Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 27 de noviembre de 2012

Lady vaga



"Cómo va a poner nombre si no tiene obras (...) Le recomiendo que ponga su nombre a la primera obra que haga. De esa manera se sabe quién hizo y quién no hizo" 

Luis Castañeda Lossio 
ex alcalde de Lima 
acerca de Susana Villarán







A lo largo de los casi dos años cumplidos de la burgomaestre edil, desde que se sentó en el sillón municipal y pese a haber entregado al finalizar su primer año de gobierno más obras e invertido más que sus antecesores, el sector más "Bruto" de la política y los medios, a la que bautizara con sorprendende precisión el periodista Juan Carlos Tafur como la DBA, Derecha Bruta y Achorada, se ha esmerado rabiosamente por cimentar como axioma y como prioridad sobre la honestidad y la transparencia, una suerte de ineficacia y vagancia en la comuna edil, principal y casi únicamente en el desempeño de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, valiéndose de la mediocridad, ignorancia y la ausencia total de avidez por informarse, por parte de un gran sector de la población, que repiten, sin sustento y análisis intelectual que los ampare y casi ciegamente, estigmas que no se ajustan con la realidad, y que han servido para acreditar un proceso ilegal y cuestionable, tal y como ha sido la revocatoria promovida por Marco Tulio Gutierrez, el pintor de carteles y supuesto financista Carlos Vidal y el pastor homofóbico Linares Cerón, de la denominada Coalición Profamilia Internacional CIPROFAM. Revocatoria entre cuyos Firmantes, Voluntarios para recogerlas y Financistas, se han hallado gran cantidad de muertos, mancos, clones y demás ¿Serán la Ouija y la tecnología tan avanzadas en el Perú?








"...pero llaman “incompetente” a la única alcaldesa que ha podido poner orden en La Parada, que era, si no tienen memoria, tierra de nadie, y territorio comanche, y era como una especie de zona liberada y tomada por asalto por la informalidad y la anarquía (...) Tuvo que llegar, finalmente, una mujer a la alcaldía para decirles que lo que faltaba era tener los cojones en su sitio. O los ovarios, como en este caso. Y ella, déjenme decirles, los tenía bien puestos (...) Y no solo eso. Sino que, por primera vez en su historia, Lima cuenta con una inversión de 1,200 millones de dólares. La más grande de los últimos tiempos en infraestructura vial, es decir.

Pero ya lo sé. Así es mi tierra, es mi Perú. Donde se desconfía del bienintencionado y se lincha al honesto que tiene visión de futuro y que pide perdón cuando mete la pata hasta los corvejones. Y donde se prefiere a la chusma, a los barrabases, a los que se buscan la vida sin importarles estar bajo el halo de la corrupción.

A veces me pregunto cómo se sentiría vivir en un país más decente, con políticos más responsables, con ciudadanos más educados y civilizados. ¿Y saben qué? Soy incapaz de imaginarme un Perú así. Los revocadores me confirman que esa nación de ensueño es una utopía. Es por gente como ellos que estamos jodidos. Por ellos y la madre que los parió"

Pedro Salinas
Periodista




No es sorpresa que aquellos que braman, con tono de eco rabioso, prejuicios abyectos, no sólo que no tienen información al respecto, es decir que no saben de lo que hablan, sino que tampoco les interesa saber y se conforman mediocremente con repetir lo que con sibilinos objetivos, políticos y medios acusan, confiados en que la miopía, ignorancia y mediocridad de la gente sean sus más íntimos cómplices, así como también la inoperativa comunicación del municipio, principal problema del que adolece Villarán.




"Sus programas sociales, que buscan crear ciudadanía, son demasiado abstractos para los niveles socioeconómicos más bajos, a donde van dirigidos y donde peor le va a Villarán en las encuestas"

Rosa María Palacios
Periodista y abogada




Si por alguna milagrosa razón oculta en su psique, alguno de los que cuestionan a la alcaldía por inoperancia y ocio, se interesa un poquito en saber de lo que habla y condena, y más allá de las obras del 2011 de las que ya hablé, y para evitar la molestia de hacer un click en su web o buscar más que las palabras que se esputan de políticos o periodistas como Mariátegui, he publicado aquí algunas de sus obras, algunas ya entregadas y otras iniciadas, todas sólo desde el 2012 y hasta hoy 27 de noviembre del 2012, de esas que siempre han sido fáciles de hallar (para los que dicen no estar enterados de ellas) y que como las del primer año, contradicen el titulo honorario de Lady Vaga










"...Revocatoria a Susana Villarán es una pérdida de tiempo y dinero (...) Hay cosas que a Susana Villarán se le ve que está haciendo positivamente. Es una distracción a estas alturas del partido (...) No es solo lo que va a costar esto, sino todo el tiempo que se puede perder y esa es la preocupación"

Humberto Speziani
Presidente de la Confiep






Si quieren ver más obras, más videos, si quieren informarse al respecto, si quieren saber de lo que hablan, al menos dense la molestia de hacer un click en la web de la municipalidad.

Este no es un problema de ideologías, de derecha o izquierda, sino de información y de la labor de una gestión.






votar

0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba