Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 9 de diciembre de 2008

batalla entre playstation, xbox y wii


Debo confesar mi afición a los videojuegos; es pues que crecí con alguna consola a lado de acuerdo a la época; atari 2600, coleco vision, comodore 60, atari 800xl, nintendo, supernintendo, playstation, dreamcaster, etc. Hoy, la batalla no se realiza dentro de la pantalla sino afuera, en el mercado; los mu
chachos y no tan muchachos como yo, hemos dejado, por lo menos un tanto, los deseos navideños de adquirir pelotas o bicicletas, o muñecas para las niñas; hoy, son los videojuegos los preferidos.

La batalla se centra básicamente entre 3 combatientes: Nintendo con su novedosa WII, de controles inalámbricos con sensores de movimiento, llamados Wiimote y Nunchuck que permite al usuario moverse para dar vida al personaje del videojuego; es decir que no es sólo un movimiento de dedos y manos sino del cuerpo entero; aunque para los más exigentes no convence debido a su poca calidad gráfica en comparación con otras consolas de nueva generación. Microsoft pone en cambio, uno de los más fuertes competidores, la XBOX 360°, de gráficos espectaculares muy reales, cuya plataforma de juegos está basada en acción, llena de disparos, terror con un concepto más adulto y real; cuenta con una salida HDMI para transmitir señal de alta definición a televisores que estén preparados, controles inalámbricos y una lectora de HD-DVD; PLAY STATION 3 es la abanderada de Sony, que al igual que la Xbox, cuenta con una gran calidad gráfica y de sonido sobresaliente, siendo junto con la anterior la más solicitada y fuerte en el mercado, también con una salida de alta definición HDMI y una lectora del formato Blu-ray, que de paso sólo lee, además de discos de Blu-ray, juegos de Play Station 3 y no lod de Play 1 y 2 como la versión de 80 GB.

Particularmente, de acuerdo a los trailers que he visto y los comparativos que continuamente hacen las casas productoras, me inclino por la XBOX 360°; es esa la que está en mi mira.









8 Miradas :

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

Qué bien saber que te gustan los videojuegos, a mí también, aunque trato de no jugar tan seguido porque me engancho fácilmente y luego luego no cumplo con mis obligaciones. Este artículo me recordó un vídeo del Angry Videogame Nerd sobre guerra de consolas, Wii terminaba siendo la vencedora absoluta. No sé si has visto esta serie, es de lo más graciosa y versa sobre juegos vintage, mientras más antiguos mejor. En estos saqué mi viejo SuperNES para jugar Mortal Kombat II jajaja.

Maestro_RoShi .....[Responde este comentario] dijo...

Yo por mi parte me compré la PSP 3000 de Sony. Espectacular, a pesar que no la pueden flashear. Deberías agregarla a la lista y siquiera tenerla en cuanta. Yo la prefería sobre una PS3. Saludos

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

MI ESTIMADO AMIGO, EN CUALKIER DE ESOS TRES JUEGOS K EXISTA WENEE ELEVEN (ASI CREO SE ESCRIBE) SIEMPRE PERDERAS ANTE MI PODEROSO JUEGO (AL MENOS EN VIDEOJUEGO)
JAJAJAJA
SALUDOS

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajaja, creo el uso del alcohol barato o las malas drogas estan afectando vuestro sentido de la realidad; o tal vez la falta de memoria por hechos que de seguro te significaron algún trauma que a la larga, provocaron el olvido de las incontables palizas que te di en el winning eleven, allá, para cuando las lágrimas brotaban de tus ojos al ver la tan abultada diferencia numérica! ya sabes, estate listo para la siguiente paliza, jajaja.

Roshi, no conozco el PSP 3000, tenía entendido que los portátiles no mejoraban la calidad de las consolas, pero vale el comentario; voy a buscarlo a ver qué hallo.

Silvi, no he visto la serie, pero de seguro en algún momento te podré vencer siendo un sub zero jajaja


Besos y abrazos


Marco Palacios

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

Buuuuuuuuuuu, chino para mi, buuuuuuuuuu, no importa, le tomaré la palabra a un amigo que prometió enseñarme, prontito sabre de lo que hablan, buuuuuuuuuuuuuu.

Besitos

El Chevere de la Selva .....[Responde este comentario] dijo...

Particularmente, tengo la xbox 360 y la encuentro buena comparada con las otras dos que tambien las probe. Tiene un buen catálogo de juegos, sobretodo shooters y juegos de carreras, aunque tambien incluye alguno infantil, aunque es un poco ruidosa y hay que pagar por jugar online, 7 dollares mensuales.

Si la van a usar niños, la mejor es sin duda la Wii, tiene un compendio de juegos mayormente destinado a niños, aunque podemos encontrar excepciones como Resident Evil o Need For Speed y sus controles son revolucionarios, aunque algo inseguros.

Si no te importa gastarte bastante dinero, comprate la PS3.
En cuanto a hardware supera a las anteriores: mando con bateria, Wi-Fi de serie, etc. Pero en contra tiene pocos juegos y la mayoría son de carreras.

Espero haber aportado. ya que es mi otra pasion (escondida)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba