Las palabras engrosadas y de color amarillo dentro de cada artículo son enlaces a fuentes, videos y/o a otras páginas.
Basta con hacer un click sobre ellas.

Espero disfruten su visita.





miércoles, 7 de enero de 2009

holocausto: ya no son nazis, ahora son judíos


Pio XII había sido hace no mucho noticia por la beatificación de un hombre que en representación por Cristo no se mostró públicamente en contra de un criminal Holocausto Nazi que arrasó con más de 6 millones de judíos; hoy los judíos vuelven a escribir la historia con sangre, al poco tiempo del genocidio norteamericano en tierras de Iraq, pero no con la suya, en un holocausto que también protagonizan, pero no como las víctimas, sino como los genocidas en las tierras de Gaza.


Los países árabes habrían insistido en la ONU en pedir el cese de los ataques de Israel en la franja de Gaza, iniciada el pasado 27 de diciembre y que ya lleva en su haber 623 palestinos muertos y otros 2600 heridos en una operación llamada Plomo Fundido, su retirada definitiva, el levantamiento del bloqueo Israelí y la instauración de una fuerza internacional para que sea posible el alto el fuego en la zona de conflicto, a la que ningún periodista pudo llegar por la restricción del Gobierno Israelí, que después de una batalla legal, el país invasor se vio obligado a permitir su ingreso, aunque sólo 8, y 2 de los mismos, asignados a dedo por el pueblo escogido de Dios...



"Esta resolución no es para condenar a Hamas sino para encontrar una solución a la situación (...) No es una cuestión sobre Israel y Hamas sino sobre la gente palestina".

Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe

Precisamente la no condena de Hamas hizo que el Consejo de Seguridad no aceptara la anterior propuesta de resolución presentada por Libia en nombre de los países árabes en la reunión que celebraron el 31 de diciembre, hallando la negativa de las potencias occidentales, miembros permanentes del Consejo: Estados Unidos, conocido apoyo de Israel, Francia y Reino Unido, por, según ellos, una resolución desequilibrada.

En un encuentro con el presidente israelí, Shimon Peres, la comisaria e Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, Premio Nobel de la paz, exigió un "alto el fuego humanitario" y advirtió que Israel está poniendo en juego su apoyo internacional y su imagen debido a la ofensiva, afirmando que cualquier nación tiene derecho a defenderse de agresiones, refiriéndose a la acusación de Israel contra Gaza de ataques con misiles, pero consideró que las acciones de Israel en la Franja de Gaza son desproporcionadas. Por su parte, Chávez, presidente de Venezuela exigió sean juzgados por un tribunal internacional, los líderes de Israel y Estados unidos de América, Ehud Olmert y George W. Bush, acusándolos de asesinos y cobardes.


"No rechazan los judíos el Holocausto? Y qué es lo que actualmente estamos viendo que ocurre en Gaza? Pónganse la mano en el corazón y sean justos (...) Los que acusan, no sólo a mí, a este Gobierno, de ser un Gobierno tiránico, asesino, callan cobardemente (...) El presidente de Israel en este momento debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos, si hubiera vergüenza en el mundo".


Ayer, martes 06 de enero, Venezuela habría expulsado al embajador Israelí, Shlomo Cohen, solidarizándose con Palestina, llamando al accionar judío, Terrorismo de Estado.


"Ante esta hora trágica e indignante Venezuela manifiesta su solidaridad con el heroico pueblo palestino (...) Venezuela presencia una vez más, junto a los pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino (,,,) Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces (...) Qué cobarde es el ejército de Israel! Atacar a un pueblo rendido, dormido, inocente, y se jactan de estar defendiendo a su pueblo. Yo hago un llamado al pueblo de Israel que se levante contra ese gobierno y que exija que se pongan la mano en el corazón y que vean a sus hijos"






Una Guerra que se inició mucho antes y no parece hallar una paz permanente.



10 Miradas :

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

ES UN TEMA MUY DELICADO ESTE, COMO TU TB ESTAS ENTERADO, EL LADO "AFECTADO" AHORA, DESDE MUCHO TIEMPO VENIA ATACANDO A ISARAEL(Y NO LO DEFIENDO) SIN K NADIE DIGA O HAGA ALGO, DICEN LOS RUMORES QUE EL LIDER DE LA PARTE "AFECTADA" AHORA, TRAJO A TODOS LOS NIÑOS Y MADRES A SU CASA, PARA QUE ASI LOS ATACANTES PARECIERAN MUY MALVADOS!... NO SE JUSTIFICA LA MUERTE DE CIENTOS DE PERSONAS INOCENTES! PERO SEÑORES NO SEAMOS CONCHUDOS EN DECIR K LOS PALESTINOS SON UNOS SANTOS

ESPEREMOS QUE ESTO TERMINE PRONTO, POR LAS MILES DE PERSONAS QUE ESTAN EN PELIGRO!

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Bueno Franz, la historia es similar a la que se vive en España con el Euskadi Ta Askatasuna (ETA) vascos disconformes por una autoridad (española) a la que ellos niegan y resisten, sobretodo por la dictadura franquista. Gaza, ha sido sometida por las Fuerzas de Defensa Israelíes desde 1967, ni en diciembre del 2008 ni en el 2002: desde 1967!! así como los 800 años de invasión árabe en España; así como los ingleses en India, así como los españoles en el virreynato del Perú. Las consecuencias de todo pueblo oprimido va a concluir siempre en el deseo de libertad; sólo es cuestión de tiempo.

Un abrazo

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Un tema picante, pero en que no debe haber medias tintas: la acción judía es abominable y un mundo civilizado debería darle un ultimatum ya, para acabar la masacre.

Sólo un poco de información:

- Entre 2001 y 2008:
Muertos israelíes por proyectiles palestinos: 23.
Muertos palestinos por proyectiles israelitas:3,800.
- Prisioneros palestinos sin juicio ni pruebas:10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres.
- Densidad demográfica de la Franja de Gaza: 4118 personas/km2.
(Perú: 22, Israel: 290, Líbano:354)
- Los palestinos de Hamas no usan escudos humanos, solo duermen en casa con sus familias.
- Israel es financiada por los EEUU, el mismo que invadió Afganistán e Irak.

No se justifica el terrorismo de ningún bando, pero el practicado por un estado, con uno de los ejércitos mejor preparados del mundo, es simplemente abominable.

PD. solo unas observaciones, Marco:
- Hamas no es ETA: Hamas ha ganado unas elecciones soberanas en Palestina, ETA nunca ganaría un plebiscito en los países vascos.
- Hamas recurrió o recurre al terrorismo como supervivencia, ETA como chantaje.
- Euskadi es una autonomía de España, que goza de libertades desde el fin del franquismo. Palestina es un rehén de Israel.

Saludos!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX .....[Responde este comentario] dijo...

LA VIOLENCIA LO RECALCO NO ES JUSTIFICADO POR NINGUN MOTIVO, Y SI ES CIERTO MI ESTIMADO MARCO! UN PUEBLO OPRIMIDO SIEMPRE LUCHARA POR SU LIBERTAD!! POR LO K DICE EL TROBADOR, TIENE MUCHA RAZON EN DECIR QUE ES INACEPTABLE QUE EL MEJOR EJERCITO PREPARADO ACTUE CONTRA UNA POBLACION COMO LA PALESTINA! ESPEREMOS POR EL BIEN DE AKELLAS PERSONAS K VIVEN EL TERROR DIA A DIA

ABRAZOS

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, excelente aporte, pero sólo para aclarar, los ejemplos que mencioné fueron sólo para denotar los sentimientos y deseos de un pueblo bajo la autoridad de otro, ajeno a él, no de sus herramientas para llegar a su independencia (chantajes o sobrevivencia). Por otra parte, Euskadi si bien es cierto es autónomo, está bajo la administración española en un sistema político federal e incluso su presidente, hoy Juan José Ibarretxe, es designado por el parlamento y nombrado por el Rey de España.

Franz, esperemos que acabe pronto y que, como dice Troba, un mundo civilizado debería darle un ultimatum ya, para acabar la masacre; pero lo dudo, el mundo que tenemos dista mucho del que debería ser.

Abrazos


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Un hombre o un pueblo pueden hacer el papel de víctimas y villanos, solo depende de la epoca.


Slds

fio .....[Responde este comentario] dijo...

esas idioteces de los anticristos siempre coinciden que todos ellos son enemigos de USA, cuando el mejor candidato es Bush

Unknown .....[Responde este comentario] dijo...

Parece que el conseo de seguridad de la ONU se ha puesto los pantalones (solo se abstuvo USA) y le exigió a Israel el inmediato cese al fuego.

Ojalá sea así.

Saludos!

Pd. Marco, ETA no representa al valiente pueblo vasco, Hamas sí.

marco .....[Responde este comentario] dijo...

Troba, es una muy buena noticia; sin embargo hoy 11, canal N transmitió en vivo que el bombardeo continúa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Logo Designer Ir Arriba