Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





jueves, 31 de julio de 2008

ríanse


Alguna vez oí decir que uno de los mejores remedios para el alma, si es que hay una y de acuerdo obviamente al concepto filosófico de esta, más allá de los dogmas religiosos, y para el cuerpo, es la risa, reacción biológica y externa que expresa diversión en los humanos, claro!, después de los 4 meses de edad y en algunos primates, en la forma que conocemos, según los estudiosos. Patch Adams, célebre médico estadounidense que ha servido de ejemplo para muchos y hasta para una película con el genial Robin Williams, incluyó dentro de su tratamiento, la risa.


La risa libera endorfinas y disminuye el estrés mientras se manifiesta aumentando el ritmo cardiaco y el pulso favorablemente, favorece la digestión y la evacuación intestinal al aumentar las contracciones en todos los músculos abdominales y las vísceras, equivale a un ejercicio aeróbico disminuyendo la presencia del colesterol en la sangre, contribuye a aplacar la ira y favorece la disminución de enfermedades y de glucosa.

En mis distintos quehaceres noctámbulos, recurridos por mi falta de sueño, en uno de ellos, me dejé caer en la cama frente a la televisión y rebusqué entre todos los canales que brinda el cable algo que me distraiga, me relaje y como consecuencia me permita dormir; hallé en América televisión, canal del Perú, un programa, al parecer de la CBS, en la que con sano humor me relajó tal como quise; después de meses, me sorprendió ver ese mismo programa, secuencia de cámaras ocultas y bromas, en los televisores de espera en los Bancos de la ciudad; y hoy en día, en todos lados cada vez que se espera; el programa es Just for Laughs, Sólo para risas en castellano, un humor fresco, sano, lejos de la adulta ironía o de la tan baja chacota; si no se suelta una carcajada, por lo menos, sí una sonrisa, la hermana pequeña de la risa, lo que podríamos llamar un Programa buena onda!.














Cabe resaltar que según algunos estudios la broma más antigua del mundo data de 1900 años antes de Cristo perteneciendo a los Sumerios: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo".


0 Miradas :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba