Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 27 de marzo de 2010

por el planeta...




Hace unos años, The Sydney Morning Herald, un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia, junto al Fondo Mundial para la Naturaleza, la conocida WWF y su panda, un 31 de marzo del 2007, convocaron en dicha ciudad la iniciativa simbólica de apagar las luces y todo aparato prescindible por el lapso de una hora, entre las 7:30 y 8:30pm, a lo que 2,2 millones de sus habitandes respondieron afirmativamente. Ya para el 2008, el 29 de marzo, la convocatoria había crecido y siguiendo el ejemplo de Sídney, muchas otras ciudades alrededor del mundo adoptaron el evento...

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”.
Desmond Tutu
Premio Nobel de La Paz

Este movimiento de concienciación ecológica, pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, reducir las emisiones contaminantes, aminorar la contaminación lumínica.y promover el ahorro de energía, reduciendo las emisiones de CO2 que se generan, comprometiendo a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global al cuidado de nuestro planeta y a la acción contra el cambio climático y el calentamiento global.







En el Perú, ciudades como Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca y Cuzco, están inscritas para dicho compromiso. En Lima algunas compañías también se encuentran comprometidas como el Jockey Plaza, Malls Aventura Plaza, Supermercados peruanos, los bancos HSBC, Interbank, BCP, BBVA y Scotiabank, Backus, Santillana y Lima Airport Partners. La Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la plaza San Martín, la Catedral de Lima, la cruz del cerro San Cristóbal se quedaron a oscuras por una hora y muchos limeños salieron a las calles con velas en mano a fin de generar conciencia en tan trascendental día que desde ya se repite anualmente el último sábado de cada marzo.











En el Perú, esta iniciativa permitió en el 2009 ahorrar 580 megavatios, equivalentes a 350 barriles de petróleo y a 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción frente al insuficiente acuerdo de Copenhague, en el que apagando una luz iluminamos un mejor futuro.

0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba