Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 14 de marzo de 2010

otorongo, ¡feliz cumpleaños!


votar



Hacia mucho tiempo se sentía un vacío dentro de la visión saludablemente crítica de la política y la realidad social en el Perú, a veces con humor, sarcasmo, y a veces con cruda rudeza, pero siempre con un muy agudo punto de vista. Un vacío que la antigua Monos y Monadas y el pincel de Carlín en sus portadas, junto a otros grandes de la ilustración, habían dejado, haciendo sentir su ausencia.


mural en la entrada del centro cultural


Para un 10 de marzo del 2006 alguien se atrevió a ocupar tan delicado espacio, un espacio que muchas veces se encuentra señalado entre los ojos y las cejas fruncidas del oficialismo, en la mira incómoda de quienes ejercen poder y de aquellos, que con mirada estrecha y vertical, no son capaces de entender el alcance de la tolerancia, más allá de cualquier discrepancia. El diario Perú21 había parido un insolente semanario, presto a mentar sus verdades de acuerdo a la realidad y al agudo punto de vista de cada uno de sus integrantes; un equipo de 10 personas, en el que han desfilado grandes personajes del humor político nacional y que, celebrando su cuarto aniversario, desde el miércoles pasado, se han reunido en una exposición y una serie de eventos que culminarán hoy 14 de marzo...




El Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en Larco 770, en Miraflores, abre sus puertas para la exposición de lo que ha sido una ya consistente trayectoria del consolidado suplemento El Otorongo, que si bien ocupa el vacío que dejó el recordado Monos y Monadas, con su propio estilo y personalidad, se ha convertido en un portal, virtual e impreso, indispensable, para por lo menos, conocer nuestra realidad desde otro punto de vista, al que muchas veces no tenemos el tino de tomar en cuenta.











Así mismo se rindió homenaje a otros grandes ilustradores; ceremonia a cargo de Javier Prado, gran ilustrador también, autor del blog La Nuez, quien presentó a los maestros Javier Flórez del Águila, Carlos Rosse, Luís Baldoceda, Dionisio Torres, Hernán Bartra y Julio Carrión Karry.






















¡Feliz Cuarto Aniversario Otorongo!
Con el mismo humor... ¡A celebrar!









0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba