Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





martes, 20 de enero de 2009

otros ojos para la crisis


Vagando por el mundo de los Blogs y sobretodo después del amargo testimonio visual del artículo anterior, hallé, por mera casualidad, un Blog con mucha buena onda administrado por alguna Princesa de Cuentos, y me apropié, cual ladronzuelo adolecente, y sólo por hoy, de una de las remembranzas que muy precisa atinó a publicar, acerca de la palabra de quien, con cabellos largos, grises y desordenados, y mirada bonachona, destacó notablemente en la física, restándole importancia a la frívola apariencia, y que para buena ventura de quienes han leído sus palabras alguna vez, han heredado una sombra de su sapiencia; sobretodo hoy, que tanto se necesita de ideas vanguardistas que diste la crisis económica por la que atraviesa el mundo, del hombre común: Albert Einstein.


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."





6 Miradas :

Anónimo dijo...

Son palabras a las que no te puedes negar. Son motor y energía para quien las escucha.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, a menos que nos suicidemos, estoy seguro que vamos a superar la época de crisis. Lo que no sabemos es en qué condiciones, pero así sea cojeando, sé que lo lograremos.

La famila que inció su emporio gaseosero en Ayacucho, en plena época del terrorismo y apostando por quedarse, es un ejemplo claro de lo que nos habla el siempre vigente Albertito.

Gracias por copiarte el post de la princesa y traernos estas palabras de aliento. Y sobretodo, gracias por no traernos uno de tus autobombos.

El anónimo polémico

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

y esto vale no sólo para la vida social y política, sino para aplicar también en la vida personal. ¿Cómo esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo? Es tan lógico!

Anónimo dijo...

Se aplica en cualquier aspecto, y de vez en cuando es necesario oirlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba