Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 1 de marzo de 2014

Luz verde





"Es cercana y tiene la absoluta confianza del presidente. A nadie debe extrañar que brinde declaraciones. Además, tiene la misma posición que el presidente Humala" 
Sergio tejada
Congresista Gana Perú



Nunca estuvo en duda la enorme influencia que ejerciera Nadine Heredia sobre su esposo el otrora candidato a la presidencia Ollanta Humala, un fuerte vínculo conyugal que durante la campaña se convirtiese en uno de los aspectos fuertes que como símbolo de unión familiar afectara positivamente en el electorado. Así como tampoco lo fue, una vez elegido presidente, sea ella una voz con peso en la gestión nacionalista, incluso más allá de la alcoba. No hace mucho, por primera vez en la historia republicana, dos mujeres protagonizaron las justas electorales municipales anteriores: De la mano con la cada vez mayor presencia de la mujer, la activa imagen de la primera dama era un acierto. Era la frescura de una mujer joven, carismática e inteligente, la que otorgaba nuevos aires a la política nacional, un alivio a la imagen castrense y vertical, incluso autoritario, que su esposo cargaba desde su anterior postulación. Las encuestas, por mucho tiempo en estos casi tres años de gobierno así lo evidenciaban.



"¿Qué es lo que pretenden? ¿Que una jefa política por el solo hecho de ser esposa de un presidente no se involucre en su gestión? Tiene el legítimo derecho de hacerlo, en uso de las facultades ciudadanas que le confiere la Constitución de opinar y ser activista política en referencia a consolidar y apoyar la gestión de su esposo” 
Rubén Coa
Congresista Gana Perú



Sin embargo sus iniciales atisbos e injerencias en la actual administración que con algo de olfato bordeaban peligrosamente el decoro y la desfachatez, han dejado de ser anecdóticas e incómodas para convertirse hoy en día y sin reparo alguno en la vitrina con la que evidencia su ubicación en la estructura de poder en el actual gobierno. Ya no hay decoro para aleccionar a funcionarios de alto nivel sobre el orden de mando, sobre el sibilino modelo jerárquico. Lo que se manejó con cautela, con parches y remendadas, hoy lo muestra, entre risas, con soberbia y rabiosa irresponsabilidad. La luz verde tan evidente y tan filtrada por mucho tiempo hoy es expuesta y secundada sin vergüenza, aunque patéticamente, por el mandatario y el ejecutivo, desmintiendo a quien supuestamente es el vocero oficial del ejecutivo y desnaturalizando la "supuesta" agenda de gobierno, asumiendo los espacios, cada vez más grandes, en los que su marido se ausenta.

No es de extrañar que, de todos los ex presidentes del Consejo de Ministros, que han sido muchos (Cinco gabinetes en menos de tres años), sólo Jiménez Mayor no se haya quejado de la injerencia de la primera dama, sino que, por el contrario, con grandes evidencias de sumisión para con la señora, haya guardado silencio al respecto. Seguramente por ello, de todos, ha sido el que más ha durado en el cargo. Todo lo contrario con Villanueva que, como el cargo lo exige, ha intentado medidas sociales y económicas que Castilla, a todas luces el hombre de confianza de Heredia, no del presidente, junto con la primera dama, parecen haber bloqueado provocando su renuncia y una nueva salida de un primer ministro. Esta vez ha sido tan evidente que parece ya importar poco el impacto que ha generado, poniendo en riesgo la gobernabilidad.

El panorama para este nuevo gabinete no parece tener mejor puerto que el de los fenecidos. Tal y como pasó con los antecesores del flamante René Cornejo, desmentidos y amordazados, a este nuevo premier, con sólo dos días en el cargo, ya lo han desmentido por mencionar el sueldo mínimo. "No está en agenda" sentenciaron. Todo hace pensar que este nuevo premier tendrá el mismo destino. Por lo pronto, en el parlamento ya se habla de una violación a la Constitución y de negar el voto de confianza al Gabinete Cornejo. 



“(Nadine) se siente cómoda en los medios (grupos) a los que ella no tenía acceso anteriormente y creo que esa es la forma como a veces las personalidades quieren ir ascendiendo en la escala social. Creo que eso es lo que ha ocurrido con ella. Ella era de blue jean y blusita. Hoy es la del buen vestido y el buen look”.  
Salomón Lerner Ghitis
ex presidente del Consejo de Ministros



Es impresionante que el gobierno con un torpe manejo político haya tenido la capacidad de convertir lo que durante la campaña fuera un acierto para llegar al poder, en un peligro para la gobernabilidad, en una luz verde ...contra el tráfico.






votar




1 Miradas :

Gary Rivera .....[Responde este comentario] dijo...

Entre Nadine que quiere figurar en todo y Ollanta que no dice esta boca es mia , es muy seguro que nos vamos al caraj...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba