Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 7 de noviembre de 2012

Kenji, su pizarrita y el puntero plateado: Clases de la Diroes






Para la una y veinte de la tarde de ayer, Kenji, conspicuo representante del fujimorismo, heredero de Alberto Fujimori y además congresista, se presentaba -Tarde- frente a periodistas a los que había citado a la una para una inesperada conferencia de prensa, en casa de su hermana Keiko, en Surco. Debo confesar que en mucho tiempo no había sido privilegiado testigo de tamaña destreza para perjudicar sus propios intereses. No es sorpresa las limitaciones del parlamentario para hablar sin dictados o pensar sin ayuda, pero sí que su entorno haya dejado escapar libremente, es decir, sin supervisión adulta, una lengua que con una suerte de boomerang "alatigado" suele auto flagelarse con envidiable eficacia. Es cierto que su exposición no fue tan libre como la de cualquier persona normal dado que era casi evidente había memorizado dictado ajeno, típico chancón de clase, pero teniendo en cuenta sus antecedentes, también el riesgo a un daño innecesario a sus objetivos era evidente. Fue tal su elocuente protagonismo en la torpeza que lo que debiera ser una reveladora información para todos esos medios que suelen empujar el coche rumbo al indulto de su padre, para rebotarla con bombos y platillos a gusto a los cuatro vientos, fue, en cambio, una noticia escondida en el último rincón de sus recortes. No han llenado titulares con la buena nueva. Ni siquiera el diario Correo que suele importarle muy poco su credibilidad ni la verdad de lo que publica con tal de repetir todo aquello que contribuya con sus fines, le ha dado su digno sitial. La revelación no fue lo esperado y sólo ha tenido un pequeño lugar en escuetas y obligadas notas de redacción. En cambio, los medios detractores han celebrado a sus anchas las palabras del menor hijo del clan Fujimori..

-"Muy buenas tardes, señores periodistas. El motivo de esta rueda de prensa es por un tema breve y puntual”-, con estas palabras el hijo de Alberto, nervioso, daba pie a su reveladora aclaración. Si alguien esperaba un espectáculo de cinismo y torpezas como ya nos tiene acostumbrados el parlamentario, tiene la plena y gratificante seguridad de no haber sido defraudado.



"Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori, que es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas"

José Peláez Bardales
fiscal de la Nación



Valiéndose de un papelógrafo con un croquis del inmueble en donde vive su padre y un puntero plateado, el joven Kenji Fujimori asumió la responsabilidad de explicar y despejar toda duda acerca de, como aseguraba, las inexactitudes que diferentes medios habrían publicado acerca de privilegios penitenciarios y desmitificar una cárcel dorada para Alberto Fujimori, "eso es totalmente falso", sentenció enérgico e indignado, entre gallos.

Daba inicio a su exposición diferenciando en el croquis (que detalla sólo los 890 metros iniciales y que curiosamente no contempla los 10,050 metros cuadrados de ampliación de hoy en día), las áreas correspondientes al INPE ("dependencias administrativas", Kenji dixit) a las que habría pintado de color morado, de las áreas en donde circula su padre, con el color verde ("áreas comunes", Kenji dixit). Detalló los lugares de color morado, es decir, los que pertenecen al INPE, como "donde su papá" recibe a César Nakazaki, "donde su papá" es atendido "cuando tiene problemas de presión", y las áreas comunes "donde su papá" come, "donde su papá" recibe clases de pintura, "donde su papá" pasea, etc. Incluso también señaló, entre otras áreas, el sorprendente lugar donde pernocta un personal femenino que no existe ¿O se referirá a sus enfermeras? ¡Quién sabe!. "Todas estas áreas -y lo dijo con plena seguridad en sí mismo -existen en cualquier centro penitenciario del Perú y del mundo”, sentenció.




“Finalmente quiero explicarles lo más importante. Ustedes saben que en estos últimos días se ha dicho que mi padre tiene una celda dorada, que tiene gollerías, una vivienda de 800 metros cuadrados con sala de masaje… Eso, señores periodistas, es totalmente falso. El área de mi padre, el área de color amarillo tiene catorce metros cuadrados, no son ochocientos metros cuadrados, son Caaaatooorceee metros cuaaaadradooos"

Kenji Fujimori
congresista de la República



"Hay cárceles que tienen seis mil reos, en este caso, este centro penitenciario tiene solamente una persona que es mi padre (...) por un tema de seguridad"

Kenji Fujimori
congresista de la República
"-Periodista: Se decía por ejemplo que en algún momento se le permitió, a pesar que el reglamento no lo permite, celebrar una boda dentro del penal

-Kenji: Eso ya lo explicó el exministro Aurelio Pastor en su debido momento, ahora yo estoy explicando la distribución física del centro de reclusión de mi padre

-Periodista: Pero que goza de algunos privilegios, sí los tiene ¿O no?

-Kenji: El ex ministro Aurelio Pastor le dio una autorización especial"



Carlincaturas



El congresista sostuvo que su padre está limitado a desplazarse por las áreas comunes sólo desde las 8am hasta las 5pm, a su vez su horario de visitas también está sujeto a esas limitadas nueve horas diarias, todos los días, salvo el dr Aguinaga por ser su médico, su familia porque le llevan su comida, y su bancada por ser congresistas. Todos ellos pueden ir y salir a cualquier hora y todos los días, mañana, tarde, o madrugada, Claro, como "en cualquier centro penitenciario del Perú y del mundo

¿Queda alguien más para visitarlo?



"-Periodista: ¿Pero él (Alberto Fujimori) puede desplazarse por las áreas comunes libremente en cualquier momento del día?

-Kenji: De 8am a 5pm, eso está estipulado en su régimen penitenciario, Régimen ordinario abierto"



Lo cierto es que el término "área común" obedece al área compartida entre todos los internos, es decir, el tamaño de la misma tiene íntima relación con el número de personas recluidas en el centro penitenciario, en este caso, uno y sólo uno. Cierto también es que la famosa parrillada que el fujimorismo reconociera ante el escándalo se produjo dentro de esos 10,050 metros cuadrados de ampliación que no mencionó el congresista y que ni siquiera están incluidos en su colorido croquis. Esos 10,050 metros cuadrados cedidos mediante la resolución N°0517-2009-IN/PNP firmada por Octavio Salazar Miranda, entonces ministro del Interior, el 27 de julio del 2009, quien fuera premiado, luego, con la primera ubicación para las elecciones del 2011, en la lista del fujimorismo por La Libertad. Otra certeza es el reportaje que hiciera el diario español El Mundo acerca del internamiento de Fujimori en el que detallaba los camiones de propaganda para la campaña de su hija Keiko que, incluso en algún momento hacían cola para entrar por la cantidad de material proselitista. En el mismo reportaje se revela de un contingente de mujeres que pululan alrededor de la penitenciaría preparadas para hostigar a quien se acercase, así como el desplazamiento libre y feliz del único reo de la Diroes por todo el recinto. 

Todo este circo acerca de las condiciones carcelarias de Fujimori no es nuevo. Cabe recordar que en el 2007, ante las quejas de Keiko Fujimori y su abogado César Nakasaki, quienes aseguraban que las condiciones de su padre eran deplorables y razón de los "supuestos" problemas de salud, el INPE hizo público un video que mostraba "la prisión" del ex presidente y que evidenciaba justamente lo contrario.


 






 Los cambios que se evidencian en las fotos de "la celda" de Fujimori que se hicieran públicas después de la exposición de Kenji, son parte de la remodelación que el mismo Fujimori diseñó y que para nada cambian sus envidiables condiciones carcelarias.

Por cierto, y teniendo en cuenta el énfasis con el que Kenji quiere demostrar que el trato a su padre es el mismo en cualquier parte del mundo, cabe recordar que en Argentina, aquí cerca, el ex presidente Jorge Rafael Videla, de 86 años, es decir, 12 años menor que Fujimori, cuyos delitos, como en el caso del chino, también son calificados como Lesa Humanidad, paga su condena en una cárcel común, sin todos los privilegios mencionados, ergo, "no existen en cualquier centro penitenciario del Perú ni del mundo", Kenji.




Fotos que demuestran las inhumanas condiciones carcelarias de Alberto Fujimori (Fotos: Diario16)



Para que quede claro, Kenji definió con soberbia eficacia aquellos espacios a los que accede y dispone el único morador de La Diroes: Sala de visitas, comedor, cocina con refrigeradora, campana extractora, microondas y tostadora, patio, jardín, una habitación de catorce metros cuadrados con cama clínica, baño propio, clóset, libreros, televisor, sala donde pinta y recibe clases de escultura, sala para recibir a sus abogados, tópico personal con médicos y enfermeras incluidas y preparados para las específicas dolencias del interno y hasta water con calefacción, seguro por prescripción médica, cosa que se daría en cualquier otro centro de reclusión, "obviamente". Estas son las necesidades (¿O comodidades?) satisfechas para "los internos" de la Diroes (que es sólo uno) y para nadie más. Y fíjense. Todo esto sin siquiera mencionar la ampliación de 10,050 metros cuadrados... ¡Grande Kenji!

Como mencioné al inicio, la lengua de los autoflagelos, del harakiri, tuvo uno de sus mejores performances. 

Y Como dije al inicio y tal como se esperaba, para el gozo de sus fanáticos, Kenji no nos defraudó.




"Si alguien tenia dudas sobre el privilegiado alojamiento de Fujimori, hoy Kenji las disipó" 

Ronald Gamarra
ex Procurador anticorrupción
a través de su twitter  







actualización
09 noviembre 2012


Recién hoy, 09 de noviembre, en el Diario Correo, en el Editorial, Aldo Mariátegui decidió cabizbajo y vencido, escribir acerca de la sorprendente y jocosa exposición de Kenji, limitándose a un solo pero muy gráfico y frustrante párrafo, mal escrito como siempre:





"Parece que Kenji desea que no le den el indulto a su padre... Esa presentación que hizo hace poco de sus condiciones carcelarias ha sido de una de las jugadas más estultas que he visto en mi vida. Una foto echado en cama más, un cuadro sonriente más de esos u otra exposición como esta última y van a terminar disipando las simpatías ciudadanas por el perdón. ¡Ni al caviar más astuto se le hubiera ocurrido una maniobra como esta de Kenji!"


Aldo Mariátegui
Director Diario Correo
Editorial del 09 de noviembre del2012





Diario Correo




Así mismo, también se pronunció al respecto José Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, anunciando el cierre de todos los penales con poca población como el de la Diroes, reconociendo que las fotos publicadas si corresponden a las instalaciones que goza el patriarca de los Fujimori, aclarando además detalles acerca de la exposición de Kenji y las publicaciones que provocaron su exposición, entre ellas, el del water con calefacción.

Así también, desmintió que Fujimori cuente con un policlínico o tópico a su disposición contradiciendo lo expuesto por el hijo de Alberto quien señaló el área donde su padre se atiende cuando se encuentra mal de salud, sino hay médico a disposición ¿Quién lo atiende?:

 


"En el plan nuestro tenemos a largo plazo la idea de cerrar 25 penales que son pequeños, con poca población y disfuncionales entre ellos la cárcel de Barbadillo; el penal de Yauyos que tiene cuatro presos y hay cuatro empleados penitenciarios, el de San Ignacio en Cajamarca que tiene 40 internos (...) Ninguna cárcel es dorada ni aquí ni en cualquier parte del mundo, lo que yo puedo hacer es calificarla en los mismos términos que la Defensoría del Pueblo, que se pronunció el 2008: como condiciones adecuadas en el caso del señor Fujimori (...) También se ha dicho que tiene un policlínico ahí dentro con ambulancia, médicos y enfermera, cuando ni siquiera hay una ambulancia o una movilidad asignada a ese penal.
No puedo constatar nada de eso (water con calefacción), debido a que no he entrado al baño del señor Fujimori y no me he sentado en su inodoro. 

Desearíamos que todos los presos tengan condiciones óptimas como las que tiene el señor Fujimori, que son las mismas que recibimos"

José Pérez Guadalupe
Jefe del INPE




Carlincaturas



"Al ver las habitaciones de Alberto Fujimori en la Diroes he llegado a pensar que este señor no es tan japonés como pregona en su intimidad. Su salón de pintar, su salita de estar, su dormitorio de cama médica y luz halógena hacen pensar en el inquilino de un predio rural de Chaclacayo y no en el interno condenado a 25 años de prisión por haber permitido los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos (...) Que el fujimorismo esté en desespero acusando a la ministra de Justicia de haber distribuido esas vistas da una idea de cuánto le ha dolido una vez más la revelación de una verdad (...) Lo que a los engreídos sudacas no puede parecer estrecho a ellos les resulta generoso (a la cultura japonesa). Lo que a nosotros puede asfixiarnos, a ellos les parece holgado.

Nadie podrá decir ahora que la vida de Alberto Fujimori es pesarosa. El indulto se aleja. Casa Cor espera con su catálogo siempre abierto"

César Hildebrandt
Diario En sus Trece




A su vez, el parlamentario fujimorista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, acusó a la ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, de haber filtrado a la prensa las fotos que revelan las reales condiciones carcelarias del ex presidente. Más allá de que su origen sea ese o no, es irónico que el Fujimorismo se queje de estas filtraciones y no de otras como las del video del INEN, o las fotos dramáticas de un Fujimori histriónico, retocado y plástico, que al igual que con estas últimas, se busca que brindar una idea de las reales condiciones del ex presidente. A su vez, Kenji acaba, y con conferencia de prensa y todo, de hacer público un mapa o croquis de la penitenciaria ¿Por qué está mal se publiquen fotos de la celda de Fujimori, de su sala de pintura y su tópico y no, que muestren un mapa de la prisión? ¿No sería correcto quejarse de todas las filtraciones y no únicamente de aquellas que no nos convienen? Por lo menos en las de la ministra, asumamos que lo sean, no hay posibilidad de maquillar una condición.

A propósito, una de las cosas que más llamó la atención, justamente de esas fotos, es el inodoro, que por un control métrico al lado derecho del mismo, similar al de los calentadores de inodoros, se presume que justamente es de esos que nos adecúan la temperatura del poto cuando uno se sienta para ¡Sabrá Dios qué cosa!. Al respecto, la congresista Luisa María Cuculiza a través de RPP, cuestionó tal presunción y soltó una posibilidad, que no se salió de la jocosa tónica elocuentemente expresada en la exposición de Kenji ¡El hijo de Alberto no está solo!





“No es calentador del wáter. Es un desinfectante, pues el presidente tiene heridas abiertas”

Luisa María Cuculiza
Congresista de la República




Con esta nueva informacion brindada por Cuculiza me pregunto: Una condición precancerígena, no cáncer, repito, precancerígena, como la leucoplasia oral en su lengua, cuya definición por sí misma determina la zona afectada y las limitaciones de la misma, es decir, sólo la cabidad bucal ¿Puede repercutir en su trasero? ¿Cuál es la relación entre su lengua y su poto? ¿Esto es habitual en cualquier paciente de Leucoplasia? ¿O acaso se debe a otro problema del paciente?. Por otro lado, si es que en verdad es un aparato que vierte desinfectante, como revela Cuculiza, y no un calentador de potos pagado por el estado, ¿Alguién podría decir dónde se encuentra ubicado en ese bendito water, el "área" en donde se suministra y almacena "la medicina"?

Con nuevos misterios sin resolver, sólo reflexiono y espero, vuelva al ruedo Kenji, y sin defraudar a sus fans, esclarezca los misterios que envuelven al water de su papá.




"Sin Montesinos, a Fujimori no le sale una"

Ronald Gamarra
ex Procurador anticorrupción
a través de su twitter  







votar

0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba