Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 21 de enero de 2009

comunismo: mala palabra


Obama es ahora el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica; ingreso a la casa blanca que significa, no sólo para sus ciudadanos, sino para todo el planeta, por sus relaciones e influencias en el mundo occidental, una nueva etapa, que promete esperanza y tino tras el molesto paso de George W. Bush por ese recinto, en donde las ideas pretendan prevalecer y el concilio entre partes.

Obama en su discurso, no pudo evitar hablar sobre el enemigo por excelencia del estilo de vida estadounidense, que llevó a la China a ejercer una no muy sutil censura; es pues que el nuevo presidente incluyó en su discurso, partes de lo más ofensivas para los herederos de kung fu tse, y algo tontas para quienes algo saben de ambas tendencias, pero estimulantes para el norteamericano común, tan ensimismado y cegado por la avalancha publicitaria en el cine y la televisión que le grita constantemente en el tímpano tener el mejor estilo de vida y la mejor política social económica cuando no es tanto así, como una de las tantas muestras lo evidencia en Lousiana tras el desastre natural que conocemos. La desigualdad se evidencia por montones...



“Recuerden que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y al comunismo no sólo con misiles y tanques, sino alianzas sólidas y convicciones firmes”…


¡Comunismo y fascismo en la misma línea, en el mismo contexto e igual de malas palabras! La cadena de Tv china, CCTV, habría estado transmitiendo con traducción en vivo al mandarín, cuando ambas palabras se mezclaron en una misma frase en tono maquiavélico y aterrador para Obama: Suficiente para que suspendieran la traducción simultánea e intentaran disimular el hecho. Las imágenes abandonaron la inauguración y volvieron al estudio en Beijing mientras que la presentadora simuló un enlace con la corresponsal en Washington, cosa que no llegó a convencer.





Barack Obama, en su primer día como el 44 residente de la casa blanca, pasó a eso de las 8:35am, unos diez minutos en solitario en el Despacho Oval, según relató su portavoz, Robert Gibbs, tras hallar, como es tradicional, una nota manuscrita de su predecesor, George W. Bush dentro de un sobre marcado con la leyenda: De: #43 a #44. Esto me hace recordar dentro de uno de los textos de los historiadores del Perú, como cada Virrey dejaba una nota y un cofre lleno de joyas en su despacho para cuando se daba el cambio de turno para su sucesor, para no ser delatado frente al rey de España por sus robos y delitos.





11 Miradas :

fio .....[Responde este comentario] dijo...

¡¡¡¡¡¡los chinos no aguantan pulgas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora pssssss ahora psssssss!!!!!!!!!!! hay que ver si ps el señorito bushh ahora tiene alguna acusacion ps ¿q dira en esa cartita????? ¿arreglos de partidos, excusas, yo te doy tu me das? ¿hagamos las pases? ¿debajo del escritorio esta tu cofre? jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Los países comunistas se han caracterizado por su hermetismo; en China hay innumerables actos en contra de los derechos humanos y a eso apuntaba Obama. La costumbre de dejar una carta al sucesor es una costumbre que deja algo qué pensar. ¿Qué dirá? ¿será el seguro para que no lo acusen de todos los crimenes que cometió? ¿ quien sabe?

Slds.

Silvana Tapia .....[Responde este comentario] dijo...

A mí sí me parece, cuando menos curioso, que a tantos años de la guerra fría y ya caída la unión soviética, se siga hablando de "amenaza comunista" No creo que nadie piense en serio que Cuba es una amenaza para las democracias americanas, por ejemplo. Esto hace pensar que los detractores de las dictaduras nunca estuvieron en contra de la violación de libertades fundamentales (que sus regímenes también han perpetrado), sino de la difusión de un modo de vida alternativo que, de ponerse en funcionamiento, afectaría los intereses económicos de los más poderosos.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Fio, esperemos que la tradición de la carta no haya sido excusa para conciliar posturas y tapar delitos.

Yovana, los países comunistas, como bien dices, han sacrificado algunos aspetos, por preservar y desarrollar aspectos imprenscindibles de una sociedad desarrollada que nosotros, demócratas, con todas las libertades que gozamos no hemos llegado a alcanzar, tales como la educación y la salud, que llegan a todos sus ciudadanos y con calidad; y en casos como China, han creado un hermetismo interno, y dentro de él, violaciones a los derechos humanos que de ninguna manera es parte de alguna tendencia política sino de la aplicación de sus líderes, así como tampoco podemos culpar al capitalismo del genocidio norteamericano en Iraq, tampoco podemos ajudicar al comunismo o socialismo la aplicación de sus autoridades.

Silvi, obviamente, más allá de una sepultada guerra fría, que para muchos fue un acuerdo entre ambas potencias para mantener un presupuesto armado que engrose los bolsillos de los poderosos, el temor de un comunismo en tierras del tio Sam, es más por los efectos en los intereses económicos de los que mueven el dinero allá que por el efecto en el ciudadano común.

Horacio, sí, los chinos tienen su carácter, jeje

Besos y Abrazos


Marco

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

malas palabras no me parecen, k palabra podria remcer al Perù? no se, creo kninguna, pork hasta en nombre de la democreacia se hizo barbaries!!

saludos!

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Obama tenía que tener su dosis populista, es frase lo fue...

Aunque para hacer tratos con China para que esta ponga el hombro para superar la crisis no existe esa animadversión al comunismo, verdad?

En cuanto a separar sistemas de las personas, amigo:
- La dictadura del partido crea las condiciones para la violación de las libertades, como ya lo había advertido Rosa Luxemburgo en las primeras décadas del S. XX.
- Las guerras por los recursos preciados, como el petróleo iraquí, son consecuencia del Imperialismo, fase superior del capitalismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja no Yovana, somos legión. Franz vive en su mundo y sólo él se entiende.

Así que Obama anda malapalabreando, ¿eh? déjenlo a mi negro, que siga hablando. Suave compare.

El anónimo polémico

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, totalmente de acuerdo!

Yovana y Polémico, yo tampoco entendí del todo a Franz; espero que en algún momento traduzca su intervención jeje.

Franz, te esperamos!!

Polémico, Obama aun sigue siendo la esperanza.

Besos y Abrazos


Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba