Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





domingo, 25 de abril de 2010

Orgullo amazónico


Sorprendido y con verguenza ajena leía que Castañeda, el mismo que desestimaba a Jaime Bayly como protagonista electoral por su fama televisiva, valgan las diferencias, ha propuesto, con la investidura y autoridad de la alcaldía de Lima, a Judith Bustos, La tigresa del oriente, "como la máxima representante de las mujeres del oriente peruano", por su fineza, hidalgía, cultura e inteligencia, que la ha catapultado "como la más exitosa cantante peruana que ha trascendido por todo el mundo, llevando el nombre del Perú por todo lo alto", así como Chabuca Granda; basta recordar los comentarios en España del programa El intermedio acerca de su aporte cultural y musical. Habrá que saber, más allá de las motivaciones y fundamentos --¿Electorales o culturales?-- que llevó al alcalde de Lima para honrar a la involuntariamente jocosa Tigresa ¡Qué rayos tiene que honrar la administración limeña a un personaje del oriente!...





He de suponer, tras opiniones contrarias a mi crítica a la señora mencionada en el artículo anterior, que orgullosas las mujeres de la selva saltarán de alegría por tamaña representación. ¿Quién sigue? ¿Laura Bozzo por Lima?


actualización
03 de mayo 2010

Sólo para ornamentar y aumentar aun más, ¡Sí, ésto es posible! con una generosidad que no parece nunca hallar límite, aquellas características que hacen de la Tigresa, como dije antes, un manjar involuntariamente provocativo para atraer mofas y burlas, la señora Bustos, en una conjunción maquiavélicamente hiriente al sentido común y al gusto menos virtuoso, ha lanzado un video en que aparece, con su habitual "arte", a lado de la niña de la cerveza y a un tal... , y lean bien el nombre,  Delfín hasta el fin (similar hasta en nombre a otro fenómeno extraño en el vecino país del Ecuador, del que Silvi, con comprensible dolor, me habría comentado) haciendo gala de su destreza musical, lírica y coreográfica, digno para el público más exigente. El tema de la obra, la cual nuevamente ha servido para las carcajadas ibéricas, ha sido titulada Israel, y con ésto, deja en evidencia su traspaso  hacia la fama internacional dejando el nombre del Perú tal cual su espectáculo.













votar

32 Miradas :

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

si me pasas el link o el diario de donde sacas esto,me uno a tu propuesta:

a propuesto, con la investidura y autoridad de la alcaldía de Lima, a Judith Bustos, La tigresa del oriente, "como la máxima representante de las mujeres del oriente peruano, por su fineza, hidalgía, cultura e inteligencia, que la ha catapultado como la más exitosa cantante peruana que ha trascendido por todo el mundo, llevando el nombre del Perú por todo lo alto"

Si pretendes ser sarcástico, creo q en otros post te ha salido mejor.
Tu comentario surge de la intolerancia a hacia esa sra. A mi me cae mal el papá y no por eso haré post de odio hacia él.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Silvi, lamento informarte que al parecer es una pandemia extendida en todo el globo y más dañina y efectiva que la tan manoseada AH1N1.

Damian, más que intolerancia lo llamaría indignación. Es obvio, y por tu escrito, más aun, que la sutileza de poner las letras cursivas como noticia y las no cursivas como mi irónica presunción son entendidas: tú eres la prueba al acusarme de sarcástico, pobre y limitado sarcasmo pero al fin y al cabo sarcasmo: me declaro culpable. Tal vez la sutileza ha sido así, sutileza, tal vez demasiada, por lo que para no confundir más al lector me veré forzado, cosa que no me gusta, añadir comillas y no sólo el estilo cursivo a las palabras que no corresponden a mi autoría. Obvio que los halagos de educación no fueron parte de la ilustre nominación.

Por otro lado, ni me cae mal ni odio a la Tigresa, como lo dije antes me parece un personaje variopinto, desubicado y huachafo pero divertido. Mis críticas son de acuerdo a su figura pública, cuya imagen es igual de desatinada y un provocativo manjar de crítica y mofa. Y al parecer, nuestro alcalde, en un alarde de desesperado artilugio electoral e ignorancia musical y cultural, ha hecho tremendo desatino. Como dije, sólo resta esperar Bozzo sea la siguiente; por lo menos, derecho tiene a reclamar su sitial honorem, si la Tigresa pudo ¿por qué Laura no? jajaja

Besos y abrazos

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

¿por qué Laura no? jajaja

porque Laura estuvo vinculada a MOntesinos e incluso tuvo un juicio por eso,x eso no puedes compararla con la Tigresa, q solo es una sra q pretende hacer una carrera, ya no la llamamos musical, ni artística, carrera con este personaje, por eso no puedes compararla ( bueno de poder si puedes pero no deberias XD)

Laura abusó y puso en ridículo a varios pobres q por plata lamentablemente hacian un espectáculo, La tigresa es motivo de burla pero solo ella.
Ahora q es conveniente o no q la premien y q el alcalde se quiera colgar de eso es muy factible, y no te lo discuto

pd. quise decir Papa no papá en mi comentario anterior

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Damián, tu fundamento para no compararlas es muy relativo debido a que el paralelo que hice es sólo en su plano público; es decir, Laura voluntariamente en ningún momento hizo público su vinculación con la corrupción, eso fue bajo la mesa. A diferencia de la sra. Bustos, sí sabemos de que, como persona, Bozzo, no es alguien a quien tomar de ejemplo, debido al escándalo, pero yo no conozco la vida personal de la Tigresa, por lo mismo, la comparación mencionada, obviamente, es sólo en su plano farandulero y no el personal; en otras palabras, si en su vida personal Bustos o Bozzo son buenas o malas personas, corruptas o leales, no interesa porque no es de lo que se habla. Por lo mismo, aclarado el plano, sí son totalmente comparables.

El daño que cada una hizo o hace a su público sólo se diferencia porque una está conciente del mismo y nada más. Obviamente la ignorancia libra de culpabilidad pero no de los efectos. La burla es sólo para la tigresa pero la ignorancia y la imposibilidad de desarrollo cultural es para su público.

Me alegra que estemos de acuerdo con la actitud de Castañeda. Ese tipo de honras se brinda a personas que hayan contribuido en el desarrollo de un pueblo o que hayan ganado debido a esa contribución reconocimiento internacional digno para una nación.

Entendí lo del Papa que tampoco goza de mi menor y humilde aprecio, supongo que es por mérito propio.

Un abrazo

Patarashca dijo...

deja en paz a la pobre tigresa, oeeee panzón, ella no se tiene la culpa de tener fans en la alcaldía, que reciba su condecoración y yo voy a reventarle cohetes, damián, únete

Vera dijo...

Marco, es lamentable que vuelvas a traer el tema de La Tigresa para volcar tus opiniones en contra de la pobre señora.

Me da pena que la ataquen así, ella debe estar feliz por tal honor y tú y otros muchos salen a criticarla de esa manera, pobre mujer.

el anónimo polémico dijo...

Hola Marco, a los tiempos entro y encuentro que vuelves a las andadas, atacando a mi tigresa, no pues hermano, ¿qué mal hace la pobre señora para que le des con palo?

Déjala en paz, si Castañeda le quiere condecorar, que le condecore pues.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Patarashca, claro que no tiene la culpa, judicialmente lo llamariamos "accidente", pero si le vas a reventar cohetes deberíamos de una vez llevarla a la presidencia con un partido ejemplar, Tongo de vicepresidente, Monique Pardo de ministra de educación, Susy Diaz de la mujer, y Bozzo de justicia. Vamos Tigresa.

Vera, ella debe, de seguro, estar feliz por el homenaje, así como Magaly Medina u Olga Tañón. Es un desfile ejemplar de desarrollo social y cultural. Por suerte el Puma, acertado, se negó a una distinción así ya que no había razón para ello, y así evitó desfilar en un homenaje circense ya propio de nuestras autoridades.

Polémico, en realidad hace mucho mal, culturalmente hablando, y no digo más de lo que la realidad ofrece. Ni mucho ni poco, lo justo. Como dije antes, si la condecoran, Bozzo merece también su distinción, ella es visitada en youtube tantas veces como Bustos y es la peruana que más conocen en el extranjero: a lo justo lo justo.

el anónimo polémico dijo...

Marco, ya te dije, deja en paz a mi tigresita, después me haces enojar y no sabes responder a los duelos. Mira que por la tigresa soy capaz de pelearme, pensándolo bien, ¡me peleo! eso es mejor que pelearse por haber ofendido -según tú- al torba que no aprende ya sabes tú qué, si digo, se arma el alboroto y no, ahora el pleito es por la tigresa.

el anónimo polémico dijo...

Escoge tus armas y tus padrinos. Si es a puño limpio, no hay problema, así también le entro, callejonerazo soy.

Patarashca dijo...

Jajajajaja a ver, panzón, contéstale al anónimo, yo apuesto una caja de chelas a que te gana jajajajaja.

Avisa, anónimo en donde voy a hacer mancha, hay que cuidarse del barrio del Marco, son muchedumbre.

Vera dijo...

Se quedó callado. En verdad, me alegra que así sea. No hay que llegar a esos extremos. Anónimo, ¿no es posible que mantengas las cosas en paz? ¿por qué tienes que ir a la violencia?

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Polémico, estoy seguro de tu nobleza en defensa de la Tigresa, pero no te quedes ahí, tienes otros caídos a quien defender, como cuando se mofaron cuando Tongo pretendía un lugar en el congreso, o las burlas del intelecto de Susy Diaz. No te detengas. Yo por mi parte, escogería de padrino para el mencionado duelo a Melcochita, creo que le pondría más seriedad a la que tiene de por sí tu reto, tan acorde con tu defendida, con el congreso y la municipalidad de Lima.

Patarashca, dado el autotítilo de callejonero, creo que la apuesta debería ser con el popular 100 fuegos "export" ¿Aun existe?

Vera, disculpa mi silencio, el tiempo es traicionero y no he estado con siquiera los minutos que quisiera para satisfacer desafíos tan coloridos como los reconocimientos de nuestras autoridades. Como dije antes, esperemos el siguiente de la lista, por las características de la distinguida, insisto en hacerle porras a la Bozzo o a Tongo.

Besos y abrazos, gracias por comentar y popnerle algo de humor, aun sin querer, a una noticia de lo más desconcertante.

el anónimo polémico dijo...

Blah, blah, blah, todo con tal de evadir el golpe, ya man. El caso es que la tigresa es condecorada y tú no.

Patarashca dijo...

Y en que queda la apuesta? ya perdí, como siempre. con lo facil que iba a ser que el anónimo te gane, won

Damian .....[Responde este comentario] dijo...

te equivocas al menospreciar a su público, su publico sabe q lo q ella ofrece no es algo "artistico", ella ofrece un show, un show mediático, la curiosidad de la gente de ver a esa persona q tiene mas visitas en youtube.
solo te basas en tus prejuicios para formulas esas hipótesis, tu quieres ver algo negativo en la Tigresa si o si, cuando lo unico q puede ser es q te de colera el rebote q tiene afuera la tigresa creando una mala imagen del Perú, va a cambiar solo porque si, va a dejar de ser ella misma para calmar los animos de los escandalizados q horrorizados no quieren ser asociados con esa imagen del Perú.
a diferencia de Laura que uso gente del pueblo para hacer un show, la tigresa es el show

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Damián, no sabes cómo me quita el sueño la exitosa imagen de la Tigresa en el extranjero; el dolor se apodera de mí y tengo la necesidad de ver algo negativo en la ejemplar señora "sí o sí". En este momento una lágrima de impotencia recorre mi mejilla dibujando una estela que como impresa hace constar mi impotencia en mi rostro avergonzado, lo confieso... =) jeje.

Damián, la imagen es la resultante de una buena o mala estrategia de publicidad y marketing (o la ausencia de esta que es lo mismo), lo que se llama imagen institucional. Ni es un misterio ni es una novedad. El PO determina el lenguaje y viceversa, es decir para determinar uno hay que ver el otro y lamento decirte, acongojado y sin otra salida a la vista, que no es un menosprecio a su público y menos aun un prejuicio, es sólo la simple y básica resultante de su imagen... sorry!

Un abrazo, gracias por comentar.

Necia .....[Responde este comentario] dijo...

terco como una mula... dímelo a mí, damián, que gracias a la pluma de este cabezón terminé enana, panzona, mostrando un ombligo horroroso y lo peor, con una sola muda de ropa, ayyyy! no hubo poder en el mundo capaz de hacerlo cambiar de parecer y ya pues, qué para hacer, a caballo regalado no se le mira el diente

pero ya pues, marco, la pobre señora no se tiene la culpa de que la quieran condecorar, ni modo que salga a decir, disculpe señor alcalde mudo, yo no soy la divina pomada, no me condecore, ¡no te pases pues!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Necia ¿Cuándo he dicho que la pobre señora tiene la culpa?, lo dije y lo repito, "Obviamente la ignorancia libra de culpabilidad..." sin embargo y como también dije, "pero no de los efectos"; por lo mismo, por la misma ignorancia de la que orgullosamente parecen avalar, dudo que la señora rechace la circense distinción, así como sí hizo, aun con tu postura ("ni modo que salga a decir, disculpe señor alcalde mudo, yo no soy la divina pomada, no me condecore"), de forma inteligente y acertada el cantante José Luis Rodriguez, el Puma.

Si un puma pudo rechazar alguna distinción por motivos obvios ¿porque una tigresa no? ¡Ah! ¡Cierto! La ignorancia.

Besos, gracias por comentar.

Pumara .....[Responde este comentario] dijo...

tan poco te quita el sueño la tigresa q le dedicas dos post en tu blog jajaja
irónico ¿eh?, ni yo.

Pumara .....[Responde este comentario] dijo...

que me gusta como divierte a la gente, quizás si es por el morbo de verla hacer el ridículo, pero tampoco es que haga mal a nadie ¿no?

Patarashca dijo...

Buchisapa, muérete de la rabia, la tigresa se lanza como candidata a regidora de acción popular a la Alcadia de Lima. Anonimo, a votar por nuestra tigresita, jajajaja

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Pumara, en realidad si tomas atención a ambos artículos, no es en sí la tigresa la motivación de los mismos. En el primero, un programa de televisión al que veo con la continuidad que puedo y que es de mi gusto, causó cierta risible polémica entre algunos peruanos que tomaron su justificable y lógica crítica en tono burlón a la Tigresa y a otro personaje más, como una afrenta nacional. Y en el segundo que es en donde nos encontramos, debido al circense espectáculo que nos brindan nuestras autoridades, por un lado, el Congreso y por el otro el Municipio, condecorando a diestra y siniestra a cuanto personaje conocido se le ocurra aparecer, con la única intención de ganar simpatizantes, así sacrifiquen el poco sentido común y raciocinio que se puede esperar de quien tiene el poder, llegando al colmo de avalar, como algunos otros defensores, la ignorancia y la incultura porque ...les caen bien.

Por otro lado, en tu caso, como bien dices, la ves para aplaudir el ridículo, pero no es natural en ti consumirla como producto, por tanto no eres parte del PO. Lo preocupante y la razón por la que sí pienso hace daño, es que su PO con este tipo de noticias se siente abanderado para consumir aun más este tipo de productos eliminando la necesidad de una superación cultural. Si nuestras autoridades la condecoran, ¿Cómo pensar que lo que aprecian no es un producto que alimente su cultura?

Patarashca, como ya dije, si Susy pudo ¿Por qué la Tigresa no? Hay que llenar el Congreso de Tongos, Bozzos y Tigresas. No basta con el circo que ya hay, aun podemos más ¡Sí se puede!

Besos y abrazos, gracias por comentar.

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

me da risa como asocias cultural con la tigresa, o sea nadie en su juicio lo hace, ni la gente q va verla por seguro, lo que haces es prejuzgar a la gente q la escucha, q apuesto nada de cultural le ven, solo ganas de hacer chongo un rato, como pasa con tongo, puro chongo y cantar entre tragos "tengo una pituca" por el puro afan de reirse con los amigos un rato.
patinas y bien feo, pero tu sigues en tus trece.

y si que vaya al congreso como Susy, para que los politicos se jodan de una vez y se den cuenta que para el pueblo el congreso es un circo

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Doomsday, qué bueno te dé gracia la asociación, siempre es bueno una sonrisa en toda ocasión, sin embargo, lamento informarte que en cuanto a lenguaje y a imagen es correcto. La cultura varía en diversas expresiones artísticas como la música e incluso el humor ¡Claro! el intencional. El consumo de un PO a determinado producto se determina por el lenguaje y viceversa como ya lo expliqué anteriormente: es un principio sumamente básico en imagen y lenguaje audiovisual y lastimosamente el lenguaje empleado, obviamente involuntario, por la Tigresa, se convierte en el público que ya expliqué. No debes apostar la visión de su PO cuando no sabes cómo encontrarlo, es evidencia de tus patines. Como dije, es bueno reirse, lo malo es no saber de qué.

Tu aval a la postulación de la Tigresa como Susy podría ser un reflejo de tu forma de pensar acerca de la cultura y el pueblo, igual, los que se joden no son los políticos que igual cobran y sacan provecho sino el pueblo que no ve más que espectáculos donde ir en patines sin nada de cultura con un futuro de "por puro afan de reirse con los amigos un rato".

Viva el circo, un abrazo, gracias por comentar.

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marco .....[Responde este comentario] dijo...

Bueno Horacio, somos lo que somos, La cultura de un pueblo se refleja en su arte.

Un abrazo, gracias por comentar.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

mmmmmmm que mal doomsday, no es bueno hablar sin saber.......... oee marco lo censuraste a horacio o que?????

marco .....[Responde este comentario] dijo...

@fio
Sorry Fio y Horacio. La verdad no sé qué hice o cómo hice pero parece que eliminé sin querer el comentario de Horacio. Si alguien sabe cómo habilitarlo nuevamente lo agradecería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba