Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 4 de octubre de 2010

Las mentiras de Susana y Lourdes II




No falta mucho para que se hagan públicas las últimas cifras de los comicios municipales cuyos resultados parecen favorecer, por donde se mire, a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, cuyo virtual triunfo parece ser no sólo el reflejo de las innumerables torpezas de su rival, en otro momento primera en las encuestas, sino también y  por sobretodo, debido a su particular imagen y no necesariamente a un soporte partidario e ideológico que provenga de Fuerza Social, cosa evidenciada en el nulo número de distritos en que éste ha ganado, a diferencia del PPC - UN ...

Por eso y para continuar el artículo anterior al que por motivos externos (Un virus y una hackeada a mi hotmail) no pude concluir, menciono la última y gran (por algún lado, según los acusadores) mentira de Villarán: La oscura y maquiavélica omisión de 3 propiedades al pueblo limeño. Antetodo cabe mencionar que siempre hay un motivo para que alguien mienta, o en este caso, según el dedo inquisidor, oculte o maquille algún hecho o situación: verguenza, evitar represalias o castigos por delito o falta, evitar una mala imagen, etc. 

Por ejemplo, en el caso de Lourdes Flores, ¿Habría algún motivo por el qué ocultar sus vínculos con Cataño? ¿Habría algún motivo para que ocultaran las verdaderas dimensiones del proceso legal por el que atraviesa el dueño de American Airlines (y su cambio de nombre)? ¿Algún motivo para ocultar cuánto cobró de él? ¿Algún motivo para ocultar el audio de Remigio Morales Bermudez o los famosos Potoaudios? ¿Algún motivo para ocultar sus alianzas con Risco o Barrera Bazán? Todos estos casos, en mayor o menor medida, guardan todos o algún que otro item de los motivos mencionados, duda no cabe. Por otro lado, en el caso de Susana Villarán, el poseer 3 propiedades en el centro comercial El Suche, de las que dice no recibir ingreso alguno. ¿Ocultar su existencia cómo beneficiaría a la titular? Poseer 3 pequeñas tiendas adquiridas por préstamo bancario que no estaba obligada a mencionar (el item que corresponde al formato de bienes y rentas de los candidatos al JNE acerca de predios arrendados, subarrendados o cedidos era opcional), tal y como lo confima Ulises Montoya, magistrado del JNE, no son motivo de verguenza, no son tampoco ni delito ni falta alguna ni desmerece la imagen de la lidereza de Fuerza Social como candidata; entonces, como dijo mi amigo Chacho en el foro ¿Cuál sería la razón? Dicho descubrimiento tampoco la hace más pobre (endeble sustento para dicha acusación: sólo recordemos el famoso Piscinazo) que su rival directa Lourdes Flores, quien recibió por 6 meses 56 mil dólares, aparte del millón de soles (que todos saben y que la candidata por PPC - UN ha corroborado) que le habría cobrado al acusado de narcotráfico, sin mencionar sus otros clientes.

Legalmente si no hay motivo no hay delito, non causa pro causa, pero esto no es gratuito ni un capricho legislativo sino que es la resultante de un principio lógico básico, del uso mínimo del cerebro, si no hay motivo para ocultar ¿Para qué hacerlo?. Entonces ¿Por qué no los declaró? Tal vez, como la acusada afirmó, porque la PC estaba fastidiando, tal vez fue un deliz por parte de ella o por parte de la persona encargada, tal vez porque estaba cansada o tenía sueño, tal vez porque no le interesó, o tal vez porque no se le dio la gana, cualquier razón es suficientemente válida sin que sea ni falta ni delito, sin sustento para mermar una imagen positiva y con mayor posibilidad que la sibilina y poco inteligente acusación de afirmar que sin motivo lógico alguno la candidata por Fuerza Social quería ocultarlas.







votar



1 Miradas :

Pepe .....[Responde este comentario] dijo...

Buena entrada. Sin embargo tengo un apunte que hacer.
Solo espero que cuando Susana entre de alcaldesa no de excusas de algun eventual pobre manejo y falta de prolijidad a: porque la PC estaba fastidiando, o un deliz por parte de ella o por parte de la persona encargada, porque estaba cansada o tenía sueño, tal vez porque no le interesó, o tal vez porque no se le dio la gana.
Marco, en politica tienes que ser prolijo, estas son las grandes ligas, no son pichanguitas de barrio. Esta senora va a dirigir un puesto publico de importancia... por eso es que se pide consistencia y ser sobresaliente, aun en los pequenos detalles. No perdonemos ni una sola. Asi seamos fan No. 1. Se que por ahi se podria decir: pero todos somos humanos... efectivamente, lo somos. Pero hay que tratar que nuestros lideres sean lo mejor de lo mejor, y lo peor que podemos hacer es soslayar o minimizar o excusar, aunque sean nimiedades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba