Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuzco y Arequipa I


Hasta hace poco regresé de un viaje que necesitaba a gritos, que pese a los contratiempos, debo confesar fue realmente agradable, en el que para bien, conocimos un grupo de personas que fueron también artífices de los buenos momentos, tales como María, Manolo, Gema y Judit, entre otros.

He aquí algunas fotos del viaje:



Machu Picchu









votar


2 Miradas :

José Gal .....[Responde este comentario] dijo...

Estimado Sr.
felicito la labor de su pulcro blog y de las entradas muy interesantes que publica.
Solamente una corrección, Cusco se escribe con "S" y no con "Z". Habría que discutir mucho y hay varias posturas, incluida la RAE (que poca vela tiene en este entierro por ser de España y no de Perú).
Según y paso a citar "El hecho se resolvió más o menos en marzo de 1971 en el Concejo Provincial del Gobierno del recordado Daniel Estrada Pérez quien con una Resolución Municipal así lo oficializó. Posteriormente, fue ratificado por el Ministerio de Educación en 1986, ordenando todo cambio de “Z” por “S”.
Fuente: Resolución municipal 03.71 / Resolución ministerial 420-86-ED" (tomado de http://cus.utero.pe/2015/09/15/cusco-se-escribe-con-s-y-no-con-z/)

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Estimado @Jose, antes que nada quiero agradecer tu paso por mi bitácora, así mismo que dejaras tu impresión sobre este tema, y también agradecer la corrección. Conozco del debate que encierra el cambio de grafema en la capital del Tahuantinsuyo, de Cuzco a Cusco. Particularmente con lo poco o mucho que he buscado saber sobre el tema, me inclino aún por el uso de la grafema Z en la palabra. Al respecto escribí un artículo por si te interesa leer y saber mis razones.

Un abrazo y gracias nuevamente por el comentario.

Este es el artículo https://bajotumirada.blogspot.pe/2010/02/cuzco-o-cusco-error-de-espana.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba