Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





viernes, 1 de agosto de 2008

randy pausch, la clase maestra!


Al tener una última oportunidad, cómo abordarías tu última lección, tu última clase, tu clase Maestra? No la última clase del semestre o del año, sino la última clase de tu vida, la clase final...


Randy Pausch, un profesor universitario especialista en Ciencias de la Computación, decidió revelar su estado de salud frente a su audiencia, dejando atónitos a 400 alumnos y colegas de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, el 18 de septiembre del 2007, era un enfermo terminal de cáncer de páncreas y los doctores solo le daban entre tres y seis meses de vida, por lo que lejos de caer en la depresión y en la muerte adelantada como la mayoría de nosotros hubiésemos hecho, con total razón, decidió inyectar vida, sabiduría y entusiasmo a quienes aun quedaban en esta injusta tierra, a sus alumnos, colegas, amigos y por sobretodo, a sus hijos, su familia, y sin quererlo, casi a todo el planeta ya que al llegar a internet, su conferencia se convirtió en uno de los videos más vistos en Youtube, con más de 6 millones de visitas, sin contar la página web de la Universidad ni el programa de Oprah Winfrey en el que participó luego de haberse prácticamente convertido en una celebridad mediática.




Jeff Zaslow, un reportero de "The Wall Street Journal", lo entrevistó durante 53 horas; diálogos, que se vieron plasmados en el libro que escribieron juntos llamado "La última lección", una obra que se convirtió rápidamente en un best-seller vendiendo hasta el momento más de 5 millones de ejemplares y se tradujo en 32 idiomas.

El "Time" lo nombró una de las cien personas del año y miles desde todo el mundo le escribieron diciendo que sus palabras habían evitado suicidios, divorcios, peleas y ansiedades innecesarias; en su célebre discurso no habló del cáncer, ni de la proximidad de la muerte sino de como aprovechar la vida, representado en sus seis sueños infantiles: estar en gravedad cero, jugar un partido de fútbol americano, firmar un artículo de la enciclopedia "World Book", ser el capitán Kirk, famoso personaje de Viaje a las estrellas, ganar un peluche y ser un creativo de Disney.



Es pues que son, cruel e injustamente, en esos momentos de crisis, en que en verdad se ve el valor de una persona; hace una semana, después de 10 meses de haber anunciado su enfermedad, Randy Pausch dejó de existir el 25 de julio pasado; Pausch deja a su mujer y 3 hijos de 1, 3 y 6 años, extrañándolo con profundo dolor y todo un planeta aprendiendo de él, sus mensajes de amor, esperanza, humor cotidiano y perseverancia.


2 Miradas :

cristinasauq .....[Responde este comentario] dijo...

Ha sido impresionante lo que este hombre ha querido transmitir al mundo con su última lección. La conferencia está muy bien, pero hay cosas que el libro dice que en la conferencia no se atrevió a decir. Lo que me quedó es mucho optimismo por parte de Randy, y ganas de continuar la web optimista dedicada a él cadenadeoptimismo.org. ¡Sigue el optimismo de Randy Pausch!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Muchas veces el valor de un hombre se muestra en situaciones lamentables como su partida y Pausch demostró estar más allá del hombre común!: Un gran hombre!

Besos


Marco Palacios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba