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domingo, 20 de julio de 2008

christian vs christian


Hace unos días, el 15 de este mes, la farándula limeña fue sacudida por un derechazo del hoy actor Christian Thorsen a un reducido y muy ladrador Christian Suárez, al cual, aun desconocemos profesión alguna; es pues que los Christians se encontraron después de mucho tiempo en las Instalaciones de los estudios de América Televisión Canal 4 de Barranco, en el que muy suelto de huesos el supuesto ex cantante del patético grupo argentino de chicha (cumbia mal tocada) Complot, grupo de 5 pelucones acróbatas en el que ninguno sabía cantar, quiso saludar, después de su paso por el programa Lima Limón, a Thorsen con una dulce y amical sonrisa mientras le extendía la mano, a lo que el peruano, indignado ya por mucho tiempo lo mandó largar con un recordatorio maternal; Suárez, reaccionó valiente y virilmente, cual macho ofendido, con un empujón reclamándole el agravio verbal, que se convirtió, para su mala suerte, en agravio físico: un chupón de 5cm de diámetro se formaba en remplazo de lo que antes llamaba boca. Suárez confesó que la causa de que su virilidad se desvaneciera después del golpe recibido no a fue a raíz de este, sino de la presencia de Mónica Torres en el mismo lugar, cosa que para todo caballero está demás sobreponer su instinto de macho por encima de el de caballero, por lo que no respondió el golpe; aseguró haberlo esperado al pie de la puerta de los estudios posteriormente, para saldar cuentas, pero al parecer, el gaucho no atinó a recordar que Thorsen había entrado a trabajar y que acostumbra salir, como todas las semanas, mucho después de las horas en que Bozzo le da permiso a Suárez para estar en la calle.



Suárez con el rostro un poquito más morado de lo que estuvo, ...je (aunque la hinchazón es real, el moretón lo aumenté para el deleite de los que hubiésemos querido estar en la situación de Thorsen)



Esta actitud de hastío a Suárez por parte del rubio pelucón no se debe al mismo hastío que le tiene medio Perú al chichero, sino más bien a un altercado previo de hace más de 5 años; es pues que cierta vez, en el 2003, cuando Laura Bozzo estaba bajo arresto domiciliario por sus nexos a la corrupción de Montesinos y el Gobierno de Fujimori, los Christians se encontraron en un Casino de la ciudad a lo que la virilidad y valentía volvieron al cuerpo de Suárez quien, como todo caballero, defendió a su para nada agraciada amante, de las acusaciones de Thorsen, encarándolo, "eres Christian Thorsen?; Cuál es tu problema con Laura?!", con un garbo heroico a lo que Thorsen contestó, "Por culpa de tu mujer me echaron del Canal 4"; "terminala!", se impuso Suárez, "...o te vas a enfrentar conmigo"; por ahí se creyó oír el tema de Rocky a lo lejos, pero no es seguro; acto seguido, ante la fría parada del rubio, Suárez lo agredió físicamente con un par de mortales y machazas bofetadas a lo que el peruano no contestó!.

Cuando la mamá de Suáre... perdón!, cuando la mujer de Suárez, la tristemente recordada Laura Bozzo, esa con quien Suárez se comprometió, no por su interés económico ni por asegurarse su mantenimiento, que por mera casualidad hasta el día de hoy se da (seguro por algún milagro más de José Luis de Jesús Miranda), sino por la belleza, fina personalidad y buena conservación de la ex conductora de talk shows, se enteró del daño a su protegido, aseguró que había sido un acto bochornoso por parte del actor peruano ya que ante un saludo educado Thorsen respondió con golpes.





Después de algunos cientos de cirugías, su belleza es indudable ...ja!







Ahora Suárez, que al parecer tiene a
lgunos problemas con su señora, obviamente no porque ella ya no pueda trabajar!, quiere relanzar la carrera de cantante que alguna vez alucinó tener y que por el amor dejó atrás; quiere dejar todo este impase, claro!, no sin antes haber presentado la justa denuncia, denuncia que él no recibió por las agresiones previas en el Casino: “Hice la denuncia y con esto quiero cerrar este capítulo”.






sábado, 19 de julio de 2008

wall e


Con una muy delicada y humana propuesta, los estudios Pixar demuestran una vez más que no sólo son la mejor compañía de animación por su calidad visual sino por el significado de sus argumentos, esta vez de la mano de Andrew Stanton, escritor y director de la misma y de otro éxito como Finding Nemo, Buscando a Nemo en castellano, con la que ganó un Oscar. Sin apenas diálogos, Wall e, consigue un muy poderoso inicio, en una apuesta a la comedia en acción y a la humanización de sus personajes, mostrando un planeta apoc
alíptico, desgastado por la torpeza del hombre a tal punto de no poder ser un hogar sostenible para la raza humana, en la que el único sobreviviente de una serie de robots puestos en tierra para limpiarla, para hacerla habitable nuevamente mientras que la humanidad espera en el Axioma, uno de los grandes cruceros intergalácticos de la compañía Buy`n Large disponibles para su sobrevivencia, es Waste Allocation Load Lifter-Earth-class, cuyo acrónimo es Wall e, que en castellano significaría Carga de Asignación Superflua - Clase Limpiador de tierra, que en su soledad, este pequeño robot con ojos de un ET metálico a lo Corto Circuito, desarrolla, gracias a un video de VHS que continuamente ve, con la película Hello Dolly, ciertas formas de comportamiento humano a las que no sólo imita sino, que en su desarrollo, comprende, experimenta y se identifica. Después de 700 años aproximadamente una nave espacial llega con un robot en busca de vida, Eve, un robot mucho más avanzado con la que se inicia una relación no muy metálica.






Wall e, es una sincera crítica política y social de cómo manejamos el planeta y adonde lo estamos llevando, denunciando el consumismo masivo con la presentación abundante de merchandizing y la superficialidad de los sobrevivientes, adormecidos y automatizados por una vida mecánicamente incipiente y cómoda, denotándose en su total ignorancia y divorcio de la vida en la tierra y en el cambio general de costumbres y apariencia, lejos, siquiera, de una actividad física mínima, en un sutil e ingenioso humor; un adelantado documental de lo que se acerca, enmascarillado en un romance tierno e inocente: Una historia más para curtidos adultos que para niños.
Cabe destacar el gran trabajo de musicalización y por otro lado, un detalle que no me agradó, pero que depende del concepto del director, es la inclusión de seres humanos vivos para después representarlos en caricaturas virtuales; algo chocante y que particularmente no me parece buena idea, pero que no desmerece la calidad de la historia de esta Obra.





el mesías


La Biblia anuncia el regreso de Cristo y por si no se han enterado ya está aquí, en la tierra y aun no lo crucifican, aunque ganas no faltarían a algunos como yo; no hubieron estrellas que se juntaran ni oráculos que anunciaran su llegada, no hubo un Herodes celoso ni una paloma que lo sobre volara, sólo una mega campaña publicitaria alrededor del globo ganando ilusos adeptos que lo mantienen no sólo en lo más alto de sus credos sino también en lo más cómodo que el dinero puede brindar. José Luis de Jesús Miranda no nació en tierras árabes y no es judío como su antecesor, nació en Puerto Rico y como es de esperarse no habla arameo sino castellano; José nació, para ser más preciso, en Ponce, el 22 de abril de 1942, teniendo hoy en día, gracias a que al parecer obvió la crucificción de su anterior vida, 64 años de edad, en un barrio pobre, convirtiéndose en adicto a la heroína desde los 14 años y en ladrón sin fortuna por lo que también cumplió condena en prisión; después de una sagrada visión el ex reo se constituyó en un Enviado del señor en la que afirma, Jesús se integró a él, fundó en Miami, en 1988, una secta llamada Creciendo en Gracia, a lo Alfa y Omega o la del Brasilero del canal 5 (Panamericana televisión - Perú), a la que increíblemente cuenta, según dice, con más de cien mil seguidores en todo el planeta, teniendo como 300 sedes entre América y Europa...

viernes, 18 de julio de 2008

resaca


Todos los que alguna vez hemos probado alcohol hemos tenido por lo menos una vez de exceso, tal vez la primera vez que tomamos en la adolescencia creyéndonos capaz de soportar cantidades industriales, o cuando necesitamos perder en algo la mesura y esa vocesita que grita al oído, cual conciencia vertical: "...y si dice que no???!!!, ...y si dice que no?!!!!," para poder atacar con valentía y soltura alguna presa fémina, o como cuando quisimos ser el alma de la fiesta, o como cuando queremos olvidar alguna amargura que se cuela en la sangre directamente al cerebro para alojarse ahí y mantenerse perenne en la memoria, pero sobretodo como aquellos, que usan el licor como una constante para ver en su espejo una sonrisa ya que para el resto del día solo queda una turbia y depresiva mirada.
Yo, al igual que todos los varones de mi familia tenemos poca tolerancia al alcohol por lo que nuestras ansiedades no son satisfechas mediante su uso; sin embargo en pocas y moderadas ocasiones he bebido y me excedido en algunas pocas; sucede que cierta vez, en Iquitos, un domingo de esos en que las calles estaban plenamente vacías, había recién acabado un trabajo a eso de las 3 o 4pm, cuando al salir de mi oficina, me crucé con un pata que venía de una reunión, Paco, quien audaz y sigilosamente me dio información relevante, "tengo una botella de ron que me ha sobrado!"; con algo de temor accedí, temor generado por no haber almorzado, cosa que incrementaría mis espectáculos resacales. Decidimos mantenernos donde estábamos como base de control en la Sgto. Lores, frente al Colegio Sagrado Corazón, naturalmente vacío como la ciudad; al frente la china Yérika y Magaly, reunidas en el centro de trabajo de la primera, prestas a participar, por lo menos de público, se acercaban de vez en cuando para conversar un poco; una vez acabado el licor, la importancia a la ausencia de alimento, como arte de magia, desapareció!!, después de la segunda botella me encontraba solo, cual borracho de bar de callejón, sentado en la acera, negándome a mayor inserción de licor en mi organismo, frente a la moto que Paco había dejado a un costado del motocarro donde él y Magaly continuaban bebiendo y conversando, mientras la china se mantenía al frente, trabajando. Las 8 de la noche y la ciudad parecía revivir; los parroquianos salían de la Matriz, iglesia principal del distrito, y circulaban a pie rumbo a sus respectivos hogares; un buen número escogía como camino la Sgto. Lores, pero en medio de la cuadra 3, las familias y ancianas que habían dejado su vista, minutos atrás, puestas en la figura del señor y sus milagros, se golpeaban el pecho y persignaban ante un espectáculo bochornoso y patético: un joven se mantenía sentado en la acera mientras adornaba generosamente las llantas de una moto con todo lo que su digestión no pudo procesar dejando al vehículo en una suerte de arte pizzero de muy mal gusto y fermentado. De estos bochornosos espectáculos tengo sólo 2 en la ciudad de Iquitos; la otra ocasión, ya la contaré más adelante.

Por otro lado, en algunas personas, la resaca consecuente, significa el olvido total de sus actos cuando su anatomía era fiel vehículo de licor; cosa que en algunos casos pueden ser muy convenientes, pero en otras definitivamente no lo son. Vean estos 3 divertidos Spots para tv para distintas cervecerías, que tocan el tema de la resaca, es divertida y espero, nadie se identifique con ellas, ...je.




jueves, 17 de julio de 2008

the dark knight


El tan esperado estreno llega hoy a los cines de todo el mundo y por supuesto a Lima; The Dark Knight, secuela de Batman Begins, que cae de nuevo en las manos de Christopher Nolan, en la más oscura y audaz adaptación de los personajes de Bob Kane; un filme bien logrado, cautivador, intenso, dramático y honesto, desenmascarando a lo largo de tan buena historia, lo peor de la miseria humana cuando por situaciones fortuitas, el miedo y el instinto, buscando la propia supervivencia, se antepone ante la moral, lo civilizado y lo humano.















Nolan, superó largamente a su antecesora y anteriores versiones de Batman, a todas!; en u
n muy maduro guión, guardando un ritmo constante y fuerte al compás de una musicalización a la altura, compuesta por el reconocido compositor Hans Zimmer y James Newton Howard, en la que junto con las envolventes actuaciones de los grandes del cine, como Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal, hacen de esta puesta en escena una fuerte candidata a ser la mejor película del año, pese a que muchos no den serio crédito a los filmes salidos del comic; en el reparto también los acompañan un muy cumplidor Christian Bale, como el muy complicado, solitario y cerrado Batman, encerrado entre sus mismos fantasmas revelándose como el frío e instintivo vigilante nocturno; Aaron Eckhart, como Harvey Dent, llevado, entre sus traumas, a una controversia psicológica y moral que lo convierte en un personaje ideal y pervertido, un heroico mártir vitoreado, un patético vengador anónimo; Cillian Murphy, que encarnaba desde su antecesora al Espantapájaros, Eric Roberts y William Fichtner, como el duro Director del Banco.













Tema aparte es hablar de Heath Ledger, quien en una torcidamente brillante actuación aplastó al también genial Jack Nicohlson, el Jocker de Tim Burton, encarnando a un oscuro, vital, enfermo y genial Guasón, el némesis del caballero de la noche, llevando el ritmo del filme a cuestas; el lamentablemente desaparecido Ledger fue más allá del personaje inicial agregándole al concepto del personaje, una siniestra aura dificilmente de igualar: excepcional!.






Un genial e irreconocible Heath Ledger encarnando a un Jocker aun más torcido









Cautivante, madura y sofocantemente intensa: genial!



domingo, 13 de julio de 2008

cipriani y el opus dei: la amenaza


La política y el poder son características que a lo largo de la historia siempre han estado íntimamente vinculadas con las creencias y la iglesia; de esto, muchos, vestidos de hábito y sotana, se han valido para direccionar el curso de los pueblos según su criterio para mantener el orden y la buena salud de los hijos de Adán, Claro!, bajo su supervisión, dictado y poder.


Las tendencias y las líneas de conducta y criterio se basan en la formación de los miembros de cada orden, una más intransigente que otra; el Opus Dei, la obra de Dios, famosa prelatura por sus controversias, acusada de proselitismo agresivo y de auto flajelaciones, es hermética, sectorista y discriminadora, intransigente, ultraconservadora, y casi esclavisadora; aunque Jack Valero, portavoz de la misma haya negado constantemente estas afirmaciones alegando que fueron errores del pasado y que la organización ha madurado. Juan Luis Cipriani, actual Cardenal Arzobispo de Lima, miembro ejemplar del Opus Dei, recordado por su nefasta participación como mediador en la toma y secuestro de la Embajada Japonesa en Lima, por subversivos, que significó la muerte de los 14 secuestradores y 1 víctima, la noche del 17 de diciembre de 1996 que, según acusaciones, fueron ejecutados por el comando que intervino en la Operación Chavín de Huantar, cuando estos ya se habían rendido y depuesto las armas; Cipriani, lejos de ayudar a un final pacífico, sirvió, sabiéndolo o sin saber, para los intereses de la eliminación de los guerrilleros.



Juan Luis Cipriani Thorne nació en Lima el 28 de dciembre de 1943, cuarto de 11 hermanos, Arzobispo de Lima desde el 9 de enero de 1999









Las polémicas que han hecho de este personaje tan controvertido incluyen las críticas de los sectores políticos centro e izquierda y de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que parece, le es injusto respetar, con cruz y todo. He aquí, algunos ejemplos:



  • Según el Informe Final CVR (Comisión de la verdad u Reconciliación), Cipriani se expresó en favor de la pena de muerte a Abimael Guzmán. (pag. 418).
  • Según el Informe Final CVR, respaldó a la amnistía otorgada a miembros del Grupo asesino paramilitar Colina durante el régimen de Fujimori. (diarios Expreso y El Peruano 18-6-95).
  • Según el Informe Final CVR,en la puerta del Arzobispado de Ayacucho colocó en una pizarra "No se aceptan reclamos sobre derechos humanos" (pag 427).
  • Su desacuerdo con la actividad de organizaciones de derechos humanos.


Hoy, el representante de la Iglesia, pretende, ante la preocupación del personal docente y alumnos, la intervención de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en un conflicto que la enfrenta al Arzobispo con la justificación de una interpretación distinta sobre los deseos de José de la Riva Agüero y la administración de los bienes que dejó como herencia a su muerte, al parecer para dictar la línea que deberá seguir dicha Alma Matter.

Cipriani alega que los bienes de la universidad heredados de Riva Agüero deben volver a ser administrados por la junta que se creó para tal fin. La Católica responde que Riva Agüero la nombró heredera y propietaria absoluta de sus bienes transcurridos veinte años de su muerte, en 1944, y que por tanto dicha junta ya no tiene prerrogativas administrativas. "Este afán por manejar la vida económica de la PUCP nos dice que hay algo detrás", señala Rubio, vice rector: detrás de esta disputa legal se vislumbra una ofensiva conservadora. Es mundialmente conocida la tendencia retrógrada e intolerante del Opus Dei, haciendo temer la censura a la libertad de opinión y la imposición en mentes frescas de la intolerancia e ideas verticales.

Distintos catedráticos y alumnos, como apoyo a su casa de estudios, afirmaron para el diario La República, "La PUCP primero es universidad y después católica".



Esperemos que por la buena salud de la educación en el Perú, la Católica, bastión de sabiduría y libres pensadores, pueda librar esta dura batalla con éxito ante la intransigencia y la soberbia.

sábado, 12 de julio de 2008

tururú: pc vs mac


Es indudable que toda área comercial acarrea competencia, esto conlleva a que las agencias de publicidad busquen, de acuerdo al público objetivo, separarlas mostrando las bondades y maquillando los defectos o aspectos sin relevancia del servicio o producto que ofrece el cliente, creando una necesidad de uso valiéndose de un lenguaje audiovisual efectivo en los medios precisos para llegar a un mercado de consumo; el lenguaje y la creatividad son las herramientas de las que se vale el creativo para llegar a hacernos consientes de las ventajas y desventajas de su producto y la competencia, algunas son sobrias, elegantes e inteligentes, otras ingeniosas, caricaturescas, directas y en algunos casos, destacan esas diferencias que casi siempre, a pesar de haberlas percibido, se nos escapa como evidencia tangible para una elección certera. Un buen ejemplo es el Spot tururú en la que se alude a
las desesperantes y casi rutinarias respuestas electrónicas pre grabadas de telefónica, al llamarla, por una emergencia o reclamo, "turutú, tururú (sonido a través del teléfono que provoca ciertos calambres cerebrales concluyendo en la seria intención de maltratar físicamente, hasta el total agotamiento, a algún empleado de dicha empresa), en este momento no lo podemos atender, por favor intente en otra oportunidad...."; un clásico!.




La verdad no soy quien para decir cuál es mejor, o una Pc o una Mac, a pesar de que en el medio en que me desenvuelvo, la publicidad, las preferencias se inclinan a la Mac porque según se dice, estas se hacen con un propósito definido; hace no mucho, por las alianzas y acuerdos internos, me comentaron de que esta diferencia se ha reducido, sin embargo, mi estado embrionario en dichos menesteres me limita a sentarme frente a cualquier computadora ya lista, sólo y únicamente para usarla, sin reparar en su marca o demás características que la verdad no me interesa mientras funcione y me sirva tal cual quiero. La competencia entre ambas, competencia directa, es bastante agresiva: he aquí unos Spots de la Mac en la que se compara ingeniosamente con la tradicional Pc; son bastante divertidos y sobre todo, certeros, yo, como muchos millones, somos tristemente testigos de ello.





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