Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 11 de marzo de 2014

Pablo Secada: Crónica de una muerte anunciada





"Babosa", "estúpida", "corrupta". Casi sin darse cuenta, en cuestión de días y sin mayor esfuerzo el conocido regidor de la Municipalidad de Lima por el partido PPC, el economista Pablo Alberto Secada Elguera se ha encargado de arrancarse cualquier posibilidad para ocupar el sillón municipal de la capital en las próximas elecciones. Con un video propalado por el programa de ATV, Día D, y sus explicaciones del mismo, Secada terminó por dar los últimos retoques a su sepultura política. Con esto, el camino está libre y recién barrido para la circulación del 47% de intención de voto del ex acalde Luis Castañeda Lossio rumbo al Palacio municipal ¿Casualidad?







Los adjetivos ofensivos, discriminatorios, y vejatorios, que se evidenciaron sobretodo en este último video, sin mencionar las declaraciones mostradas en las denuncias de dos mujeres relacionadas con él, nadie se los puso en la boca ni es invento de sus enemigos o detractores. Son suyos y de nadie más y no tienen justificación. Secada no sabe manejar situaciones en momentos de stress y él solo se ha descalificado como candidato, para su partido y para la sociedad limeña. Sin embargo, viendo el otro lado de la moneda, no deja de resultar suspicaz el momento de su revelación. 



“No creo que gane la elección por tremendo rabo de paja que tiene, que seguro, llegada la hora, sus contendores se lo van a sacar” 
Mauricio Mulder
07 de febrero del 2014



No cabe duda que una de los mejores formas de vencer al enemigo es valerse de sus errores y carencias en vez de mostrar las propias virtudes, es usar aspectos del rival en su contra, es decir, escaparse del ojo público para colocar en su remplazo los aspectos del contrincante que pudiesen resultar negativos, natural o artificialmente, para desprestigiarlo, claro, con ciertas dosis de dramatismo y exaltación, y hay quienes tienen suma experiencia en el oficio. ¿Es casualidad que la entrega del video para su difusión sea el mismo fin de semana en el que se conmemora el día Internacional de la Mujer y se exacerba el sentimiento colectivo en rechazo a cualquier maltrato femenino? Como dice Don Alan García, ”Las casualidades no existen





"Los audios y Videos que Día D mostrará esta noche permanecieron misteriosamente ocultos durante más de año y medio" 
Carlos Orbegozo
Periodista del programa Día D
Voz en Off en reportaje sobre los audios de Secada



No hace mucho fueron públicos, o mejor dicho más que evidentes, ciertos acercamientos con tintes de manoseo, cuyos protagonistas de alcoba fueron llamados por Secada "La trilogía del mal", una sociedad electoral entre el líder aprista Alan García, quien aspiraría a la presidencia, Kouri a una curul en el parlamento y Castañeda al sillón municipal. Este peculiar e impactante sobrenombre no habría caído de buena gana a esta nueva sociedad conyugal, no sólo por hacernos recordar las razones por las que estos tres mosqueteros no gozan de la mejor imagen en cuestiones de honestidad, sino porque uno de ellos era rival directo del otrora posible candidato a la alcaldía del PPC. Justamente por eso es que García y compañía no ha reparado en destacar la agresividad de Secada en contra de las mujeres mientras que Mulder (como siempre en el Apra la cosa es en mancha), con antelada predicción hacía alusión a los rabos de paja del actual regidor, entiéndase como rabo de paja, a las agresiones verbales evidenciadas posteriormente en denuncias policiales y en el video último. Sorprende la virtud de pitoniso de la que hace gala el parlamentario aprista teniendo en cuenta que esa información no era de dominio público. Si nos preguntamos entonces, "con la descalificación de la candidatura de Secada ¿Quién se beneficia?", la respuesta es obvia.




Carlincaturas



Sin embargo, el interés por un boicot para deteriorar la imagen de Secada para descalificarlo como candidato, no sería de exclusividad de La Trilogía del Mal. Existe un sector duro y conservador del mismo partido que Pablo Secada representa que, teniendo su cara más visible en el actual presidente del PPC, Raúl Castro, también compartiría el mismo interés. No es secreto la rivalidad de Raúl Castro con Secada y su protectora, la lidereza Lourdes Flores Nano. Tal es así que Castro se ha esmerado por desestimar la candidatura de Pablo cuantas veces ha podido, plantear otras alternativas y no ha tenido reparos en subirse al coche para terminar de sepultar la candidatura del regidor municipal. incluso ha especulado sobre la posible candidatura para su partido del otrora pepecista y actual alcalde de San Miguel Salvador Heresi, así como otras alternativas como el alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos

Pareciese que la consigna es "Cualquiera, menos Secada".




_________________________________
actualización
14 de marzo del 2014

No se escapa a la suspicacia que hoy, 14 de marzo, se haya hecho público a través de los medios unas fotos que, torpemente publicadas en facebook, se han convertido en viral por las redes sociales. En ella aparecen justamente y con una alegría abrumadora, el selfie de Raúl Castro, Rafael Santos y la operadora mediática Gabriela Chávez Bonifaz, quien también hace de asesora de Salvador Heresi, bajo la no muy sutil y reveladora leyenda "y colorín colorado… ganamos, jua!”, esto, a escasos días del conveniente terremoto visual que terminó por desaforar a su rival, Pablo Secada de cualquier posibilidad de sentarse en el sillón municipal.

Recordando las palabras de garcía, esa que dice "las casualidades no existen", me pregunto ¿Será?



"y colorín colorado… ganamos, jua!


Pero Ojo, esta aparente patinada de quienes intentan pasar entre sombras dentro de la trayectoria de un partido históricamente democrático y limpio, no descarta el protagonismo y participación de los otros interesados de disfrutar de la mesa. En esta misma reunión,  y repitiendo el pensamiento García, "Las casualidades no existen", aparecen también miembros de esa mentada Trilogía de la que hablaba Secada. "El enemigo de tu enemigo es tu amigo". La pregunta es ¿Habrán trabajado juntos o cada Trilogía por su lado?




Gabriela Chávez y Alex Kouri
_________________________________



Los enemigos de Secada, ya sea la trilogía externa o interna del partido, han sabido sacar provecho de los violentos y torpes impulsos del otrora pre candidato y su falta de destreza política para mermar el impacto, para exponerlo, de a pocos, y en momentos significativos, frente a lo largo y ancho del Perú como un loco violento y misógino, incapaz de controlar su temperamento en momentos de strees como los que atravesaría siendo alcalde de Lima. La indignación general no sólo radicaba en el temperamento violento sino también, y teniendo en cuenta el momento de su publicación, por las víctimas: Todas eran mujeres. Esto, sumado los espeluznantes "Selfies" que el pepecista habría hecho para impulsar conmovedoramente su austera campaña, los que inicialmente lo hacían ver como un freaky gracioso, favorecerían a la larga su denostada imagen. Secada se confabuló, sin saberlo, con sus enemigos para terminar con su candidatura. La auto contracampaña fue un éxito.







Para tenerlo en claro, el problema del economista no es su profesionalidad ni su integridad laboral, sino su vida privada, y vaya que tiene un problema. Secada es culpable, sin duda, pero no sólo de sus exabruptos y violentas torpezas particulares, sino también de privar a Lima de la alternativa inteligente y profesional que representaba, de un técnico que hace casi dos décadas, con sólo 24 años y sin título aun, había logrado ser jefe de estudios económicos en tres de los países en los que tiene presencia el Banco Santander en América Latina, de un destacado tecnócrata y regidor, sin rabo de paja, con proyectos e ideas bien definidas y estructuradas para el desarrollo urbanístico de la ciudad, para dejarnos cruelmente como la alternativa más probable, a Castañeda y sus mejunjes.

Lima ha perdido sin duda. Secada nos ha obligado a deshechar para Alcalde de Lima, a un profesional con visión y loco pegalón para acoger a uno que no es loco pegalón, pero que se aloca con los business de la municipalidad... Y seguiremos manteniendo como placebo al descontento, condenados por Secada y sus enemigos, dentro y fuera de su partido, aquel patético colectivo que tanto nos impide, como sociedad y ciudad, respeto: "Roba pero hace obra"






votar



1 Miradas :

Gary Rivera .....[Responde este comentario] dijo...

pues se condeno solito! es una lastima, es lo que pensaba en la mañana. Hubiera sido un buen administrador de Lima, lastima (para el) que sus trapos sucios salieron a relucir.

Pero bueno, es lo extraño de la politica peruana, un dia estas! al dia siguiente quien sabe! pero como bien dijo el encantador de serpientes de Alan, en politica no hay cadaveres! seguramente podra reinventarse para futuras elecciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba