Frente al avance de la tecnología y las comunicaciones, es indudable que los blogs se han convertido en un fenómeno social de información y opinión paralela a la televisión y a los diferentes medios; una especie de sociabilidad virtual en detrimento a la sociabilidad humana entendida como la relación interpersonal en el mismo tiempo y espacio, que con el paso del tiempo empiezan a tener una influencia directa sobre la información que se puede encontrar en la red, y crean opiniones en la sociedad que muchos apoyan de acuerdo a la imagen y confianza que algunos autores, llámese Bloggers, tienen en ciertas áreas de interés, fruto del éxito de movimiento blog y sus opiniones, ya sean merecidos o no, que hoy en día determinan la inclinación sobre cierta imagen, producto o servicio, generando opinión, haciendo que la potencialidad de uso o compra dependa estricamente de determinados bloggers.
Hoy 5 de diciembre, algunos muchachos Bloggers de la calurosa Iquitos, planean reunirse y compartir sus experiencias y ópticas acerca de este fenómeno en un Bar conocido de Iquitos, el Musmuki; me cuentan cómo les fue. Un abrazo.