Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 18 de marzo de 2008

el grammy en iquitos


Como todo muchacho, me formé teniendo como principales referentes a la familia, mis padres y mi hermano. De mi padre intenté aprender la agudeza de la palabra, la pasión por el deporte y la avidez por las artes, sobretodo la música y la pintura. De mi madre, la nobleza y la urbanidad, cosa en la q
ue obviamente, me faltó prestarle más atención. Siguiendo a mi viejo y posteriormente a mi hermano Juan Carlos, quien a diferencia de papá, sí llegó a concluir sus estudios en el conservatorio. Disfruté de oír y hacer música. Las circunstancias me llevaron a aprender lo poco o mucho que sé de manera doméstica, habiendo sido bendecido con amistades y una familia, de alguna forma vinculada a ese arte, haciendo un poco de bulla con mocosos, quienes como yo, compartíamos el gusto por la buena música, aunque con preferencias poco populares, el rock progresivo, clásico, el jazz.







(izq - der) el chino issac en el bajo; julio atras, en la bateria; yo, en los teclados y daniel en la guitarra






Ya en iquitos, a pesar de la carencia de un público que disfrute más allá de los c
ontagiosos ritmos cumbiamberos, agasajados con pronunciados derrieres, cerveza y decibeles estridentes, buscamos con mi hermano y algunas amistades, ajenas al común denominador por intención propia, que hacer algo de música que nos llene ese vacío que el trabajo y la falta de tiempo cruelmente nos arrebata. Sin embargo, la falta de tiempo nos cobraba nuevamente caro, evitando llevar más allá nuestra bulla.

Produjimos un programa de tv llamado 5 sentidos, una especie de magazine que buscaba que guardar una óptica juvenil, fresca e inteligente, rescatando los valores de la
ciudad con un lenguaje dinámico en el que los temas artísticos tenían una gran importancia. Tuvimos la suerte de contar con un grupo humano fácil de querer, que por distintas circunstancias fue variando. Es pues que en esta época, la ganadora del grammy arribaba en tierras amazónicas para ofrecer su arte, la encantadora Susana Baca, a quien preparamos una campaña publicitaria que abarcaría medios de televisión, radio y prensa en busca de darle al público iquiteño un espectáculo diferente al que está acostumbrado, un espectáculo de calidad internacional. Una entrevista con el programa reveló su inquebrantable humildad y profesionalismo. Agradeció la campaña e hizo su música con un público que había llenado el recinto, lastimosamente, mucho de él asistía más para jactarse de su presencia que de disfrutar en verdad de la ganadora del grammy.

Ya pasó un tiempo de esto. Espero haya la oportunidad de repetir momentos como esos.









Yo, Susana y Juan Carlos, mi hermano.








4 Miradas :

Lupe Muñoz .....[Responde este comentario] dijo...

tuve la oportunidad de ver un capítulo de ese programa gracias a jc. me gustó, el conductor tbm je. fuera de eso pues recuerdo q felicité en su momento a jc pq me pareció muy bueno, entretenía. En la programación local son pocos los programas que valen la pena. Y q bien q durante la época q hicieron el programa siempre tenían la iniciativa de hacer algo q de verdad de gusto ver, como la entrevista por ejmp.
Ya ves... por eso te digo q vuelvas je!!!.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

Yo también he visto 5 sentidos. chévere! vi también como otros programas de iquitos los imitaban.

No escuché nunca a esa señora.pero como tu mismo dices no sé nada de música.aunque me gustaría aprender.ah! sales cuero en la foto. Besototes

aziul .....[Responde este comentario] dijo...

5 sentidos fue el nombre de ese maravillos programa, al que mi mama iba con tanta ilusion a trabajar, en el que se sentia feliz de ser parte de un equipo de verdera "GENTE" POr que no cualquiera es "GENTE" !!! 5 sentidos le pusieron de nombre, pero estaba hecho de pura PASION!

MRB .....[Responde este comentario] dijo...

Hola Marco:
Gracias por visitarme. Si entré en tu blog es porque me gusta como escribes y lo que dices al escribir.

La música es el idioma universal. Estar en ella es un don y un privilegio que no todos tienen. Se lleva en la sangre como otra forma de expresar lo que somos.

Shanty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba