Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 31 de octubre de 2012

De España, música peruana: Ódiame

Me encontré, mientras recorría la red, con la composición del piurano Rafael Otero López y Federico Barreto, Ódiame, que se hizo famosa siendo grabada por distintos intérpretes y traducidas a varios idiomas, interpretada por el otrora vocalista de la banda española Héroes del Silencio, Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, zaragozano más conocido como Enrique Bunbury.

Ódiame está incluido dentro del último disco del español titulado Licenciado Cantinas, "Un disco conceptual, dividido en 4 partes, cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con los Santos Inocentes", como él mismo lo describe, que Incluye 15 canciones de autores como Agustín Lara, Julio Jaramillo, Louie Ortega, Casas Padilla y Atahualpa Yupanqui.

De este disco se realizo un mediometraje titulado Licenciado Cantinas: The Movie, protagonizado por el mismo Bunbury y dirigido por Alexis Morante bajo la producción de 700g Films.


Siempre es bueno oir diferentes géneros, en este caso música criolla, desde otros conceptos, disfrutando tanto del original como de otras interpretaciones.

Feliz Día de la Música Criolla











votar

0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba