Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 15 de septiembre de 2010

The 10 tenors





10 tenores cantando al unísono, es decir, una sola melodía, son como 10 personas destornillando un solo foco...

Para comenzar, hay que diferenciar lo que es un coro, un conjunto de personas que interpretan dentro de una pieza musical, una o varias voces, llámese melodías ( Soprano, Contralto, Mezzosoprano, Tenor, Barítono y Bajo ), de forma coordinada y empastada, de lo que es un solista, de timbre, fraseo, y acentos independientes al resto. También hay que tomar en cuenta de que si bien es cierto, en la actualidad, la sobrevivencia del artista depende íntimamente de los artilugios marketeros de imagen y promoción, la calidad de éstos depende de la prioridad de su producción: el dinero o su arte, uno por encima del otro.






Los 10 tenores son una banda de origen australiano de música popular, que interpretan temas tales como Bicycle Race y Bohemian Rhapsody de Queen, un Medley de los Bee Gees, y Dancing Queen de la banda ABBA, limitados al arreglo coral original (de una o 4 voces), dándole mayor importancia a la coreografía, luces, y efectos especiales; es decir a la espectacularidad de la puesta en escena: el aspecto marketero.



Un fenómeno musical que reemplaza, por ser de similares características, el vacío que dejó el conocido pianista francés Richard Clayderman o su versión latina, el argentino Raúl Di Blasio, quienes destacan por arreglos sencillos y fáciles de asimilar en una atmósfera refinada; destinados, como los 10 de un solo foco, a complacer oídos no educados, pero de bolsillos abultados; con poco interés por oír composiciones de mayor exigencia cultural e intelectual: Un alucinógeno de desarrollo mediocre que pretende atribuir a su público, un refinamiento musical inexistente, para una falsa autocomplacencia, desterrando la necesidad por algo mejor, de acuerdo a su gasto y status social.






votar



4 Miradas :

Pepe .....[Responde este comentario] dijo...

Tan misio como Il Divo. Estupenda critica de los quick fix que requiere esa masa de burros para reforzar su pertenencia a la clase "culta".

marco .....[Responde este comentario] dijo...

@Pepe Con respecto a Il Divo, repito las palabras que comenté en el facebook, "La misma oriuinda con distinta lencería", je.

Un abrazo, gracias por tu comentario.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!! mucha gente se consuela en su ignorancia creyéndose culta al oír mamarrachos como esos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba