Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 6 de noviembre de 2012

Entrevista a Cristo



RAQUEL   Nuestros micrófonos siguen junto al redondo y azul lago de Galilea con Jesucristo, nuestro invitado estrella. Cobertura especial de su segunda venida. Buenos días, Jesucristo.

JESÚS         Buenos días, Raquel, a ti y a todos los que te escuchan…
           
RAQUEL      …Y son cada día más los que nos escuchan, una audiencia pendiente de las declaraciones que usted nos viene concediendo. Le confieso que yo siempre he sido una radioapasionada, pero hoy echo de menos trabajar para la televisión. Me gustaría que ustedes, amigas y amigos de Emisoras Latinas, pudieran ver su rostro. Seguramente, se sorprenderían…


JESÚS         ¿Y por qué la sorpresa?

RAQUEL      Es que usted me parece diferente. No sé, yo no me lo imaginaba así…

JESÚS         ¿Así cómo?

RAQUEL    Así… Es que en las películas usted no es así…En los cuadros y en las estampitas tampoco… No sé cómo decirle…

JESÚS          Pues dime…

RAQUEL       Usted… usted…es muy moreno.

JESÚS          Claro, salí a mi madre.

RAQUEL       ¿Ella era también así… morena?

JESÚS         Morena y hermosa, como la muchacha del Cantar de los Cantares. El padre de ella, mi abuelo Joaquín, era aún más negro que yo. Toda mi familia, por el lado de José y por el lado de mi madre, sacamos la piel bien oscura.

RAQUEL       ¿Ese color moreno era, entonces, una herencia familiar?

JESÚS          No, Raquel, aquí en Galilea quien no tenía de sinio tenía de abisinio.

RAQUEL     También la talla me sorprende… Lo supongo enterado de lo de la Sábana Santa…

JESÚS           No, no estoy enterado…

RAQUEL       Bueno, en otra ocasión hablaremos de eso. Pero según esa sábana a usted lo que le queda es una túnica talla XL…extra-large…

JESÚS          ¿Extra qué?

RAQUEL        Muy grande… Y estoy viendo que no, que usted es casi de mi estatura.

JESÚS         En mi tiempo, la gente no era muy alta. Además, en casa éramos pobres y con lo que comíamos, que no era mucho, tampoco nos desarrollamos tan grandotes…

RAQUEL        Si nuestra audiencia pudiera ver a Jesucristo notaría que su talla es medium y no extra-large. Vería también que su rostro no es fino, delicado, sino más bien, cuadrado… ¿cómo les diría?… Usted parece un campesino de monte adentro.

JESÚS          Es que yo fui un campesino de monte adentro. ¡Y a mucha honra! Como me enseñó a decir mi padre José.

RAQUEL       Y el pelo y los ojos… También me lo imaginaba con los ojos azules y la barba clarita, los cabellos suaves, así, cayéndole sobre los hombros… Bueno, como lo pintan siempre, rubio, con melena dorada…

JESÚS          En Galilea sólo eran dorados los campos de trigo cuando estaban listos para la siega…Y azul, el lago cuando hacía buen tiempo…

RAQUEL      Y entonces, señor Jesucristo, ¿Por qué lo pintan siempre como usted no fue?

JESÚS          Los artistas son caprichosos. Inventan el mundo a su imagen y semejanza.

RAQUEL       Y como en su tiempo no había fotografía, inventaban más, ¿no es así?

JESÚS          ¿De qué me hablas, Raquel?

RAQUEL       Después le explico cómo funciona esta camarita. Pero antes… ¿me permitiría tomarle una foto, como un recuerdo de estas entrevistas y para publicarla en nuestra página de Internet?

JESÚS          Toma lo que quieras… ¿Qué tengo que hacer?

RAQUEL       Póngase ahí, con el lago de fondo… A ver… Diga whisky…

JESÚS          ¿Que diga qué?

RAQUEL       ¡Sonría!... ¡Ya está!... Muchas gracias. Junto al lago de Galilea y junto al moreno Jesucristo, sonriendo para toda nuestra audiencia, Raquel Pérez, Emisoras Latinas.

.









del Blog Diversidad Cristiana





votar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba