Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





sábado, 24 de enero de 2009

animales de la madre patria: hispania


En todo el globo terráqueo contamos con un escaparate amplio y variado de animales; y no hablo de los protagonistas de Animal Planet o de los que vemos en algún zoológico, sino de aquellos que camuflados dentro de la especie humana hacen garbo de su poca sapiencia cuando gesticulan aquel músculo, que sabe Dios por qué lo tienen, que lejos de representarnos con inteligencia y cultura sólo corroboran la estupidez humana, la boca, provocando la incógnita del por qué hay especímenes, supuestos homo sapiens, que no respondieron al desarrollo normal de la evolución.


El 20 de enero pasado, Yolanda Vaccaro, periodista redactora, corresponsal de el diario El Comercio de Perú fue a cubrir el homenaje al reconocido chef peruano Gastón Acurio en el encuentro gastronómico Madrid Fusión. Como toda periodista, cuenta Vaccaro, ya se había adjudicado un espacio cerca al estrado con anticipación, para que con buen ángulo captar con su lente los mejores incidentes del espectáculo, cuando de pronto, una docena de fotógrafos, presurosos, se acercaron al estrado y comenzaron a hostigar a la peruana con el fin de amedrentarla y sacarla de donde estaba, "sal del camino!", a lo que ella contestó, como manifestó a su diario, "soy corresponsal de El Comercio; no puedo moverme, tengo que tomar fotografías para enviarlas al Diario". Acto seguido, 2 periodistas españoles la tomaron de los brazos y a empujones, la sacaron, "Vete a tu país, sudaca de mierda!"...

Una vez terminada la ceremonia, Vaccaro buscó a los fotógrafos y les increpó por su actitud, pero los ibéricos insistieron con sus agresiones, mientras intentaban perderse entre la multitud, a lo que la redactora intentó tomarle una foto como constancia de lo sucedido, pero uno de ellos reaccionó levantando su mano, amenazándola con golpearle en la cara, a lo que felizmente, Paul Monzón, colega de Periodista Digital, quien también relató su versión de los hechos, sorprendido ante la inmutabilidad de sus colegas, detuvo su brazo, sujetándolo para que no llegue a lastimar el rostro de la corresponsal, "Oiga, ¿qué hace?¿Es consciente de lo que está haciendo?¿No ve que es una mujer?!"; cuando llegaron los vigilantes y un representante de la organización tratando de calmar los ánimos, mientras los 2 españoles, aprovechando el tumulto, se escabulleron.

Los encargados de Madrid Fusión, ante el impasse no le facilitaron a la corresponsal ningún apoyo para identificar a los españoles; pero tras la insistencia, uno de los encargados de prensa de la organización le dijo que José María Barroso, del diario "ABC", era uno de sus agresores. Pero como cereza para el pastel, el gastrónomo español Ignacio Merino, lejos de defender a la agraviada, se acercó para decirle improperios, que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas, "Esta criolla pedorra qué se cree, que va a venir a España a tratar a la gente como a los cholos en Perú (...) Porque esta gente cree que puede hacer lo que le viene en gana". Acto seguido, la cogió del brazo y le gritó: "¿Qué te crees criolla de mierda?!




16 Miradas :

Anónimo dijo...

¡Santo Dios! ¡lo leo y no lo creo! marco, parece sacado de una pesadilla o de esas películas en que se exageran las cosas para buscar cierto tipo de identificación para con la víctima. Pero esto no puede quedarse así, ¿hizo ella alguna denuncia policial?

Vera

Anónimo dijo...

¿y en eso se va a quedar así nomás? ah no, que busque una reparación monetaria a su sufrimiento emocional, que les denuncie!

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

La xenofobia es la constancia de la ignorancia, porque no conciben las diferencias que se han dado en miles de años como consecuencia de su entorno. Qué pena

Anónimo dijo...

una vez escuche España es la letrina de europa, con esos boludos uno empieza a creerlo

Anónimo dijo...

Este tipo de historias suceden todos los días en España. Nuestros compatriotas y nuestros hermanos latinoamericanos son insultados permanentemente por intolerantes españoles xenófobos. El estado y la policía no hacen nada... eso es lo peor. Porque idiotas hay en todos lados pero la policía y las leyes deberían defender a todos los seres humanos más allá de su raza o religión...

Anónimo dijo...

Sus antepasados nos jodieron la vida y nos dejaron este país en que entre peruanos nos choleamos, negreamos, indiamos, y éstos sus herederon siguen con la vaina.

Patarashca

Anónimo dijo...

Yo he estado en España por razones de trabajo y de vacasiones, y felizmente no me he cruzado con algún tipo así, que menosprecie a alguien por ser sudamericano. En todos lados hay de todo. Ojalá que las autoridades españolas sepan actuar ante un hecho tan bochornoso y que deja mucho qué desear acerca de los españoles.

Slds.

Anónimo dijo...

Horacio, ¿varias veces? apúntame pues, la próxima vez llévame contigo, te aseguro que aburrido no la vas a pasar, conmigo nadie se aburre. No te vas a arrepentir.

El anónimo polémcio

Anónimo dijo...

No, tienes razón en eso polémico, soy blanco, de cabello claro y más alto que el promedio, pero mi acento sí me delata, además no fui solo y nadie se quejó por algún maltrato. Hay de todo, como dices.

Slds.

fio .....[Responde este comentario] dijo...

La llaman criolla como si ellos fueron una raza puraaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! no existe una raza puraaaaa!!!! encima de los españoles estuvieron los romanos y los moros y antes los celtas y un monton de razas asii que ps no sean tan conchudos psssssssss que tales brutos por diossss!!!!!!!!!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Vera, Polémico, no estoy al tanto pero de seguro el Comercio y su departamento legal algo harán al respecto.

Yovana, totalmente de acuerdo contigo.

Lore, sí, es cierto, el problema no necesariamente radica en la ignorancia de algún sujeto sino en la incapacidad de las autoridades por hacer un juicio inteligente al respecto e intervenir.

Patarashca, tienes mucha razón en que parte del racismo que se vive en el país, es heredado de España y el mundo occidental que llegó a América de forma imperante; sin embargo está en la naturaleza humana temer y menospreciar lo que nos es ajeno y no comprendemos, a pesar de que la cultura y el desarrollo han debido hace mucho tiempo comprender que la raza es sólo una secuencia lógica del entorno. Lamentáblemente, la ignorancia aun tiene lugar en nuestra sociedad.

Troba, y con mástil, jeje

Horacio, sí, más allá de las diferencias raciales y/o coincidencias hay, felizmente, gente que vale la pena en cualquier país del mundo.

Fio, tienes razón, parece que esos españoles desconocen su propia historia.

Besos y abrazos, gracias por comentar


Marco

Anónimo dijo...

Ya bájala Horacio, ahora vas a salir con que eres guapo tbn. Ta mare, en este blog se computan que tan marketeándose para bajarse las chicks, no pues, así no es la cosa.

Patarashca

Anónimo dijo...

Patarashca, no tengo la culpa de ser pintón pues, es mi eterna cruz, jajaja

Slds.

Anónimo dijo...

Oe Marco, el Horacio no le quiere contestar al polemico, que quiere ir a Espania con el dizque "pinton". Ya pues Horacio, llevatelo al huevas ese, que se vaya de aqui por una temporadita siquiera, para descansar de sus cantaletas. Aunque creo que desde la madre patria se las va a arreglar para meterse a una compu y seguir dando lata. Habra cabinas alla? hum...

Patarashca

Enrique L. .....[Responde este comentario] dijo...

El beneficio de la duda
Es cierto que no debemos creer toda la información que recibimos de manera fácil y luego repetirla. Pero es cierto también que cuando todas las fuentes posibles afirman lo mismo acerca de un tema, lo normal es creer fácilmente.

Seguir leyendo en http://lajauladeleon.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba