Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 10 de mayo de 2010

Dominó en todo el partido

Foto: de El Otorongo


Alianza Lima vs Universidad de Chile

Sin duda, el decimosegundo jugador de la Universidad de Chile, el ecuatoriano Carlos Vera, con claro dominio sobre el partido y con su equipo al hombro, supo llevarlo a la victoria ¡Grande Vera!

El Otorongo captó el momento preciso de la gran hazaña...

Se han oído rumores de que Pelusso y la Directiva del Club chileno, en reconocimiento por la gran labor del ecuatoriano lo propondrán como el jugador del año.


actualización
11 de mayo

Ante el bochornoso suceso, el club limeño, en voz del presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, apeló a la Conmebol delatando la mala actuación del incapaz árbitro ecuatoriano, solicitando se anule el partido, se le despoje de los puntos al club chileno, irregularmente clasificado, y sanciones para el juez protagonista, el DT de la U de Chile y su asistente por las amenazas que provocaron la intimidación de Vera y su escandaloso fallo...

La conmebol, hoy, en una aun primera resolución, desestimó el pedido de Alianza Lima de anular los ilegítimos puntos del club clasificado y hacerse de ellos; sin embargo, contradictoriamente, --ya que se acepta la ilegal influencia del técnico-- se suspende indefinidamente al DT uruguayo Gerardo Pelusso y a su asistente por las amenazas vertidas durante el encuentro para intimidar a los jueces y conseguir su clasificación, amenazas que el árbitro Vera, cínico y caradura, no sólo que desetimó estos hechos para su decisión calificándola de correcta sino que sospechosamente no la comunicó en su informe. Los demás pedidos, por ejemplo, la indemnización de 1 millón de dólares en cuanto no se le otorgue la justa clasificación y la invitación a su participación directa a la siguiente versión de la copa están aun bajosu respectivo estudio.






Conmebol
Resolución N° 02/10

Vistos:
La presentación y documentos adjuntados por el club Alianza lima (Perú) sobre hechos registrados en el partido que el club peruano disputó frente al club Universidad de Chile en Santiago, en fecha 6 de mayo de 2010, por los octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y

Considerando:
Que la entidad peruana solicita la impugnación del partido para declarar perdedor del juego al cuadro chileno, y que igualmente solicita sanciones para el entrenador y preparador físico de la Univ. de Chile, como así también para el árbitro principal Carlos A. Vera y al asistente Oswaldo Alvarado. Así mismo la entidad peruana indica entre sus pretensiones alternativas su participación directamente en los Cuartos de Final de la próxima edición de la copa Santander Libertadores de América y de no ser concedidas estas pretensiones reclama una indemnización económica.

Luego de las consideraciones examinadas, la Confederación Sudamericana de Fútbol,

Resuelve:

1. Rechazar la impugnación solicitada por el Club Alianza Lima y mantener el resultado de dos a dos que clasificó al equipo chileno para la siguiente fase del torneo.

2. Suspender provisoriamente al director técnico de la Universidad de Chile Sr. Gerardo Pelusso y a su preparador físico Sr. Javier Carballo, hasta tanto se tome una determinación definitiva.

3. Todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el Club Alianza Lima, serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de fútbol para su estudio y determinación sobre el caso, y que se tratará en su próxima reunión.

4. Comuncar esta determinación a las Asociaciones Nacionales involucradas y a los señores miembros del Comité Ejecutivo.

Luque (Gran Asunción), 11 de Mayo de 2010




0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba