De pequeño, tenía la costumbre de echarme en el piso al pie del mueble en donde colocaban el equipo de sonido, pero con mis piernas levantadas hacia él formando, una L, para poder ver Tv, con mis series predilectas; el motivo de la cercanía del equipo de sonido y la Tv era porque en las ocasiones en que la familia se reunía en la sala para ver alguna película, el audio era conectado en el equipo para digamos tener mayor espectacularidad en la intimidad del hogar. Hecho un mocoso, un pericote que disfrutaba haciendo mugre su ropa, a pesar del casi enfermizo deseo de casi toda ama de casa como mi madre que mantenía la casa impecable, me despertaba a las 8am los domingos y los días de ocio, para echarme en la acostumbrada posición para ver los dibujos de la Warner, Robotech, Capitán Raymar, Thundercats, con el personaje que hasta ahora se recuerda gracias a la innatural, monstruosa y divertida fusión entre Jorge Benavides y Magaly Medina, etc. Ya mayor, tampoco he podido desprenderme de ese lado infantil por lo que aun disfruto de esos dibujos y algunos más con lenguaje un poco más crudo como Los Simpson y Soul Park, o más adultos, como Lain y sobretodo Evangelion, ...Geniales!!, dibujos que sobresalen de la avalancha de animes, esos dibujos japoneses que hoy invaden el mercado en todo el mundo.
Las series para televisión han evolucionado drásticamente de acuerdo a la madurez en que el público objetivo se ha desarrollado, con un lenguaje más crudo y sincero, intentando mesurar esos clichés para hacer más creíble la historia e identificar al público con sus personajes, incluso ahondando en temas delicados y con personajes complejos y oscuros que lejos de marcar un tono moral se hunden profundamente en conflictos personales y muchas veces antisociales pero con rasgos comunes que no solamente llega a impactar en el espectador sino que lo envuelve en su simpatía, a pesar de que muchos de ellos rompen olímpicamente las normas sociales; es pues el caso de Dexter, una de las más interesantes series en la actualidad de la cadena norteamericana Showtime, basada en el libro Darkly Dreaming Dexter, vendido en habla hispana como El Oscuro Pasajero, escrito por Jeff Lindsay, con 2 secuelas del mismo, pero sin relevancia en la serie, salvo algunos detalles del 2do libro. Dexter, el asesino más carismático de la televisión, interpretado impecáblemente por Michael C. Hall, es un forense especializado en sangre del Departamento de Policía de Miami, sumamente agudo e inteligente como la mayoría de los psicóticos, pero inocente en algunos temas, y en muchos aspectos muy normal, hasta ejemplar: fiel novio, divertido padrastro, preocupado hermano, máscaras que ha sabido articular gracias a las instrucciones de su padre ya fallecido, el único que en verdad lo conoce, para ocultar su lado oscuro, a aquel psicópata que lleva a cuestas la necesidad de asesinar por placer; una historia muy bien contada, con personajes muy definidos y trabajados; inteligente y audaz, creativa y polémica, o la adoras o no la soportas, porque quiebra la relación tradicional y plastificada de lo que se debe ver; hasta qué punto los medios deben responder a los dogmas morales que determina la educada sociedad?, hasta qué punto la creatividad debe pretender ceñirse a los rígidos principios de lo que se considera correcto, mermando la libertad de volar, mutar y quebrar sus propias reglas?; es una brillante e inteligente serie que expone sincera y brutalmente la mente de un psicópata: excelente!.
Nótese el detalle del brazo que sostiene el rostro de Dexter; no es suyo, es de un cadáver.
24, otra audaz e innovadora propuesta producida por Imagine televisión, creada por Robert Cochran, en la que un agente federal de la unidad antiterrorista de Los ángeles CTU, Jack Bauer, interpretado por el ganador del Globo de Oro, Kiefer Sutherland, debe resolver el peligro inminente de un ataque terrorista a los Estados Unidos de Norteamérica, plasmando en pantalla personajes a quienes normalmente se guarda un culto casi inmaculado por su cargo o lo que representa, como al héroe, al presidente y los tradicionalmente morales, autoridades de su país, humanamente complicados, con propios y naturales conflictos, errores e intereses personales, en tiempo real, vale decir la hora que dura semanalmente la serie (40 min en realidad, sin comerciales), guarda estrecha relación con la hora en la historia, es decir, una hora de transmisión es 1 hora en la serie, por lo que cada temporada de 24 capítulos abarca solamente 24 horas de la historia: un día. La serie se emitió por primera vez en el 2001 en 13 capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos y la audiencia subió, que la cadena Fox ordenó rodar el resto de la serie. 24 ha mantenido un buen nivel de audiencia a lo largo de sus temporadas, y el primer capítulo de la quinta temporada, cuyo estreno en Estados Unidos se emitió el 15 de enero de 2006, fue uno de los más vistos de toda la realización. La sexta temporada se estrenó en Estados Unidos el 14 de enero de 2007 y finalizó en mayo. Está asegurado el rodaje de la séptima y la octava temporada; espero ansioso.
The Shield, serie policíaca de la cadena Fx Networks, cuenta la historia principalmente del Equipo de Asalto, de una división experimental del Departamento de Policía de Los Ángeles ubicada en el ficticio distrito de Farmington, una zona multirracial con elevada tasa de delincuencia, donde se reconvierte una antigua iglesia en la nueva comisaría de Policía conocida como El Corral; equipo especial anti-bandas, conformado por cuatro detectives con métodos tan efectivos como ilegales, liderados por el detective Vic Mackey, interpretado por Michael Chiklis, el guapo Ben de los 4 fantásticos, ganador del Emmy y el Globo de Oro por su papel en esta serie, quienes utilizan la violencia, el robo, la extorsión e incluso el asesinato para llevar a cabo su labor en las calles, entrelazándose con la vida personal de cada uno de los personajes, sus conflictos y conceptos personales, de forma natural y real. Por aquí han desfilado grandes como la genial Glenn Close como la capitán Mónica Rawling y Forest Whitaker como el teniente Jon Kavanaugh. La serie acaba de emitir su 6ª temporada en los Estados Unidos y se especula que la 7ª y última se emita a partir de septiembre del 2008.
3 de las que considero, las mejores series en la actualidad; aunque, por supuesto, hay otras a la par, como House, My Job, Monk, etc, que en algún momento hablaré; por lo pronto, estas 3 son sumamente recomendables!.
2 Miradas :
aloaaaahhh.ahora si que quisiste escribir!!! yo e visto 24 y no es muy de mi onda pero dexter suena bien maléfico no???? la voy a veeeerrshh. muaaaaaaaaaaaak
Los eva! bravaso
Publicar un comentario