Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 6 de marzo de 2009

che



 


 Hemos conocido al director norteamericano Steven Soderbergh de 46 años, y a Peter Andrews, su otro yo a la hora de hacer fotografía, por cintas como Yes:9012 live, sobre el concierto de una de mis bandas preferidas, Yes, o la muy plana Erin Brockovich, las taquilleras y divertidas sagas de Ocean`s Eleven, y la genial Traffic que con una visión tipo documental y unas sorprendentes actuaciones brinda una penetrante, nada convencional y extraordinaria crónica del narcotráfico. Para el 2008 Soderbergh, nos trae un arriesgado proyecto acerca de la vida de uno de los más grandes y controvertidos iconos del siglo XX, capaz de arrancar la más grande fascinación tanto como el peor rencor, la leyenda blanca, Ernesto Guevara, el Che, un hombre que inspirado en las ideas de Mariátegui y su investigación sobre la realidad de los pueblos americanos, buscó con mano alzada y firmes ideales, una igualdad social, no sólo para Cuba, sino para toda latinoamérica.

Sin embargo, pienso que un personaje tan rico y explotable como lo es el Che, se quedó corto en las manos de Soderbergh, a diferencia de la búsqueda de una profundidad al mito, en una postura valiente y osada, que intentara adentrarse en las motivaciones y principios que sirvieran de motor al Che, como Walter Salles lo hiciera con su Diario de Motocicleta, más allá de la historia, más allá de la leyenda.

Como ya es costumbre en Soderbergh o Andrews, como quieran llamarlo, la fotografía es dividida en 3 claras formas que expresan individualmente, un ambiente y un contexto definido, todas en un brillante estilo documental tal como hizo en Traffic, que te envuelve y te hace ser, más que público, un testigo del relato; la primera, las secuencias en las que se relata la lucha armada, desde la reunión de los líderes en México en 1955, luego del exilio de Castro interpretado impecablemente por Demián Bichir, hasta la toma de la Habana en 1959, son de colores vivos y naturales; otra forma es la de la de la entrevista con Lisa Howard periodista de la CBS, interpretada por Julia Ormond, en un salto en el tiempo hasta 1964, mostradas en blanco y negro y, la tercera forma, las mejores escenas obviamente, son las secuencias en la ONU, también en ese año, cuando Guevara encara a las naciones para fundamentar la legitimización de su revolución y hacer referencia de las ejecuciones extrajudiciales que cometía la Digepol en la Venezuela de Betancourt y en Panamá, en las que utiliza un tono monocromático que imita la textura de las imágenes reales; intercaladas entre sí haciendo del film, más interesante.

Hablar de las actuaciones es hablar del más grande acierto de la película; Demian Bichir, se convierte en un estereotipado Fidel, al que todos conocemos a través de la televisión y la historia, cons su acento y liderazgo, personificándolo notablemente; Benicio Del Toro ya no sorprende con otra enorme e incomparable interpretación; en cada uno de los detalles del argentino es su encarnación; como siempre, grande Del Toro. Pero cabe resaltar al desconocido actor venezolano, salvo en las empleadas, Santiago Cabrera en su gran personificación en el papel de Camilo Cienfuegos, tan natural y humano, sencillamente brillante! pese a los sinnúmeros personajes telenovelescos que ha hecho antes; como una vez oí decir a un gran actor, "nosotros hacemos teatro y cometemos telenovelas!".

Es una gran película; no se puede decir menos, pero con el antecedente de Diario de Motocicleta, sinceramente, esperaba más!





Por cierto, Benicio del Toro ganó el Premio a Mejor actor en Cannes por "decisión unánime del jurado" y el Premio Goya a Mejor actor, por su papel en esta película.




27 Miradas :

Anónimo dijo...

Al margen del director, la fotografía o que se esperaba más o menos de esta película, yo nomás puedo decir ¡qué churro Benicio! ¡papacito! el día que lo vea en persona me muero de la impresión, todo lo que tú hagas me encanta papi, todo, todo, todo.

Tambien lo vi en Traffic, ay mi Dios, cómo se le iba a resistir el mercenario gay cuando se le acerca en el bar, con su paquete de cigarrillos en la manga de su polo, una miradita así, de medio lao, con esos labios carnosos, rojo pasión, ay, yo me hubiera dejado llevar hasta el patíbulo por él.

Vera

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

causa en mi, mucha expectativa!!! esperemos a ver k nos ofrece esta pelicula!! (oye este blog deberia llamarse "solo para CINEFILOS" jajaja
saludos

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Mañana la veo, solo vi el trailer y me parecio muy bueno...

recuerda que falta la segunda parte, quiza por eso te parece un poco como que le falta algo...


ah, Damian no esterotipa a Fidel, el tio es así :)

saludos!

Anónimo dijo...

hum... seguramente en la segunda parte aparece el peruano, él tiene la mejor parte: meterle un balazo al che.

El anónimo que mete bala a los que andan con DDT

Anónimo dijo...

Vera, no quiero arruinarte el pastel y ya sé que vas a decir que porque estoy despechado, pero ahí te va: no sé, pero me parece que al Benicio medio que le echa agua la canoa...

el anónimo de tus sueños...

Anónimo dijo...

jajajajaja oye anónimo, bórrate, deja a la pobre vera suspirar por su benicio en paz!!!

patarashca

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Ya ví la peli, me pareció muy buena!, casi casi un documental, el Ché muy humano, sin estereotipos, Benicio rescata la esencia del guerrillero, implacable en el combate, generoso en la victoria, humano con su asma...

Fidel también, con sus debilidades y fortalezas, gran actor Bichir.
El que hace de Camilo es chileno, Marco, y lo conozco por la serie Heroes, ni mi madre ni mis hermanas lo recuerda en novela alguna.

Se nota la mano de Sodenberg en la factura de la peli, y espero la segunda parte con gran ánimo (en Venezuela ya se estrenaron las 2, en audiencia masiva y gratuitamente).

Ah, la versión acústica de fusil contra fusil de Silvio como final de la peli, es genial! la gente se quedó hasta el final de los créditos solo para escucharla.

Algún infelíz comentario comemierda y mononeuronal me obliga a hacer tres apuntes sobre los peruanos en la revolución;

- Juan Gonzalo Rose, el poeta sanmarquino, estuvo a punto de embarcarse en el Gramma, pero una resaca de todo lo vivido impidió su viaje.

- Muchos guerrilleros peruanos, la mayoría jóvenes intelectuales, participaron en las guerrillas guevaristas, destacando Juan Pablo Chang Navarro, alias el Chino, quién murió asesinado en Bolivia, junto al Ché, en 1967.

- Quedan aún guerilleros peruanos de esa época vivos, muchos ya frizando los 70, que se entrenaron en Cuba junto al Ché, pasaron años en prisión o clandestinidad por un ideal, perdieron sus mejores amigos, y serán siempre 1000 veces mas hombres que algún ímbecil que funge de irónico, escondido en la maleza de un seudónimo.

Saludos!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Vera, seguro Benicio tiene varias admiradoras.

Franz, debes verla, es muy interesante! mmmm voy a pensar en tu propuesta!! jejeje

Troba, cuando dije estereotipo me refiero a como lo vemos; seguro me expresé mal.

Polémico, me han hablado sobre la gran actuación del peruano, pero la verdad aun no veo la segunda parte para poder opinar; estoy a la espera...

Troba, Benicio está grande como siempre, sin duda alguna. En el papel de Camilo Cienfuegos está el actor Santiago Cabrera que sí, tiene nacionalidad chilena, pero es venezolano de nacimiento, cosa que lo puedes confirmar en estas 2 paginas, una es imdb donde sale toda la información del cine: http://www.imdb.com/name/nm1085051/ y otra es wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Cabrera .

Y Silvio lógico que cae a pelo!

Abrazos, gracias por comentar.


Marco

Anónimo dijo...

Trova, los únicos comemierda que yo conozco son los perros malditos que van de escuela en escuela, universidad en universidad, corrompiendo las mentes de jóvenes idealistas que pisan el palito de la búsqueda de una sociedad mejor y los convencen -como los encantadores de serpientes que son- que ofrendar la vida o pasar lo mejor de sus vidas en prisión es lo mejor que pueden hacer.

¡Pues no! Ya han pasado más de treinta años desde que un desequilibrado perro maldito decidió disfrazarse de profesor universitario para iniciar esta guerra entre hermanos que no acaba todavía en nuestro país y cuyas secuelas aún nos tienen con las heridas abiertas, sangrantes y llenas de la pus de lo que tus grandes "héroes" nos inyectaron.

Me duelo por todos los hermanos muertos, por todos los hermanos presos, (que Dios te libre de serlo algún día, no te deseo ni un día de ésos), por todos nuestros niños, mujeres y ancianos muertos, violados, heridos de por vida en el cuerpo y en el alma.

Si lo que ha pasado en nuestro país no te es suficiente para reflexionar sobre la posibilidad de buscar otros caminos para encontrar la sociedad de justicia que buscas, anda con Dios, ya no se puede hacer nada por ti; pero no me vengas con tus discursitos popularechos ni metas tus ideas cagadas a otros jóvenes porque desde hoy te digo: serás responsable de todo lo que les pase.

En vez de admirar y generar admiración de otros hacia gente como el trístemente célebre che, deberías mirar el ejemplo que Mahatma Ghandi dio al mundo para demostrarnos que existen caminos de paz que nos pueden llevar a conseguir la realización de nuestros ideales.

Sólo gente con caca en el cerebro puede -de taquito- mandarnos un ánimo de barra, mencionando el regalo de barriadas como es poner la película gratis en su país, a favor de un tirano que supo ponerle la etiqueta de "legal/constitucional" a su permanencia en el poder. Fujimori también logró quedarse más tiempo corrompiendo a casi todo el congreso para cambiar la constitución que le prohibía quedarse un período más y luego con la mentada "ley de la real interpretación de la constitución". Seguro estoy que tu mono venezolano hizo más que eso para poder quedarse. Aabre los ojos, eres inteligente, no dejes que te den gato por liebre y por favor, no intentes dárnoslo porque ya estamos de regreso de muchos caminos que no has andado.

Y, por siaca, aquí estábamos comentado -dizqué- la pela.

El anónimo polémico

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Si, pero el nació en Venezuela por su padre diplomático. Su nacionalidad es chilena. Lo que importa es que su actuación fué muy buena.

Y vamos a ver que tal es la actuación de nuestro compatriota, mas allá de comentarios en doble sentido, doblecaras.

Saludos!

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

blablablablablablablabla

La clásica, amparado en la ignorancia supina y la nedia verdad, confunden las guerrillas guevaristas del 60 con Sendero Luminoso de los 80. Como un espantaniños, un asustamuchachos, me subestima.

Solo digo que los mayores políticos muertos por Sendero fueron precisamente los de Izquierda Unida, ex-guerrilleros, los primeros que se enfrentaron al terror que no tiene bandera.

Y de taquito, como buen niño demócrata, mete a Chavez - el nuevo cuco - cuando aquí nadie lo mencionó, y a Gandhi tanbién!, y al chino!, en un siete colores mental, para quedar bien, claro está.

Me recordaste una de Silvio, pintadita para tipos como tú, que te arda:

♫ Me place ver así
como el hocico
se les hincha de chillar
después que queda bien
la discrepancia,
la polémica, opinar.

Me place mucho ver
cuanto se hunde la ratita
en su quehacer
en su propio pregón
que hiere como la traición.♫

Al menos te has sacado la careta falaz, del tipo jodido y pendejerete, mas no quiero enajenar el espacio de Marco, tienes mi correo, lamentablemente no puedo decir lo mismo.

Saludos.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, tienes toda la razón; la actuación de Cabrera es de las mejores del filme. Excelente!

Por otro lado Polémico, date cuenta que la historia la escribe quien gana. Así como para la revolución francesa, los precursores son hoy grandes pensadores y héroes, si hubiesen perdido hubiesen sido tan detestables como cualquier grupo guerrillero: Si estuviésemo aun bajo la monarquía española, Tupac Amaru no hubiese sido más que un guerrillero y no un símbolo de libertad y héroe de nuestra historia. La influencia de las que hablas, las buscan todos los bandos por sus respectivos ideales, correctos o incorrectos. Por otra parte al profesor que mencionas que hizo una guerra de 30 años como mencionas intentó cambiar, equivocadamente o no, una desigualdad social que atormenta al Perú por más tiempo que unos insignificantes 30 años. Las heridas marcadas por esa desigualdad han sido abismalmente mayores que los 30 años que hablas, evidenciado no sólo en injustas muertes sino en nuestra cultura y sociedad como peruanos, en nuestro proceder y en nuestras prioridades.

La diferencia entre el Che y Fujimori es por ejemplo, que su lucha iba más allá, equivocada o no, de conveniencias personales. El Che tuvo un ideal y lucho por él, tanto como otros, Luther King, Ghandi o Milk que está tan de moda por la película. Creo la comparación que haces es abismalmente equivocada.

Abrazos.


Marco

Anónimo dijo...

¿Silvio? ¿el pájaro que canta de libertad dentro de su jaula? que siga cantando pues, sigue trovero, sigue escuchando, mientras él canta y le da espalda a la realidad de los jóvenes que cantan rock en Cuba y son perseguidos, torturados y muertos simplemente porque no les gusta cómo canta tu trovero y prefieren otro tipo de música.

Por otro lado Marco, lee bien, identifica en dónde comparé al che con fujimori y te ganas tu caramelo de cicuta por el lado izquierdo. Estás igual que tu premiado con el duende, cagando fuera de la taza y con una necesidad de un curso de comprensión lectora a gritos. Dios los cría a estos cunches ateos y ellos se juntan.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

jajajaja, la prisa! la prisa!! tienes razón polémico; hablabas de Chávez, pero como dije anteriormente si un lado tiene su Bush, Nixon, etc, por qué no podemos tener un Chávez?? jajaja

Un abrazo


Marco

Anónimo dijo...

hum... silvi, creo que nuestro buchisapa tiene fiebre o algo peor, reconocer un error no es parte de su personalidad, pero es un buen indicio, quiere decir que no debes perder la esperanza: en cualquier momento reconoce que ganaste, porque si los sonidos guturales pueden considerarse instrumentos musicales, pueden generar melodias tambien.

Y el trova ya no quiere seguir poniendo las frasecitas del pajarito cautivo que canta a la libertad? por aqui tengo unos (en realidad son muchos) con los que realmente se gana la vida: los que compuso a pedido para fidel, para alabar al che y a su partido, porque es congresista dizque en un congreso que le huele los pedos al barbudo. Eso es peor que el congreso que nos dio Fujimori despues de su autogolpe.

Saludos proletarios,

el anonimo polemico

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Comemierda alias anónimo polémico:

Eres la muerte, te dices, te contradices, te desdices, no habrás llegado a temprana senectud?

Y con tanta referencia al WC, sospecho que eres coprófilo, al menos tus ideas te delatan.

Es un mono con metralleta que dispara balas de estiércol.

No respondiste a mis réplicas por anemia de argumentos, cuando la embarraste al querer darme clases de historia, y te vas a atacar a Silvio, y difamas, protegido en tu anonimato.

Pero a tus agresiones mononeuronales te digo:

- Si te refieres al tipo aquel que denuncia ser perseguido pero no lo hacía cuando era becado para estudiar música por la Revolución.
jajajaja. En fin.

Es solo un drogadicto que canta ¿rock, punk?, no es mártir ni nada, ni en Cuba ni en la China.

- Según tu razonamiento falaz, Frank Delgado estaría en Cuba bajo tierra.. no lo conoces? googlea, al menos.

- Silvio fue congresista y a mucha honra, sé que te arde el culo cuando lo recuerdas, sueñas con él, pero tus letras son espuelas para la razon.

- El será recordado por millones, inspirará a otros millones mas, de tí no se acordará ni el olvido.

- Dedicarte otra trova del maestro sería mucho premio para un anónimo de medio pelo como tú, que se dice cristiano, raja de Fujimori, pero tiene su corazoncito naranja y diestro.

Marco:

Solo dos cositas.

- El genocidio de Sendero Luminoso es injustificable, la mizma izquierda lo condenó en sendos congresos, allá por 1979, una compañera que estuvo allí le dijo: UNA REVOLUCIÓN QUE VA CONTRA EL PUEBLO, NO ES REVOLUCIÓN.

- No compares a Chavez con Fujiimori. estas repitiendo y aceptando lo que dicen los yankees, FOX, CNN, Varguitas, Sanz, y la derecha venezolana que se enriqueció por décadas con el petróleo y les arde que ya no pueden, ni podrán. Chavez no es un santo, ni mucho menos, pero solo juntarlo en una oración con el genocida y ladrón de Fujimori es una ofensa.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja Trova, de tanto meterte a este blog ya se te pegó el problema del buchisapa con las "zetas", pero en fin, eso se te puede perdonar.

Lo que no se te puede perdonar es que entres a tratar de justificar que una persona sea "congresista" de un "congreso" en que nadie puede refutarle nada a Fidel, que se preste a jugar a que viven en democracia y que permita que lo hagan de pelele. Date tu vueltecita por Cuba, después me cuentas.

¿Por qué arremetes contra Marco sobre la comparación de Chávez con Fujimori? lee bien, no seas huevas, yo fui quien los comparó, y lo voy a seguir haciendo. Chávez se muere por el poder y manipula los votos para poder quedarse enraizado en el poder, igual que Fujimori; son la misma chola con diferente pollera. Pero Fidel se ha quedado vitalicio en el poder, eso es lo que te gusta, ya para qué me desgasto contigo.

Por otro lado, ¿de qué contradicciones hablas? ¿en qué momento me he desdicho? sigues cagando fuera de tu silo. Y si soy un anónimo de medio pelo, ¿por qué me pelas? si aparte de tu cara tienes algún otro problema, es que no sabes ni dónde estás parado.

No sueñes conmigo, Trova, descansa en paz.

El anónimo que te mantiene en vilo

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Que fué eso?

coprófilo alias anónimo dizque polémico preguntándose y respondiéndose a la vez!

En vilo? solo eres un mediocre pseudodemócrata, cuyo mayor logro en la vida es haber aprendido a no hacerse en los pantalones, por eso tu fijación con cagar siempre dentro del WC.

En fin, se ve que no tienes nada que hacer, nada que decir, la ignorancia es atrevida, y de Cuba no sabes nada mas que lo ves en CNN o en el centímetro mas allá de tu nariz.

Si tienes un poco de neuronas, te habras dado cuenta que puse genocida y ladrón, y eso no le puedes endilgar a Chavez, a Carlos Andrés Perez, a Betancour, a Carmona si, a Hugo nó, ves la diferencia, candelejón?.

Quizá te duele que ya no exista en Venezuela un canal que solo pasaban novelas estupidizantes, de esas que te gustan, y tenian una línea periodística dictada desde la CIA... te encanta ser tonto útil y comerte enteras todas las falacias de los gringos.

Date una vueltita por Venezuela, o mira sus números en educación, salud, cultura. Preguntate porqué Juan diego Flores quiere copiar el modelo venezolano en cultura lírica, por ejemplo.

Se vé que eres un ignorante supino, no sabes nada de la historia de Venezuela, ni que es ser adeco, que es ser de copei y un largo etc.

Te centras en la anécdota y comparas los fraudes del chino con elecciones limpias en las que gana Chavez, te duela a tí y a los demas en el orto.

En fin, y te arañas como una carlota cualquiera por la réplica a Marco, entre nosotros es comun el debate alturado, con respeto, y con ideas claras, costumbres que tu ignoras.

Marco:

cambia de trol, este ya aburrió, y como te dije, no pasa, no pasa!, hasta aldito mariátegui tiene mas nivel.

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja Trova, si soy un comemierda, un anónimo sin altura ni nivel de polémica, un ignorante supino, ¿por qué me haces caso? ¿por qué desperdicias tus balas proletarias, de sabiduría socialista en un gallinazo como yo?

Yo nunca le pedí a Marco que te baneara, a pesar de todos los insultos que desbordas, pero tú eres campeón pidiendo que me saquen de aquí, que ya no entre, ¡mamá, que se vaya el anónimo que me ha insultado, que ha insultado a mis héroes, a mi modelo de vida a seguir! ¡buah!

Bueno pues, yo voy a seguir por aquí hasta que el administrador del blog me diga que ya no entre, pero no porque tú quieras que eso suceda, anda a tu blogsucho a seguir poniendo tus trovas, sigue pensando que cuba es un paraíso, que silvio es un paladín de la justicia (lo que te dije sobre los rockeros es verdad, averigua un poco más) que chavez debe ser lo que su héroe (bolívar) no fue: el reyezuelo de latinoamérica y vive feliz.

Ah, y ya deja de ser mi huelepedos, das lástima metiéndote en posts que no tienen que ver con el tema, buscando una migaja de atención, pero tal vez no deba sorprenderme, tu héroe chavez hace lo mismo a donde va, cualquier cosa es buena antes que pasar desapersibido, ¿no? sigue, dale, vas a terminar cantando tus trovas de cabeza.

Deja de soñar conmigo.

el anónimo de tus sueños

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

atención?, Si eres tú el que me invoca escleróticamente en cada uno de tus mononeuronales réplicas sin ningún fundamento, solo repites y repites mierda como un papagayo de ambiente.

Sigue así, intentando que alguien te preste atención, cosa que en vida real nunca te pasa, allí eres un número mas.

Y que rídicula tu pose de "ay, solo me voy si Marco me lo pide", sonaste a peluquera disforzada de la plaza manco capac.

No te responderé más, salvo que transcribas una idea, una oración coherente, cosa que dudo: tu unica gracia es haber aprendido, tras varios calzoncillos manchados, cagar dentro de la taza.

Anónimo dijo...

hum... creo que esa fue la plaza a donde llevaron a los cubanos que se asilaron en nuestro pais hace tiempo, disculpa Torva, no conozco mas, si tu dices que asi suenan las peluqueras de ese lugar, asi debe ser; ese debe ser el lugar por donde deambulas, esas tus amistades, la gente con que compartes tus cancioncitas (te dan limosnita?) por eso te identificas asi. Y si, asi suenas cuando le pides a Marco que me eche de aqui. Y si me echan, pues me voy y ya, que se le va a hacer!

Prueba de que quieres mi atencion es que no cesas de contestarme aunque dices que no estoy a tu altura (y tienes razon, tan chato como tu no soy, por siaca), me insultas a diestra y siniestra pero no te cansas de decir que sabes debatir alturadamente; no sabes la risa que me das cuando leo tus arranques de histeria, cuidado Torva, te puedes enfermar (aunque creo que ya logre enfermarte hace tiempo) y eso me hace feliz, que malo soy, ahora anda acusame con tu mamita.

Y sobre mis calzoncillos, te equivocas, no uso, sin ellos me veo mas sexy, cuando quieras ver, avisa, con confianza nomas.

El anonimo de tus suenios (Marco, no tengo acceso a las enies ni a los acentos en esta compu, no creas que vas a poder corregirme)

Anónimo dijo...

anónimo, muestra tus calzoncillos, jajajajajaja

pero en serio, creo que el trova está asado contigo, mejor méchense en público, yo voy de réferi, nomás que no se les ocurra acercarse mucho porque con tanta caca que se han lanzado, creo que los dos están cagados

patarashca

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Tienes razón Patarashca, son los riesgos de reciclar basura.

No te preocupes, ya no responderé a ese tipejo: que siga en su triste vida, inventando blogs y nicks anónimos, que se alucine importante y perseguido, es lo único que lo mantiene vivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Troba y Polémico, creo que si van a debatir sobre política que es un tema muy delicado, deberían dejar de lado insultos e improperios y discutir con altura para sacar un provecho para los que leemos cotidianamente a Marco incluyéndolos.

Slds.

Anónimo dijo...

Horacio, si te das cuenta de cómo empezó la cosa, lo único que yo hice fue entrar a comentar sobre la pela del che -que es el tema del post, por siaca- y mi comentario sobre que la mejor parte es la del peruano que lo mató sacó de sus casillas al Torva.

Me salió el tiro por la culata como quien dice, porque lo que yo realmente quería era enojar a Vera. En fin, hacer enojar a la gente es mi felicidad y al menos en este caso, me divertí mucho haciendo perder la ecuanimidad al trovero, gracias Torva.

Pero me quedo con una pregunta, ¿nicks y blogs anónimos? Torvita creo que se ha fumado uno de aquellos. Pobre.

Patarashca, si hay que mecharse, no faltaba más, ¡me mecho! con quien sea, donde sea, cuando y a la hora que sea. Tal vez eso lo tranquilice al pobre, aunque le garantizo que va a perder, todos pierden cuando entran a pelear conmigo con tanta rabia, lo cual me conviene y como buen peleador, aprovecho las desventajas de mi contrincante para sacarlo del ring en uan. Por mucho que le agradezca haberme proporpocionado entretenimiento por estos días, no le voy a dejar que gane la pelea nomás para que se le pase la rabia, ¡eso sí que no! al contrario, si ya de por sí es malcriado de cara, después que lo pase y lo repase como trapeador por el piso, se va a quedar peor.

el anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Pido disculpas por no haber participado antes en la algo ácida discusión entre el Polémico y Troba; he estado un poco ocupado, cosa que incluso evitó pudiese escribir más artículos a pesar de tener toda la intención. Espero, si es que continuan discutiendo, lo hagan en mejores términos, podemos tener distintas posturas pero con agudeza podemos llegar a hacernos entender sin necesidad de ofender!

- Troba, con respecto a Sendero Luminoso, más allá de calificar la búsqueda mediante armas de un cambio de sistema (ya sea injustificable o no); la mención fue unicamente para dejar sentado de que, justa o no, revolución o no! dentro de un fenómeno social así, los que ganan y manejan los medios son los que escriben la historia y son los buenos, así se describen, al menos durante el tiempo que dure sus influencias.

- Con respecto a Chávez y Fujimori, lo que sucede es que había entendido mal lo que había dicho Polémico y sólo hice una ironía con respecto al intelecto de Chávez, lejos de compararlo con las atrocidades del nipón.


Como deben haberse dado cuenta soy socialista confeso y aunque me hubiese gustado participar de la polémica el tiempo mermó mis deseos; les rogaría, como dice Horacio, dejen de lado los improperios. Siendo un tema tan interesante podrían a bien, olvidando culpas y rencores, dejar sentencias que sirva a los demás sobre sus posturas.

Como siempre, gracias por comentar!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

OK, así habrá de ser pues. Nomás fíjate que yo respondo cuando me provocan y si cuentas los insultos, creo que yo he sido más insultado que nadie aquí, por una persona que se la da de saber mantener debates alturados.

Y si la cosa tiene que arreglarse a puños, a puños será. No es que me guste la violencia, prefiero defenderme con las palabras, pero así es la vida, y si de dar o recibir golpes se trata, no me corro, aquí estoy, a la orden.

El anónimo polémico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba