Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 12 de diciembre de 2008

exorcismo en el siglo XXI


Acaso sabían que existe la Asociación Internacional de Exorcistas y que cada dos años reune a todos los exorcistas católicos en Roma? Pues sí, y su vicepresidente, cuyo currículum recoge más de 20 mil exorcismos y liberaciones a lo Stigmata, desde 1976, llegó al Perú en Enero de este año invitado por la Renovación Carismática, a un retiro para sacerdotes católicos... 



Rufus Pereira, párroco católico de 74 años de la Arquidiócesis de Bombay, doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Urbana para la Propagación de la Fe en el Vaticano, presidente de la Asociación Internacional para el Ministerio de la Renovación Carismática Católica y también fundador de la Asociación Internacional para el Ministerio de Liberación.

Es indudable que el concepto de Exorcismo es totalmente cautivador, no por casualidad la cinematografía explota tan espectacularmente dicho tema, de l
a que confieso disfrutar, sobretodo en ese rubro, en demasía, causando incluso, como en la película el Exorcista, en su época, crisis de nervios a innumerables fanáticos, cuando en su estreno ponían ambulancias afuera de los cines; pero de ahí a darle un sentido veraz en pleno siglo XXI?








Como la astrología, se habla de la existencia de ciencias que tra
tan estos temas, como la Demonologìa y la Angelologìa; por ahí, oí mencionar alguna que estudia unicornios, duendes, hasta Hulks!!; al parecer hay ciencias para todo!






12 Miradas :

LiLiTh .....[Responde este comentario] dijo...

El poder de la mente es el más grande de todos y si, en pleno siglo XXI aun existen personas que acepten eso como una verdad, aunque no es tan facil acceder a uno o que te lleguen a exorcisar, pasa por muchas pruebas, al momento de denunciarlo la parroquia a la que acudes te manda en primera instancia a un psicologo para verificar tu salud mental, luego estan las otras pruebas, en fin, cada quien es libre de pensar lo que quiera pero eso si, te voy a pedir una favor Marquito, nunca se lo digas a mi mami, capaz y quiere mandar a exorcisarme, por fis jeje.

Saludos y Besitos

Anónimo dijo...

jajajajaja en pleno siglo XX? Tú debes estar en el siglo XX porque yo estoy en el XXI.

¿por qué te parece inverosímil que exista una ciencia o que se practique el exorcismo en nuestros días? Si el buen Rufus tiene en su haber más de 20,0000 casos desde 1976, quiere decir que tiene harta chamba pendiente. Los demonios no saben que porque ya llegamos al siglo XXI (no XX) deben retirarse a sus cuarteles de invierno. Al contrario, deberían ir a sacarte conejos de los pies cuando estés durmiendo, ¡cuidado que te los mando!

A propósito, ¿dónde está el filósofo que andaba por estos lados? ¡filósofo! ¡Ven, que Marco se anda metiendo en tus asuntos! jajajajaja

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Luisa, es cierto que cada quien piensa lo que desea, de acuerdo a su cultura e inteligencia; por otro lado, mi boca es una tumba! no te preocupes, estas a salvo!! jajajaja

Anónimo, tienes razón aun me mantengo en el siglo XX, es una de esas cosas, que podistracción, más de una vez me mantenga en épocas pasadas (pongo el año anterior y hasta el siglo!! jaja), por otro lado, puede que tengas razón en negar lo inverosímil de ese tipo de ciencias o el exorcismo en el siglo XX y XXI, recurriendo a la currícula de, como bien lo llamas, el buen Rufus; casi casi, como el buen Ricardo Souza, Obispo de La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Secta que tiene un espacio en panamericana televisión a diario, que también tiene una currícula similar en curaciones, exorcismos, etc. jajaja

Anónimo dijo...

Yo soy católico y particularmente me sorprende enterarme de que la Iglesia, después de persecusiones como la del Santo Oficio, de conocer acerca de la esquizofrenia y otras dolencias psicológicas, aun recurran a una supuesta expulsión demoniaca; qué verguenza!

Anónimo dijo...

Ah, ¿les conté que a mí ya me exorcisaron? por eso ando suelto en plaza, jajajajaja no se rían, no se rían... que les mando mis diablitos a jalarles las patas cuando duerman.

¿y dónde se ha metido ese filósofo? ¡filósofo, ven!

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Je, supongo que Victor, ante mi involuntaria ausencia en el debate que habíamos protagonizado, debido a mi trabajo y a la redundancia de sus lectores que desviaban en algo la discusión haciendo de esta un círculo vicioso, reaparezca para debatir acerca de los exorcismos que conceptualmente su Iglesia avala; lo dudo!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ah sí, Victor se llamaba el mentado filósofo. Bueno pues Victor, ven que aquí están tocando temas de tu especialidad. Ya, yo tamben creo que no va a venir.

Pero no importa, ya yo lo buscaré personalmente con mi legión (la que no pudo sacarme el exorcista de la cabeza) para atormentarte por andar dudando de las cosas de la santa iglesia, ¡descreído éste!

El anónimo polémico

fio .....[Responde este comentario] dijo...

anonimo dejamelo tranquilo al filosofo en su blog, ni lo traigas por aqui que con sus aires soberbios no cabemos todos aqui, hay quienes piensan que los titulos y las relaciones laborales les da la razon, que por ser filosofos ya tienen la verdad JA!!! abrase visto!!! naaaada!!! ni me lo traigas ahhhhhhh!!!!

Anónimo dijo...

todavia hay personas que creen en papa noel, a diferencia de los que creen en exorcismos, ellos no pasan de los 6 años

Anónimo dijo...

No se si sera cierto pero seria alucinante ver un exorcismo pero me cagaria de miedo jajaaja harta adrenalina brother

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Totalmente de acuerdo contigo anónimo; por otra parte, en caso nos equivoquemos comparto el deseo de Victor de atestiguar un hecho de esa magnitud; una mezcla de miedo, nervios, ansias, curiosidad, adrenalina, etc. sería alucinante!

Un abrazo


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba