Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 8 de octubre de 2011

Perú 2, Paraguay 0 Eliminatorias Brasil 2014: La prensa paraguaya habla.


Ante la caída del equipo guaraní en tierras incas, la prensa paraguaya ha hablado. Aquí la nota completa que el diario ABC de Paraguay le dedicó al encuentro en su portal web, y que a mi gusto refleja mejor y sin mayores apasionamientos lo que sucedió en la cancha.


Paraguay cayó en Lima mostrando muy poco fútbol

La selección paraguaya cayó por 2-0 frente a Perú este sábado, siendo superada ampliamente por el equipo local. El onceno de Franciso Arce no tuvo "una sola chance" clara de gol en todo el partido.


El estadio Nacional de Lima parecía un volcán a punto de explotar cuando faltaban minutos para el arranque del compromiso. El marco que brindó el público local fue brillante, con mucha confianza de llevarse los tres puntos.




En el arranque del duelo las cosas se presentaron con vértigo e intensidad, aunque con mucha imprecisión en tres cuartos de cancha para cada equipo, esto no era casualidad, pues el planteamiento defensivo de ambos cuadros era sólido y obligaba al error forzado.

El juego albirrojo era sobrio, aguantando el envión ofensivo del equipo local en los primeros minutos, que atacó con muchos hombres durante los primeros 10', aunque solo un remate de Vargas preocupó a Barreto en ese lapso de tiempo.




Perú estaba obligado a ganar y eso se notaba en la forma frenética en que se movían en el campo, teniendo una presión tremenda desde las gradas. Paraguay se las arregló con oficio en defensa, pero tenía poco protagonismo en el ataque, algo que era preocupante.

La primera chance interesante para el equipo paraguayo se produjo a los 15' con un disparo de Marcelo Estigarribia, pero el punta del Juventus sacó un remate horrible que se perdió en los palcos del recinto deportivo. Barreto tuvo otra a los 21' con un disparo de media distancia, pero también terminó afuera.




Francisco Arce se vio obligado a realizar un cambio a los 24' tras una lesión de Elvis Marecos, aparentemente comprometiendo la rodilla izquierda. Lo reemplazó Miguel Samudio, quien se encargó de marcar a Jeferson Farfán.

Llegó el minuto 30 y simplemente Perú era más, pero no podría aprovechar esto por la buena defensa paraguaya. A los 31' Paolo Guerrero tuvo una buena oportunidad, con un disparo desde fuera del área, pero Diego Barreto controló el balón en dos tiempos.




Perú tuvo dos chances antes del final del primer tiempo, cuando Pizarro quedó mano a mano con Diego Barreto (39'), pero el portero paraguayo detuvo el remate del delantero con el pie izquierdo. La otra a los 43' con un disparo mal ejecutado de Paolo Guerrero. La Albirroja se defendía con actitud pero no hacía daño en ofensiva.




En la etapa complementaria las cosas no mejoraron y Perú pasó adelante cuando apenas iban 46'. La selección nacional perdió un balón en el mediocampo, la trasladó Jeferson Farfán y se la cedió a Paolo Guerrero en el área rival, el punta eludió a Barreto y puso el 1-0 con pierna derecha. La Albirroja sintió el golpe.




El equipo albirrojo no tenía conexión y sufría una increible falta de ideas en ataque, lo que perjudicaba tremendamente a la defensa, que apenas y podía respirar por la cantidad de veces que iba llegando Perú al área paraguaya. A los 54' Wilson Pittoni reemplazó a Robin Ramírez para tratar de retener el balón en el medio sector.

El equipo incaico sumó dos chances para ampliar la diferencia. A los 54' con un centro de Vargas y un puntín de Claudio Pizarro en el área chica de Paraguay, pero de nuevo Diego Barreto salvó a la Albirroja con el pie derecho. A los 60' probó Vargas y casi anota de media distancia.




Arce mandó al campo a Óscar Cardozo a los 66', quien reemplazó a Hernán Pérez. Con la presencia del espigado delantero, el equipo albirrojo tuvo un poco más el balón, descomprimiendo "algo" la presión del equipo rival. Algo que no duró mucho.

El cuadro peruano tenía más ideas y mejores recursos, lo que aprovecharon para volver a marcar. A los 72' Claudio Pizarro se fue hasta el fondo del campo paraguayo y sacó un centro ante la mirada de Miguel Samudio, el balón cayó en los pies de Paolo Guerrero, quien remató y dejó las cosas 2-0 para el cuadro local.




Sobre el final del encuentro, Paraguay recuperó algo de actitud y buscó el empate como pudo, aunque con mucho desorden. Perú siguió siendo más y pudo haber anotado uno o más goles en el epílogo del encuentro. La Albirroja mostró poco y no cosechó nada en tierras peruanas, siendo superada en todas las lineas.




El equipo albirrojo regresará este sábado a nuestro país y volverá a practicar al final de la jornada. Paraguay recibirá este martes 11 de octubre a Uruguay en el Defensores del Chaco, donde los de Arce están obligados a sumar tres puntos.




7 de Octubre de 2011 00:0





...Los goles




...con la voz de Peredo de CMD







Otras jugadas


La Huacha


...una de Pizarro


La plaza San Martín fue una fiesta



Resumen del Partido







votar




0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba