Para mi que lo indulten o no, me da igual ¡Ojo! Yo no soy fujimorista pero estoy agradecido por todo lo bueno que ha hecho el presidente Fujimori por el Perú, por eso quiero que lo indulten, porque hay que dejarnos de odios y seguir adelante... Yo no soy fujimorista pero doy gracias a Fujimori por haber salvado al Perú, por haber vencido al terrorismo y saneado nuestra economía; Yo no soy fujimorista pero digo que fue Fujimori quien venció a Abimael y al terrorismo pese a que los autores de la captura digan lo contrario y él estuviese vacacionando en Iquitos sin tener la menor idea de lo que ocurría; Yo no soy fujimorista y para mi que lo indulten o no, me da igual, pero estoy de acuerdo con que lo concedan la gracia, que el gobierno quebrante la ley porque las leyes estorban y no deben ser iguales para todos, Yo no soy fujimorista pero quiero que ignoren que el chino no califica para el indulto humanitario y que haya cometido delitos de lesa humanidad, delitos que son una tontería y una mentira, así hayan pruebas son una mentira; Yo no soy Fujimorista ni tampoco defiendo a Fujimori, ojo, pero digo que el chino es inocente pese a que las pruebas demuestren lo contrario; Yo no soy fujimorista pero quiero que ilegalmente le concedan el indulto; Yo no soy fujimorista y creo firmemente en la democracia pero las leyes que no le convengan deben ser ignoradas; Yo no soy fujimorista y me da igual que lo indulten o no, pero los que no están de acuerdo con el indulto, no lo hacen por la razón ni la indignación a una grosera corrupción, por las torturas, robos y asesinatos de los 90, sino, en razón de sus odios y revanchas; Yo no soy fujimorista, me da igual que lo indulten o no; respeto a los que piensan diferente a mí, reconozco la libertad de pensamiento, el derecho de pensar distinto sin ser juzgado. Ahora, no me van a decir que los que no están de acuerdo con el indulto, no son caviares, resentidos, proterrucos y comunistas. Si está clarísimo. Yo no soy fujimorista pero... pobrecito, se le ve viejito y débil, no importa que hayan otros presos con delitos menos graves y en peor estado, no importa que su imagen sea manipulada de la manera más baja y soez por su entorno, eincluso manipulada por él mismo, para su propio beneficio. No importa que hayan mentido acerca de su padecimiento, no importa que no esté grave como pretenden imponer a la opinión pública, no importa el dolor de sus víctimas en tanto no haya sido yo una de ellas, no importa...
Yo no soy fujimorista pero digo que Fujimori fue el mejor presidente del Perú. Yo no soy Fujimorista pero agradezco a Dios... ¡Perdón! agradezco a Fujimori todo lo que hizo, pero Ojo, no soy Fujimorista.
Peroratas sabias.
3 Miradas :
ya decia yo, este se volvió loco pensé por un momento
jajajajajaja Lo que sucede es que he notado que hay varias personas, de las que defienden el indulto e incluso los crímenes de Fujimori, que inician su defensa al chino, marcando distancia, diciendo que no son fujimoristas, tal vez para validar su opinión, para intentar dejar sentado que su opinión no obedece a simpatías ni pasiones partidarias sino a la razón, irónico porque sus argumentos siempre hablan de odios y dejan aun lado la democracia, la equidad, la justicia y sobretodo la razón.
Fujimori Indulto X ampliación de extradición
Por manuel CONDOR
El 14 de setiembre pasado, la jueza chilena Sandoval Goët señaló en su veredicto que Alberto Fujimori permitió el desvío de 122 millones de soles de los fondos de las Fuerzas Armadas para su campaña de re-reelección y el pago a los llamados "diarios chicha".
El pedido de extradición se puede ampliar en la medida que se encuentren nuevos elementos de juicio respecto a las imputaciones que pesan sobre el extraditado
Por eso, a pocos días para que se formalice el pedido de indulto por razones humanitarias para Alberto Fujimori, el gobierno del presidente Ollanta Humala le envió un mensaje contundente al fujimorismo: ampliación del pedido de extradición por el caso Diarios Chicha.
Para este fin, contrató al abogado penalista chileno Alfredo Etcheberry (Resolución Suprema N° 142-2012-JUS), quien nuevamente representará al Estado peruano ante la Corte Suprema de Justicia de Chile en el proceso de ampliación activa. También se nombró al abogado peruano Julio Arbizu como procurador público ad hoc que ejercerá la defensa de los derechos e intereses del Estado peruano y que por esas casualidades también es el procurador anticorrupción que esta siguiendo las investigaciones de los indicios de corrupción emblemática en el gobierno alanista.
Del actuar de Alfredo Etcheberry en el exitoso proceso de extradición de Alberto Fujimori entre los años 2005 y 2007, Antonio Maldonado, quien fuera exprocurador ad hoc del Estado para los casos Fujimori-Montesinos, escribió lo siguiente:
“En diciembre del 2005, el Dr. Etcheberry estuvo en Lima y junto con él determinamos que casos debían ser presentados en la solicitud final de extradición a Chile. Por ejemplo, con referencia al caso “Golpe del 5 de abril” decidimos, que no debía ser incluido en la solicitud de extradición.” (“La exitosa extradición de Alberto Fujimori”, Washington D.G. 2 de julio del 2009).
Antonio Maldonado además refiere la participación del entonces Presidente Alan García:
“Sostengo fehacientemente que el presidente Alan García no tenía ninguna voluntad para empujar y lograr la extradición de Alberto Fujimori; que una posición coherente con su posición habría consistido en retirar toda la solicitud de extradición ya presentada y en despedir al Dr. Etcheberry; algo que García habría querido hacer para complacer a sus recientes aliados del Fujimorismo, pero que no podía darse el lujo de hacer, al menos en dicho momento, so pena de pagar un alto precio político y un grave daño a su imagen nacional e internacional; es por eso que jugo a la débil y discutida tesis de la “no politización de la extradición”.
“También quiero revelar que eso lo sabíamos en la Procuraduría Ad Hoc de primera mano, debido a diversas fuentes de información a las que tuvimos acceso, entre ellas, a lo conocido por nosotros en una reunión que organicé unas semanas antes de las elecciones generales con altos representantes de los partidos políticos, a la que fue también invitado un alto representante del Partido Aprista cuyo nombre guardo en reserva, quien sostuvo que ni Alan García ni el APRA estaban interesados en la extradición de Fujimori.”
El periodista Daniel Yovera informó a través de su cuenta de Twitter que la decisión de contratar a Etcheberry fue un pedido expreso del presidente Ollanta Humala.
Publicar un comentario