Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





lunes, 15 de diciembre de 2008

el día en que la tierra se detuvo


Ante la evidente indiferencia al cuidado del planeta por parte de las autoridades en el mundo, y la preocupación que esto genera en el poblador común, como respuesta a las constantes denuncias de políticos como el Nóbel Al Gore y ambientalistas que luchan incansablemente por que cerebros como el de Bush, que felizmente ya está de salida, funcione, han sido tema estimulante para las últimas producciones en el Cine; películas como The Happening de Manoj Nelliattu Shyamalan, o la recientemente estrenada The Day the earth stood still, El día en que la tierra se detuvo en castellano, remake de la de Robert Wise de 1951, esta vez dirigida por el director de The exorcism of Emily Rose, Scott Derrickson, protagonizada por Keanu Reeves, la adaptación morfológica de un alienigena a humano llamado
Klaatu, que llega en una gigantesca esfera que se apodera del Central Park para dejar un ultimátum a la raza humana y la guapísima Jennifer Connelly, interpretando a la Dra. Helen Benson, quien intenta ayudar y convencer al extraterrestre de no acabar con los humanos...

Una película que abarca varios prejuicios, muchos muy ciertos; por ejemplo, una única mujer en un equipo de científicos (de grandes pensadores); la inteligencia militar como un conjunto nulo; y un presidente norteamericano cuyo protagonismo animal se ve reflejado sólo en una llamada telefónica, se habrán inspirado en Bush?

Muchos, en comparación a la original, han criticado sin piedad alguna el filme; sin embargo, tras la buena actuación de Kathy Bates como la soberbia, arrogante e insoportable Regina Jackson, la representante del presidente norteamericano; las muy cumplidoras actuaciones de Reeve y Connelly, y los efectos especiales, sin ser una gran película entretiene y mantiene un buen ritmo a pesar de no haber profundizado en los personajes.








7 Miradas :

Anónimo dijo...

Yo he visto la versión del 51 y me parece que dista bastante sin embargo me entretuvo, la pase super

Slds.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Yovana, aun estoy buscando la versión del 51; aun no he podido verla. Entre las críticas que leí afirmaban que habían maltratado el personaje de Gort, el androide encargado de desplegar de su anatomía la destrucción de la raza humana, interpretado, en la primera versión, por el gigantesco actor Lock Martin, y arrancado el carisma del personaje de Klaatu, esta vez, sin responsabilidad alguna, claro!, interpretado por Keanu Reeves quien se desenvolvió impecablemente. Espero verla pronto.

aBrIl <3, qué complicado tu nick!!, jeje; como comento en el artículo es muy entretenida y en lo particular la pasé de lo más bien.

Por otra parte, no han notado que varias películas apocalípticas de este mismo tipo, e incluso series, recurren a los nobles sentimientos como el motivo para que no nos aniquilen? será tan impresionante ese comportamiento humano para los alienígenas, y más aun, el desarrollo intelectual merma esa característica al punto que para seres tan desarrollados como se presentan a los ETs les parece impresionante y envidiable??

Besos, gracias por comentar


Marco Palacios

fio .....[Responde este comentario] dijo...

oeeee quéeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????!!!! recien me doy cuenta oye grandisimo perrooooooooooo "varios prejuicios muchos muy ciertos"??????????? solo una mujer entre grandes pensadores oyeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te voy a dar de cocachos vas a ver!!!! qué cosaaaaaaaaaaa????!!!!!!!!!!!!!
ahi te quiero ver!!!!!!!! ni regreses a mi jato ahhh!!!!!!!!!! una paliza te voy a dar!!!!!!!!!! qué insolente!!!!! ni te aparezcas!!!! vas a saber lo que es dolor jajajajajajajajajajajajajajaja

Tonto

Anónimo dijo...

No me había percatado de ese detalle marco, me parece un buen punto. ¿Acaso si un ser es desarrollado intelectualmente es incapaz de experimentar sentimientos? ¿y es acaso un motivo para salvarnos? creo que nos esperanzamos en eso muy dentro de nosotros ante un caso así en el que estariamos en desventaja. Muy buen apunte, deberías ponerlo en el artículo y no sólo como comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

zbias palbras, de cada 10 hombres sabios hay una mujer .......que piensa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba