psiquiátrico realizado por Enrique Gali, en la nota que le dedicó, invitó a la ofendida estilista a su programa para deslindar culpas. La Tigresa, después de amenazarlo con mandarle un "ficio", lo atacó frente a cámaras; cosa de la que, como comunmente hace, el periodista se mofó. Posteriormente, a raiz de lo sucedido, sería invitada a otros programas como el de Jaime Bayly, quien también se burló, pero que con mayor tino e inteligencia, el conductor de El Francotirador, consiguió que poco faltase para que la Tigresa le diese un beso de agradecimiento por burlarse de ella.


“Ahora entiendo por qué los peruanos emigran de su país: quieren una vida mejor, una vida donde no esté la tigresa del oriente. Y luego vienen aquí y se encuentran con la Oreja de Van Gogh”
Wyoming
Programa El Intermedio


Wendy Sulca es una niña de 10 años con temprana afición a la cerveza (según sus letras), quien, a pesar de no tener la culpa, ha incursionado en el mundo del canto, digamos, que en una mezcla antidigestiva entre el folcklore y la chicha (cumbia mal hecha a la que llamaban "Cumbia Tropical Andina", acaso ¡¿Hay trópico en los andes?!). Está demás aclarar que el alarde intelectual que se puede apreciar en su música es igual de plausible en intensidad y decoro que en su lírica. Temas como la Tetita ("rico rico rico rico, qué rico es mi tetita") o Cerveza cerveza ("Cerveza cerveza, quiero tomar cerveza"), muestran el despliegue enorme digno de un espacio para reír, no sólo en el programa español, sino en cualquier parte del planeta. En una de las biografías de la niña en la red dice que la pobre infante "Quiere recorrer el mundo cantándole al amor y a la vida". Por lo menos a la Cerveza, no hay duda.

“Ya sabemos por qué los niños peruanos son más bajitos que los españoles. Porque en lugar de beber leche, beben cerveza”
Wyoming
Programa El Intermedio








"Es tan delicioso que uno llega a dudar si ella (La Tigresa del Oriente) es conciente de su ridículo o no y yo lo sigo dudando (...) y creo que si esa duda desaparece, desaparece el encanto".

La Mula


En realidad ni Wyoming, ni Bayly, ni Ortiz las han ridiculizado. Como dijo el conductor de Enemigos íntimos (agraviado por garras) "para hacer el ridículo no necesitan ayuda".




33 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Te acompaño en tu dolor, la versión ecuatoriana es Delfin Quizhpe con su afamado tema "torres gemelas" otro exitaso de youtube. También se han burlado de él internacionalmente :(

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, acabo de ver en youtube el video que mencionas de las torres gemelas y me arrastré de risa, cosa que nunca creí poder hacer ante las tomas de esa tragedia, pero Quizhpe lo logró. Creo que es obvio que cada país y cultura tiene su propio espécimen cuya mención nos provoca rubor y huir del tema. España, por ejemplo, presentó representando a su país en el Festival Eurovisión, un tema titulado "el chiki chiki", de Rodolfo Chikilicuatre, de lo más ridículo, sin mencionar otras gemitas dentro de la misma madre patria y en otras naciones europeas y americanas. Todos tenemos nuestro tacho en casa.

¡En el dolor, hermanos!

Besos

el anónimo polémico dijo...

Pues qué interesante que El Comercio publique eso, en vez de solicitar que encierren a los que compusieron esas canciones para una menor de edad. Eso es abuso de menores, cómo pueden hacerle cantar esas huevadas a esa niña, no pues.

Lo de La Tigresa del Oriente es diferente. Puede ser todo lo desastrosa que quiera con sus canciones, para eso existe la libertad de expresión y la de todos los ciudadanos de elegir lo que queremos ver y escuchar. Si la ve y la escucha tanta gente, es porque tiene su público, déjenla en paz.

No entendí lo que dijiste sobre los extraterrestres, ¿me equivoco o estás queriendo empezar una pelea? después te escondes y no das la cara cuando te reto, no busques tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.

Vera dijo...

Pobre la tigresa. No le hace daño a nadie. Si quiere ser artista a su edad, pues que lo sea.

Patarashca dijo...

Jajajaja la tigresa anda levantando polvo en la madre patria, bien por ella.Pero la niña como que da asco escucharla cnatar eso de la tetita, ishhhhhhhhh.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

jajajajajajajajajajajaja que cague de risaaaaaaaa jajajajajajajaja son unas mierdasssss!!!!!!!!!!! pobre tigresa jajajajajajaja a la niña no la habia visto pero que maleada con la cerveza jajajajajajaja confesion: yo si he visto varias veces su video pero para reirme jajajajajajajajajaja la verdad es que dan verguenza y pena, la abuelita deberia dedicarse a cuidar de sus nietos y la niña psss a jugar conmuñecas. nos dejan mal a los peruanos.pero el tal wyomin deberia saber que no todos los peruanos escuchamos esas tonterias pssssss

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, tienes toda la razón. El Comercio antes de quejarse de las burlas debería quejarse que una niña cante ese tipo de letras (aunque yo me quejaría sólo de que cante) y bueno, la misma noticia, en un diario que por tradición, primaba cultura, sorprende ver el espacio que se le dedica a seudoartistas que no aportan en nada a la cultura. Por otro lado, así como defiendes, aun a costa del perjuicio a los oídos y ojos de quienes la vean y escuchen, la libertad de expresión de la tigresa, supongo defenderás esa misma libertad para aquellos que la critican como personaje público, sobretodo, cuando dice ser artista, como diría papa noel en estas fechas, "jojojo". Por cierto lo de los extraterrestres es porque afirmas que la realidad ejerce influencia hasta el punto de cambiar la naturaleza del ser humano como tal, como en la discusión que sostenemos en otro artículo, la que obviamente se hace divertida por tus aportes.

Vera, si hace daño, aun más cuando la víctima es el intelecto y la cultura de la gente.

Patarashca, felizmente su video no es muy descriptivo.

Fio, zapatero a tu zapato, si eres artista, dedícate a eso sino siempre hay algún oficio en la que tengamos vocación y como dije antes, todos tenemos nuestro tacho. De seguro Wyoming lo sabe.

Besos y abrazos, Gracias por comentar.

Vera dijo...

¿A cuidar de sus nietos? la señorita Fio siempre con sus comentarios poco atinados. La señora Bustos es un ser humano que tiene derecho a buscar la cristalización de sus ideales, y si tiene la oportunidad de hacerlo, ¿por qué no? ¿quiénes somos nosotros para mandarla a cuidar nietos cuando se ve que eso no es lo que quiere? y si tiene fans, que lo siga haciendo.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Vera, sé que lo que dices va dirigido a fiorella, pero con algo de tolerancia de parte tuya, deseo intervenir en tu comentario. Espero me perdones. Tienes razón en que la señora tiene todo el derecho a cristalizar sus ideales y a hacer el ridículo que ella desee, así como soportar, al convertirse en figura pública, las críticas a las que se haga protagonista. Derecho no creo tener, a su vez, de mandarla a cuidar a sus nietos, pero creo sería una sugerencia válida y compasiva, que beneficiaría, no sólo a ella sino a sus fans y a la imagen del Perú.

Besos

el anónimo polémico dijo...

No jodas buchisapa. La tigresa que siga cantando y encantando a sus juans, (ya casi me sales juanes, sorry tigresita) y ahora me convenzo que tú y la Fio andan jugando a pared, ella nunca te da la contra y ahora tú sales a defenderla.

Verita, mi vida, tú tienes toda la razón del mundo, ¿cuándo te casas conmigo?

Profe López, ¡venga a poner a la Fio en su sitio!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Y qué vivan los diarios chichas y todo lo que significa atentados culturales para los eternos aplausos de sus fans ¡Qué vivan!

fio .....[Responde este comentario] dijo...

uyuyuyyyyy que pasooooo verita? se te chamuscaron las antenitas de vinil!!!!!!!!!! jajajajajajajaja no pssss todos somos seres humanos y todos tienen derecho a ser lo que se les de la gana en privado o publico pero me pongo en el caso de sus hijas o nietos y pucha que desearia se meta en su jaula ¿pobre tigresa? si, pobre, me da pena, y como hija nieta hermana o madre no me gustaria sientan pena por alquien a quien quiero por hacer el ridiculo.como dice marco, es un consejo para que no siga siendo objeto de burla pero si no le importa que siga ¡¡¡total!!! hay mucha barriga para carcajearse. oye polemico que es eso de pared ahhhhhh?????!!! SP, no entiendo, pero si di? si nuestros cerebros estan conectados nuestros corazones tambien pueden estarlo!! andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja pero no jodas ps polemico, como no vamos a estar de acuerdo!!! si la señora hace el ridiculo y medio peru lo sabe!!!!! el otro medio peru son sus fans y tu!!! seguro tienes tu corazoncito fan de la abuelita di? pero con respecto a la profesora lopez nunca me puso en sitio alguno, fue ella la que salio corriendo huyendo gritando socorro al buchisapa este para que no aprobara mis comentarios ¿porque? si no dije insulto alguno mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ejummmmmmm ejummmmmmm sospechoso di? tal vez porque no pudo contestar lo que yo dije y el oh caballero gordo salio en su defensa ya que ella por si sola era incapaz!!!!!!!! incapaz!!!!!!!! si ps, incapaz!!! y marquito tuvo q rechazar mis comentarios porque la señora que se metio solita en una discusion, por si sola no podia defenderse fah fah!!!!!! ya me moleste!!!!!!!!! asi polemico no pidas la presencia de quienes son incapaces de defenderse por si mismas para que me ponga en mi sitio, yo no necesito que censuren a quien discute conmigo, yo si soy capaz de sostener una discusion, espero que me aprueben este comentario.gracias

Patarashca dijo...

jajajaja eso Fio, sigue, yo soy tu fansssss! jajajaja pero suave pues, pobre tigresa, dejenla nomás.

Vera dijo...

No polémico, si estás de acuerdo conmigo, qué bueno, pero no intentes cobrar por el favor porque con gusto me quedo sola que mal acompañada.

Señorita Fio, no escupa al cielo que le puede caer en la cara. Ud. y la Sra. Bustos no se diferencian mucho. Por la forma como escribe y se expresa, se nota a leguas que es tan huachafa y limitada como ella. Pero así y todo, ambas tienen la suerte de vivir en un lugar en donde se valora la libertad de expresión. Bien por las dos.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

juaaaat????!!!!!!!!! excusez moiiiiiiiiii??? disculpa verita pero yo me rajo estudiando justamente para que si algun dia tengo exito psss se deba a mis meritos, que me lo merezca como dice marquito y la cita de camus, no esta en mis planes quedar en ridiculo y que se burlen de mi en mi cara. para cristalizar mis sueños me quemo las pestañas ¿ya? y si no tengo vocacion pss cambio de carrera pero como si creo tener vocacion para lo que estudio y que dicho sea de paso soy una de las que tienen mejores notas espero que mi sudor y esfuerzo se conviertan en recompenzas. la forma en que escribo y me expreso es la misma que puedes ver en la calle porque estamos en un blog, no pienso vestirme de gala en mis palabras ni pulirme para satisfacerte, estamos en un ambiente informal asi que por favor verita menos estirada y echate menos almidon en la cara ¿ya?

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

es mas risible que se ocupen de ella para dizque aconsejarla, cuando en realidad lo único q quieren expresar es que les parece q hace el ridiculo y q eso perjudica la imagen del país en el exterior. ¿Les parece ridicula? no la vean, cambien de canal, no le den tribuna ni en blogs siquiera, esa mujer hace lo que quiere y logro lo que quería, ella sabe bien que carece de talento artístico, su talento esta en "venderse" sin tenerlo y cobrar (x esos shows q hace) sin tenerlo es el mérito que tiene.
si su familia se averguenza o si no les gusta, ¿eso importa?, importa que los objetivos que ella se traze los realize, los demas se burlaran de ella pero la q ríe último es ella. A poco no.

aquí lo que abunda es un gente intolerante, y lo demuestran una vez mas ( y no me refiero al blog y comentaristas, aunque claro al que le caiga el guante...)

pd: a si y porsiacaso yo si soy hincha de la tigresa, hasta un post defendiéndola he hecho, -q a decir verdad tuve mas comentarios en contra q a favor- asi que si se supone que me quieren minimizar diciéndome su hincha, pues me vale.
Soy consecuente con mis ideas

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Bueno, Damián, la verdad escribí acerca de ella (y de la niña de la cerveza), no por la relevancia que tengan en mí sino por la respuesta que tuvieron en el exterior (en el programa Intermedio de España ¡Qué verguenza!) y porque muchos tomaban la crítica ibérica como una afrenta al peruano extendiéndola casi casi como un atentado a la nación; nota que hasta el Comercio le dedicó un espacio. El consejo salió como parte de los comentarios aunque yo diría que es más una apreciación que un consejo. Por otro lado no creo que su fin sea venderse como dices ni que sepa de su carencia artística; creo que el escaso desenvolvimiento de la señora vislumbra un autoconvencimiento de haber alcanzado, como dijeron en otro comentario, cristalizar su sueño a ser artista (igual que Tongo o Susy Diaz, por ejemplo, de los que también se burlan), y dudo además de que las mofas no afecten su última risa. Con respecto a la tolerancia creo yo que con esa bandera poco falta para que cualquier crítica sea coronada como intolerante, sólo por no compartir los "gustos" o "simpatías" de los acusadores; no falta mucho, según parece, como para que uno no pueda criticar ni a políticos, artistas, películas, y en general a cualquier persona pública y su desempeño, porque bien podría ser el crítico acusado de intolerante.

La señora es figura pública por propio deseo y convicción, y su trabajo está sujeto al juicio y a la crítica de todo el mundo sin que esto signifique falta de tolerancia. Más bien Damián dejas poco piso a otras defensas tuyas cuando consecuente con tus ideas desestimas las críticas del arte que promueve una "artista" que tú mismo reconoces que no es (carece de talento -además de conocimiento al respecto diría yo-) sin siquiera un fundamento que apoye su aparición en el escenario, justificando y exhaltando como algo positivo que cobre y se enriquezca por algo que no brinda: arte ("su talento esta en `venderse` (...) y cobrar sin tener -talento artístico- es el mérito que tiene" ¿no es acaso, cuando menos una falta, cuando tú pagas y no te dan el servicio o producto por el que has pagado?), con la única y siempre recurrente bandera de la tolerancia sólo porque no coincide con tus ideas y tus gustos. Más adelante te preguntaré qué película te gusta, no vaya a ser que la critique y vuelva a ser acusado de intolerante... Disculpa la broma, soy incorregible.

Un abrazo,


Marco

PD: Sí había leído anteriormente tu artículo acerca de la Tigresa.

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

la gente q paga para ver a la tigresa o a tongo q se presenta en Asia, y felices los chiquillos se toman foto con él,crees q no los han escuchado antes, para q les den gato por liebre, claro q saben a lo que van, ella no brinda arte pues, ella lo brinda es un momento divertido haciendo chongo mientras cantas SI TU SABES DAR AMOR UN NUEVO AMANECER TENDRAS, mientras tomas tu chela y ves como hace gracias con sus sempiternas garras.

No se porque la sacan de contexto exigiéndole algo mas, es tan sencillo como eso, para eso estan ahi como Susy o Tongo, son personajes mediáticos nada mas, buscarle algun significado mas es buscarle tres pies al gato, y claro generar comentarios ofensivos.

que alguien reniege de Laura Bozzo puede entenderlo (y apoyarlo) pero de alguien que no le hace mal a nadie, no se me hace justo, por q es personaje publico se le puede criticar, perfecto pero pedirle talento ya pues, a poco no saben que no es lo que ofrece.

que un artista serio haga papelones constantes lo entenderia, pero de la tigresa ya pues, si ya sabemos de que va los shows que hace, acaso cuando aparece en televisión le sacan en cara que no canta, que ni baila u otras perlas, porque ya saben que su rollo no es ese.

no se que tan atentado cultural puede ser la tigresa, no creo q pretenda serlo.

pd: y con las películas, no te preocupes crítica cualquiera que no mezclo papas con camotes, una cosa es no estar de acuerdo con una película y otra no estar de acuerdo con que linchen a una persona por hacer de su vida lo que quiera.
Me guste o no me guste lo que haga, es su vida, quienes somos para meternos en ella, a verdad claro... como es una persona pública T_T

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Damián, no he dicho que la gente que vaya a verlos o se toman fotos con ellos no los han escuchado antes; lo que he dicho es que la sra se vende como "cantante" y "artista", cosa que tú mismo reconoces que no es y si bien es cierto muchos la visitan en su cuenta u oyen sus temas para mofarse o en el mejor de los casos verla como un suceso curioso y extravagante hay otras personas que si la tildan como lo que se vende, por más que hayan oído antes sus obras, debido a la carencia de oportunidades culturales y eso es lo grave. No es como dices de buena fe que no hace daño pues sí lo hace; el limitar los valores culturales o avalarlos no permite el crecimiento de una persona y es aun más difícil, que cualquier otro daño, de componer, ya que es parte del pensamiento y los valores de una persona. Como debes saber, por ejemplo, el apogeo durante el gobierno de fujimori de diarios y programas chicha fue un fenómeno social que justamente limitó y mermó el crecimiento cultural del país (un pueblo ignorante es más fácil de dominar). La educación no sólo está en los colegios y en la universidad sino en el espectro cultural de la sociedad. Tanto Laura Bozzo, como la sra bustos hacen daño puesto que limitan nuestros alcances culturales; ¿cómo pedirle a una sociedad que se culturice, que lea, que aprenda de arte, que crezca, que se nutra de música si por otro lado incentivamos justamente la aprobación de lo contrario? Estoy seguro, como tú, que la sra bustos no pretende ser un atentado cultural y sólo desea cumplir sus sueños, pero eso no significa que no lo sea.

El blog me ha permitido conocer también personas de otros países; una amiga ecuatoriana que a bien tiene la costumbre de pasar por esta bitácora de vez en cuando y dejar atinados comentarios, me dijo en privado en cierta ocasión, que su idea de los peruanos era justamente la imagen desastroza que brinda Laura Bozzo y sus invitados, ya que, como es lógico, todos los que no son de tierras incas, ante la ausencia de vínculos, no tienen por qué saber la realidad nacional salvo lo que llega a través de los medios. La imagen de la suma de la tigresa, la niña de la cerveza, y Laura, te confieso, no es la que quiero para mi país, no sólo por verguenza, sino porque no es la realidad.

Un abrazo,


Marco



PD: Aclaro, nunca dije si era buena o mala persona, si era excelente madre o no, hermana o lo que sea, mi crítica fue y sólo fue a sus apariciones públicas, no me he metido, como dices, con lo que hace con su vida ...en su casa; en otras palabras, sólo hablé de ella en su trabajo, de su obra, como en el caso del cine, con su película.

Patarashca dijo...

¡qué viva la tigresita, con sus tigrillas mas! jajajajajaja.. y para que no digan que discrimino, con sus trigrillos tambien jajajajaja

Y ya dejen de joder a mi tigresa que los araño, grrrruuuuu

Vera dijo...

¿y? ¿di? se burlen de Mi en Mi cara, ¿ya?////// jojojojojo y un largo etc

¿Cómo más piensa dejarnos constancia de sus limitaciones, Srta. Fio? y si habla de que alguien quiera encerrar a otra persona en una jaula creo que esos serían en primer lugar sus padres y familiares para que no salga a comprar el pan mostrando a todo el vecindario el calzón, (al menos eso es lo que Ud misma puso en su blog). Así es que en eso le concedo la razón, Ud sabe de lo que habla cuando piensa que a la tigresa su gente quisiera hacerle eso.

Y como dije antes, qué bueno que ambas, paisanas la una de la otra, esten en un país en que pueden enarbolar los derechos de expresión para poder salir adelante. Estaré atenta a ver los mamotretos con que seguramente nos asustará en su debido momento para confirmar mis sospechas.

el anónimo polémico dijo...

¡Feliz Año 2010! que la pasen bien todos, Verita mi amor, no pelees con la Fio que si tú no me haces caso, fácil me voy de jarana con ella, (en plan de amigos nomás) porque parece que el buchisapa no se deja pegar el chicle con ella jajajaja.

Feliz año para ti tambien Fio, y cuando muestres el calzón avisa a los compañeros, ah no, creo que así iba el título de una posición jajajajaja.

Feliz año Damián y como que ya somos dos fans de la tigresa, ¡que viva la tigresa! que está más vieja que mi vieja y anda alborotando el gallinero jajajajaja.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, ¡Qué viva! ¡Qué viva la tigresa! ¡Qué viva! pero dentro de su casa.

Polémico, ¡Feliz año! a ti y a todos los que pasan por este Blog y meten su cuchara.


Besos y Abrazos

Patarashca dijo...

Que viva la tigresa, que viva en su casa y jjjjuera de ella! jajajajaja que vivan los calzones de Fio tambien, y como dice el polemico, que avise para ir de espectador, ¿es cierto eso Fiorelita? creo que ya te estoy queriendo ommmm jajajajaja

el anónimo polémico dijo...

Buschisapa, perro viejo no aprende trucos nuevos. Los especialistas dicen que sí, pero en tu caso no se puede decir que haya una excepción a la regla.

No es igual "¡qué viva...!" en vez de "¡que viva...!" no puedes dejar de confundir papas con camotes. Damián, estoy de acuerdo contigo, es que el pobre no sabe de sabores, todo le sabe igual.

Mi querido perro blanco, deja en paz a la tigresa, no le hace mal a nadie la pobre señora y como dice Damián, no engaña a nadie y quien paga para verla, sabe a lo que va. Si no te gusta, bacán, anda a otro lado y ya.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, pero bien jueeera ahh!!! jajajaja, en Júpiter o Neptuno!!

Polémico, sorry, tienes toda la razón es ¡Que Viva! y bien lejos, jajajaja. Y como expliqué ya los motivos, sí hace daño, y sí engaña, lo peor es que no sólo a los demás sino a ella misma. Y siempre ando por otro lado, pero no me gustan las lógicas reacciones en el extranjero por tamaña muestra.

Feliz Año!!

fio .....[Responde este comentario] dijo...

sí verita, soy loretana y bien loretana, tu no ¿di? ahora como el limeño dice "¿no?" el "di" es un defecto???????? oooohhhhhhhhhhhhhh y para burlarse ayyyyyyyyyynoooooooooo jajajajajaja no ps verita esos son costumbres propias de cada region de habla española, ahora vas a burlarte del vos????!!!!! que en lima se diga tu no significa que el vos del norte del peru, de argentina, uruguay, colombia, ecuador etc este mal!!!!!!!!!! no verita psssssss ni tampoco es razon de burla que no ponga tildes psssss porque la mayoria en los blogs no lo haceeeennnnn, es un ambiente informal, sin almidon en la cara baby!!!!!!! hay veces marco tampoco usa tildes y por eso no sabe????!!!!!!! no psssssssssss este es un ambiente parecido al del msn o al celular en donde no se escribe "correctamente", sino que se ahorra palabras, se mezcla y se remplaza, donde casi nunca se usan tildes, tu papa noel se quinceo en donde reir jajajajajajajaja no somos de tu epoca psss verita, ahora hay celulares ipod msn facebook, no te pregunto la edad porque es mala educacion fah fah, por eso la identificacion con la tigresa????!!!!!!!!! anda cuida tus nietos tambien jajajajajajaja sorry, broma, jajajajajaja y muchas gracias por pasar por mi blog verita, me siento afortunada de tenerte como lectora de mi ventiunico post jajajajajajaaja y no pssss, al salir asi habre causado un monton de reacciones pero te aseguro que risa nooooooo no se me ve nada mal con mi pijama de verano, pero imagino que piensas que estar asi causa risa por experiencia propia!!! jajajajajajajajajajajajajajajajaja oye y por que mezclas papas con camotes?? yo hago eso medio dormida, no estoy conciente o que? piensas que tampoco la tigresa esta conciente???, padre perdonalos porque no saben lo que hacen, jajajajajajajajaja relajate un poco pssss verita, te van a salir ulceras, las venas del cuello estan por reventar, sueltate el calzon ps que esta muy apretado y ya no le eches almidon a tu mascarilla, jajajajajajajajajaja y feliz año, ojala alguien te regale un relajante mmmmmmmmmmmmmmmm o un laxante para que botes todas tus dolencias jajajajajajajajajajaja

feliz año polemicooooooooooooooooooooooooo muaaaaaaaaaaaaaack muaaaaaaaaaaaaack y lo del calzon no es gran cosa, el polo lo tapa, ademas a diario se ve mas en la tv de lo que me verias, no es para rasgarse las vestiduras aunque me han aplaudido ahhhh!!!!!!!!............................... andaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja no mentira te mando un fuerte abrazo y esta noche no te pierdas mucho amigo.

oye patarashca cierto que eres mi fan???????? jajajajajajajaaja un abrazote y feliz añooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Patarashca dijo...

Si me muestras el canzón y me das yapa, Fiorelita, pienso ser más que tu fans, jajajajaja sigue así, hay que mantener la personalidad, mesa que más aplauda se gana con Fio, mesa que más aplauda, jajajajaja, Fio, te juro que mi mesa aplaude más, déjame ganaaaaaar, ya ñañita? jajajajajaja

el anónimo polémico dijo...

Fio, te equivocas en una cosa: el buchisapa NO SABE en dónde van las tildes. Por eso yo me siento más avergonzado de pensar que sus huevadas las leen fuera del país a que me quite el sueño una persona estrambótica, inusual, huachafa o como quieran decirle a la pobre tigresa.

Y ya Verito, Fio, paz, estamos en un nuevo año, acá los que nos peleamos somos el buchi, el torba y yo. Mira Damián que no te mencioné, porque el buchi en realidad no pelea, nomás disputa (uy con la palabrita), el que arma los pleitos soy yo y contigo creo que no hay necesidad, eres un pata a todo dar.

Y hablando del Torba, hace siglos que no se oye padre, ya colgó los chimpunes creo, el pobre anda como siempre me imagino, (no digo haciendo qué porque el mulo me sentencia el comment al basurero).
¿y? ¿se malograron anoche? yo acabo de regresar de la malograda y sí que la hice buena, jajajajaja, Vero, la que te perdiste... ¡feliz año a todos!

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Muy buenas noches a todos. He visto el post y leído la mayoría de los comentarios de los lectores de este Blog. Soy de Venezuela y me da cierta curiosidad el desprestigio que se le puede dar a una cantante por el simple hecho de querer lograr una meta. En fin, lo hablo por la conocida Tigresa Del Oriente (muy famosa en Venezuela). Una cantante que a su edad, ha sabido manejar todo este boom que ha dado en toda latinoamérica, EEUU y ahora Europa (porque hace algunos días la misma BBC de Londres le dió un reportaje completo). ¿Quienes somos nosotros para decir que es bien y que es mal?... Acaso es mal que ella haya roto con los paradigmas impuestos a la sociedad en cuanto los personajes musicales. O es que tiene que ser una 90,60,90 para poder ser la conquista musical o tener la gran voz para poder ser escuchada (no estoy en contra de este último aspecto, ya que adoro a Susan Boyle). Pero volviendo a la realidad. Yo si defiendo a esta mujer, alguien con actitud, perseverancia y mucha pero mucha carisma que ha conquistado no sólo a mí, si no a varios que la seguimos en YouTube, Facebook y hasta su Twitter.

Sólo es mi sencilla y directa expresión.

el anónimo polémico dijo...

Exacto, hermano venezolano, ¿quiénes somos para decir que está bien o mal a una persona de la edad de la tigresa? yo estaría orgulloso de ser su hijo o su nieto. Si fuera mi madre o mi abuela, con gusto iba de representante o de guardaespaldas o simplemente para hacer el montón entre los asisttentes a sus actuaciones, ¡que viva la tigresa!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Eymard, gracias por tu comentario y bienvenido. Como te darás cuenta toda opinión, a favor o en contra, tiene un espacio aquí y como la mía, también goza del derecho a ser discrepada. El prestigio o desprestigio de una persona como profesional y figura pública no depende de su edad y de su carisma sino de la calidad de su obra en el arte con el que se da a conocer. Es loable que una persona, sea la edad que tenga, luche por llegar a una meta, pero ésta pierde derecho a ser laudable cuando la meta no es ser una mejor profesional sino ser famosa y exitosa, como cité al principio "El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo". No he criticado la carencia de su 906090 ya que su figura, a decir verdad, para su edad, es impresionante; es más, si fuese ese el concepto no se le podría criticar, sino elogiar. La diferencia entre Boyle y la Tigresa, a todas luces es más que evidente; incluso hasta hace poco en un concurso español de baile se presentó una bailarina de sesentaitantos años, canosa, bailando salsa acrobática ¿crees que alguien la criticaría? de bocas abiertas y aplausos no pasaron y me incluyo. La Tigresa se vende como cantante, cosa que no es, y su "música" carece de un mínimo de criterio musical. Mi crítica no depende de su edad sino de su destreza en un arte para el cual no nació y uso el mismo tono para cualquier otro exponente como puedes ver en otros artículos de mi blog: si la defiendes como artista pues tus argumentos deben ir más allá de carisma, perseverancia y actitud. Siempre he criticado el trabajo mediocre de cualquier afamado exponente porque su éxito merma las posibilidades de su público a enriquecerse con arte de mejor calidad y nutrir su cultura, que como sabes, por pertenecer al sector educación, es una tarea aun más difícil de combatir. Si tu trabajo es educar estarás de acuerdo en que debes avalar cultura y arte, no por carisma, sino por la calidad de la obra, sino sólo contribuyes con la ignorancia de nuestros pueblos.

Un abrazo, Gracias por el comentario y de nuevo bienvenido.


Polémico, tu defensa es de nuevo por la edad de la buena mujer y no como artista. No es bueno calificar a una persona en su ambiente profesional con argumentos que no son parte de su profesión: eso es prejuicio ¿o me equivoco?


Un Abrazo,


Marco

el anónimo polémico dijo...

Sí Marco, ahora el prejuicioso soy yo, tú la blanca paloma. Así que quede, pero que la tigresa, ¡que viva!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba